Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1281
metz escribió: 11 Nov 2019, 09:46 Han quemado la casa de la hermana de Morales y él ha huido por peligro de asesinato? Hay información muy confusa.
No sé encima uno de los opositores dice que hay orden de arresto y lo están buscando, uno de los jefes del ejercito que no hay ninguna orden...

Él ha puesto en twitter lo de la quema de la casa de su hermana y la suya.

1289
No opino que Morales sea un santo en absoluto y lo perpetuarse en el poder pues que decir tiene pero ojo a lo que se avecina, Bolsonaro 2.0. Tampoco nos vamos a sorprender porque es la historia de siempre que se repite una y otra vez
Camacho, el líder de las protestas en Bolivia que quiere “devolver a Dios al Palacio de Gobierno

Ferviente católico, este líder opositor suele ofrecer sus discursos con un rosario en la mano. Forma parte de la élite boliviana y no ha participado antes en política
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 93218.html

Genial.

y esta violencia con esa saña solo puede darse en fanáticos y gente muy chunga, en fin, se viene una muy gorda
Imagen

1291
mevacor escribió: 11 Nov 2019, 23:38 Pero lo de Bolivia como se ha convertido en esto? ns falta mucha informacíón y miedito lo que pueda venir ahora
Así en modo resumido en Bolivia hubo elecciones, en teoría ganó Evo, la oposición estaba en desacuerdo, el pueblo salió a protestar por las irregularidades, la OEA emitió un informe de que efectivamente había manipulaciones, el ejército dejó de obedecer a Evo en cuanto a contener a la gente y al final ha tenido que dimitir.

Si me equivoco en algo que me corrijan.
PPP Wikiforer@
Imagen

1294
Madison escribió: 11 Nov 2019, 23:59
mevacor escribió: 11 Nov 2019, 23:38 Pero lo de Bolivia como se ha convertido en esto? ns falta mucha informacíón y miedito lo que pueda venir ahora
Así en modo resumido en Bolivia hubo elecciones, en teoría ganó Evo, la oposición estaba en desacuerdo, el pueblo salió a protestar por las irregularidades, la OEA emitió un informe de que efectivamente había manipulaciones, el ejército dejó de obedecer a Evo en cuanto a contener a la gente y al final ha tenido que dimitir.

Si me equivoco en algo que me corrijan.
He visto esto en el Facebook de una amiga:

"Comete un pucherazo como una catedral de grande, le pillan, hay manifestaciones pacificas y lo mejor que se le ocurre es mandar a la policia para reprimir esta se niega, manda al ejercito que se niega tambien y ya manda a sus partidarios a liar disturbios y de los gordos...."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

1295
Pero no es sólo eso, hay mucho más. Estaba todo bien preparado no jodas.
Vaya tela a mí me parece una noticia terrible. Evo ha hecho mucho por su país, más que ninguno antes y los fascistas que vienen son otras marionetas de EEUU, en fin. Luego en Chile siguen los mismos fíjate.
Y ojo que no defiendo el apoltronarse nunca, al final es otro régimen personalista y hay que defender la democracia pero no con un golpe de estado militar tan jevi que encima no son demócratas precisamente
Imagen

1297
Culculina escribió: 12 Nov 2019, 20:16 He leído por ahí que el hecho de que Bolivia sea la mayor reserva mundial de litio tiene que ver con lo que ha pasado, no sé si es teoría de la conspiración o es de verdad.
Evo ya lo había negociado con los alemanes, la economía de Bolivia con Evo ya era extractivista (con conflictos de indígenas incluido) No se necesita un gobierno de derecha para eso.

El vídeo que puse arriba hace un resumen muy fidedigno de la situación hasta antes del golpe/renuncia por si a alguien le interesa realmente entender qué pasa. Pero, en general, Evo ha hecho cosas muy buenas pero es un tirano y tenía que salir. Su error más grande fue su ambición de poder que no lo dejó ver más allá y poner a algún sucesor.

1299
No lo dudo Pitaya, pero lo que está pasando es un golpe militar apoyado por políticos nazis. No sé si habéis visto los vídeos levantando el brazo :fever: A mí me parece fatal que haya manipulado unas elecciones si las evidencias lo demuestran, evidentemente! Pero para eso la oposición debería llamar a observadores internacionales y por supuesto que no fuese liderado por nazis y el ejército.
Imagen

1300
metz escribió: 12 Nov 2019, 20:32 No lo dudo @Pitaya, pero lo que está pasando es un golpe militar apoyado por políticos nazis. No sé si habéis visto los vídeos levantando el brazo :fever: A mí me parece fatal que haya manipulado unas elecciones si las evidencias lo demuestran, evidentemente! Pero para eso la oposición debería llamar a observadores internacionales y por supuesto que no fuese liderado por nazis y el ejército.
No lo he visto, está en Twitter? El tema de las elecciones es que él ni siquiera podía haberse presentado, por eso la gente estaba rebotada desde el principio, Evo lleva años haciendo triquiñuelas para amarrarse al poder, no es algo nuevo. En las últimas elecciones también se presentó medio manipulando la ley y luego en 2016 (2016 fue hace 3 AÑOS!) perdió el referendo para cambiar la constitución que él mismo hizo! Y no le importó y se presentó igual! Y luego va y hace fraude en las elecciones, es que es increíble el descaro de ese señor, me parece que no hay por donde cogerlo de verdad. Entiendo que la auditoría de la OEA ya está confirmando que hubo un fraude.

Yo también creo que los opositores se ven muy mal y que hay gente mala en las protestas pero creo de verdad que la mayoría fue el mismo pueblo luchando por su democracia, luego los ataques yo he visto acusaciones de las dos partes, así que creo que puede haber radicales en los dos bandos y criminales, que siempre hay.