Eponine Yo, en tu caso, y gustándome la vivienda, sí que daría los 10k. Te diré que vimos un piso muy similar en la misma urbanización que costaba algo menos que el que compramos y tenía una plaza más de garaje y todo. En metros eran menos en la planta inferior y más en la superior, mayor terraza, peor distribución (para nuestro gusto). Tenía un cuarto de baño más, ensuite en el dormitorio principal... Vamos que no era ni mejor ni peor, sino diferente. Nosotros intentamos negociar con nuestro propietario, que era un encogío absoluto y no se bajó de la borrica. Al final nos quedamos el caro porque nos gustaba más. Lo estuvimos pensando y hablando mucho y vimos los dos pisos varias veces, y, al final, consideramos que íbamos a comprarnos una casa para vivir en ella, y no merecía la pena coger otra más barata que nos gustaba menos si podíamos permitirnos el precio de la otra aunque nos pareciera injusto. Es que luego es algo que acabas pensando a diario. Así que mira, para mí bien invertida esa diferencia.
Por supuesto, puedes pensar de otro modo. Nuestro propietario tampoco tenía prisa en vender, y eso les da mucha seguridad en su precio. Si tú no lo quieres, ya vendrá alguien que lo valore y me lo pague. En ese sentido tienen la ventaja, así que bueno. Al final sólo es dinero. Quiero decir, no es que crezca en los árboles, que cuesta mucho ganarlo, pero si te lo puedes permitir y te gusta, yo te diría que adelante.