Re: Feminismo y más
1301Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+10000cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
Allá que voy! Gracias!Anne Bonny escribió: 22 Mar 2018, 10:53 @Gracecoddington pásate por el hilo de libros feministas
viewtopic.php?f=23&t=842
Mi amiga tenía 30 años cuando empezó a tener interna. Para mi es algo marciano.Dos escribió: 22 Mar 2018, 11:45 Yo no he conocido a nadie con interna, ni siquiera a familias de más dinero con varios hijos, si que en muchos casos tenían ñineras/empleadas del hogar pero por horas unas más y otras menos pero todas por horas, el único caso de interna que conocí fue el de una señora muy mayor que no se podía valer por si misma y no había manera de sacarla de su casa, ni con los hijos ni a una residencia, en este caso la chica tenía las tardes libres y los fines de semana por el día también porque eran 5 hijos ya jubilados (tanto ellos como ellas) y se turnaban para estar con ella. Pero lo de internas en casas de familias jóvenes con hijos nunca lo he visto, y no pensé que se siguiera dando.
Yo sí que conozco, una amiga mía precisamente después de casi costarle el divorcio por las peleas continuas de la limpieza, al final decidieron contratar a alguien que les hace la limpieza de cocina, baño, etc y plancha. Y si, me parece la salida fácil q un problema que ellos no quieren asumir. Y en ese caso, si, viene por machismo.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
Cero, yo no veo machista el contratar a alguien, pero si veo machista el trabajo porque se sigue perpretando que las cosas de casa son de la mujer. El simple hecho de decir "voy a contratar una señora que venga a limpiar lunes y martes" o, por ejemplo, muchos casos en que se contrata porque "es que trabajamos los dos y no podemos con todo" cuando, en la mayoría de los casos, repartiendo las tareas se podrían llevar perfectamente. Luego es que me parece un trabajo heredado de la esclavitud, contrato a alguien porque a mí no me apetece limpiar.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
http://www.publico.es/politica/supremo- ... -2016.htmlEl Supremo anula el indulto parcial del Gobierno que concedió a María Salmerón en julio de 2016
Salmerón, mujer maltratada, fue condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta.
Coño pero es que eso no son todos los casos ni mucho menos, y tampoco veo que tiene de denigrante limpiar, una persona con su contrato y sus vacaciones y su sueldo acorde pues no veo la denigración por ninguna parte. En mi caso nunca tuvimos a nadie y trabajando los dos hasta las 19 no teníamos problemas en hacerlo entre los dos, jamás discutimos por eso, mi marido no es de los que hay que ponerle lista de tareas.Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 11:53Cero, yo no veo machista el contratar a alguien, pero si veo machista el trabajo porque se sigue perpretando que las cosas de casa son de la mujer. El simple hecho de decir "voy a contratar una señora que venga a limpiar lunes y martes" o, por ejemplo, muchos casos en que se contrata porque "es que trabajamos los dos y no podemos con todo" cuando, en la mayoría de los casos, repartiendo las tareas se podrían llevar perfectamente. Luego es que me parece un trabajo heredado de la esclavitud, contrato a alguien porque a mí no me apetece limpiar.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
cerocero escribió: 22 Mar 2018, 12:39Coño pero es que eso no son todos los casos ni mucho menos, y tampoco veo que tiene de denigrante limpiar, una persona con su contrato y sus vacaciones y su sueldo acorde pues no veo la denigración por ninguna parte. En mi caso nunca tuvimos a nadie y trabajando los dos hasta las 19 no teníamos problemas en hacerlo entre los dos, jamás discutimos por eso, mi marido no es de los que hay que ponerle lista de tareas.Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 11:53Cero, yo no veo machista el contratar a alguien, pero si veo machista el trabajo porque se sigue perpretando que las cosas de casa son de la mujer. El simple hecho de decir "voy a contratar una señora que venga a limpiar lunes y martes" o, por ejemplo, muchos casos en que se contrata porque "es que trabajamos los dos y no podemos con todo" cuando, en la mayoría de los casos, repartiendo las tareas se podrían llevar perfectamente. Luego es que me parece un trabajo heredado de la esclavitud, contrato a alguien porque a mí no me apetece limpiar.cerocero escribió: 22 Mar 2018, 11:12 Ah venga, ¿es machista contratar a alguien que haga cosas en casa? ¿por? ¿os creéis que todo el mundo contrata a alguien por no discutir con el contrario o qué?
Lo de decir que limpiar es heredado de la esclavitud me deja un poco picueta y si que me parece machista, nadie diría eso de trabajar en el campo o de ser albañil. Limpiar se ve más indigno porque lo hacen mayoritariamente las mujeres, y eso si que es machista.
Será indigno tener a gente en condiciones laborales penosas, pero todo en regla y sin estar infrapagado ¿qué tiene de esclavo?
A mi también me mata lo de la intimidad con una interna, buf, lo pienso y me pongo mala.
Mi amiga tiene un matrimonio porque vive en una mansión (literal, con mucho terreno y no se, debe de tener del orden de 10 habitaciones y 10 baños, gimnasio, bodega, sala de cine, piscina...así que la mujer hace las cosas de casa y cuida a las niñas si ellos no están y el señor de mantenimiento), y yo no me cambiaba a pesar de la mansión porque odiaría tener a gente ajena siempre en mi casa, no me compensa. Eso si, no se llevan a nadie de vacaciones y a las niñas las cuidan ellos siempre salvo que no estén por lo que sea.
Aunque sea una casa enorme no deja de ser tener a alguien ajeno en ella, por eso digo que prefiero mi piso y estar a mi bola que un casoplón con todo tipo de historias y tener siempre gente ajena dentro, a mi no me gusta nada, lo decía por lo de la "necesidad" que eso depende mucho de las circunstancias, aunque creo que ellos si no tuvieran niños pequeñas y su trabajo en particular no tendrían a nadie viviendo allí.Dos escribió: 22 Mar 2018, 12:54 El caso de tú amiga cero, yo creo que es peculiar por el tamaño del sitio, en ese caso es más fácil que todos tengan su intimidad y puedan hacer un poco su vida, la figura de la interna asi en general no me gusta, pero supongo que como todo al final lo que más cuenta en el caso concreto es como se tenga regulado el contrato, como se trate a la persona y el tema derechos/sueldo.
Yo es que no conozco tampoco a nadie en situaciones de este estilo para poder valorar de primera mano en esos casos la verdad, aunque yo creo que seguiría prefiriendo que viniesen las horas que tocase y luego cada uno a casa!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado