Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

901
D también empieza el lunes. Yo creo que irá bien. Tenemos el cole literalmente enfrente de casa y todos los días quiere meterse cuando pasamos por delante.
Lo malo es inglés, que también empieza el lunes y yo creo que va a salir agotado del cole y va a ser un poco drama. Veremos

902
El mío mayor empieza el miércoles, porque al ser el periodo de adaptación van entrando poco a poco, en grupos de seis, y a él le ha tocado el tercer día. Estoy nerviosa, y el caso es que creo que le irá bien, él tiene ganas, en la guardería no tuvo ningún problema para adaptarse.... Pero claro, esto es diferente, un sitio nuevo, mucho más grande, muchos más niños, también me da miedo que si otros niños lloran, o van con miedo se "contagien" unos a otros. En fin, que nunca se sabe, estoy deseando ya que empiece por no prolongar la agonía.

El pequeño lleva tres días pasando ratos en la guardería, estamos yendo poco a poco y de momento más o menos bien, a ver si sigue así.

903
El mío el lunes también. Ya conocí a la tutora y como va a ser la dinámica de la adaptación. Creo que se va a adaptar bien, en la guarde al tercer día nos dijeron que le dejáramos todo el día ya. Pero ahora que es más consciente de cuando nos vamos y lo que no ha extrañado nunca con quedarse con abuela y eso ahora lo ha sacado y miedo me da... A ver como se desarrolla.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

906
Mi niña hasta ayer súper bien. El primer día se iba llorando porque quería quedarse más rato.

Ayer estaba con fiebre pero por la mañana estaba bien y la llevé... lo debió pasar fatal y lloró mucho, salió llorando. También me dijo que había una niña que le quita los juguetes (la misma dos días)... ains qué penita me dio (si me leo esto hace unos años me abofeteo)... espero que el lunes siga yendo con ganas.

907
El mío empezó el miércoles y genial, va súper contento. De momento solo va 1 hora, a ver qué tal esta semana que va a ir aumentando el tiempo, aunque yo creo que no va a tener problema. Juega con la ventaja de que ya conoce el cole y su hermano le da algunas visitas siempre que le dejan.
Imagen

908
Hola chicas, subo el tema pq estamos pensando en comprar casa en Madrid y ahora que ya teníamos el barrio más o menos claro(Puerta del Ángel) me encuentro con que no tengo casi opciones en cuanto a colegios. Todos son religiosos(ni de coña) y privados, menos un público que nos pillaría cerca, pero por lo que he leído en internet con un nivel muy bajito por la "diversidad cultural " de la zona. No sé muy bien qué priorizar o si debería plantearme vivir en otro barrio o mandar a la niña a la otra punta de Madrid. Algun consejo? Alguien tiene experiencia en un cole del estilo?

910
Veda tú crees? Es que no sé si exagero o lo veis una tontería... Lo que no sé es si realmente es tan malo que haya mucha "diversidad"...que lo pongo así pq no sé cómo ponerlo sin que pueda resultar ofensivo, pq realmente no es que esté en contra de esa diversidad, pero sí contra coles con nivel muy bajo... y sobre todo... cómo sabre si es cierto que el nivel es tan bajo?

917
Nuit
En Madrid es difícil el tema coles si eres algo exigente con la educación. Mucha gente les manda al que tienen más cerca y están contentos, les vale. Pero la fama de que hay tortas por entrar en ciertos coles es por algo y sigue pasando.
Si te preocupa la educación, pues invierte un poco de tiempo en mirar indicadores del colegio ( lo publica la Comunidad de Madrid).
Nosotros cuando nos mudamos y compramos la casa, tuvo muchísimo peso el factor colegio, pues son muchos años los que van a ir y mucho el tiempo que se invierte en ir y venir. Por ello compramos la casa en función del cole que queríamos o de la zona de coles que nos encajaba.Para nosotros es un factor fundamental el colegio.
Dentro de los rasgos que debe tener tu cole ideal, pues ya entran los valores personales y familiares; cada uno tiene los suyos.
Yo esa zona no la conozco, así que no te puedo ayudar, pero seguro que encuentras información y, si no, ve a una jornada de puertas abiertas, o directamente entrevístate con alguien del equipo directivo o escribe un mail al presidente del APA y entrevístate con él.

918
Hola chicas, ficho por aquí. Nos mudaremos a Madrid en este curso. Mi hijo tiene 6 años y me preocupa mucho a que colegio va a ir. Nuestra idea es la zona de San Blas, Coslada... Dependerá del piso donde lo encontremos y del colegio ideal. Sabéis de alguno interesante por ahí?

919
Chicas muchísimas gracias a todas!!!! Voy a seguir vuestros consejos e informarme bien, que luego no quiero sorpresas. A ver, que tampoco soy hiper exigente, pero tampoco me conformo con lo primero.
comment me harías un favor ennnnooorrrme si le preguntaras a tu amiga cuáles son los pros y los contras que le ve al Ermita del Santo. Estaria a 9 min andando de la casa que hemos visto.