Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi III

8521
A Chelo ya le ha dejado de hacer caso la Panto que ahora se rebela? :ess38:
-Olimpia- escribió: 13 Nov 2019, 13:01 Tamara no está como en esa foto de su casa desde hace años, es ridículo retocarse así.
Además sale peor que en las naturales del photocall, parece un folio.

8523
-Olimpia- escribió: 13 Nov 2019, 14:52 Pero con once años salen solos por ahí cómo para necesitar móvil? En mi familia los niños de esa edad van solos a la piscina de la urbanización como mucho.
Aquí sí, van solos al colegio en bici o autobús.

8524
Uy, si fuera salir sólo, Olimpia... En mi instituto está prohibido que hasta X curso lleven móvil y todos los años al empezar los nuevos de 1º de la ESO hay padres indignados. Que ya me dirás, niños de 12 años en un centro al que el 95% del alumnado llega caminando desde su casa en 15 minutos o menos y habiendo teléfono fijo en el centro para localizar al niño en caso de emergencia para qué quieren un móvil.

8525
El hijo de mi prima tuvo su primer móvil con 11 años y menudo móvil, le da mil vueltas al mío. Y él lo tuvo tarde porque no hizo la comunión, que hoy en día es el regalo estrella y estamos hablando de niños de 9 años. Yo en mi comunión tuve un puzzle de regalo :mellao:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8526
A mi sobrina le van a regalar uno cuando haga los 11, un iphone además (viejo, de segunda mano).
Lleva desde los 5 años o antes pidiéndolo.
A mi no me parece mal, siempre y cuando los padres controlen el contenido y los niños tengan un horario.

Lo que no entiendo es para qué le dan paga a las niñas, si rara vez podrán hacer ocio solas. Encima 30€ cada una... A mi nunca me dieron paga, cuando quería ir al cine o comprarme un polo cogía dinero y au. Mi madre siempre ha tenido monedas desperdigadas por toda la casa. Solo pedía cuando no encontraba nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8528
Eiriann escribió: 13 Nov 2019, 14:55 Uy, si fuera salir sólo, @Olimpia... En mi instituto está prohibido que hasta X curso lleven móvil y todos los años al empezar los nuevos de 1º de la ESO hay padres indignados. Que ya me dirás, niños de 12 años en un centro al que el 95% del alumnado llega caminando desde su casa en 15 minutos o menos y habiendo teléfono fijo en el centro para localizar al niño en caso de emergencia para qué quieren un móvil.
Pero los niños con 11-12 (o antes) ya van solos a hacer la compra o algún pequeño encargo, con sus amigos al cine, a dar una vuelta a la plaza o el ocio que se les parezca. Yo me sentiría más tranquila sabiendo que si mi hijo necesita algo puede llamarme o si tarda poder llamarle.
Es que se le puede dar buen uso, ayuda por ejemplo a hablar de trabajos de clase, preguntar alguna duda antes de un examen, etc
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8529
A mí me daban la paga y con ella ahorraba para comprar cosas que me quería tener, a mí me parece educativo dársela a los niños. También te digo que de 30€ nada, me daban 5€ hasta los 15 que ahí me daban 20€

Tamara está evolucionando en Mónica Naranjo o es cosa mía?
Imagen

8530
Shirley escribió: 13 Nov 2019, 15:05
Eiriann escribió: 13 Nov 2019, 14:55 Uy, si fuera salir sólo, @Olimpia... En mi instituto está prohibido que hasta X curso lleven móvil y todos los años al empezar los nuevos de 1º de la ESO hay padres indignados. Que ya me dirás, niños de 12 años en un centro al que el 95% del alumnado llega caminando desde su casa en 15 minutos o menos y habiendo teléfono fijo en el centro para localizar al niño en caso de emergencia para qué quieren un móvil.
Pero los niños con 11-12 (o antes) ya van solos a hacer la compra o algún pequeño encargo, con sus amigos al cine, a dar una vuelta a la plaza o el ocio que se les parezca. Yo me sentiría más tranquila sabiendo que si mi hijo necesita algo puede llamarme o si tarda poder llamarle.
Es que se le puede dar buen uso, ayuda por ejemplo a hablar de trabajos de clase, preguntar alguna duda antes de un examen, etc
No me refiero a que para qué lo quieren en general, sino para qué quieren sus padres que el niño tenga con él el móvil en el instituto. En otros centros que he trabajado lo veía muy razonable porque muchos niños iban en transporte escolar y tenían un trayecto largo de ida y vuelta en el que sus padres podían necesitar localizarlos, pero en este caso la inmensa mayoría de los alumnos no está en una situación en la que tenga una necesidad real de usar el móvil en ese momento.
Última edición por Eiriann el 13 Nov 2019, 15:26, editado 1 vez en total.

8532
Pues mira que para ser un colegio concertado de la margen derecha.Creo que solo una niña tiene.Y su amiga mayor de 13 no tiene.

No lo necesitan.lo del reloj si esta bien por si surge algo pero no necesitan todo lo que tiene un movil.Además para el cole tienen ipad
Imagen

8533
Es que ellos lo quieren para ig, colgar los tik tok de las narices, hacer grupos de whats ... y la mayoría de padres sucumben por la presión. Lo normal, al menos en mi entorno, es 1º de la ESO, raro el que no lo tiene. Y ojo, han vuelto las fotos frente al espejo del baño.
Imagen

8534
pltrusky escribió: 13 Nov 2019, 16:00 Es que ellos lo quieren para ig, colgar los tik tok de las narices, hacer grupos de whats ... y la mayoría de padres sucumben por la presión. Lo normal, al menos en mi entorno, es 1º de la ESO, raro el que no lo tiene. Y ojo, han vuelto las fotos frente al espejo del baño.
Menos mal que no ha vuelto el Sexy o No :diosmio: aunque seguro que hay algo del estilo.

8535
pltrusky escribió: 13 Nov 2019, 16:00 Es que ellos lo quieren para ig, colgar los tik tok de las narices, hacer grupos de whats ... y la mayoría de padres sucumben por la presión. Lo normal, al menos en mi entorno, es 1º de la ESO, raro el que no lo tiene. Y ojo, han vuelto las fotos frente al espejo del baño.
Puffff... A mí me parece muy peligroso que chavales a esas edades ya estén metidos en redes sociales, haciéndose fotos y subiéndolas, que a saber quién las puede ver. No son conscientes de los peligros.
Y también pienso que un niño de 8-9 años no necesita un smartphone. Como mucho, los relojes estos con llamada de SOS y geolocalización, que eso sí me parece útil y una buena manera de darles espacio y autonomía pero teniéndolos localizados.

Es lo que dices, los padres sucumben a la presión "porque es que todos mis amigos tienen móvil menos yo", pues nada, vamos a comprarle móvil al nene, no vaya a ser el apestado de la pandi. Y no cualquier móvil, no.
El otro día en el subforo de Mamás ya salió este debate de la moda que hay últimamente de hacer comuniones que son bodas en pequeño, que hasta los padres tienen que pedir un crédito para poder pagarlo todo. Cuando antes era una celebración familiar, sencilla, y lo más caro que te regalaban era un reloj Swatch (que te tenía que servir para varios años). Y no pasaba nada, tan felices.
Imagen

8536
juanolas escribió: 13 Nov 2019, 12:31
Pitiu escribió: 13 Nov 2019, 12:28
juanolas escribió: 13 Nov 2019, 12:15 Tamara ahí se ha retocado y se ha puesto más delgada, no? Pues que sepa que está mejor en la foto sin retocar del sarao, está muy guapa, que no se haga esas cosas.
Las princesitas tienen paga de 30 euros a la semana, qué dato más sumamente vital para todos :jiji: , que por cierto, no sé si es mucho o poco, yo todavía no se la doy a los míos, pero con 30 ya les llega para comprarse algo en el Freska :ess38:
Para la pequeña que tiene 12 creo, a mí me parece mucho, mi mayor tiene 11 y no tiene paga, debo ser una rata, como si necesita algo se lo compro.
Eso me parecía a mí también, pero claro, la mía mayor tiene aún 8 años así que todavía no sé cuánto es lo que se estila darles.
Yo le doy justo chines para que se compre chuches y las vueltas a amatxu , seré rata yo también. :D:
la mia tiene $1 de paga y 5 anhos recien cumplidos.

8537
Pitiu escribió: 13 Nov 2019, 14:19
-Olimpia- escribió: 13 Nov 2019, 14:14 ¿Pero hay niños con once años y móvil?, desde el desconocimiento pregunto, ¿para qué lo quieren a esa edad?
Lo raro con 11 es el que no lo tiene y lo quieren para tener lo que no deben, gupos de WhatsApp, acceso a internet y llamar sin supervisión paterna y ya dejo de desvirtuar el hilo.
y esta queridos amigos es la razon por la que mi ninha va a entrar en un colegio waldorf. ni la tele les dejan. :yess:

8538
Eiriann escribió: 13 Nov 2019, 15:25
Shirley escribió: 13 Nov 2019, 15:05
No me refiero a que para qué lo quieren en general, sino para qué quieren sus padres que el niño tenga con él el móvil en el instituto. En otros centros que he trabajado lo veía muy razonable porque muchos niños iban en transporte escolar y tenían un trayecto largo de ida y vuelta en el que sus padres podían necesitar localizarlos, pero en este caso la inmensa mayoría de los alumnos no está en una situación en la que tenga una necesidad real de usar el móvil en ese momento.
Yo los casos que sé, primero empiezan no dejándoles llevarse el móvil al instituto pero más pronto que tarde (la segunda semana :D: ) ya lo llevan encima...
Imagen

8540
Y en esos grupos hablan unos de otros y hacen capturas y las mandan diciendo :mira lo que dice Fulanit@ de ti...
No os podéis las movidas que hay a cuenta de eso.
Y ya no hablo más del tema... 🤐

Pareciera que Borja no puede estar más feo pero oye, que lo consigue. Me da una rabia de esta gente que no puedo.