Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10241
Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 15:34
undi escribió: 22 Mar 2018, 15:32 Yo me enteré que lo del colo no se dice fuera de galicia cuando ya era bien mocita y llevaba viviendo en castilla tiempo. Pero en mi casa colo, reseso, cona, rosmar, fochicar,chafallada... etc se dice de siempre y pensaba que en todas las casas. :bag:

Mi chico es del bierzo y dice cosas como por ejemplo, cuando le cuesta levantarse de la cama "no me doy levantado" que me suena de retorcido...
Yo las sigo usando y llevo trece años fuera de Galicia. El Eleonoro ya está acostumbrado y alguna le sale.
Mi madre lleva desde los 22 fuera y con 65 sigue soltando las mismas. Bueno, y frases completas. Pero es que yo también, es lo que oía en casa.

10244
Tonterías las borrascas en general, que se vayan ya que quiero ponerme mi cazadora vaquera y guardar ya el abrigo y empezar a plantar tomates de una vez!

10246
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 15:23
Garp escribió: 22 Mar 2018, 15:14
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 15:10
sokanifrus escribió: 22 Mar 2018, 15:00
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 14:54 He gastado las visitas gratis a Ethnologue para saber cómo clasifican el asturlliones, mierda xD Si alguien tiene curiosidad que mire, les dan un número según lo vivas que estén a tooooodas las lenguas del mundo.
Que es eso de ethnologue?
Una revista (está online también) que mide la "vitalidad" de las lenguas del mundo. Por ejemplo, el español es nivel 1, las cooficiales son 2,el asturiano creo que es 5 o 6...
Es el status no? pone:
6b (Threatened).
Sí, eso creo que era que no está reconocido por ninguna institución y además se está rompiendo la transmisión padre-hijo.
Yo con esto de que se está rompiendo la transmisión padre-hijo no estoy muy de acuerdo. Igual es por el entorno en que me muevo que conozco mucha gente que lo habla en su día a día y con los niños (por ejemplo a mis sobrinas, que me pillan bien cerca y al grupo de amiguinos de ellas igual). Pero creo que ahora hay mucha gente que se está preocupando en transmitirlo, tanto hablado como escrito. En el último cumple, a mi sobrina mayor le regalamos un cuento chulísimo en asturiano.
Quizás en mi época no, pero ahora yo diría que sí, poco a poco.
Quizás antes sí, en mi época. (Yo no lo hablo pero lo entiendo)
Imagen

10247
Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
Última edición por Jolene el 22 Mar 2018, 15:53, editado 1 vez en total.

10248
Bueno flipoooooooo con el rostro de la gente, resulta que me pidieron consultar una cosa con un proveedor y cuando envié la respuesta envié también una tablita excel haciendo la comparativa para que fuera más visual.
Pues se lo envié a mi jefe y a Compañera X que es la encargada de ese tema en mi empresa. Jefe me respondió que muy buen trabajo y que Compañera X se lo mandase a Jefa Máxima.
Pues ahora responde Jefa Máxima a ese segundo email, en el que yo no iba, y veo que Compañera X copió y pegó mi mail tal cual, es decir que parece que la frase "he hecho este excel que adjunto" es suya. Vamos, que menos mal que mi jefe ya lo sabe, que si no me quedo con la cara de tonta. Lo mejor es que también hizo copiapega de la respuesta del jefe, que eso canta aún más xDDD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10249
En mi pueblo hacen de vez en cuando talleres para niños en asturiano.
Hay un colectivo que se llama Reciella que hace un montón de cosas.
Imagen

10250
Denim escribió: 22 Mar 2018, 15:02
NOME escribió: 22 Mar 2018, 14:37 Cuando tendremos un concurso de actrices /actores?
Yo quiero una gala como las de antaño, con categorías y votar a los mejores foreros :wow: :wow: :wow:

Si queréis me hago responsable de cuantificar votos, que a mi me das un excel y soy feliz

Si alguien está a favor de hacer los primeros premios de Abroparaguas por favor que se pronuncie.
Yep!!!!!

:idea: :yuju: :yuju:
Imagen

10251
Garp escribió: 22 Mar 2018, 15:53 En mi pueblo hacen de vez en cuando talleres para niños en asturiano.
Hay un colectivo que se llama Reciella que hace un montón de cosas.
Sí, en los coles se está moviendo mucho. Y como optativa (aunque esto debería mirarlo mejor :bag:)
Imagen

10252
NOME escribió: 22 Mar 2018, 15:55
Denim escribió: 22 Mar 2018, 15:02
NOME escribió: 22 Mar 2018, 14:37 Cuando tendremos un concurso de actrices /actores?
Yo quiero una gala como las de antaño, con categorías y votar a los mejores foreros :wow: :wow: :wow:

Si queréis me hago responsable de cuantificar votos, que a mi me das un excel y soy feliz

Si alguien está a favor de hacer los primeros premios de Abroparaguas por favor que se pronuncie.
Yep!!!!!

No había visto esto. Yo tengo traje para la gala sin estrenar, así que...

[mention]Quico[/mention] a él fíjate si le suena normal que cuando le empecé a decir que vaya construcción más rara no había manera de que lo entendiese. Es como los catalanes y valencianos con el "habían cosas" aaaaaaaaaaaaaah es que me duelen las orejas! Que yo meto la pata a mogollón, que por aquí lo del le y el la es... y me cuesta horrores saber cómo se dice.

10253
Yo también creo que la gente está involucrando en no dejar morir el asturiano, pero bueno, siempre hay gente de ciudad y ricachona que lo ve feo y se dedica a abuchear si en la ópera hablan en asturiano por altavoces (leído en lne).
Imagen

10254
Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
Tienes más razón que un santo.

10255
Jolene escribió: 22 Mar 2018, 15:52 Me revienta la gente que se registra en el foro sólo para garrapatear en los posts de muestras, descuentos y promociones y encima se quejan si las usuarias de esos posts hacen algún mínimo offtopic o simplemente charlan sin aportar nada de lo que rascar. Qué egoísmo. Lo siento, no me puedo callar.
He flipado con la usuaria.
Imagen

10257
undi escribió: 22 Mar 2018, 15:59
NOME escribió: 22 Mar 2018, 15:55
Yep!!!!!

No había visto esto. Yo tengo traje para la gala sin estrenar, así que...
:wow: :wow: :wub:

Abro hilo? Me dejáis, [mention]lamaladelanovela[/mention] ?
Imagen

10258
Sera escribió: 22 Mar 2018, 16:10
He flipado con la usuaria.
Voy a golismear rauda y veloz.
Yo sobre este tema he de decir que me tocó un poquito la moral en el foro de transición tener que aprobar un montón de cuentas a las que sólo les interesaba ese tema y más después de que yo me fui de ese hilo cuando en el H&Mgate dije que me parecía mal no haber avisado en el hilo de H&M y me comieron unas cuantas ( [mention]Jolene[/mention] se acordará que me salió a defender).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.