Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
203Creo que ése era el otro Rabadán, es que hay que joderse apellidarse igual. No recuerdo bien cómo fue la sentencia de éste. Pero vamos que es pisócpata de manual digan lo que digan los jueces, es que ya el dedicarse a la Bolsa lo deja clarinetis xDundi escribió: 22 Mar 2018, 11:29 Calvo no está. Quien diga eso no ha visto un calvo en su vida.
Alabama pero no decían el otro día (perdón, no recuerdo el post) que este chico tuvo un brote psicótico pero que no era un psicópata?
Aparte que yo creo que puedes ser psicópata y a mayores darte un brote psicótico, no tienen que ver ambas cosas.
204¿Pero cómo va a estar calvo?
Sí, a ver, cuando digo serenidad me refiero a eso, que habla como si te estuviera contando la vida de otra persona.
Sí, a ver, cuando digo serenidad me refiero a eso, que habla como si te estuviera contando la vida de otra persona.
205No sabía que los brokers eran psicópatasAlabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17Creo que ése era el otro Rabadán, es que hay que joderse apellidarse igual. No recuerdo bien cómo fue la sentencia de éste. Pero vamos que es pisócpata de manual digan lo que digan los jueces, es que ya el dedicarse a la Bolsa lo deja clarinetis xDundi escribió: 22 Mar 2018, 11:29 Calvo no está. Quien diga eso no ha visto un calvo en su vida.
Alabama pero no decían el otro día (perdón, no recuerdo el post) que este chico tuvo un brote psicótico pero que no era un psicópata?
Aparte que yo creo que puedes ser psicópata y a mayores darte un brote psicótico, no tienen que ver ambas cosas.
La última frase es casi un trabalenguas. El psicópatacon un brote psicopático... es casi como lo de los tres tristes tigres.
206Sí, se pueden dar las dos cosas aunque es bastante raro, porque el psicópata suele tener un apego a la realidad, y el psicótico no. Pero es cierto que ningún trastorno es excluyente de otros.Alabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17
207Kasrkin escribió: 20 Mar 2018, 23:25 Se llamaba "asistente social" anteriormente en España, para ser una ejperta te veo lagunas sobre el tema.
Lo que sí que tengo claro es la elevada frecuencia con la que aparece en los medios de comunicación que unos criminales horribles tienen a profesionales de ese campo enamoradas de la vida. En otros sectores sí que se comenta como es el caso de los policías corruptos, los bomberos pirómanos o los que trabajan con niños que resultan ser pederastas, pero en ese otro caso no veo menciones.
Como ejperta en el tema te digo que Trabajo social es una profesión con titulación universitaria desde 1981, tiempo suficiente para que alguien de tú edad, se dirija a l@s profesionales de esta rama como Trabajores/as sociales, no como asistentes y mucho menos como asistentas sociales.Kasrkin escribió: 20 Mar 2018, 23:02Tengo un conocido que hace algo de eso, tengo dudas de si es educador social o asistente social porque han cambiado varias veces los nombres de esas profesiones y tampoco sé exactamente las diferencias. No he tenido ocasión de coincidir laboralmente con ninguno porque como hombre blanco español cisgénero visibilizado como hombre no estoy en su negocio.Denim escribió: 20 Mar 2018, 22:50 Madre mía qué pena de comentarios.
Espero que no tengas ninguna asistenta social entre tus conocidos.
¿Y no consideras especialmente grave que esa profesión tenga tan frecuentemente ese tipo de contactos personales con sus "pacientes"? El bombero pirómano y tal...
Como bien dices en otro de tus mensajes no tienes ni puñetera idea a lo que se dedica esta profesión, ni profesiones de ámbitos similares como son los de los educadores/as sociales, mediadores/as sociales, ni tantas otras dedicadas al mundo de lo social....partiendo de ahí entiendo que inventes y falsees datos, la ignorancia es muy osada
208Brote psicótico, de psicosis (como la peli). Psicopático es de psicópata. Son de la misma familia lingüística (psique) pero no son sinónimos ni nada.undi escribió: 22 Mar 2018, 12:26No sabía que los brokers eran psicópatasAlabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17Creo que ése era el otro Rabadán, es que hay que joderse apellidarse igual. No recuerdo bien cómo fue la sentencia de éste. Pero vamos que es pisócpata de manual digan lo que digan los jueces, es que ya el dedicarse a la Bolsa lo deja clarinetis xDundi escribió: 22 Mar 2018, 11:29 Calvo no está. Quien diga eso no ha visto un calvo en su vida.
La última frase es casi un trabalenguas. El psicópatacon un brote psicopático... es casi como lo de los tres tristes tigres.
Joder lo hemos idcho como un millón de veces xDDD pero repetimos: la psicopatía afecta a un 1% de la población """normal""" pero se dispara al 4% entre gente """triunfadora""" es decir altos cargos, grandes ejecutivos, directivos, banqueros, etc etc y sí, eso claro que incluye a brokers ¿o no has visto la peli Margin call? Es evidente que para vivir tranquilo dedicándote a jugar con la vida de otra gente es imprescindible la falta de empatía.
209Oye, y el padre que mató a sus hijos antes de ayer ¿qué le puede haber pasado? porque parece que todo era normal, no había antecedentes de maltrato ni se estaban divorciando ni nada de eso, no parece VdG, según la autopsia los ahogó en la bañera, he muerto al leerlo, la niña tiene la edad de la mía, llevo con mal cuerpo desde que lo leíDenim escribió: 22 Mar 2018, 12:30Sí, se pueden dar las dos cosas aunque es bastante raro, porque el psicópata suele tener un apego a la realidad, y el psicótico no. Pero es cierto que ningún trastorno es excluyente de otros.Alabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17
210Yo he leído en varios sitios que se estaban divorciandocerocero escribió: 22 Mar 2018, 13:17Oye, y el padre que mató a sus hijos antes de ayer ¿qué le puede haber pasado? porque parece que todo era normal, no había antecedentes de maltrato ni se estaban divorciando ni nada de eso, no parece VdG, según la autopsia los ahogó en la bañera, he muerto al leerlo, la niña tiene la edad de la mía, llevo con mal cuerpo desde que lo leíDenim escribió: 22 Mar 2018, 12:30Sí, se pueden dar las dos cosas aunque es bastante raro, porque el psicópata suele tener un apego a la realidad, y el psicótico no. Pero es cierto que ningún trastorno es excluyente de otros.Alabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17
211Si alabama, hasta hace nada creía que era lo mismo. Se agradecen las explicaciones, entre tú y denim me voy enterando dela tostada.
Parece ser que la mujer ha desmentido eso de que se estaban divorciando.
Parece ser que la mujer ha desmentido eso de que se estaban divorciando.
212Yo también al principio, pero luego he leído que ayer ella pudo declarar (el día que ocurrió no fue capaz la pobre) y que ha dicho que no era cierto que estuvieran en proceso de separación.Gala escribió: 22 Mar 2018, 13:20Yo he leído en varios sitios que se estaban divorciandocerocero escribió: 22 Mar 2018, 13:17Oye, y el padre que mató a sus hijos antes de ayer ¿qué le puede haber pasado? porque parece que todo era normal, no había antecedentes de maltrato ni se estaban divorciando ni nada de eso, no parece VdG, según la autopsia los ahogó en la bañera, he muerto al leerlo, la niña tiene la edad de la mía, llevo con mal cuerpo desde que lo leíDenim escribió: 22 Mar 2018, 12:30Sí, se pueden dar las dos cosas aunque es bastante raro, porque el psicópata suele tener un apego a la realidad, y el psicótico no. Pero es cierto que ningún trastorno es excluyente de otros.Alabama escribió: 22 Mar 2018, 12:17
213Ah sorry entonces, no había leído nada del desmentido de la madre. Vaya desgracia la pobre mujer.
214Pues a saber, no creo que se sepa nunca porque está muerto, así que todo son hipótesis.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 13:17
Oye, y el padre que mató a sus hijos antes de ayer ¿qué le puede haber pasado? porque parece que todo era normal, no había antecedentes de maltrato ni se estaban divorciando ni nada de eso, no parece VdG, según la autopsia los ahogó en la bañera, he muerto al leerlo, la niña tiene la edad de la mía, llevo con mal cuerpo desde que lo leí
216No escribiría así desde luego.Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 08:32+1000. Igual eres tú que tienes la mirada sucia y no puedes ver que hay algo más allá de la atracción. En la carta yo he leído a una educadora social destrozada, sintiéndose que ha fracasado en su labor. Dices que tienes un amigo que es educador social, permíteme dudar que sea tu amigo, no debes haber hablado nunca con el sobre su trabajo porque sino sabrías que los educadores sociales ven a sus niños, a los que cuidan e intentan ayudar (que recuerdo, suelen ser niños "olvidados" por la sociedad); son casi como de su familia.Lux escribió: 22 Mar 2018, 08:15 Esa carta no es prueba de nada y lo que se está diciendo en este hilo es grave.
Mira, no sé cómo te sentirías tú si un familiar tuyo con el que tienes buena relación hace algo así, pero yo me sentiría destrozada. Cuando se cometen crímenes tan atroces, no solo se destrozan las familias de las víctimas, también la familia y los amigos del asesino (terrorista en este caso).
Eso dice la introducción a la ley viogen de 2004 y toda la doctrina feminista moderna, que la voluntad de las mujeres queda anulada cuando están cerca de un hombre y por eso necesitan un trato social y jurídico de desvalidas. Si no estás de acuerdo, deja de ser feminista de nuevo.Alabama escribió: 22 Mar 2018, 08:45 Pero es que los educadores o trabajadores o asistentes sociales con pene no se dejan llevar por él, sin embargo al ser mujer ya no piensas más que con el coño y te sale el gen ancestral que nos lleva a que no se traten mal y nos peguen.
Habla la más indicada de decir cosas graves, anda no me jodasAlabama escribió: 22 Mar 2018, 08:45Lux yo ayer no estaba en el hilo cuando te quejaste. Lo que se está diciendo en este hilo es grave pero tanto como lo que dice en cualquier otro.
En esa carta y en más cosas que dijo que trascendieron en el momento, no tengo tiempo ni ganas de buscarlo porque aunque veo imágenes horribles de guerras mientras como, hay algunos temas que me dan muchísimo asco y éste es uno de ellos.undi escribió: 22 Mar 2018, 09:22 De dónde se deduce en esa carta lo que insinúas??? es que flipo. Por higiene mental es mejor ni leerte.
Muy bien cerocero, vas entrando en razón con los años.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 10:40 A mi esa carta me parece MUY inapropiada teniendo en cuenta que está hablando de terroristas que han asesinado a sangre fría a 13 personas, la encuentro bastante ofensiva la verdad
Pero no dije que fuera su novia, dije que mantuvo relaciones s***ales con ella. Ahora es habitual que la gente tenga relaciones s***ales incluso fuera del noviazgo (así andamos).cerocero escribió: 22 Mar 2018, 10:40La anterior novia del de la catana era la hermana de otro de los que estaban en el centro de Murcia en el que estuvo internado, no era una trabajadora social. Y con ella se fue a Santander y allí conoció a la actual mujer que es la hija del pastor evangélico de la congregación o como se llame donde le "acogieron"
Por cierto, no está calvo...lleva el pelo muy corto
Le vi en una foto que estaba totalmente CALVO, así que o se afeitaba la cabeza por aquellas fechas, o era una foto falsa (mintieron mucho en los medios sobre él para que los periodistas no le persiguieran).
¿En qué eres ejperta, en ortografía y gramática?january20 escribió: 22 Mar 2018, 13:06Como ejperta en el tema te digo que Trabajo social es una profesión con titulación universitaria desde 1981, tiempo suficiente para que alguien de tú edad, se dirija a l@s profesionales de esta rama como Trabajores/as sociales, no como asistentes y mucho menos como asistentas sociales.
Como bien dices en otro de tus mensajes no tienes ni puñetera idea a lo que se dedica esta profesión, ni profesiones de ámbitos similares como son los de los educadores/as sociales, mediadores/as sociales, ni tantas otras dedicadas al mundo de lo social....partiendo de ahí entiendo que inventes y falsees datos, la ignorancia es muy osada
¿Por qué no "asistenta" si ahora todos los nombres los convierten en femeninos? ¿Hay que decir "alcaldesa", "concejala", "ministra", "ingeniera" etc... y en cambio no hay que decir "asistenta"? Ahora que empezaba a decir que soy guitarristo...
No conozco los nombres tautológicos dentro del negocio de los pobres, pero tengo suficiente información y he visto en acción a suficientes de sus "paladinas" como para poder describirlo externamente. Es como si dices que alguien no puede criticar la actuación del ejército de un país que invade otro sin saber exactamente toda su jerarquía organizativa interna.
Y bueno, digo pobres pero realmente no se dedican a ellos sino al lumpenproletariado que el capitalismo alimenta para joder al proletariado. Yo como obrero hijo de obreros no estoy dentro de su negocio salvo para que me roben dinero para financiar sus actividades.
217Pues acabo de oir en las noticias que ha pedido respeto para su maridoDenim escribió: 22 Mar 2018, 13:27Pues a saber, no creo que se sepa nunca porque está muerto, así que todo son hipótesis.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 13:17
Oye, y el padre que mató a sus hijos antes de ayer ¿qué le puede haber pasado? porque parece que todo era normal, no había antecedentes de maltrato ni se estaban divorciando ni nada de eso, no parece VdG, según la autopsia los ahogó en la bañera, he muerto al leerlo, la niña tiene la edad de la mía, llevo con mal cuerpo desde que lo leí
218Viendo la serie El Ministerio del Tiempo (espero no spoilear a nadie) ha aparecido el caso de Enriqueta Martí. Lo comparto.
El 27 de febrero de 1912 la policía entraba en un domicilio particular situado en la calle Ponent 29 de Barcelona. Habían sido alertados por Claudina Elías, una vecina del piso de enfrente que dio aviso a la autoridad tras ver a una niña pequeña tras una ventana.
El triste rostro de la niña, que llevaba la cabeza rapada, le hizo sospechar de que algo no era normal en aquella situación.
En los últimos meses, se había producido la desaparición de varios niños y niñas de corta edad en la Ciudad Condal y el modo de vida un tanto extraño que llevaba su vecina le inquietaba.
La inquilina del piso registrado respondía al nombre de Enriqueta Martí Ripollés y se trataba de una misteriosa mujer que había llevado una doble vida que sorprendió a todo el mundo.
Enriqueta era una vieja conocida de la policía, ya que había sido detenida años atrás por un turbio asunto en el que se vio mezclada regentando un prostíbulo en el que ofrecía a menores. Una extraña mano negra había hecho desaparecer el expediente del caso y no pudo ser juzgada por dicho delito, lo que la llevó a disfrutar de libertad.
Todo parece indicar que, por aquel entonces, entre sus clientes se encontraban varios miembros de la burguesía catalana, lo cual propició esa pérdida del expediente.
Pero el nuevo caso que llevaba a la policía a casa de Enriqueta Martí era que tuviera retenidos a los pequeños desaparecidos y más concretamente el último caso; el de la niña Teresita Guitart, desaparecida tres semanas antes y de la que se había hecho un gran despliegue periodístico.
Y efectivamente, allí estaba la pequeña junto a la supuesta hija de Enriqueta. A través del largo y oscuro pasillo había varias habitaciones, las cuales estaban decoradas suntuosamente con caros muebles, al más puro estilo de cualquier casa de citas de la época. Pero lo más escalofriante fue hallar los huesos semicalcinados de más de 10 pequeños, de los que se había extraído el tuétano.
Enriqueta Martí se disfrazaba por las mañanas de mendiga y recorría las calles y mercados de la ciudad. Cuando veía a un niño alejado de sus padres lo cogía y se lo llevaba hacia su piso. Allí los ponía al servicio de clientes de gran poder adquisitivo que abusaban de ellos, para asesinarlos a continuación y extraerles algunos órganos, la sangre, el tuétano y elaborar pócimas que después vendía a personas enfermas.
Por las noches, Enriqueta se vestía lujosamente y acudía a fiestas celebradas en las mejores casas y salas de la ciudad, codeándose con la flor y nata de la burguesía y la clase política de por entonces.
Esta vez había demasiadas pruebas para que se les volviese a escapar ‘la vampira de la calle Ponent’ como llegó a ser conocida. La investigación llevó a la policía a otras viviendas también a nombre de la perversa mujer.
El caso de la vampira de Barcelona llenó centenares de páginas de la prensa y, los habitantes de la Ciudad Condal, esperaban indignados la llegada del juicio que debía llevar a la asesina al garrote vil. Pero Enriqueta Martí murió el 12 de mayo de 1913, según apuntó la prensa de la época, a consecuencia de la brutal paliza que le dieron sus compañeras de prisión y, según investigaciones más recientes, debido a un avanzadísimo cáncer de útero que padecía.
Ahí acabó la vida de este personaje que pasó a la historia por ser una de las más perversas y escalofriantes asesinas de las primeras décadas del siglo XX. Lo que hoy en día no se tiene demasiado claro es si lo que se contó sobre ella y, sobre todo, de lo que se le acusó es verdad o fue un cúmulo de invenciones por parte de la prensa sensacionalista de la época ávida de vender más ejemplares.
219Su mujer?Alabama escribió: 22 Mar 2018, 21:22 Pues acabo de oir en las noticias que ha pedido respeto para su marido
220Bueno lo ha dicho su portavoz, pero referido al marido sí, o eso he entendido.