Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10301
undi escribió: 22 Mar 2018, 16:59 Yo también digo celo. Y portalápices, no lapicera. Sin embargo mis tíos dicen fixo.

Creo que cerrar es tancar no?
Yo digo celo si hablo en castellano y fiso en gallego xD
Papo aquí en Galicia no se refiere a las mejillas, se usa para papada, además comer es papar, comilona paparota... las mejillas son bochechas o fazulas.

10302
Otra cosa es lo de los postres... la madre de mi chico me dijo "ay me encantan las frixuelas"... y yo pensé... para mí que son filloas. Y cuando se lo dije ami novio me dice "esas son de sangre" y yo que noooooooooo que también las hay dulces (no sé en otros sitios, en castilla se hacen de sangre en la matanza) El caso es que fui a buscarlo en google y se ve que son lo mismo, frixuelos en asturias y filloas en galicia. Y frixuelas en casa de mi suegra :lol: (aquí crepes, así como suena castellanizado el francés)

PD. lo de los pescados ya es locurón.
Última edición por undi el 22 Mar 2018, 17:11, editado 1 vez en total.

10303
Yo soy del team fiso!!
A mi me chirria mucho la gente que dice dame un coca cola en vez de una coca cola. También lo he escuchado con un fanta.

10305
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 17:05
undi escribió: 22 Mar 2018, 16:59 Yo también digo celo. Y portalápices, no lapicera. Sin embargo mis tíos dicen fixo.

Papo aquí en Galicia no se refiere a las mejillas, se usa para papada, además comer es papar, comilona paparota... las mejillas son bochechas o fazulas.
O meixela. A mí una vez mi novio me dijo que tenía muchos papos y yo "perdona me estás diciendo que tengo papada?" y era que tengo unas mejillas como un mundo (en el culo, porque para él los papos son las cachas :lol:)

10306
Y la mejor de las palabras malagueñas: merdellón, qué maravilla de palabra, qué versatilidad. Del francés merde des gens.

Dentistas de la sala, os convoco, ¿recomendaciones de cepillos eléctricos?

10311
Jotaefe escribió: 22 Mar 2018, 17:15 Y la mejor de las palabras malagueñas: merdellón, qué maravilla de palabra, qué versatilidad. Del francés merde des gens.
Por favor! Esto tendría que estar extendido a todo el mundo :10:

En mi zona también utilizamos lo de papar, papeo como comer o comida
Imagen

10312
Papo le llamo a las dos cosas, al coño y a las mejillas.

Qué papo más gordo tiene = Es una vaga de tres pares de cojones.
Ay qué papos más gordos, me los como = Ay qué mofletes más gordos, me los como.

Uy el fiso, tuve en 6º de primaria un profesor andaluz al que odiaba a muerte y él me odiaba a muerte a mi (6º de primaria fue mi año rebelde, muy muy rebelde, mi madre había fallecido el año anterior, mi padre no se levantaba de la cama por depresión y yo... me volví malota :roll: ) y siempre me reía de él cuando decía fiso en vez de celo :roll: A muerte además, lo intentaba dejar en ridículo delante de la clase todo lo que podía y más :roll:

10314
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 17:12

O meixela. A mí una vez mi novio me dijo que tenía muchos papos y yo "perdona me estás diciendo que tengo papada?" y era que tengo unas mejillas como un mundo (en el culo, porque para él los papos son las cachas :lol:)
Sii, igual traduciría bochechas por mofletes? Más que mejillas.

10315
otro dia mas de maquinita haciendo ruido en la calle, y mañana nos pasa por la puerta la procesión infantil del colegio de al lado y nos quedan marchas de Semana Santa durante 3 horitas como minimo.
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

10316
Mi madre lleva en madrid desde los 20 y tantos pero sigue con su acento Vasco y metiendo palabras constantemente .Yo hago lo mismo aunque llevo en Madrid desde los 8 años,acento no tengo aunque alguien me dijo que si.
:lluvia:

10318
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 18:17
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 17:12

Sii, igual traduciría bochechas por mofletes? Más que mejillas.
Bochechas yo hasta sinchan no lo había escuchado, pero sí, me suena más a mofletes, a señora que te rebana un trozo al pellizcarlos.