No sé, en mi experiencia no es tan "fácil" conseguir un 100% de préstamo. Y aunque lo consiguieras, como dice
Hierbabuena necesitas alrededor de un 10% más para la provisión de fondos.
Desde el cambio de la ley hipotecaria muchos bancos dan el 80% del valor más bajo entre tasación y compraventa. No sé si aún hay alguno que da el 80% de la tasación. Los que yo consulté no. En nuestro caso éramos perfiles buenos que la cuota de la hipoteca es menos del 30% de los ingresos familiares, sin deudas, sin préstamos y con contratos fijos y aún así, nos dejaron muy claro que el 80% del valor más bajo entre tasación y compraventa, y si necesitábamos más, que podíamos solicitar un préstamo personal que nos lo iban a conceder (con unos intereses de cagarse, claro).
Tampoco sé donde quieres comprar en Madrid, pero ten en cuenta que los precios son bastante exagerados en casi todos los barrios céntricos. Si te vas al norte por ubicación del trabajo de tu marido, siguen siendo exagerados aunque estés fuera de Madrid (Alcobendas, San Sebastian de los Reyes...). No sé qué tipo de casa buscais, pero 80-100 metros ya se te pone en 300k sin correr mucho. En el centro, un "zulo" antiquísimo de 50m con suerte te puede costar lo mismo y teniendo que invertir un montón en reformarlo entero.
Mi novio vivía de alquiler en Alcobendas por unos 800 euros, en una casa de tres habitaciones, dos baños con terraza en un barrio muy tranquilo. A unos diez minutos del metro y quince del cercanías. A lo mejor algo así os compensa más que comprar. Bueno, que yo estoy asumiendo que tu marido va a trabajar en el norte, porque es donde están ubicadas la mayoría de las empresas, pero igual estás pensando en otra zona.
Nosotros hemos comprado en el sur aún en el centro (zona A) que es la zona más barata de Madrid. Barrio obrero de pro. Hemos tenido suerte, porque es una zona muy tranquila de urbanizaciones, pisos nuevos (vivienda protegida) y no parece ni el mismo distrito del que depende. Te lo digo porque en este tipo de barrios y llegando a Getafe (que ya te vas a las afueras) están haciendo un montón de urbanizaciones de nueva construcción, VPO que si cumplís las condiciones puede salir bastante mejor de precio que cualquier otra cosa. Todo es mirarlo. Eso sí, tened en cuenta que la tasación de una VPO está fijada a lo alto por el precio regulado. Pero si son viviendas de nueva construcción y van a tardar unos meses en poder entregarlas, tienes un poco de tiempo para ahorrar para la entrada.
Espero ayudar con esta información. Suerte.