Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Kuzgun

121
Pararuca escribió: 09 Nov 2019, 20:58 Oye, qué interesante esto que cuentas @Hbulla !!

¿Donde has aprendido estas nociones gramaticales de turco? No me digas que viendo series, porque yo las veo y solo pillo palabras sueltas pero me falta entender la lógica de la construcción del idioma...
Porque es verdad que si se entiende la logica no parece tan dificil, aparte de aprenderse el vocabulario, claro, que tiene tela... Pero si todo se forma con sufijos y tal... es más facil.
Azabache escribió: 09 Nov 2019, 15:41 Mmmmm Imagen Ya anlıyorum...

:secret: Aunque me parece que el pirómano es él...
:meparto: :meparto: :meparto:
Ya a media tarde hablando con @azabache se me paso por la cabeza colgar las fotos del libro pero pense que igual no interesaba a mas gente si quereis con tiempo eso si que es un toston y mas con un phone... os cuelgo fotos de las 20 -30 pag de la gramatica 😉
Reto suerior series 2024 308/750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

viewtopic.php?p=2321445#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

viewtopic.php?p=2271790#p2271790

122
Bliss escribió: 08 Nov 2019, 00:13 @Hbulla
@Azabache gracias por los links!! :mrgreen:

Ay entonces los he visto invertidos? No lo habia notado :wirr:
:meparto: :meparto: :loll:

123
Lo de las negaciones fue con el
Biliurum
Bilmiurum
Anladam y anlamadam
Que me lo oli y probe con otros verbos

en el libro encontre que se añade ma o me para la negacion segun la conjugacion 😉

Yo empece en turco con amor en blanco y negro y como casi todo son ordenes altas y claras aprendes un monton .. luego me di cuenta de las raices y las terminaciones de persona y tiempo y ahi ya me pico la curiosidad de aprender .. como lo hacian 😂

En hercai aparecio el jak y el jakson de futuro que no habia oido o se me habia pasado !!!

124
Qué interesante!! Muchas gracias!!!
Si ya te digo que el google translate a veces te hace unas traducciones que te mueres de la risa!! A mi me mosquea siempre que según vas escribiendo algo te va poniendo la traduccion y cuando terminas la palabra o frase te pone una traduccion completamente diferente!! :loll:

Claro, por eso de que se forme todo con sufijos, terminaciones y verbos en segun qué lugar de la frase. Pero es lo único que hay! Porque yo no he encontrado ningun otro traductor online al español.

Curiosearé porque me interesa!! Aunque solo sea por culturilla general. Que turco en serio ahora mismo no me voy a poner a aprender!!

125
Pararuca escribió: 09 Nov 2019, 22:59 Qué interesante!! Muchas gracias!!!
Si ya te digo que el google translate a veces te hace unas traducciones que te mueres de la risa!! A mi me mosquea siempre que según vas escribiendo algo te va poniendo la traduccion y cuando terminas la palabra o frase te pone una traduccion completamente diferente!! :loll:

Claro, por eso de que se forme todo con sufijos, terminaciones y verbos en segun qué lugar de la frase. Pero es lo único que hay! Porque yo no he encontrado ningun otro traductor online al español.

Curiosearé porque me interesa!! Aunque solo sea por culturilla general. Que turco en serio ahora mismo no me voy a poner a aprender!!
.

Eso pasa con las frases largas jajaj sii a mi tambien me pasa luego voy paso a paso y pruebo a veces palabra por la palabra y confirmo con lo que traducen en la serie ..

Y a veces aparece en otro momento alguna de las que has buscado jajaj

Exacto Cultura general !! Que oye tanto oir ñor lo menos aprender algo jaja aunque a veces con 3 palabras en una frase pillas mas que ponoendo en traductor la frase entera jaja

Es que cuando me di cuenta de las raices de las palabras y las terminaciones me entro mucha curiosidad lo malo cuando hay dos verbos con persona en la frase y ya me falla todo jajaja

126
A ver si conseguimos decirla jajaja

muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine

Eso si no nos entra : korkum a palabras largas 😂😂

hipopotomonstrosesquipedaliofobia

https://revistadigital.inesem.es/idioma ... del-mundo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Palabra_m ... a_en_turco

https://www.abc.es/medios-redes/2013012 ... 11927.html

https://www.infoidiomas.com/blog/5897/l ... del-mundo/

127
muvaffakiyetsezlestiricilqueeeeé? :loca: Joe, todavía peor que el trabalenguas de antes...

Y total, todo para decir: "yenilmezsin". :lol:
.

Bueno, ya he visto el capítulo 13 y, como todos los anteriores, te tiene pendiente desde el primer minuto hasta el último, provocando muchas emociones que, más o menos, siguen la misma pauta: dramita-calma-drama-pasión-calmita-intriga-desastredramón.

Comentaría muchas cosas, porque cada capítulo da para mucho, pero destacaré solo estos momentos buenos:
Cuando Kuzgun perdona a Dila, porque entiende que ella es otra víctima:

Imagen

Cuando Dila descubre el dibujo al despertar:

Imagen

Y, por supuesto, el momento "arco iris" (sabía que tarde o temprano iba a salir) y todo lo que viene después:

Imagen

Por cierto, no se puede decir que, además de romántico (menuda sorpresa bonita de cumpleaños), Kuzgun no es apañado porque con lo atareado que está y, en un ratico que tenía libre, le ha dado tiempo a comprar y colocar las guirnaldas, las cintitas, los farolillos, pintar el sol, el arcoíris... Si es que este hombre vale su peso en oro... Bueno, pondré también la imagen final de Kuzgun con cara de "WTF", pero en plan chungo:

Imagen

129
acabo de empezar kuzgun, por fin!!!! de momento estoy in love con kuzgun niño , me lo como de lindo que es :wub:

y el momento corte de mechón de pelo y pedir un deseo, me muero de amorrrrrrrrrrrrrr :wub:
Imagen
Imagen

No es dónde, es con quién....

132
pedazo serión es Kuzgun, me está encantando, la música es maravillosa , y con ellos me muero de amor, hay una tensión s*xual no resuelta del 15

ufff Baris uffff
Imagen
Imagen

133
yo sigo hablando sola, pero es que madre mía ese momento que se han encontrado madre e hijo en la calle y él la ha despreciado, que parraqueeeeeeeeee :lloron:
a él a veces lo veo sensible y otras frio como frozen
Imagen
Imagen

134
Saudade escribió: 10 Nov 2019, 20:26 pedazo serión es Kuzgun, me está encantando, la música es maravillosa , y con ellos me muero de amor, hay una tensión s*xual no resuelta del 15

ufff Baris uffff
Qué bien que te esté gustando! Espero que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando yo. No hay capítulo en el que no me emocione varias veces. Además, en algunos momentos cuando están ellos dos juntos, me viene a la mente cuando eran pequeños y me dan más pena todavía. No solo porque la tragedia truncara su amistad, sino por la herida emocional que los dejó marcados de por vida. Y sí, Kuzgun es muy lindo de niño, pero Dila no se queda atrás, a mí me parece muy riquina.

Al final hoy he tenido el día mucho más liado de lo que pensaba y no he podido ver ningún capítulo. Esta noche me pondré.

135
thebash escribió: 10 Nov 2019, 19:22 A ver si la compran en España y la disfruto 100% :icecream:
Ojalá. Me encantaría verla en español, porque muchas veces hay que reinterpretar los subtítulos y aún así se pierden algunas cosas.

Pero, por favor, que les pongan unas voces como Dios manda, al menos las de los protagonistas, que se pierde mucha esencia de los personajes por ahí.

136
Pero a Barış seguro que le pondrían la del doblador de Ömer, que si a Ömer le pega poco, ya me dirás a Kuzgun.
Aún así espero que lo hagan, porque como dices, con la traducción perdemos mucho, sobre todo teniendo que interpretar las frases, que a veces no tienen sentido.
Imagen

137
thebash escribió: 10 Nov 2019, 19:22 A ver si la compran en España y la disfruto 100% :icecream:
Inshallahhh 🙏🙏🙏

138
Azabache escribió: 10 Nov 2019, 22:02
Saudade escribió: 10 Nov 2019, 20:26 pedazo serión es Kuzgun, me está encantando, la música es maravillosa , y con ellos me muero de amor, hay una tensión s*xual no resuelta del 15

ufff Baris uffff
Qué bien que te esté gustando! Espero que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando yo. No hay capítulo en el que no me emocione varias veces. Además, en algunos momentos cuando están ellos dos juntos, me viene a la mente cuando eran pequeños y me dan más pena todavía. No solo porque la tragedia truncara su amistad, sino por la herida emocional que los dejó marcados de por vida. Y sí, Kuzgun es muy lindo de niño, pero Dila no se queda atrás, a mí me parece muy riquina.

Al final hoy he tenido el día mucho más liado de lo que pensaba y no he podido ver ningún capítulo. Esta noche me pondré.
bueno es que los 2 son para comerselos de pequeños y de mayores también , me encanta verlos juntos , tienen unas conversaciones preciosas , con mucha sensibilidad, por eso me trastoca esos cambios que tiene él de frio a sensible
yo de momento ya me he visto los 2 primeros y ahora voy a por el 3º :D:
Imagen
Imagen

139
thebash escribió: 10 Nov 2019, 22:23 Pero a Barış seguro que le pondrían la del doblador de Ömer, que si a Ömer le pega poco, ya me dirás a Kuzgun.
Aún así espero que lo hagan, porque como dices, con la traducción perdemos mucho, sobre todo teniendo que interpretar las frases, que a veces no tienen sentido.
No, por favor, esa no, que es de adolescente soseras. En todo caso que le pongan la de Can en EK.

Tiene que ser profunda, firme, viril...

140
Azabache escribió: 10 Nov 2019, 22:46
thebash escribió: 10 Nov 2019, 22:23 Pero a Barış seguro que le pondrían la del doblador de Ömer, que si a Ömer le pega poco, ya me dirás a Kuzgun.
No, por favor, esa no, que es de adolescente soseras. En todo caso que le pongan la de Can en EK.

Tiene que ser profunda, firme, viril...
+100

de empotrador sin piedad... :mrgreen:
Imagen
Imagen