Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10121
No estoy de acuerdo, una persona que haya nacido ahí tiene o puede dominar los dos idiomas, pero quien trabaje no tiene porque saber los dos: si están permitidos dos idiomas, con poder hablar uno vale, le van a entender igualmente porque los nativos conocen los dos idiomas. Si no, que permitan solo el idioma autonomico y se acaba la discusión (luego se quedarán sin médicos etc. pero cada uno con sus preferencias)

10122
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:13 Pero a ver no hay bilingüismo? Entonces es que puedas hablar los dos por igual. No solo el idioma autonómico. Si te atienden en euskera o gallego o lo que sea bien, si te atienden en castellano bien también. Eso es bilingüismo
Exacto.
Además he de decir que me ofende especialmente el tema de la palabra fascismo, o facha, cada que alguien de fuera de unas las comunidades bilingües tiene una opinion distinta de como cree que debería gestionarse ese tema.
En Francia, por ejemplo, me comento una amiga que tienen hasta limitado el tiempo de radio en la lengua local, no pudiendo superar un % del tiempo de emisión.
Y es Francia, una republica, que no vienen de una dictadura como nosotros, etc.
No es facha, ni fascismo lingüístico, tener una idea distinta.

10123
Denim escribió: 22 Mar 2018, 12:19
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 12:11
Sí sí, un solete pero a ver si puedes mantener el mismo avatar dos días seguidos, que menudo mareo me traes :guiño:
Es que es primavera y no podía quedarme con el gorro mujer :mrgreen:
Ah bueno si va a ser un cambio cada trimestre te dejo, yo en breve buscaré una Brenda más veraniega también, la del año pasado triunfó bastante :meparto:

[mention]Maitia[/mention] que no te leí, qué bien!!
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10124
Niceornize escribió: 22 Mar 2018, 10:43
sokanifrus escribió: 21 Mar 2018, 11:36 @Niceornize pareces la vecina rubia... :meparto:

Por cierto, os gusta la vecina rubia? la seguis en insta o face?
JAJAJJAJA me ha hecho mucha gracia, que conste que soy rubia y me siento muy identificada con sus post, aunque por desgracia no hago directos con Jon Kortajarena (Ojalá) :smile:

Qué fuerte, llevaba mal el sujetador. No me siento cómoda con los que compro, los full coverage de Primark (Roñosa que es una), me he rayado y quiero utilizar los reductores, vi varios vídeos de cómo medir el pecho y por lo menos el contorno bien, pero la copa mal, estaba llevando una copa más grande (la D, y tengo que llevar la C), ¿Alguien me recomienda un buen reductor?, me da igual que sea caro, mira, quiero empezar a invertir en esto

Triumph tiene los mejores para mi, eso si, 56 euros que valen, yo intento aprovechar las ventas de vente prive, ayer hubo y se quedan a 26 o así con los gastos, como ya se la talla, compro sin problemas.
Este es el modelo

https://www.laredoute.es/ppdp/prod-3500 ... PAEALw_wcB
Imagen

10125
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:21 No estoy de acuerdo, una persona que haya nacido ahí tiene o puede dominar los dos idiomas, pero quien trabaje no tiene porque saber los dos: si están permitidos dos idiomas, con poder hablar uno vale, le van a entender igualmente porque los nativos conocen los dos idiomas. Si no, que permitan solo el idioma autonomico y se acaba la discusión (luego se quedarán sin médicos etc. pero cada uno con sus preferencias)
Si hay dos lenguas oficiales y quieres trabajar en la administración pública tienes que saber las dos, es que es de sentido común, no se donde está el problema.

Yo hablo en Valenciano normalmente, y si voy al ayuntamiento a hacer alguna gestión, pues prefiero que me atiendan en Valenciano que es mi lengua materna.

10126
Pero el número es el contorno y la letra la copa, no?

Yo llevo una copa A o B pero de contorno tengo mucho porque soy de espalda ancha y gorda :roll: y como en copas pequeñas sólo suele haber contornos pequeños lo que hago es usar expansores de esos que venden en el primark, que al difunto doy gracias por hacerme conocedora de su existencia, ahora me puedo poner cualquier sujetador bonito sin miedo a que me cercene en dos la tira.

10127
Estamos hablando de organismos públicos. En otro tipo de trabajos puede hablar arameo si quieres...

Y mira que mi hermana esta hasta los mismísimos del euskera pero es que me parece normal. Igual lo que no es tan normal son los niveles que se exigen...pero ese es otro tema...
Imagen

10128
Pues en el caso de la neuropediatra como si me atiende en inglés, con tal de que haya y me atienda. Será mejor tener que hacerte una hora para ir a un psiquiatra infantil como me toca hacer a mí con mi hija, y no por problemas de idioma precisamente.

Una cosa es preferencia y otra necesidad, está claro. En ese caso lo de por mi coño es más por el que decide su preferencia frente al que no puede no?

10129
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:21 No estoy de acuerdo, una persona que haya nacido ahí tiene o puede dominar los dos idiomas, pero quien trabaje no tiene porque saber los dos: si están permitidos dos idiomas, con poder hablar uno vale, le van a entender igualmente porque los nativos conocen los dos idiomas. Si no, que permitan solo el idioma autonomico y se acaba la discusión (luego se quedarán sin médicos etc. pero cada uno con sus preferencias)
No, el que trabaje en la administración pública en galicia TIENE que saber los dos idiomas, tiene que tener el CELGA 4 para poder acceder a plazas públicas en galicia así que sí, tenemos derecho a ser atendidos en la lengua que para muchos es su lengua materna, con la que aprendieron a hablar, la que dominan y con la que se sienten cómodos. Es que es insultante en serio... no sé si en serio no os dais cuenta o si os da igual y nos tenemos que joder y bailar. En galicia hay dos lenguas y tienes derecho a ser atendido en la que tú hables, no en la que le salga de las pelotas al funcionario de turno.

10131
A mi no me parece mal que en la administración pública la gente tenga que hablar los dos idiomas. Pero claro, en comunidades donde esté implantado bien el idioma y sea mayoritario. No en Navarra, que hay muchos más no vascoparlantes que vascoparlantes.

Os conté una vez, la primera vez que curré donde curro, que tenía yo 16 añicos, y me llamó un subnormal exigiéndome que le atendiera en euskera? La verdad es que es el único tonto del estilo que me he encontrado en mi vida, yo hasta me reía. "Que tienes la obligación de atenderme en euskera, no te voy a hacer el pedido en castellano, y si tu no sabes euskera pásame a alguien que sí sepa porque tengo derecho a ser atendido en euskera porque estamos en Navarra". Le dije que mira, que lo sentía, que no había nadie en la empresa que hablara euskera y que no teníamos la obligación de atenderlo en euskera porque es una empresa privada y compartimos un idioma con el que sí nos entendemos. No me acuerdo si al final no pidió o pidió en castellano :meparto:

10132
[mention]Niceornize[/mention] coge una cinta métrica y mídete el contorno por debajo del pecho. Al resultado que te de súmale quince y tienes el número de talla francesa.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

10133
clin escribió: 22 Mar 2018, 12:20

Pues a mi lo de la neuropediatra de Ibiza me parece una hijoputez por su parte, la verdad.
Sabe que va a encontrar plaza donde sea porque los neuropediatras están muy demandados, y porque se va a esforzar en aprender una lengua que habla una parte de la población?

Yo quiero que me atiendan bien, y a ser posible en la lengua en la que me expreso.
Si tu vives en una comunidad autónoma en la que hay dos lenguas y trabajas en un sitio oficial de cara al público, tienes la obligación de saber expresarte en las dos lenguas, y si no puedes, dedicate a otra cosa, así de claro lo digo.

Si un médico de fuera de Valencia viene a hacer el MIR en Valencia, tiene que tener claro que tenemos dos lenguas, y que si quiere trabajar y obtener su plaza tiene que saber hablar los dos idiomas, y si no quiere, que se vaya a otra comunidad autónoma donde solamente hablen un idioma y así no tendrá problemas.
Y la gente que es de aquí es que lo doy por supuesto, claro, si vives en Valencia y quieres trabajar en la administración pública, tienes que saber hablar y entender el valenciano, y si no te vas a otro sitio donde no sea un requisito.
Será lo que sea pero está en su derecho, muy bonito que te atiendan en tu lengua (solo tienes una?) pero las exigencias y las imposiciones tienen esas consecuencias. Podrán obligar a aprender un idioma, pero no a trabajar en un sitio teniendo otras opciones, solo faltaba.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

10134
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 12:26
No, el que trabaje en la administración pública en galicia TIENE que saber los dos idiomas, tiene que tener el CELGA 4 para poder acceder a plazas públicas en galicia así que sí, tenemos derecho a ser atendidos en la lengua que para muchos es su lengua materna, con la que aprendieron a hablar, la que dominan y con la que se sienten cómodos. Es que es insultante en serio... no sé si en serio no os dais cuenta o si os da igual y nos tenemos que joder y bailar. En galicia hay dos lenguas y tienes derecho a ser atendido en la que tú hables, no en la que le salga de las pelotas al funcionario de turno.
Entonces no son bilingües, ese el problema. Si solo tienen una lengua materna no lo son.

10135
Eso era lo que no estaba haciendo, Eleanor jaja. La medida que me daba era la EUR, al final llamé a la tienda y bueno, la chica super maja explicándomelo, me dijo que por las medidas llevaría una 120B, y eso equivaldría a la 105 que me daba a mí, me recomendó dos modelos y voy a probar con el primero, si me va bien pues me animo y poco a poco voy renovando la flota, que son un pelín caros
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

10136
Elounda escribió: 22 Mar 2018, 12:17
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:15
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 12:06 Pues no, en galicia puedes hablar gallego y te tienen que atender en gallego, es un derecho os guste o no, obviamente como comprederéis muchísima gente no va a sentir como "suya" una lengua que no habla ni utiliza... eso sí que es fascismo linguístico no te jode. Aparte de malísima educación que hables gallego y te respondan en castellano con su coño.
Pero si te responde en castellano es porque no domina el gallego, no por mala educación. Si tú dominas los dos qué más te da?
Pues porque si es un organismo público le tendran que responder en el mismo idioma. Otra cosa es que vaya a comprar el pan...

En eso estoy de acuerdo
Exacto. Y con ese que mas da, se va perdiendo el idioma. Claro que no importa en el sentido que nos entendemos, en castellano, pero ese el problema. El bilinguismo es muy dificil de mantener en los dos idiomas. Es castellano va a estar siempre presente. Antes, cuando yo era pequeña, todo el mundo por mi pueblo hablaba y vivia en euskera, ahora, a dia de hoy, con la gente que ha venido de fuera, la tele, radios, internet etc. pero sobre todo por la gente que viene de fuera y no aprende el idioma, se está perdiendo cada vez mas su uso. Ojo! que el aprendizaje va en aumento, pero para que sirve? para sacarse unas opos?? eso no me vale de nada. Un idioma es para vivir con el, no para el curriculum. Supongo que es cosa de sentimiento tambien y entiendo que alguien que solo tenga un idioma materno, no entienda nuestra postura. Entiendo perfectamente a [mention]Celebrian[/mention]
Imagen

10137
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:29
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 12:26
No, el que trabaje en la administración pública en galicia TIENE que saber los dos idiomas, tiene que tener el CELGA 4 para poder acceder a plazas públicas en galicia así que sí, tenemos derecho a ser atendidos en la lengua que para muchos es su lengua materna, con la que aprendieron a hablar, la que dominan y con la que se sienten cómodos.Es que es insultante en serio... no sé si en serio no os dais cuenta o si os da igual y nos tenemos que joder y bailar. En galicia hay dos lenguas y tienes derecho a ser atendido en la que tú hables, no en la que le salga de las pelotas al funcionario de turno.

Entonces no son bilingües, ese el problema. Si solo tienen una lengua materna no lo son.
No estoy de acuerdo. Todo el mundo solo tiene una lengua materna, siempre predomina un idioma mas que el otro. Otra cosa es que tu segundo idioma lo domines tanto como el materno. (o casi por igual)
Imagen

10138
Llevo toda la semana comiéndome la olla para arreglar un entuerto de tres pares de narices con un cliente y cuando por fin he dado con una solución mi jefe inmediato se ha colgado la medalla.

10139
¿Y no os daría lo mismo que haya gente en la administración que no lo hablara siempre y cuando hubiera personas que sí? Me refiero, qué se yo, imagínate que el SAC tiene 4 ventanillas para atender a los ciudadanos, pues dos de las ventanillas que esté un funcionario que hable también la lengua cooficial, y las otras dos ventanillas que no, así cualquiera puede ser atendido en idioma cooficial si quiere, pero a la vez facilitas la incorporación de una persona no bilingüe a esos puestos de trabajo, con lo cual favoreces también un poco la movilidad de personas entre comunidades y te viene más gente a currar a tu comunidad porque no tiene la barrera idiomática, y bueno, gente de la propia comunidad que por lo que sea no sabe hablar el cooficial.

Pregunto por curiosidad eh.

10140
Niceornize escribió: 22 Mar 2018, 12:33 Eso era lo que no estaba haciendo, Eleanor jaja. La medida que me daba era la EUR, al final llamé a la tienda y bueno, la chica super maja explicándomelo, me dijo que por las medidas llevaría una 120B, y eso equivaldría a la 105 que me daba a mí, me recomendó dos modelos y voy a probar con el primero, si me va bien pues me animo y poco a poco voy renovando la flota, que son un pelín caros
Pruébatelo a ver qué tal. Yo te recomiendo que antes de cogerlo te ajustes bien los tirantes y pruebes con el corchete más apretado y sobre todo que te sientas cómoda y no se abra. Un buen sujetador que se adapte es una de las mejores inversiones.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen