Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3264
Veda escribió: 16 Nov 2019, 16:21 @Arabella a ver si para de una vez! estás con progesterona?
Sí, llevo desde el positivo con ella. Me la tendría que quitar la semana que viene que ya acaba el primer trimestre y el desarrollo del feto ya es diferente, según me dijo mi gine. Parece que no ha ido a más la cosa, al menos.
Me duele todo de estar tumbada pero no me pienso mover nada más que para lo imprescindible.
Imagen

3270
Bueno a mi a parte de si era embarazo deseado me llego a preguntar por la relación con mi marido, que si estábamos bien, que si me sentía querida y respetada, que como estaba llevando él el embarazo, como se había tomado la noticia, si alguna vez me había levantado la voz. Y yo flipando. Luego lo entendí todo claro y la verdad es que me dio mucha pena que se haya tenido que poner esta medida. Es lo que decís, que no verán para poner un protocolo así.

Arabella se supone que a partir de la 12 la placenta empieza a fabricar la progesterona ella sola por eso te lo quitan. Es que yo me entere muy bien porque un ginecólogo me dijo que a partir de la 24 y yo pedí más opiniones porque la verdad es que tenía muchos hongos por la progesterona cada día. Y todos los demás me dijeron que a partir de la 12 sin problema. Eso si no me la quite de golpe, me la quite rollo una semana un día si y otro no y así. Hasta que acabe con la caja vamos. Pero esto fue más por paranoia mía creo recordar porque no me dieron pauta para quitarla. Descansa un poco y ya verás que se te va el puñetero sangrado. Es que asusta un montón

3272
Bueno yo lloraba el primer mes... que es que hasta mi marido hablo seriamente conmigo para que la dejara. Ahí no estaba embarazada todavía porque me quedé al segundo ciclo de ponermela. Vamos que ese ciclo no había embarazo y un día me puse a llorar porque estábamos cenando y mi chico hacía muchi ruido al cortar el filete y me molestaba. Que os parece? :meparto:

Recuerdo que el me preguntaba por qué lloraba y yo no quería decírselo que me daba vergüenza.

Pero luego me fui acostumbrando. Tiene muchos efectos secundarios si, pero a mi se me pasaron y cuando la dejé fue una liberación

3274
Pues a mi los psicólogicos digamos se me pasaron. Luego el resto que es retención de líquidos, estas más hinchada, te duele MUCHO el pecho, eso se me pasó al dejarla. Te falta más el aliento también pero bueno, yo la actividad física la adapte al ritmo que me dejaba la progesterona y ya está. Eso no me molesto.

Lo peor realmente fueron los hongos y la pena esa tan grande. Pero la pena se me fue al mes. A ver si tu te olvidas de ellos antes de dejarla Veda y si no pues son 3 meses y se pasa. Vuelves a ser tu, te lo garantizo!

3275
Nive Ay pobrecita. :console: Entre los hongos y la llorera.
Sí, por eso. El obstetra me dijo que me la siguiera poniendo hasta la eco que tengo en unos días en vista de que tengo sangrados, pero ya voy a seguir toda la semana y luego me voy reduciendo. :hug:
Yo llevo tanto tiempo poniéndomela que ya no sé si me da efectos secundarios o qué :bag:
Imagen

3277
Codes escribió: 16 Nov 2019, 19:08 @Arabella ¿como vas bonita? 😘
Bien, haciendo reposo. Solo he sangrado un pelín esta mañana, ahora solo mancho un poquitín café. A mí me da que esto me pasa al rato de tomarme los anticoagulantes y justo al poco sangro. Me pongo la inyección por la mañana y la pastilla por la noche. Gracias por preguntar :hug: ¿qué tal tus náuseas?

Por cierto, me noto la zona baja del vientre más dura. No justo debajo del ombligo, más abajo aún. Juraría que antes no lo tenía así. ¿Es normal? Invoco a Nive que siempre me disipa todas las dudas :roll:
Imagen

3280
Bueno pues es normal, hay chicas que lo notan más y otras que lo notan menos . Tienes tensión en la sínfisis pubica por el peso de bebé, placenta, líquido, tripa, etc y porque los ligamentos que mantienen unida la pelvis se "despegan" para que en el momento del expulsivo el canal del parto se abra más fácil.

Hay mujeres que ni lo notan, otras que notan que esta más duro pero sin más, otras que de vez en cuando y con el embarazo muy avanzado les pega así un dolorcillo y luego hay otras que les duele un montón y en cualquier momento del embarazo pero es un % muy pequeño de mujeres.

Pero bueno, de momento a ti no te duele y no hay que darle importancia. Si te resultara molesto y te apetece pues te vas a un fisio y que te de un masaje en la tripa para quitar tensión en la zona. Lo que puedes hacer tú en casa es cuando te tumbes procura tener las piernas elevadas para liberar tensión en la pelvis. Pero vamos sin dolor no pasa nada (con dolor lo que pasa es que te duele pero el bebé está perfectamente) Simplemente tu cuerpo se está preparando para el momento. En tu caso un poco pronto pero mira no hay más problema que ese.

Si algún día te doliera mucho, me vuelves a preguntar y te doy más consejos pero no tiene por qué pasarte y en el caso de que si, suele durar unos días. Lo normal es uno y se pasa. Yo estaba muy asustada porque a mi me empezó a doler muy pronto y no podía andar y se pasó. Me duró tres días. Pero vamos , que este más dura la zona es normal, esta soportando más presión y además la relaxina está actuando. Tranquila que es normal.