Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3184
Yo tuve este lunes analítica de sangre y orina y el martes que viene tengo cita creo que con la matrona, que pasa en esa cita? No tengo ni idea.
Y luego tendré con el tocólogo que tampoco tengo ni idea de cómo va la cosa. Alguna que me ilumine el camino? Jajaja.
Estoy pensando hacer eco por privado, estoy de 7+4 y me da cosa que no esté en su sitio o algo.

3187
sauvage escribió: 13 Nov 2019, 17:30 @Arabella si, es la primera. Nunca había llegado a tanto en los otros dos embarazos.
Pues te hará muchas preguntas: enfermedades en la familia, tuyas, embarazos previos, operaciones, tu FUR, Cómo son tus ciclos, tus hábitos y los de tu pareja... En base a eso te rellena la cartilla, que es la que has de llevar a todos tus controles y ecos. Te pesa, te mide y te da pautas de alimentación e higiene en el embarazo. Creo que no me dejo nada. Ah, bueno, te programará la eco de las 12 semanas.
Imagen

3188
Yo he tenido hoy la segunda cita con la matrona (semana 17). Me ha hecho eco pero sólo de sonido, con un aparato del año 72 a.C, hemos repasado mi estado general y me ha puesto la vacuna de la gripe. Volveré para la semana 22-23 o así y ya me hablará de las clases de preparación al parto (si me interesan, ha añadido).

En mi comunidad no entiendo bien la función de la matrona. Es decir, a mi el seguimiento me lo hacen ginecóloga y obstetra: las ecografías, analíticas, curva de glucosa, etc me las han mandado ellas desde el hospital o centro de especialidades. La matrona, que es una chica majísima y con muchas ganas, todo hay que decirlo (es super joven y se nota, espero que le dure la fuerza y el sistema no la consuma), está un poco de adorno, me da a mí. Es que con lo de la ecografía decimonónica de hoy me he quedado loca, porque cada vez que voy a la gine/obstetra me hacen una, casi, casi que estoy harta de ver a Feto, así que oír el latido, aparte de la tranquilidad de "eh, todo bien aquí dentro", no he entendido muy bien esta visita... Menos mal que Padre no se ha pedido el día en el trabajo para esto.

3189
Evilqueen depende de la Comunidad autónoma, en Madrid básicamente te dará pautas, te pesará...pero pruebas como tal nada, eso todo el ginecólogo

sauvage yi tengo la próxima eco en la semana 7 para confirmar que está en su sitio y que tiene latido, no es fundamental pero da mucha tranquilidad

nobego82 yo en mi primer embarazo fui un par de veces a la matrona y como vi que no me aportaba mucho lo dejé... pero supongo que depende de quien te toque

3190
A mi es que la matrona es casi como el ginecólogo.
El ginecólogo no me ve jamás de los jamases. Depende de cada sitio la verdad

También te da los resultados de las analíticas etc no? Porque si no quien os los da? De la tosferina te vacuna ella también y te da las clases de preparación al parto.

3191
Veda escribió: 13 Nov 2019, 20:04 @Evilqueen depende de la Comunidad autónoma, en Madrid básicamente te dará pautas, te pesará...pero pruebas como tal nada, eso todo el ginecólogo

Gracias veda preciosa :flowers: .

Tengo aun un cacao fino, estoy pensando en comprarme un cuadernito/agenda/diario e ir apuntando todo lo que me vayan diciendo, más las citas etc... porque he notado que llevo también una temporada super despistada y olvidadiza.

Tengo unas ganas locas de pasar este trimestre y saber que todo irá bien para adelante ufff
Imagen

3193
Yo soy de Castilla la Mancha, y como dice nive. El ginecólogo es como un ente que nunca se ve 😂

Todo con la matrona y luego la eco de las 20 al hospital, poco más... Yo si no hubiese apoyado con privado con la eco de las 8 semanas para saber que había latido y todo iba bien, y a las 14 para saber el sexo y verlo de nuevo, me habría vuelto loca con tres por la Ss en todo el embarazo!
[The Show Must go on!]

3194
Veda escribió: 13 Nov 2019, 21:30

@Evilqueen el primer trimestre es muy raro, ente la incertidumbre y que tampoco lo sabe la gente, es extraño...
La verdad que sí :(

Hoy me he levantado con el día tonto tonto, pinchazos en el bajo vientre y que todo lo veo negativo... la enfermedad de mi padre tampoco ayuda a que este completamente calmada :( .Hasta el 20 que tengo cita con el gine voy a estar nerviosa/ansiosa.
Imagen

3195
Nive escribió: 13 Nov 2019, 20:18 A mi es que la matrona es casi como el ginecólogo.
El ginecólogo no me ve jamás de los jamases. Depende de cada sitio la verdad

También te da los resultados de las analíticas etc no? Porque si no quien os los da? De la tosferina te vacuna ella también y te da las clases de preparación al parto.
Pues yo veo a la ginecóloga todos los meses; a la matrona, estoy calculando que una vez por trimestre. Las primeras analíticas me las mandó el médico de cabecera y, aunque me dio él los resultados, los "procesó" la ginecóloga, que es quien me mandó la curva de glucosa y con quien me voy citando ya para todo. No me han mandado más analíticas todavía.

La matrona me vacuna, sí, y lo de las clases también informa ella. Pero vaya, que la veo un poco de adorno, sólo para aligerar algo la carga del médico de cabecera, no sé... Menos mal que es majísima, es que no me importa ir a verla. Vamos, todo como dice Veda

Evilqueen Yo tengo un apartado en la agenda exclusivamente para citas médicas de Feto, según salgo de consulta me siento y tomo notas aparte ("... para la semana treintaypico, vacuna tosferina - matrona"), sobre todo al principio, que es un caos total de citas e información nueva que te sueltan y te quedas como :blink: :blink: :blink:

3196
Yo al matrón le he visto una vez en este embarazo y para nada. No creo que vuelva.

Las analíticas y todo me lo manda el gine. Y las vacunas la enfermera del centro de salud. Esto en mi anterior embarazo que era seguimiento normal en el centro de salud y en este embarazo que es en el hospital de alto riesgo.

Menos mal porque mi matrón es idiota

3197
Pues aquí prácticamente todo lo lleva la matrona, o al menos eso es lo que me han explicado. De momento la eco me la harán en el hospital, pero a los días voy a la matrona. Y es ella quien me ha mandado análisis, vacuna, dentista...
Supongo q estoy va un poco por comunidades autónomas o algo. Ya hace tiempo que incluso las citologias aquí te las hacen matronas, cuando antes eran las gines. Yo lo prefiero, los ginecólog@s suelen ser todos unos bordes, al menos con los que yo he ido dando (y han sido unos cuantos).
Imagen

3199
Yo creo que es más por protocolo según el hospital o zona que te lleve. A mí me llevaba el matrón, era el que me daba las citas para los análisis, ecografías, etc. Y también me citaba para que me viese el ginecólogo con los resultados de todo. Siempre me dijo que cualquier duda o problema que tuviese le llamase a él (más majo...)

3200
Aquí diría que es como dice Nive ... Y según lo que sé de amigas y otra familia, en Aragón también: todo el seguimiento te lo hace la matrona, es quien te pide las pruebas de análisis, curvas y demás (salvo que vayas por riesgo) y te visita en el centro de salud. Al ginecólogo lo ves solo para las ecografías, que son 3 si no vas por riesgo. Aunque a mí las ecos no me las ha pedido la matrona, me las ha pedido directamente el ginecólogo porque por zona no me corresponde seguimiento de las ecos en el centro de salud, sino directamente en el hospital de referencia. Un poco lío, pero bueno.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism