Mi madre lleva desde los 22 fuera y con 65 sigue soltando las mismas. Bueno, y frases completas. Pero es que yo también, es lo que oía en casa.Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 15:34Yo las sigo usando y llevo trece años fuera de Galicia. El Eleonoro ya está acostumbrado y alguna le sale.undi escribió: 22 Mar 2018, 15:32 Yo me enteré que lo del colo no se dice fuera de galicia cuando ya era bien mocita y llevaba viviendo en castilla tiempo. Pero en mi casa colo, reseso, cona, rosmar, fochicar,chafallada... etc se dice de siempre y pensaba que en todas las casas.
Mi chico es del bierzo y dice cosas como por ejemplo, cuando le cuesta levantarse de la cama "no me doy levantado" que me suena de retorcido...
Re: Di lo que piensas
10244Tonterías las borrascas en general, que se vayan ya que quiero ponerme mi cazadora vaquera y guardar ya el abrigo y empezar a plantar tomates de una vez!
10245A mí me suena normal lo de 'no te das levantado' , 'no doy hecho' y similares
10246Yo con esto de que se está rompiendo la transmisión padre-hijo no estoy muy de acuerdo. Igual es por el entorno en que me muevo que conozco mucha gente que lo habla en su día a día y con los niños (por ejemplo a mis sobrinas, que me pillan bien cerca y al grupo de amiguinos de ellas igual). Pero creo que ahora hay mucha gente que se está preocupando en transmitirlo, tanto hablado como escrito. En el último cumple, a mi sobrina mayor le regalamos un cuento chulísimo en asturiano.Margaery escribió: 22 Mar 2018, 15:23Sí, eso creo que era que no está reconocido por ninguna institución y además se está rompiendo la transmisión padre-hijo.Garp escribió: 22 Mar 2018, 15:14Es el status no? pone:Margaery escribió: 22 Mar 2018, 15:10Una revista (está online también) que mide la "vitalidad" de las lenguas del mundo. Por ejemplo, el español es nivel 1, las cooficiales son 2,el asturiano creo que es 5 o 6...sokanifrus escribió: 22 Mar 2018, 15:00Que es eso de ethnologue?Margaery escribió: 22 Mar 2018, 14:54 He gastado las visitas gratis a Ethnologue para saber cómo clasifican el asturlliones, mierda xD Si alguien tiene curiosidad que mire, les dan un número según lo vivas que estén a tooooodas las lenguas del mundo.
6b (Threatened).
Quizás en mi época no, pero ahora yo diría que sí, poco a poco.
Quizás antes sí, en mi época. (Yo no lo hablo pero lo entiendo)
10247Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
Última edición por Jolene el 22 Mar 2018, 15:53, editado 1 vez en total.
10248Bueno flipoooooooo con el rostro de la gente, resulta que me pidieron consultar una cosa con un proveedor y cuando envié la respuesta envié también una tablita excel haciendo la comparativa para que fuera más visual.
Pues se lo envié a mi jefe y a Compañera X que es la encargada de ese tema en mi empresa. Jefe me respondió que muy buen trabajo y que Compañera X se lo mandase a Jefa Máxima.
Pues ahora responde Jefa Máxima a ese segundo email, en el que yo no iba, y veo que Compañera X copió y pegó mi mail tal cual, es decir que parece que la frase "he hecho este excel que adjunto" es suya. Vamos, que menos mal que mi jefe ya lo sabe, que si no me quedo con la cara de tonta. Lo mejor es que también hizo copiapega de la respuesta del jefe, que eso canta aún más xDDD
Pues se lo envié a mi jefe y a Compañera X que es la encargada de ese tema en mi empresa. Jefe me respondió que muy buen trabajo y que Compañera X se lo mandase a Jefa Máxima.
Pues ahora responde Jefa Máxima a ese segundo email, en el que yo no iba, y veo que Compañera X copió y pegó mi mail tal cual, es decir que parece que la frase "he hecho este excel que adjunto" es suya. Vamos, que menos mal que mi jefe ya lo sabe, que si no me quedo con la cara de tonta. Lo mejor es que también hizo copiapega de la respuesta del jefe, que eso canta aún más xDDD
10249En mi pueblo hacen de vez en cuando talleres para niños en asturiano.
Hay un colectivo que se llama Reciella que hace un montón de cosas.
10250Yep!!!!!Denim escribió: 22 Mar 2018, 15:02Yo quiero una gala como las de antaño, con categorías y votar a los mejores foreros
Si queréis me hago responsable de cuantificar votos, que a mi me das un excel y soy feliz
Si alguien está a favor de hacer los primeros premios de Abroparaguas por favor que se pronuncie.
10251Sí, en los coles se está moviendo mucho. Y como optativa (aunque esto debería mirarlo mejor )Garp escribió: 22 Mar 2018, 15:53 En mi pueblo hacen de vez en cuando talleres para niños en asturiano.
10252No había visto esto. Yo tengo traje para la gala sin estrenar, así que...NOME escribió: 22 Mar 2018, 15:55Yep!!!!!Denim escribió: 22 Mar 2018, 15:02Yo quiero una gala como las de antaño, con categorías y votar a los mejores foreros
Si queréis me hago responsable de cuantificar votos, que a mi me das un excel y soy feliz
Si alguien está a favor de hacer los primeros premios de Abroparaguas por favor que se pronuncie.
[mention]Quico[/mention] a él fíjate si le suena normal que cuando le empecé a decir que vaya construcción más rara no había manera de que lo entendiese. Es como los catalanes y valencianos con el "habían cosas" aaaaaaaaaaaaaah es que me duelen las orejas! Que yo meto la pata a mogollón, que por aquí lo del le y el la es... y me cuesta horrores saber cómo se dice.
10253Yo también creo que la gente está involucrando en no dejar morir el asturiano, pero bueno, siempre hay gente de ciudad y ricachona que lo ve feo y se dedica a abuchear si en la ópera hablan en asturiano por altavoces (leído en lne).
10254Tienes más razón que un santo.Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
10255He flipado con la usuaria.Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
10258Voy a golismear rauda y veloz.Sera escribió: 22 Mar 2018, 16:10He flipado con la usuaria.Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
Yo sobre este tema he de decir que me tocó un poquito la moral en el foro de transición tener que aprobar un montón de cuentas a las que sólo les interesaba ese tema y más después de que yo me fui de ese hilo cuando en el H&Mgate dije que me parecía mal no haber avisado en el hilo de H&M y me comieron unas cuantas ( [mention]Jolene[/mention] se acordará que me salió a defender).
10259Yo me acuerdo del de H&M también. En fin allá cada uno, pero es bastante lol