Pero pensaría que el agua del grifo por el agua no por la leche o es que era tonta, no me acuerdo fue hace 6 años pero si lo hubiera sabido lo hago porque hacía todo al pie de la letra, incluso 6 meses estuve con el esterilizador de biberones sin parar.Smashing escribió: 14 Nov 2019, 23:32En las leches artificiales que he usado yo, y han sido bastantes porque todas le estreñian, pone bien claro que hay que hervir el agua 5 minutos. Tb me lo dijeron en el hospital. Pero es cierto que mi matrona decía que no hacía falta...Pimpi escribió: 14 Nov 2019, 22:08 Si lo hubiese sabido lo habría hecho, vaya! que rabia, la verdad a mí ningún profesional me enseñó ni ocupó ni un minuto en el tema biberón, hicimos los biberones con las instrucciones del bote.
Re: Lactancia artificial y mixta
302Los esterilizadores sí que creo q no son necesarios. Solo en prematuros o las primeras veces. Ya el resto no.
303Nosotros dejamos uno preparado en la mesilla de noche. Y allá a las 6 de la mañana o así, no falla, ya se despierta pidiendo (aunque le haya dado teta en un despertar anterior)
304Pero si se supone que no se pueden dejar más de 2h preparados...
Creo que hay una forma pero tienen que estar en la nevera. Yo sí que fui super estricta con lo de las 2h, me volvia loca y si no me acordaba lo tiraba todo.
Creo que hay una forma pero tienen que estar en la nevera. Yo sí que fui super estricta con lo de las 2h, me volvia loca y si no me acordaba lo tiraba todo.
305Yo dejaba el agua y los polvos ya medidos y los mezclaba cuando tocaba... pero ningún médico me dijo que había que hervir el agua embotellada, de hecho no conozco a nadie que se lo hayan dicho...
307Yo también tiraba la leche, no la guardaba yo creo que ni una hora.
308Yo di lactancia materna, pero si me acuerdo que en la primera visita de los 15 días de mi hijo, la enfermera y el pediatra me explicaron que en caso de dar lactancia artificial tenía que hervir el agua primero. De hecho, hasta me dieron una hojita con la explicación.
Mi hermana dio lactancia artificial y siempre hervía el agua también, a ella en otro centro de salud le dijeron lo mismo.
Mi hermana dio lactancia artificial y siempre hervía el agua también, a ella en otro centro de salud le dijeron lo mismo.
309El problema esq hay gente q hierve el agua, la guarda en el bibe, se lo guarda y con este ya atemperado echan la fórmula y la mezclan. En ese caso estamos igual pq lo q tienen q esterilizar es la fórmula en sí.
310Yo tampoco he hervido nunca, ni me lo han recomendado. Y bueno de momento con la peque biberones pues como no toma ni hemos empezado, pero no creo que vayamos hirviendo el agua embotellada. Es que fuera de casa si no es imposible!
311Si eso sí lo había oído sobre todo cuando es agua del grifo, pero lo que dice katy y esos artículos, jamás se lo he visto hacer a nadie. Por ejemplo cuando estas fuera de casa, a ver cómo hierves el agua...zae escribió: 17 Nov 2019, 09:10 Yo di lactancia materna, pero si me acuerdo que en la primera visita de los 15 días de mi hijo, la enfermera y el pediatra me explicaron que en caso de dar lactancia artificial tenía que hervir el agua primero. De hecho, hasta me dieron una hojita con la explicación.
312A mí me dieron las instrucciones por escrito en el hospital y ponía que si usabas agua embotellada no hacía falta hervir, y agua del grifo sólo los primeros meses.
313Yo la regla de las 2 horas no la sabía, la verdad. A ver, entiendo que no se tenga muchas horas, porque se puede echar a perder. Nosotros lo solemos dejar hecho sobre las 12 y antes de las 6 ya lo está pidiendo.Lattice escribió: 16 Nov 2019, 22:35 Pero si se supone que no se pueden dejar más de 2h preparados...
Supongo que si no estuviera bueno, la niña lo rechazaría por el sabor... Y siempre los devora. No sé. Ahora me siento mala madre.
Intentaré lo de meterlo en la nevera, aunque si lo dejo preparado es precisamente para enchufárselo nada más se despierta, porque se pone como una loca y lo quiere a la de ya. Si lo tengo que calentar, se va a poner a berrear, me temo.
Lo que no he hecho nunca ni haré es darle biberón sobrante, aunque haya pasado media hora o menos. Si no quiere más, directamente lo tiro, aunque sea medio biberón. Ahí sí que entiendo que puede haber riesgo por las bacterias de la saliva.
314Lana mujer no te preocupes, no lo sabías! a mí eso sí me lo explicaron, me lo dejaba todo preparado al lado de la cama pero lo mezclaba en el momento, es un segundito, aunque a veces me he tirado los polvos encima del empanamiento que manejaba...
315No se puede no, pero lo que puedes hacer q es lo q hacía yo (y creo q todo el mundo) es dejar el agua y la racion de polvitos preparada. Lo mezclas y es un segundo. Yo di siempre biberones sin calentar además, pero si no usas un calientabiberones y ya está.Lana escribió: 18 Nov 2019, 12:20Yo la regla de las 2 horas no la sabía, la verdad. A ver, entiendo que no se tenga muchas horas, porque se puede echar a perder. Nosotros lo solemos dejar hecho sobre las 12 y antes de las 6 ya lo está pidiendo.Lattice escribió: 16 Nov 2019, 22:35 Pero si se supone que no se pueden dejar más de 2h preparados...
Supongo que si no estuviera bueno, la niña lo rechazaría por el sabor... Y siempre los devora. No sé. Ahora me siento mala madre.
Intentaré lo de meterlo en la nevera, aunque si lo dejo preparado es precisamente para enchufárselo nada más se despierta, porque se pone como una loca y lo quiere a la de ya. Si lo tengo que calentar, se va a poner a berrear, me temo.
Lo que no he hecho nunca ni haré es darle biberón sobrante, aunque haya pasado media hora o menos. Si no quiere más, directamente lo tiro, aunque sea medio biberón. Ahí sí que entiendo que puede haber riesgo por las bacterias de la saliva.
316En las leches que yo utilicé, ponía que máximo una hora después de preparado.
318Lana en la leche que nosotros usábamos, lo ponía en el envase. Échale un vistazo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
319Mirad, por si a alguna me interesa, en este link (al final) hay un adjunto de la OMS sobre cómo preparar la fórmula
https://www.who.int/childgrowth/standards/es/
https://www.who.int/childgrowth/standards/es/
320Entonces, entiendo que se puede preparar el biberón como se hace normalmente, guardarlo en la nevera, y por la noche calentarlo en un calientabiberones, por ejemplo, ¿no?
Este viernes va a dormir con mis suegros en el pueblo (nosotros dormimos en la casa de al lado) y quería tener claro cómo hacerlo. ¡Gracias!
Este viernes va a dormir con mis suegros en el pueblo (nosotros dormimos en la casa de al lado) y quería tener claro cómo hacerlo. ¡Gracias!