pltrusky escribió: 13 Nov 2019, 16:00
Es que ellos lo quieren para ig, colgar los tik tok de las narices, hacer grupos de whats ... y la mayoría de padres sucumben por la presión. Lo normal, al menos en mi entorno, es 1º de la ESO, raro el que no lo tiene. Y ojo,
han vuelto las fotos frente al espejo del baño.
Puffff... A mí me parece muy peligroso que chavales a esas edades ya estén metidos en redes sociales, haciéndose fotos y subiéndolas, que a saber quién las puede ver. No son conscientes de los peligros.
Y también pienso que un niño de 8-9 años no necesita un smartphone. Como mucho, los relojes estos con llamada de SOS y geolocalización, que eso sí me parece útil y una buena manera de darles espacio y autonomía pero teniéndolos localizados.
Es lo que dices, los padres sucumben a la presión "porque es que todos mis amigos tienen móvil menos yo", pues nada, vamos a comprarle móvil al nene, no vaya a ser el apestado de la pandi. Y no cualquier móvil, no.
El otro día en el subforo de Mamás ya salió este debate de la moda que hay últimamente de hacer comuniones que son bodas en pequeño, que hasta los padres tienen que pedir un crédito para poder pagarlo todo. Cuando antes era una celebración familiar, sencilla, y lo más caro que te regalaban era un reloj Swatch (que te tenía que servir para varios años). Y no pasaba nada, tan felices.