Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10281
sokanifrus escribió: 22 Mar 2018, 16:38 Y papo a que le llamais??

Porque por el sur es el coño pero nosotros al papo le llamamos a la mejilla o cara...
Es decir cuando alguien está comiendo decimos que está con el papo lleno.
Papo es parrús, no me digáis estas cosas a estas alturas. Que a ver si suelto yo un me tenéis hasta el papo y no me vais a entender.

En el post de andaluces lo hablábamos, aquí estamos alikindoi, hacemos boquetes con el guarrito y de niños nos gusta la chorrarera.

Edito: las cosas se pegan con fiso.
Última edición por Jotaefe el 22 Mar 2018, 16:47, editado 1 vez en total.

10283
Para mi papo es mejilla, carrillo.

Cada persona que ha visto alguna ecografia del grembli dice que menudos papos se gasta :lol:

10284
Yo digo tanto "estar con el papo lleno", como "estar hasta el papo", y las tengo tan interiorizadas que hasta ahora no había caído en que claro, son dos zonas totalmente distintas jajaja

10286
En mi pueblo se dice «verter» como sinónimo de «caerte». En plan: ten cuidado, que te vas a verter.
Cuando lo digo en Sevilla la gente se queda loquísima.

10287
Lunnaris escribió: 22 Mar 2018, 16:04
Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
Tienes más razón que un santo.
No entiendo esa reacción exagerada de esa forera. Parece que le dan demasiada importancia a eso de las muestras. En fin
Imagen

10288
Nubi escribió: 22 Mar 2018, 16:51 En mi pueblo se dice «verter» como sinónimo de «caerte». En plan: ten cuidado, que te vas a verter.
Cuando lo digo en Sevilla la gente se queda loquísima.
Ay, me he imaginado a terminator cuando se convierte en mercurio y ser vierte todo por el suelo. :lol:

10289
Jotaefe escribió: 22 Mar 2018, 16:46 Papo es parrús, no me digáis estas cosas a estas alturas. Que a ver si suelto yo un me tenéis hasta el papo y no me vais a entender.

En el post de andaluces lo hablábamos, aquí estamos alikindoi, hacemos boquetes con el guarrito y de niños nos gusta la chorrarera.

Edito: las cosas se pegan con fiso.
Yo digo "me va a dar un parrús", en plan jamacuco, pero no se de donde sale, ahora que dices eso.

Una amiga malagueña me estuvo explicando el origen en ingles de algunas palabras, y yo me meaba, de alikindoi no me acuerdo exactamente, era la que venia de "I'm looking at you", o algo asi?

Yo soy del team celo.

10291
[mention]Jotaefe[/mention] es que una amiga Andaluza le llama papo a la cona y nosotras a la cara. Las risas que nos pudimos echar.... cuando una amiga me dice... Sokanifrus no hables con el papo lleno. Imagina la cara de la andaluza.
Imagen

10292
Tutyfruty escribió: 22 Mar 2018, 16:41
sokanifrus escribió: 22 Mar 2018, 16:37
undi escribió: 22 Mar 2018, 15:41 Sí, mancar no es echar de menos.... por ejemplo "me manca el zapato" es que te hace daño
En cantabria lo de mancar tambien lo usan, por lo menos mis abuelos que eran de alli lo usaban...
En Catalunya mancar es que te falta algo
Y cerrar como es en catalan? No es parecido??
Imagen

10293
Garp escribió: 22 Mar 2018, 16:57 Yo eso de alinkindoi no sé que puede ser pero me suena a algo que diría Chiquito :lol:
Acabo de buscarlo porque me podía la curiosidad. Pego lo que he encontrado:

"La palabra tiene su historia, ya que se extendió por Málaga cuando los barcos ingleses de mercancías llegaban a la ciudad allá por el siglo XIX y los marineros ingleses les decían a los malagueños “take a look and do it” (echa un vistazo y hazlo). De ahí evolucionó a “alikindoi”, una expresión típica malagueña que significa estar “al loro”, atento, que se sigue utilizando hoy en día."
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

10294
Yo también digo celo. Y portalápices, no lapicera. Sin embargo mis tíos dicen fixo.

Creo que cerrar es tancar no?

10296
Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 16:59
Garp escribió: 22 Mar 2018, 16:57 Yo eso de alinkindoi no sé que puede ser pero me suena a algo que diría Chiquito :lol:

"La palabra tiene su historia, ya que se extendió por Málaga cuando los barcos ingleses de mercancías llegaban a la ciudad allá por el siglo XIX y los marineros ingleses les decían a los malagueños “take a look and do it” (echa un vistazo y hazlo). De ahí evolucionó a “alikindoi”, una expresión típica malagueña que significa estar “al loro”, atento, que se sigue utilizando hoy en día."
me encanta.
Imagen

10297
Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 16:59

Eso!

10298
He leído el principio del "debate" liguistico, no me ha dado tiempo a todo, pero os dejo una cosa que vi el otro día sobre mi idioma (el euskera) que me parece precioso:
En euskera no decimos "enamorado", decimos "maiteminduta", que más o menos se traduce como "herido por el amor", and I think it’s beautiful.

En euskera no decimos "cáncer", decimos "minbizia", que más o menos se traduce como "vida de dolor", and I think it’s beautiful.

En euskera no decimos "parir", decimos "erditu", que más o menos se traduce como "dividirse por la mitad", and I think it’s beautiful.

En euskera no decimos "corazon", decimos "bihotz", que más o menos se traduce como "dos sonidos", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "gratis", decimos "musu truk", que más o menos se traduce como "a cambio de un beso", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "desierto", decimos "basamortu", que más o menos se traduce como "bosque muerto", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "abuela", decimos "amona", que más o menos se traduce como "buena madre", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "bombero", decimos "suhiltzaile", que más o menos se traduce como "asesino de fuegos", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "cocina", decimos "sukaldea", que más o menos se traduce como "lugar junto al fuego", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "bruja", decimos "sorgin", que más o menos se traduce como "creadora", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "febrero", decimos "otsaila", que más o menos se traduce como "mes de los lobos", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "luna", decimos "ilargi", que más o menos se traduce como "luz de los muertos", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "horizonte", decimos "ortzimuga", que más o menos se traduce como "frontera del cielo", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "este", decimos "ekialde", que más o menos se traduce como "el lado del sol", and I think it's beautiful.

En euskera no decimos "discusion" decimos 'eztabaida' que mas o menos se traduce como 'no es si es', and I think it's beautiful.

No decimos 'hacer el amor' decimos 'larrua jo' que mas o menos se traduce como 'piel con piel', and I think it's beautiful.

Ze polita den gure hizkuntza kopon!!! :wub:
Imagen