Venimos de la pediatra y resulta que ha cogido poco peso. Estabamos con LME y me han mandado suplementar algunas tomas con LA.
No tengo ni idea de hacer biberones y leo/escucho cosas contradictorias.
Agua de grifo sí o no? Soy de bilbao y el agua de aquí es buena pero no sé si adecuada.
Calentar en micro? Al baño maría? Comprar aparato específico de calentar? No calentar?
He comprado bibe Nuk Nature Sense. A ver si le gusta...
Y leche Nutriben natal 1. No tenian mas en la farmacia...
Re: Lactancia artificial y mixta
282slow life, la Nutribén Natal es la misma que le damos nosotros, es una buena marca. Ya depende de si a tu hija le sienta bien o no. Pero imagino que sí.
En Valencia es que el agua es nefasta, así que nosotros siempre compramos embotellada. Pero no solo para la niña, también para nosotros.
Si en Bilbao tenéis la gran suerte de que el agua está buena, ya lo que decidas. Pero a mí me da más confianza el agua embotellada (sobre todo, mira que sea baja en sodio).
El agua hay que hervirla siempre, para evitar los gérmenes no del agua, sino de la propia leche en polvo.
Luego te esperas a que no queme y se la puedes dar tibia o a temperatura ambiente.
Yo no he utilizado nunca calientabiberones, tampoco esterilizador, con hervir el bibe y la tetina, basta, creo yo.
En Valencia es que el agua es nefasta, así que nosotros siempre compramos embotellada. Pero no solo para la niña, también para nosotros.
Si en Bilbao tenéis la gran suerte de que el agua está buena, ya lo que decidas. Pero a mí me da más confianza el agua embotellada (sobre todo, mira que sea baja en sodio).
El agua hay que hervirla siempre, para evitar los gérmenes no del agua, sino de la propia leche en polvo.
Luego te esperas a que no queme y se la puedes dar tibia o a temperatura ambiente.
Yo no he utilizado nunca calientabiberones, tampoco esterilizador, con hervir el bibe y la tetina, basta, creo yo.
284Nosotros hemos usado agua embotellada de mineralización débil.slow life escribió: 14 Nov 2019, 14:17 Agua de grifo sí o no? Soy de bilbao y el agua de aquí es buena pero no sé si adecuada.
Calentar o no... Como os sintáis más cómodos. Yo les daba con agua del tiempo en verano y en esta época, bibe templado. Y si calientas, pues lo mismo, lo que os resulte más cómodo. Yo evitaría comprar algo específico para eso. Nosotros usamos un hervidor y mezclábamos con agua del tiempo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
285Lo que te ha dicho Lana .
El agua puede ser perfectamente del grifo siempre q sea potable (embotellada sólo es obligatorio en casos de prematuros).
Debe hervir se siempre, no por el agua, sino para esterilizar la fórmula que como es evidente no está esterilizada y puede acarrear desde problemas digestivos ligeros hasta (no es tan comun pero puede pasar) alguna enfermedad más grave.
Me imagino que ya lo has valorado, pero ya que vas a suplementar, has descartado hacerlo con tu leche?
El agua puede ser perfectamente del grifo siempre q sea potable (embotellada sólo es obligatorio en casos de prematuros).
Debe hervir se siempre, no por el agua, sino para esterilizar la fórmula que como es evidente no está esterilizada y puede acarrear desde problemas digestivos ligeros hasta (no es tan comun pero puede pasar) alguna enfermedad más grave.
Me imagino que ya lo has valorado, pero ya que vas a suplementar, has descartado hacerlo con tu leche?
286Blackcat escribió: 14 Nov 2019, 09:05Nosotros seguimos con la 1. Voy a mirar la composición de la 2 sobre todo por el tema de si va enriquecida con hierro. La verdad es q es 2€ mas barata q la 1 tampoco es un ahorro enorme.katy_la_oruga escribió: 13 Nov 2019, 23:05 Sin embargo, y esto es muy muy reciente, en el último congreso que hubo en mi ciudad donde acudieron pediatras y personal sanitario, nos comunicaron que han ajustado bastante la formulación de la 2. Antes era de mucho peor calidad, además tenían una cantidad de proteínas muy alta, ahora está más ajustada.
Esto ya es cuestión de hacer una misma la comparativa con ambas en la mano.
Y los cereales en biberon mi hija dice q pa ti. Se lo he probado a dar en papilla y así se los toma en un pis pas. Será que ella en el biberón solo quiere su leche...
Pues mira, dáselos en cuchara que siempre es más recomendable que introducirlos en biberón.
287Loca me estoy quedando... Yo doy artificial mi peque y di artificial al mayor y NUNCA he hervido el agua embotellada. La primera noticia q tengo! Yo se lo echo directamente en 3l bibe y se lo caliento al micro, a mateo le gusta bien caliente.
En serio que nadie (pediatras, enfermeras) me ha dicho nunca de hervir el agua...
En serio que nadie (pediatras, enfermeras) me ha dicho nunca de hervir el agua...
288Si, no es algo q digan (muchos, otros si), pero así es. La fórmula hay q esterilizarla.
289Gracias chicas. Pero vaya lio, cada uno te dice una cosa.
Katy, no me planteo suplementar con mi leche. El momento "ordeñarme" me causa mucho rechazo (trauma del postparto en el hospital).
Espero que podamos seguir con LM. Despues de todo lo que me ha costado que el enganche no me duela...
Katy, no me planteo suplementar con mi leche. El momento "ordeñarme" me causa mucho rechazo (trauma del postparto en el hospital).
Espero que podamos seguir con LM. Despues de todo lo que me ha costado que el enganche no me duela...
290Yo tampoco puse a hervir nada, ni nunca nadie me lo dijo. Bueno es que de todas las mamis de mi entorno nadie lo hizo. Me he quedado sorprendida también.
291De echo os leo mientras le doy el bibe a mateo y me he quedado mirando el biberón como una idiota...
Entonces como se hace? Se echa agua hirviendo en el bibe y después se echa la leche? Y hay q esperar a q se enfríe!o como? Eso mi niño con hambre no lo aguanta!
Entonces como se hace? Se echa agua hirviendo en el bibe y después se echa la leche? Y hay q esperar a q se enfríe!o como? Eso mi niño con hambre no lo aguanta!
292Si, creo q tb puedes añadir agua más fría para atemperar.
Es algo q no se suele hacer en general. La gente pensaba q lo q había q esterilizar era el agua (q también) y cuando se comenzó a usar embotellada pues se dejó de hacer, pero no es lo más correcto.
Es algo q no se suele hacer en general. La gente pensaba q lo q había q esterilizar era el agua (q también) y cuando se comenzó a usar embotellada pues se dejó de hacer, pero no es lo más correcto.
293slow life haces bien. Lo más duro es con la crisis de los 3m, q no sé si los tiene ya, si la ha pasado o si no. Pero hay muchos bebes que mantienen la lmixta muchos meses.
294Así es. Yo por eso, intento tenerle uno preparado antes de que empiece a berrear de hambre. También para que no se me ansie, me la pongo a la teta y ahí ya toma. Y bueno, siempre queda poner agua muy fría (de la nevera) en un recipiente y poner el biberón o ponerlo bajo el agua del grifo para que se atempere antes.Mya30/08/14 escribió: 14 Nov 2019, 17:01 De echo os leo mientras le doy el bibe a mateo y me he quedado mirando el biberón como una idiota...
@slow life haces bien. Lo más duro es con la crisis de los 3m, q no sé si los tiene ya, si la ha pasado o si no. Pero hay muchos bebes que mantienen la lmixta muchos meses.
[/quote]
Nosotras estamos con mixta desde que C. tenía casi un mes. Lo ideal por comodidad es o LME o LA, la mixta es un poco coñazo, pero bueno, yo ya me he acostumbrado y me empeñé en mantener la teta, a pesar de tener que suplementar. Y ahí seguimos. Ahora también con la AC.
295Creo que fue hace cosa de un año que hubo un brote de salmonela en Francia con leches artificiales no? Y en parte era por no hervir el agua. Os dejo el enlace de cómo se hace.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... mbotellada
Podéis dejarlos preparados y guardados en la nevera hasta 24hs si habéis hervido el agua, así no se desesperan los peques esperando.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... mbotellada
Podéis dejarlos preparados y guardados en la nevera hasta 24hs si habéis hervido el agua, así no se desesperan los peques esperando.
296Claro lo de hervir el agua no es x el agua si no por la leche que aunque esté en polvo puede haber bacterias como la salmonela q pasó en Francia (lactalis creo q era) como ha dicho Yelle. yo reconozco q no lo hago. Ahora caliento un poco el agua para se disuelva bien pero en verano la tomaba del tiempo
297Si lo hubiese sabido lo habría hecho, vaya! que rabia, la verdad a mí ningún profesional me enseñó ni ocupó ni un minuto en el tema biberón, hicimos los biberones con las instrucciones del bote.
298Lo dicho, en general los pediatras ni saben de lactancia artificial, ni materna ni alimentación infantil.
299En las leches artificiales que he usado yo, y han sido bastantes porque todas le estreñian, pone bien claro que hay que hervir el agua 5 minutos. Tb me lo dijeron en el hospital. Pero es cierto que mi matrona decía que no hacía falta...Pimpi escribió: 14 Nov 2019, 22:08 Si lo hubiese sabido lo habría hecho, vaya! que rabia, la verdad a mí ningún profesional me enseñó ni ocupó ni un minuto en el tema biberón, hicimos los biberones con las instrucciones del bote.