Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Navidad sana

1
Para las que queremos ser fuertes y no dejar de comer bien o no dejar la dieta en Navidad :brucelee: propongo que aportemos las ideas que tenemos en mente para hacer esos días algo menos calóricos.

Ideas de entrantes/picoteo:

- Hummus casero con crudité de zanahorias o tostas integrales bajas en azúcar
- Mejillones: a la vinagreta, al vapor (limón opcional)
- Berberechos al vapor (limón opcional)
- Embutidos ibéricos: vamos a dejarlo en poca cantidad jajaja. Recomendados en principio jamón ibérico y lomo??

Ideas de primeros platos:

- Sopa de pescado y/o marisco
- Pulpo a la plancha
- Marisco cocido o a la plancha
- Aguacate relleno de lechuga y gambas
- Calabacín relleno

Ideas de platos principales:

- Bacalao con almejas
- Lubina al horno
- Carrillera de ternera al vino con guarnición de manzana o verdura.

Ideas de postres:

- Manzana asada (relleno de dátiles y pasas opcional) con canela.
- Macedonia de frutas
- Onzas de chocolate negro (preferiblemente ubicadas en la bandeja de las guarrerías navideñas para no tocarlas)
- Recetas con chocolate negro aquí: https://equilibratnutricio.wordpress.co ... -galletas/

Otros enlaces:

- Ebooks gratuito (hay que registrarse) con recetas saludables navideñas:

https://nortesalud.com/producto/e-food- ... u-sevilla/

https://nortesalud.com/producto/ideas-g ... a-navidad/
Última edición por Soni el 09 Nov 2019, 13:16, editado 3 veces en total.

Re: Navidad sana

2
Se me olvidaba. Me comentó una amiga que va a poner las onzas de cholocolate negro 85% de Mercadona en la típica bandeja que sacan con los turrones, frutos secos y gochadas varias.

Como la bandeja la ponen sí o sí y la van a obligar a que coja algo, le echará mano a eso.

Me ha parecido buena idea.

4
De embutido el lomo tampoco es de lo peor.
Marisco se puede comer también.
Los mejillones y berberechos al vapor son un entrante ideal.
De principal cualquier pescado al horno. Una dorada, por ejemplo.
Postres es lo peor.

6
He editado el primer post con las ideas y enlaces.

De las tostadas finitas para canapé de Mercadona ¿cuáles os parecen mejores? Iba a coger la versión integral pero vi que tenía casi las mismas calorías que la normal y más azúcar, así que al final acabé cogiendo las normales.

Alguna ensalada para poner de entrante que os guste? había pensado en algo con granada, aguacate..

7
Yo entre unas normales y otras integrales, siempre que sean integrales de verdad, cogería las integrales. Las calorías es lo de menos, lo integral no es menos calórico pero si tiene más nutrientes y fibra. No creo que haya mucha diferencia en cuanto al azúcar, no?

9
El hummus es muy calórico y es un plato de legumbre en sí mismo. Se puede acompañar de verduras asadas. Se puede hacer mezclando con berenjena escalivada, con cebolla caramelizada, de lenteja y tomate seco, de calabacín crudo, etc.

Una menú sano en la plena aceptación de la palabra debería abolir todo procesado, y todo embutido es carne procesada.

10
Hoy he visto receta de turrón de chocolate en insta, a ver si me acuerdo de quién era y la traigo por aquí. Que para ponerlo en la bandeja del dulce y picar con eso me gusta más que el chocolate a secas.

Pero llevaba un poco de tahin, aceite de coco, chocolate 85% y arroz inflado. Alguna cosa más, por eso quiero traer la receta y la usuaria de insta, que está feo poner algo sin créditos.
Imagen