Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3162
Evilqueen A mí me dijeron que me olvidara de correr, que andar bien, pero correr podía ser demasiado agresivo (eso es que no me han visto correr a ritmo tortuga, jejeje). El caso es que veo a gente corriendo con barriga ya importante, pero es gente "profesional". Nada de deportes de contacto (incluso body combat). Pásate al yoga adaptado para embarazadas y busca rutinas de musculación aptas, porque hay determinados ejercicios (los que presionan la aorta, creo recordar) que están desaconsejados, como la prensa de piernas. En general, se busca aumentar la resistencia y no tanto subir el peso que se levante. Yo tengo una rutina de "abuela" super sencilla y lo que hago es nadar y andar mogollón, para quitarme el mono de lo demás.

Yo he tenido mal cuerpo durante el primer trimestre, como mareada, pero como estoy durmiendo requetemal y tengo el azúcar regular también, lo achaco a eso. Lo que no tuve fueron vómitos y me preocupé porque leí que era una buena señal (basándose en no sé qué). Ah, y se me quitó el hambre durante unas semanas y lo mío es niño, así que he desmontado la teoría de tu marido Nive

3163
Por cierto Les dimos la noticia a un amigo y su novia, y como él preguntó si había sido buscado, les conté toda la historia. Se quedaron flipando, no se lo esperaban para nada. No pensaba decirlo todo por ahora pero ya que preguntó, me pareció el momento oportuno. Además no es algo que yo quiera ocultar sino todo lo contrario, quiero darle visibilidad y no contribuir a este tipo de tabúes. La verdad es que me sentí súper liberada. Y su reacción fue muy buena, mostraron mucha comprensión, lo cual les agradezco.
Última edición por Sloane el 12 Nov 2019, 12:31, editado 1 vez en total.
Imagen

3164
Yo os diría que en el primer trimestre hacia más pis que en el segundo. Fíjate que chorrada, no se si es que se implantan en el punto justo para que te moleste. Pero yo en el primero me levantaba mucho y ahora que me pega cabezazos en la vejiga la tía, me levanto dos veces como mucho.

Así que no os preocupéis que hay esperanza :)

Claro nobego82 si es una teoría de pacotilla pero el esta feliz porque en este caso ha tenido razón :meparto:

3165
Ficho por aquí. Ayer vimos el positivo, estoy de casi 5 semanas (3 y pico desde la concepción, según mis cálculos). Y estoy que aún ni me lo creo.
Tengo un millón de dudas y preocupaciones, así que me iré leyendo todo el post poco a poco, que seguro que habéis hablado de las mismas cosas que invaden mi cerebro ahora mismo.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

3169
Evilqueen escribió: 12 Nov 2019, 11:51
abril_zaragoza escribió: 12 Nov 2019, 10:33 @Evilqueen yo he sido otra de las que ha tenido un embarazo que ya firmaba por otro así. Ahora es cuando empiezo a tener molestias reales y cuando me está costando ya todo, pero es normal, porque son 33 semanas. De hecho, al principio me "angustiaba" un poco no tener síntomas, pensaba que algo iría mal precisamente porque no me notaba nada y me tuve que acabar comprando el Angel Sounds para ver si escuchando yo el latido en casa me tranquilizaba un poco.

Tengo ahora otro embarazo cercano de las mismas fechas que tú y tiene tus mismos síntomas: pipí y poco más. Pero es que al final cada embarazo es un mundo y cada cual tiene unos síntomas diferentes, hay quien tiene náuseas y quien lo pasa mal, como @Rocinante, sin que eso significa que algo vaya mal. Espero que se te pase pronto este malestar porque realmente tiene que ser muy incómodo estar así. ¡Ánimo!
Gracias abril, es que ha sido todo tan de sopetón que hasta ayer a la tarde todavía dudaba de si estaba realmente embarazada :lol:
A mi alrededor tanto en amistades como en familia todo han sido vomitos y nauseas al menos los primeros meses, por eso estaba yo también tan extrañada de estar como una rosa, pensaba que no me libraba de ellas.
Ya te digo que el Angel Sounds me tranquilizó mucho, me lo compré sobre la semana 9-10 pero realmente es pronto para escuchar realmente el latido. De hecho, yo estuve un par de días escuchando ruido de mi sangre circulando pensando que era el corazón del bebé :meparto: :meparto: :meparto: antes de darme cuenta de qué era realmente el latido... Pero me sirvió para estar tranquila y autoconvencerme que todo iba bien. Lo cierto es que las 4 semanas que transcurrieron entre la primera eco que me hice a las 8 semanas y la de la 12 se me hicieron eternas, han sido las peores sin duda.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

3170
Es que cada embarazo es un mundo. A mi alrededor ha habido de todo. Yo hasta la semana 6 estaba como una rosa, pero a partir de la 6 empezó el show. Y eso que tampoco he tenido síntomas muy muy fuertes, he vomitado solo un par de veces y lo que peor han sido las náuseas todo el día que no se acaban de ir...pero bueno, tampoco quiero quejarme en exceso porque soy consciente de que hay chicas que lo pasan realmente mal.
Lo de hacer pipí es un clásico, yo desde el principio me tengo que levantar una vez por la noche a mear.
Es curioso, yo jamás he sido de las que se levanta al baño por la noche. Pues días antes de saber que estaba embarazada me pasó ( con un embarazo anterior y con este) y eso me hizo tener la mosca detrás de la oreja. Y luego mira...

He tenido la eco de las 20 semanas hoy y todo perfecto, qué alivio. Así que iré comentando más en el hilo de embarazadas 2020 porque aquí siento que desvirtúo ya un poco. Me seguiré pasando por aquí por si os puedo valer de ayuda con algo.

Mucho ánimo chicas, son semanas complicadas pero todo irá bien :bb:

3172
Arabella escribió: 12 Nov 2019, 12:26 Yo no aguanto más de 3 horas sin hacer pipí :bag: no me quiero ni imaginar cuando sea más grande y me presione la vejiga, voy a tener que dormir en el baño.
Yo igual Arabella :bag: , pero sobre todo las horas nocturnas son peores. De que me acuesto a que me duermo lo mismo me levanto 3 o 4 veces :ayno:

nobego82 creo que me voy a apuntar a tu rutina abuelil, que la verdad que desde que supe el positivo no me veo metiendome la caña en cardio como antes.

PitiriP Bienvenida al post y enhorabuena!!Yo también he aterrizado por aquí hace muy poquito

abril_zaragoza pues lo mismo me animo con en angel sounds, voy a ir olisquear.
Imagen

3173
Aquí una que perdió el apetito totalmente las primeras semanas y con nada que comía me sentía llena, sigo sin hambre atroz y como menos de lo que comía antes pero algo más que al principio. También tuve bastantes dolores de regla que ya se han ido pasando, de vez en cuando un pinchazo o leve dolor pero nada parecido al principio. Náuseas tengo pero no son constantes ni siempre a la misma hora, muchas más a partir de la tarde-noche pero hace nos días que me están entrando recién levantada pero por ahora más o menos soportables, salvo ayer que me tuve que levantar en el trabajo y salirme de la sala para dar vueltas por el pasillo hasta que se pasaran. Pasé unos minutos horribles, unido a que mi compañero de mesa es de olores corporales poco agradables y lo huelo desde la otra punta.

Lo que sí noto son muchos síntomas digestivos, pesadez, hinchazón, algún ardor, digestiones pesadas y así; a veces también, muchos retortijones de tripa y la comida no me sienta bien, pero como yo ya tengo de serie eso no sé si atribuirlo al embarazo o no.
Hoy al levantarme de la silla para venir a casa del trabajo me he notado dolor de lumbago, pero andando se me ha pasado, espero que no me de por ahí.

Se me olvidaba decir que sueño tengo más que una cesta de gatitos, todo el día bostezando y más que dormirme caigo inconsciente, antes de las 23 estoy sopa y eso sí duermo estupendamente, estoy descansando muchísimo, me levanto muy bien, como hacía mucho tiempo que no me pasaba.

Por ahora nada más, esperando que acabe noviembre para la eco de las 12 semanas, la semana que viene ya tengo la curva corta y analíticas a ver que me sale.
Última edición por Itxel el 12 Nov 2019, 18:51, editado 1 vez en total.

3174
Bienvenida PitiriP !!!

Yo llevo desde ayer fatal, pensaba que eran vómitos de embarazo, y me ha dicho la matrona que tenía más pinta de virus... Así que aquí estoy, con retortijones, vomitona y bebiendo aquarius... Ni las manzanas 😭pero bueno, a descansar y ya está.
La primera visita con la matrona (a pesar de todo) genial, es majisima y nos ha encantado a los dos. Ya tengo la eco para el 9 del 12, aunque la semana q viene voy a hacérmela a un privada.
Imagen

3175
Nive pues a ver si podemos confirmar la teoría de tu marido conmigo! mi primer embarazo fue niño y hambre voraz! nobego82 igual tú eres la excepción que confirma la regla jeje

Mery86 enhorabuena preciosa, me alegro muchísimo, ahora que engorde la pequeña y dentro de nada la tendréis con vosotros!

Codes qué poquito te queda para la 12!

Itxel gracias por contarme tu experiencia, yo de momento nauseas nada de nada pero vamos que hago 6 semanas el sábado, estoy de nada y menos

PitiriP bienvenida, estamos más o menos igual!

abril_zaragoza yo estuve a punto de comprar el aparatejo en mi primer embarazo porque tuve un problema, pero al final pensé que me iba a volver un poco tarumba...

Arabella me alegro guapa, yo también soy de contar las cosas cuando ya van bien. Somos muchas la que lo hemos pasado muy mal para conseguirlo pero es verdad que es algo que no se va contando...

Evilqueen a mí me prohibieron hacer ejercicio en el tercer trimestre, pero porque yo no engordaba y el niño tampoco... pero lo normal es que no pase nada.

3177
Gracias Veda :flowers: ,voy a intentar hacer algo estos dos primeros trimestres, en el tercero seguro que me veo torpona hasta para meterme en la piscina :lol:

Codes cuídate mucho bonita!! Nosotros también quedamos encantados con la matrona ayer, una chica majisima y super atenta. A los que les tengo algo mas de miedito pero por una mala experiencia hace años es al gine de Osakidetza, que voy a seguir el embarazo por los dos, privado y público y hace años salí llorando de la consulta de lo groseros que fueron, a partir de ahí me fui a la privada. Espero que la cosa haya mejorado bastante.
Imagen

3179
Una duda chicas, alguna se ha ajustado la fecha probable de parto en función de la ovulación? yo ovulo sobre el día 20-21 del mes con lo que es casi una semana después de lo que ellos utilizan para hacer sus cálculos. Con mi primer embarazo me marearon mucho, y es que yo sabía que realmente estaba de una semana menos, pero nadie me hizo ni caso. Así que he pensado en cambiar la fecha de mi última regla para que esta vez coincida...

3180
Evilqueen gracias bonita! Hoy ya estoy mejor. Que bien que también hayáis tenido suerte con la matrona 😘
Veda ay, a mi se me está haciendo eterno jajajja ya te digo que no aguanto a la 12 para la eco, que voy la semana q viene a un privado 😜
Te leo en revisión, yo de eso no tengo ni Idea porque soy una novata, pero porque no lo hablas con la matrona a ver que te dice?
Imagen