Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

923
Yo vengo del ginecologo y justo me ha dicho eso, que nada de atún rojo ni pez espada, sin embargo atún de lata dice que no pasa nada.
Por si os sirve también me ha dejado un poco pillada porque me ha dicho que podía comer todo tipo de quesos, que hoy en día venían pasaban un montón de controles de calidad, que lo único que tuviera cuidado con los quesos frescos que hacen en ventas o sitios así más "artesanos".

925
Nive Me refiero a que esto que digo ha salido nuevo en la AECOSAN

Pongo el enlace
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... AN_WEB.PDF

Yo he comido atún rojo al principio del embarazo pero ahora pone que nada de nada. Y esto es a nivel general, las nuevas recomendaciones. Otra cosa es lo que te digan en los centros de salud... que depende de la matrona y todo eso.

Sí, yo el queso lo miro siempre, mi marido pensaba que eran todos pasteurizados pero no, no son todos, hay que fijarse.

932
Joder que añito llevamos. Bueno chicas, pensad que listeriosis ha habido toda la vida y ahora salta tanto porque es noticia. Seguid las pautas que os han dado en el médico y poco más podemos hacer. Eso si mi consejo es que si por lo que sea decidís que dejáis de comer algo que os resbalen las opiniones de los demás (que las tendran) es vuestro embarazo y vuestra cabeza.

Que encima como el tiempo de incubación es 1 mes aguántate tu un mes pensando en que te comiste un trozo de X

No CEIBE es como una gastroenteritis pero a lo bestia, pasarla una vez no quiere decir que no la vuelvas a pasar otra. De hecho es hasta posible que hayas estado en contacto con ella en algún momento de tu vida pero tus defensas no hayan permitido desarrollar la enfermedad o ha pasado como una gastroenteritis sin más importancia. El problema es que las embarazadas están inmunodeprimidas y por eso es más fácil que lo cojan.

934
Blackcat escribió: 10 Nov 2019, 08:55 Jolin es que aparece hasta en el alimento más insospechado!! Me pilla todo esto embarazada y os aseguro q me alimento a base de pasta con tomate!!!
Eso le estaba diciendo a mi marido, solo voy a comer pasta y arroz con tomate bien caliente! Jamás pensaría que podría estar en el pan, por muy envasado que esté...

Yo voy a intentar no pensarlo, no conozco a nadie que La Haya pillado durante el embarazo, mientras que casos de toxo conozco bastantes

935
Yo tampoco conozco casos de toxo, y yo he comido carne de caza, embutidos de caza caseros sin pasar por ningun sitio, he andado de pequeña con todos los animales de la calle y sin lavarme las manos, he cogido fruta y verdura de la planta y me la he comido tal cual. He ido recolectando moras, cogiendo manzanas del suelo cuando caían del árbol y comiendolas, de pequeña he bebido hasta de riachuelos, pilones, yo era una salvaje... y no la he pasado. Yo creo que es ultra dificil. Eso la verdad que me ralla menos. Aunque estoy en la encrucijada con la amukina, que no sé si la usaré o no.

Pero la listeria me emparanoia mucho. Ya lo último en el pan.

939
Pues yo si que conozco casos de toxo en el embarazo, a parte de que por ejemplo las bolsas de lechuga estas preparadas tienen de todo. Vamos lo de la amukina ni me lo pienso o lejía en su defecto. Tampoco veo mucho problema, yo por ejemplo de toda la vida la lechuga que venía del huerto la he lavado en casa con unas gotas de lejía. Se aclara muy
bien y ni sabe ni nada

También conozco un caso de listeriosis.

940
Lonit escribió: 10 Nov 2019, 14:16 Una pregunta, chicas. La listeria solo se da en cosas refrigeradas? En alimentos secos no hay, verdad? Por ejemplo, una magdalena. Esque yo intento comer todo caliente, pero claro, hay cosas que no...
Sí, se suele encontrar en cosas refrigeradas. Mejor no comer comida preparada.

Una cosa que me sorprendió mucho en las clases de preparación al parto es que el matrón nos dijo que la listeria también se pasa al dar el pecho, por lo que hay que seguir con las mismas precauciones durante la lactancia. No sé si esto es así, si cada gine o matrón dice una cosa o qué. A ustedes os han dicho algo?
Imagen