Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3221
Mery86 escribió: 14 Nov 2019, 19:56No consumir salsa de soja puede ser si tienes problemas de tiroides? Me suena algo de eso pero ni idea.
Es que ni eso, para las personas que tenemos problemas de tiroides lo que nos recomiendan es alejar el consumo de soja (no sólo de la salsa, sino de todo, como la leche, por ejemplo), de la toma de la pastilla, que es siempre a primera hora de la mañana, en ayunas. Y mira que me gusta la salsa de soja, pero para desayunar no se me ha ocurrido tomarla nunca :D:

Soy pesada, pero de verdad que no se me ocurre nada, aparte del exceso de sal. ¿Eres hipertensa, Evil?

Ah, y lo de la pizza, igual que la comida china, es una guarrada y no deberíamos abusar de ella en general, pero tanto como que una matrona haga énfasis en que te moderes, no sé...

3222
Lo que he encontrado de la soja, pero vamos será si la tomas todos los días

La soja
Déjame adivinar. Tú también has oído eso de que la soja es un superalimento y de que tiene numerosas propiedades saludables. ¿Me equivoco?

La soja es ese alimento de moda que parece inofensivo e incluso beneficioso. Pero su consumo diario durante el embarazo puede acarrearos (a ti y a tu bebé) serios problemas:

Una de las pegas principales de la soja es su contenido en antinutrientes (dificultan la absorción de nutrientes) que puede causar problemas en el desarrollo de órganos reproductores del feto (estudio). En concreto, el más peligroso es el ácido fítico, que entorpece la absorción de minerales como el magnesio, el calcio, zinc o el hierro (estudio), tan necesarios para su desarrollo.
Por si fuera poco, la soja inhibe la tipsina, una enzima encargada de procesar la proteína, crucial en el embarazo (estudio). Otros de sus antinutrientes inhiben la absorción de minerales importantes, como el yodo. Y la falta de yodo durante el embarazo es una de las principales causas de deficiencias mentales en bebés (estudio). Enseguida hablaremos más sobre él.
El excesivo uso de pesticidas (como el glifosato) que se usan en la soja pueden provocar daños en las células de la placenta (detalle).
La lista de potenciales peligros es más larga, pero a estas alturas espero haberte convencido de que no la consumas.

Es innegable que la soja tiene sus beneficios (buena fuente de proteínas de calidad y ácidos grasos Omega-3) pero sus potenciales riesgos la hacen desaconsejable. Puedes encontrar proteínas de alta calidad en los huevos y Omega-3 en pescados azules, entre otros.

Una pregunta que te estará rondando:

¿Y cómo puede ser que las embarazadas japonesas no tengan multitud de problemas con toda la soja que consumen?

Porque hacen uso de una tradición milenaria: la fermentación. Esto reduce gran parte del ácido fítico, el principal agente problemático. Es el caso de productos como la salsa de soja, la sopa miso, el tempeh y otros fermentados (estudio).

alimentos prohibidos embarazo_soja

El principal problema es que los productos derivados de la soja que más consumimos no son fermentados. Son productos hechos a partir de harinas de soja o proteína de soja (mira las etiquetas de muchos productos para verificarlo). Intenta evitarlos pero, si los consumes, procura que sean de cultivo orgánico (menos pesticidas).

3223
nobego82 escribió: 14 Nov 2019, 20:36
Soy pesada, pero de verdad que no se me ocurre nada, aparte del exceso de sal. ¿Eres hipertensa, Evil?

Ah, y lo de la pizza, igual que la comida china, es una guarrada y no deberíamos abusar de ella en general, pero tanto como que una matrona haga énfasis en que te moderes, no sé...
Que va nobego, lo que si tengo es hipotiroidismo de nacimiento pero vamos que ni idea, como fui tan nerviosa y tan montada en mi nube se me olvido preguntarle la razón, cuando vuelva la digo.

Palabras de la matrona ante mi pregunta de la pizza fue eso literal, con moderación que ese tipo de comidas estando embarazada son peores que sin estarlo. No se si se lo pregunte con demasiada emoción y se pensó que me alimentaba a diario de pizzas o que :bag:
Imagen

3224
A mí también se me olvida preguntar TODO. Luego llego a casa y se me ocurren mil dudas y me tengo que pasar por aquí :roll:

A ver, sí, las cosas malas, embarazada son peores, pero es lo que dices, igual se pensaba que eras clienta platinum supervip del Telepizza :lol:

Pues lo de la soja y el hipotiroidismo es así como te digo, la soja, lo más alejada posible del Eutirox. No se ha podido comprobar del todo, pero parece que interfiere en la absorción, así que se recomienda dejar pasar al menos seis horas entre pastilla y soja. Pero eso, embarazada y no embarazada.

3226
nobego82 escribió: 14 Nov 2019, 20:52

A ver, sí, las cosas malas, embarazada son peores, pero es lo que dices, igual se pensaba que eras clienta platinum supervip del Telepizza :lol:

Pues lo de la soja y el hipotiroidismo es así como te digo, la soja, lo más alejada posible del Eutirox. No se ha podido comprobar del todo, pero parece que interfiere en la absorción, así que se recomienda dejar pasar al menos seis horas entre pastilla y soja. Pero eso, embarazada y no embarazada.
Fijo, creo que se lo pregunte con toda la ansia gocha posible :jiji: :jiji:

Uy pues te agradezco mil la info del eutirox y la soja, no tenía ni idea :wow:
Imagen

3227
Veda escribió: 14 Nov 2019, 20:53 @Evilqueen se supone que embarazada hay que cuidar más lo que comes e intentar que sea lo más sano posible, pero la pizza no es "peligrosa" como un queso no pasteurizado. Y yo la hago casera los viernes y me la como tan feliz
gracias veda! Que te he leído después de escribir el otro mensaje. Jo a ver si compro el horno pronto (que lo tenemos estropeado total), antes solía hacerme muchas pizzas caseras y mmmm
Imagen

3229
Veda escribió: 14 Nov 2019, 19:59 Lo de la soja tampoco lo había oído nunca pero estoy mirando por google y sí, dicen que mejor evitarla

Lo del citomegalovirus tampoco sabía que existía en mi primer embarazo pero luego leí varios artículos... espero haberlo pasado
El citomegalovirus da igual haberlo pasado porque se puede coger más veces...
A mi no me lo han mirado en ninguna analitica, en cambio la toxo en todas.

3230
Por aquí otra que los viernes cena pizza casera y me quedo tan agusto :jiji: Es que es mi comida "basura" favorita.

Pues lo de la soja yo intentaría no volverme loca y ya. No creo que pase nada por echar de vez en cuando en la comida. Es como todo, con un poco de cabeza y ya.

3231
Lattice escribió: 14 Nov 2019, 21:56
Veda escribió: 14 Nov 2019, 19:59 Lo de la soja tampoco lo había oído nunca pero estoy mirando por google y sí, dicen que mejor evitarla

Lo del citomegalovirus tampoco sabía que existía en mi primer embarazo pero luego leí varios artículos... espero haberlo pasado
El citomegalovirus da igual haberlo pasado porque se puede coger más veces...
A mi no me lo han mirado en ninguna analitica, en cambio la toxo en todas.
Pero el riesgo de pasárselo al feto en una reinfeccion es del 1-2% mientras que si es la primera vez es del 30%
Mi gine si lo mira porque hay tratamiento, no es totalmente efectivo pero En muchos casos funciona

3232
Susto tremendo... Me he despertado de repente porque me he notado muy húmeda y he visto que estaba sangrando. Hemos ido a urgencias y enseguida me han atendido.

Me han hecho exploración y eco y el escuchar el latido ha sido un alivio tremendo uffffff. Es que ya me he puesto en lo peor... Lo único es que no tenía dolor casi, más bien molestias. Lo hemos visto, no paraba de moverse, estaba con sus piernas cruzaditas :wub: y todo perfecto.

No tengo hematoma ni nada, en el informe me ha puesto sangrado endometrial. Me ha dicho el obstetra que puede ser del propio tratamiento que estoy llevando (anticoagulantes), es verdad que muchas con heparina tambien han tenido este susto. Pero al levantarme de la camilla sangraba bastante... Supongo que de haberme estado mirando por ahí me ha salido más. le he comentado y ha respondido que tendría que remitir, que si iba a más o me dolía, volviera. Ahora no tengo casi nada, la verdad.

Por cierto, que me ha adelantado la fecha unos días, tengo 12+2. La semana que viene tengo la eco de las 12 semanas. Ahora me encuentro bastante tranquila, la verdad, y esperanzada. Lo siento mucho por Arabello que se va a currar casi sin dormir y se ha llevado un sustazo tremendo. Esperemos que todo siga bien 🙏🏻

Edito: sangro de nuevo a ratos, viene y va. Que pare de una vez :fever:
Imagen

3236
Arabella me alegro mucho de que todo quedara en un susto. Ahora a tomarse las cosas con calma... Al menos durante unos días. Procura descansar y mimarte mucho. Y que te mimen!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

3239
Nubi escribió: 15 Nov 2019, 08:49
@Evilqueen Una amiga le preguntó directamente a la matrona lo de la salsa de soja (también tenía antojazo) y le dijo que no la tomase todos los días, evidentemente, pero que no pasaba nada de nada por tomarla de vez en cuando. Por si te sirve
Gracias nubi amor, igual eso es lo que hago, si me apetece en algún momento puntual darme un minicapricho

Arabella jo que susto!!!Me alegro que estés ya más tranquila y que haya quedado en un susto. Descansa mucho y que te mimen a tope :huglove:
Imagen