Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1301
Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?

1302
Yo creo que en todo caso es machista el hecho de que la persona sea siempre una mujer, pocas veces se ve a hombre en labores de limpieza (alguno he visto pero más en plan cristaleras y esas cosas).
Necesitar ayuda en casa por temas de horarios yo lo veo normal y ojalá estuviese mejor regulado la verdad.

1303
cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
+10000

En nuestro caso era porque pasábamos de tener que dedicara el ocio, fines de semana o tardes, a limpiar la casa. Yo tengo una mujer que además es muchísimo más eficiente que nosotros juntos, nos deja la casa impoluta y le pago lo mismo que me pagaban a mí dando clases particulares. Además es de confianza porque limpia también en casa de mi madre y de una tía mía.
Lo de las internas, una familiar tiene una y yo sí veo un poco abuso. En su caso, por lo que preguntaba [mention]metz[/mention], cuando se va de vacaciones buscan otra para sustituirla, para poder salir por ahí y tener ocio sin niños. A mí me parece disparatado. Entiendo alguna vez puntual, pero en general, seré yo rara, pero en mi entorno lo normal es querer disfrutar de tus vacaciones con tus hijos. De todos modos, es que en esa casa hay mucha pasta, tienen 3 hijos y van a un privado que sale a 700€ el niños. Los dos mayores le están saliendo unos delincuentes y yo creo que en el fondo es porque a la interna no la ven de tan autoridad como a los padres.
Mi directora de tesis tiene aupair, pero también es que el marido vive en otra ciudad y está sola con dos niñas.
Imagen

1304
Yo tengo anécdotas para escribir un libro. En casa de mis padres tenían un matrimonio, y como básicamente se convive pues es una relación cuasi familiar, que puede ser muy buena, o un infierno. Del primer matrimonio que contrataron -que debió de estar unos 10 años en casa-, ella tenía a mi madre totalmente sometida, le hacía bullying claramente, en su propia casa. Eran mayores que mis padres, y mis padres trabajaban los dos fuera. En casa se hacía lo que decía la chica. Se comía a la hora que ella decía (en plan mi madre le preguntaba: "¿te parece bien que comamos a las 2?" y ella: "no, hoy coméis a las 3"), íbamos de vacaciones donde ella decía. La muy cabrona, a mi padre le mimaba lo más grande, le llamaba "señor" y de Ud., y a mi madre de tú y por su nombre. A mi madre siempre le decía lo mala ama de casa que era y que no tenía ni idea de hacer nada. Antes de trabajar en casa de mis padres, habían estado en una casa de mucho postín donde la señora no trabajaba, y siempre ponían de ejemplo a la jefa anterior, denigrando a mi madre. Mi madre estaba en su casa como una invitada y no decidía nada. Una vez yo estaba enferma, se lo dije a mi madre y me dijo que no fuera al cole. Bueno, pues esta señora consideró que yo tenía mucho cuento y que me lo inventaba, y no me dio de comer. Me quedé sin comer hasta que a la hora de la merienda llegó mi madre. Y miles de otras anécdotas. Cuando se quedó viuda llamó a mis padres para volver, pero obviamente mi madre dijo que ni muerta. El siguiente matrimonio, que estarían otros 10 años aprox. la relación fue más normal, más laboral y menos intensa, aunque problemas hay siempre. Seguimos en contacto con ellos y nos tenemos bastante cariño, de hecho mi hermano mayor es padrino de su hija.

Y de gente que conozco, mil anécdotas tb. A mí me extraña que gente de mi edad tenga interna, pero tengo amigas que no conciben tener hijos y no tener interna, aunque vivan en pisos de dos habitaciones.

Yo ni muerta, la intimidad y libertad en tu casa se pierde totalmente.

1306
Yo no he conocido a nadie con interna, ni siquiera a familias de más dinero con varios hijos, si que en muchos casos tenían ñineras/empleadas del hogar pero por horas unas más y otras menos pero todas por horas, el único caso de interna que conocí fue el de una señora muy mayor que no se podía valer por si misma y no había manera de sacarla de su casa, ni con los hijos ni a una residencia, en este caso la chica tenía las tardes libres y los fines de semana por el día también porque eran 5 hijos ya jubilados (tanto ellos como ellas) y se turnaban para estar con ella. Pero lo de internas en casas de familias jóvenes con hijos nunca lo he visto, y no pensé que se siguiera dando.

1307
Dos escribió: 22 Mar 2018, 11:45 Yo no he conocido a nadie con interna, ni siquiera a familias de más dinero con varios hijos, si que en muchos casos tenían ñineras/empleadas del hogar pero por horas unas más y otras menos pero todas por horas, el único caso de interna que conocí fue el de una señora muy mayor que no se podía valer por si misma y no había manera de sacarla de su casa, ni con los hijos ni a una residencia, en este caso la chica tenía las tardes libres y los fines de semana por el día también porque eran 5 hijos ya jubilados (tanto ellos como ellas) y se turnaban para estar con ella. Pero lo de internas en casas de familias jóvenes con hijos nunca lo he visto, y no pensé que se siguiera dando.
Mi amiga tenía 30 años cuando empezó a tener interna. Para mi es algo marciano.
A ver que a lo mejor lo podría llegar a entender si tienes mil hijos y vives en una mansión que necesita mucho mantenimiento, pero en un piso como mi amiga, no lo veo...

1308
cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
Yo sí que conozco, una amiga mía precisamente después de casi costarle el divorcio por las peleas continuas de la limpieza, al final decidieron contratar a alguien que les hace la limpieza de cocina, baño, etc y plancha. Y si, me parece la salida fácil q un problema que ellos no quieren asumir. Y en ese caso, si, viene por machismo.

El resto de casos, que ambos en mismas condiciones deciden pasar de fregar y demás por dedicar el tiempo a otra cosa pues no claro.

1309
Cero, yo no veo machista el contratar a alguien, pero si veo machista el trabajo porque se sigue perpretando que las cosas de casa son de la mujer. El simple hecho de decir "voy a contratar una señora que venga a limpiar lunes y martes" o, por ejemplo, muchos casos en que se contrata porque "es que trabajamos los dos y no podemos con todo" cuando, en la mayoría de los casos, repartiendo las tareas se podrían llevar perfectamente. Luego es que me parece un trabajo heredado de la esclavitud, contrato a alguien porque a mí no me apetece limpiar.

(El tema niños sí que entiendo que se necesite a alguien para que esté con ellos durante, no sé, de 17.00-20.00 porque ellos ya no tienen cole y los padres trabajan hasta las 19.00)
Imagen

1310
Yo tampoco lo veo [mention]clin[/mention] a mi personalmente me agobiaria tener a alguien pululando por casa (por muy agradable/cuidadosa que sea), primero porque soy muy celosa de mi intimidad y segundo porque tampoco sabría muy bien cómo comportarme todo el tiempo la verdad, porque está en tu casa y a mi me da daría cosa que hiciese vida a parte pero a la vez me gustaría seguir teniendo mis rutinas a mi aire, supongo que hay gente que le compensa pero salvo caso de eso, un montón de hijos, me cuesta entenderlo.

1311
Yo lo veo un trabajo como otro cualquiera, la verdad.

Aunque si me dedicara a limpiar, creo que preferiría limpiar negocios (oficinas, etc.) que casas.

1312
Entonces cualquier trabajo es heredado de la esclavitud. A mí no me parece un trabajo degradante y lo haría (en cambio otros no).
A mí no me parece mal que alguien no quiera gastar su tiempo libre en limpiar (yo tampoco quiero, y no me averguenza nada, no me gusta y me encantaría tener a una persona que lo haga unas pocas horas a la semana y tener todo el finde libre. Y repito que hago muy poquito en casa, que el maniatico de la limpieza es mi hamigo). Otra cosa son los abusos y las ilegalidades

1314
Yo no veo el sentido a tener interna. ¿Para qué quieres que una persona viva en tu casa las 24 horas del día? Que si, que no están fregando de rodillas esas 24 horas; pero el hecho de dar cobijo, comida y un sueldo bastante modesto me parece rancio y más propio de la Edad Media que de este siglo. Y ya lo de llevártela de vacaciones me parece absurdo. No te vas de vacaciones con ella, no; te la llevas de vacaciones para que limpie los mocos a los niños. Muy zote tienes que ser para necesitar a la interna en vacaciones.

Es que a ver, quién tiene interna es para que esté disponible bastantes horas al día; de lo contrario harían un contrato de X horas al día y puerta. No tiene sentido querer tener a una persona ajena a la familia todo el día en casa si no es para que trabaje salvo cuando esté durmiendo y echándose la siesta (vaya lujo oye). Yo conozco gente que tuvo y tiene interna y como ha contado [mention]clin[/mention], cuando he ido a esas casas me sentí tremendamente incómoda. Una amiga mía del colegio tuvo interna y ya a mí bien pequeña, con 7/8 años, cuando iba a su casa, me parecía rarísimo. Yo a esa edad ya ponía/quitaba la mesa, recogía el lavavajillas, tiraba la basura y se me hacía rarísimo que una señora nos echara el cola cao en la leche cuando iba a merendar y pasar la tarde a su casa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1315
Opino igual [mention]Maud[/mention] . Mucho más necesaria me parece la intimidad que tener a una extraña 24 horas en casa

1316
María Salmerón diciendo en EP que le dan voz al maltratador y que el patriarcado quita voz a las mujeres maltratadas,.... y un colaborador diciendo que "como hombre" eso le ofende y que no es verdad.
Y que en el tribunal supremo hay mujeres y por eso no puede haber patriarcado ahí :D:
Le han anulado su indulto.

Susanna Griso diciendo a sus colaboradores que SÍ hay jueces machistas y los machirulos de sus colaboradores diciendo que no, que al ser jueces no lo pueden ser.

Edito para añadir la noticia:
El Supremo anula el indulto parcial del Gobierno que concedió a María Salmerón en julio de 2016

Salmerón, mujer maltratada, fue condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta.
http://www.publico.es/politica/supremo- ... -2016.html
Última edición por Denim el 22 Mar 2018, 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen

1317
Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 11:53
Cero, yo no veo machista el contratar a alguien, pero si veo machista el trabajo porque se sigue perpretando que las cosas de casa son de la mujer. El simple hecho de decir "voy a contratar una señora que venga a limpiar lunes y martes" o, por ejemplo, muchos casos en que se contrata porque "es que trabajamos los dos y no podemos con todo" cuando, en la mayoría de los casos, repartiendo las tareas se podrían llevar perfectamente. Luego es que me parece un trabajo heredado de la esclavitud, contrato a alguien porque a mí no me apetece limpiar.
Coño pero es que eso no son todos los casos ni mucho menos, y tampoco veo que tiene de denigrante limpiar, una persona con su contrato y sus vacaciones y su sueldo acorde pues no veo la denigración por ninguna parte. En mi caso nunca tuvimos a nadie y trabajando los dos hasta las 19 no teníamos problemas en hacerlo entre los dos, jamás discutimos por eso, mi marido no es de los que hay que ponerle lista de tareas.
Lo de decir que limpiar es heredado de la esclavitud me deja un poco picueta y si que me parece machista, nadie diría eso de trabajar en el campo o de ser albañil. Limpiar se ve más indigno porque lo hacen mayoritariamente las mujeres, y eso si que es machista.
Será indigno tener a gente en condiciones laborales penosas, pero todo en regla y sin estar infrapagado ¿qué tiene de esclavo?

A mi también me mata lo de la intimidad con una interna, buf, lo pienso y me pongo mala.
Mi amiga tiene un matrimonio porque vive en una mansión (literal, con mucho terreno y no se, debe de tener del orden de 10 habitaciones y 10 baños, gimnasio, bodega, sala de cine, piscina...así que la mujer hace las cosas de casa y cuida a las niñas si ellos no están y el señor de mantenimiento), y yo no me cambiaba a pesar de la mansión porque odiaría tener a gente ajena siempre en mi casa, no me compensa. Eso si, no se llevan a nadie de vacaciones y a las niñas las cuidan ellos siempre salvo que no estén por lo que sea.

1318
cerocero escribió: 22 Mar 2018, 12:39
Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 11:53
Coño pero es que eso no son todos los casos ni mucho menos, y tampoco veo que tiene de denigrante limpiar, una persona con su contrato y sus vacaciones y su sueldo acorde pues no veo la denigración por ninguna parte. En mi caso nunca tuvimos a nadie y trabajando los dos hasta las 19 no teníamos problemas en hacerlo entre los dos, jamás discutimos por eso, mi marido no es de los que hay que ponerle lista de tareas.
Lo de decir que limpiar es heredado de la esclavitud me deja un poco picueta y si que me parece machista, nadie diría eso de trabajar en el campo o de ser albañil. Limpiar se ve más indigno porque lo hacen mayoritariamente las mujeres, y eso si que es machista.
Será indigno tener a gente en condiciones laborales penosas, pero todo en regla y sin estar infrapagado ¿qué tiene de esclavo?

A mi también me mata lo de la intimidad con una interna, buf, lo pienso y me pongo mala.
Mi amiga tiene un matrimonio porque vive en una mansión (literal, con mucho terreno y no se, debe de tener del orden de 10 habitaciones y 10 baños, gimnasio, bodega, sala de cine, piscina...así que la mujer hace las cosas de casa y cuida a las niñas si ellos no están y el señor de mantenimiento), y yo no me cambiaba a pesar de la mansión porque odiaría tener a gente ajena siempre en mi casa, no me compensa. Eso si, no se llevan a nadie de vacaciones y a las niñas las cuidan ellos siempre salvo que no estén por lo que sea.

No son todos pero sí son una mayoria. No es algo que hable mal del trabajador sino del contratante. Digo lo de waclavitid por las condiciones, os suenan las Kellys? Reivindican su condición de trabajadoras del hogar y su derechona SS y paro, los esclavista es xomo está planteado el trabajo, que me exprwsw mal.

Luego ya lo de twner internos es que yo no veo la necesidad, además de que la poca gente que he conozco que tiene internos (casualmente, matrimonios filipinos todos los casos) les pagaban una misera porque se "ahorfan el alojamiento y los gastos de la casa" y abusaban de ellos en plan, llegar de fiesta a las 5 de la mañana y llamar por el telefonillo a la señora para que les hiciese el desayuno a ellos y a los amigos que se quedaran en la casa; o el dia que tenían festivos en casa no fregar ni un platp y dejarlo todo acumulado par el dia siguiente que ya esta la trabajadora ( dia festivo en lps quw a veces se pedian favores y no se pagaba las horas extras ni se devolvia el dia).

(Siento la ortografía y torpeza a la hora de expresarme, pero estou desde el móvil)
Imagen

1319
El caso de tú amiga cero, yo creo que es peculiar por el tamaño del sitio, en ese caso es más fácil que todos tengan su intimidad y puedan hacer un poco su vida, la figura de la interna asi en general no me gusta, pero supongo que como todo al final lo que más cuenta en el caso concreto es como se tenga regulado el contrato, como se trate a la persona y el tema derechos/sueldo.
Yo es que no conozco tampoco a nadie en situaciones de este estilo para poder valorar de primera mano en esos casos la verdad, aunque yo creo que seguiría prefiriendo que viniesen las horas que tocase y luego cada uno a casa!

1320
Claro que me suenan las kellys (a ss ya hay derecho por cierto, al paro no, pero es que está planteado mal, especialmente en el caso de alguien que trabaja por horas, que yo al menos veo completamente diferente a alguien que está contratado al mes).
Dos escribió: 22 Mar 2018, 12:54 El caso de tú amiga cero, yo creo que es peculiar por el tamaño del sitio, en ese caso es más fácil que todos tengan su intimidad y puedan hacer un poco su vida, la figura de la interna asi en general no me gusta, pero supongo que como todo al final lo que más cuenta en el caso concreto es como se tenga regulado el contrato, como se trate a la persona y el tema derechos/sueldo.
Yo es que no conozco tampoco a nadie en situaciones de este estilo para poder valorar de primera mano en esos casos la verdad, aunque yo creo que seguiría prefiriendo que viniesen las horas que tocase y luego cada uno a casa!
Aunque sea una casa enorme no deja de ser tener a alguien ajeno en ella, por eso digo que prefiero mi piso y estar a mi bola que un casoplón con todo tipo de historias y tener siempre gente ajena dentro, a mi no me gusta nada, lo decía por lo de la "necesidad" que eso depende mucho de las circunstancias, aunque creo que ellos si no tuvieran niños pequeñas y su trabajo en particular no tendrían a nadie viviendo allí.