Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12341
Es que esa concepción es respetar a las mujeres siempre que sean nuestras. Mi madre, mi hermana, mi esposa, la mujer de mi amigo, la mujer del vecino... si tienen dueño y se portan bien, son lo más bonito de la creación, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, las madres son un tesoro, blabla... Lo de hablar de personas que somos por nacer, ya pa luego.

Lo de los derechos en el Islam es un poco de risa porque claro, seguro que tenían más derechos y más protecciones (creo recordar que dentro del matrimonio y la familia, pero bueno, aceptamos pulpo) que mujeres en otras comunidades, pero eso es comparando sociedades de hace cientos y cientos de años. A día de hoy, decir que cualquier religión y sus escrituras son pro derechos de las mujeres es ridículo.

12342
Eso para mi tampoco es del todo respeto, o sea es más cuidar de las mujeres como cuidar y proteger seres de nivel inferiores pero monos como mascotas, bebés, o como bienes preciados pero objetos,como un coche de alta gama, un reloj caro.. No como personas adultas

12345
Lo de Japón también es otro nivel, estoy teniendo mucho contacto ahora con gente japonesa y podríais flipar mucho. Me tienen espantada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12346
MADRE DE DIOR. Mira que a mi de estos ya ni me sorprende nada pero es que esto ya es demasiado. los japos digo

El Islam respeta muchísimo a la mujer of cors. Y el velo se lo ponen porque quieren y es libertad, claroquesi

ojo eh, el 3º país más desarrollado del mundo, o el 4º?
Japón ocupó el puesto 110 de 149 países en el último informe de la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, muy por detrás de otros países desarrollados.
Imagen

12347
Estoy de acuerdo con las opiniones que estáis dando sobre el concepto que tienen de lo que es respetar a la mujer en el mundo árabe, tengo la misma percepción por mi trato con árabes (y eso que en mi caso son gente muy laica y occidentalizada) y es así. No me parece tanto una cuestión s*xual tipo "si te tapas y eres casta y pura te respeto", que no lo he visto nunca; como una cuestión económica. Es la idea de que el hombre tiene que ocuparse de dar a la mujer todo lo material que pueda y la mujer entonces tiene que hacer lo mínimo posible. Y yo lo veo un poco como comenta leonor , al final es una forma de infantilizar, un trato muy paternalista. Porque ya no es sólo el tema material, es que también consideran que en la pareja no hay que aportar nada negativo porque hay que protegerla al extremo. Y esto lo entendí porque un amigo árabe está emparejado desde hace meses con una amiga española. Él está pasando un momento bastante duro por problemas en su familia, trabajo, etc; y nada, que a ella no le suelta prenda porque no le parece justo y no la quiere preocupar. Y ella evidentemente nota que no está bien y me tienen loca a mí los dos una por un lado "Sé que le pasa algo a este chaval, por qué no me cuenta nada" y él "Pero cómo le voy a contar esto, va a pensar que le doy problemas y no me va a querer. Si al principio hasta se planteaba que era mejor dejarla que confesarle por ejemplo que no podían salir por ahí al ritmo al que lo estaban haciendo porque a él no le daba el dinero :loca: ".
Imagen

12348
Supongo que habréis visto la polémica por la presentación en sociedad de la pareja de Keanu Reeves. He leído este artículo y me ha gustado

https://www.telva.com/celebrities/2019/ ... d=SIN14901

Por qué al mundo le sorprende que la novia de Keanu Reeves no sea una veinteañera

Imagen

El actor de grandes blockbusters como Matrix o la reciente John Wick ha hecho pública su primera relación en años. Y más allá de la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la edad y la apariencia (y no la carrera o los logros vitales) de su nueva novia, Alexandra Grant, con quien Keanu Reeves comparte trabajo además de diversos proyectos artísticos, solidarios e incluso editoriales... y con quien probablemente lleva saliendo tres años. ¿Por qué nos sigue importando más la edad que la personalidad? ¿Y por qué Hollywood sigue esperando que sus grandes estrellas salgan con mujeres jóvenes que cumplan los brutales cánones estéticos occidentales?

Salta la noticia. Después de más de una década sin conocérsele pareja, y con memes sobre su absoluto respeto a las mujeres (que provocan que no quiera abrazarlas para no invadir su espacio personal), Keanu Reeves ha decidido acudir a la gala LACMA Art + Film en Los Ángeles de la mano de su nueva novia, cuya amistad lleva forjándose años -trabajan juntos- pero cuya relación no parece haberse consolidado hasta esta primavera... si bien existen fotos de ellos juntos que se remontan a 2016.
Imagen

Y aquí va la noticia: su novia no es una deslumbrante actriz rubia y veinteañera. Tampoco una modelo aspirante a convertirse en ángel de Victoria's Secret. Y no porque ninguno de estos dos tipos de mujeres no sean válidas, sino porque es lo que todos esperan: que un actor atractivo y exitoso elija como compañera de vida, aunque sea fugazmente (que no parece el caso), a una jovencita que cumpla con los cánones de belleza occidentales (que tenga vida interior o algo de discurso es absolutamente secundario).

Pero, he aquí el shock, Keanu Reeves tiene 55 años. Y su novia, Alexandra Grant, 46. Este dato no sólo perpetúa la imagen de Keanu Reeves como el hombre profundo que parece haber renunciado al estilo de vida libertino de las celebrities, sino que ha abierto un debate sobre por qué nos sigue impactando que las estrellas de cine masculinas se emparejen con personas de su edad.

¿Y quién es Alexandra Grant? Algo se puede conocer de ella a través de su Instagram, @grantalexandra. Resulta que tiene una carrera brillante. Es una artista con varios premios a sus espaldas, y que lleva creando instalaciones artísticas desde 2011. También ilustró el libro de Keanu ReevesOde to happiness, el libro que escribió sobre la tristeza y la depresión después de los trágicos sucesos que han marcado su vida: en 1999 el bebé que esperaba junto a su pareja y asistente personal, Jennifer Syme, nació muerto, la pareja se separó y poco después ella falleció en un accidente de tráfico.

En 2017, Keanu Reeves y Alexandra Grant decidieron fundar una editorial, X Artists' Books, centrada en el mundo del arte, y poco después también una obra de caridad que ambos han llevado en secreto (y a través de la que han recaudado millones especialmente para hospitales infantiles). Dicho lo cual, ¿por qué ha levantado tanto interés esta relación? Aquí unos puntos que queremos destacar:

1. Las relaciones entre personas de la misma edad no son normales en Hollywood. Especialmente si quien es famoso es el hombre. Si es cierto que el amor incondicional del público por Keanu Reeves ha provocado que muchos de sus seguidores se alegren por su felicidad, Alexandra Grant está atrayendo la misma atención, o incluso más, pero por distinto motivo: su edad. Simplemente por sus canas la gente ha asumido que, además, ella era mayor que él, dando a entender por un lado lo "raro" que esto habría sido (¿recordáis los casos de Madonna o Demi Moore?) y, por otro, que una mujer de 46 años no puede llevar el pelo canoso con orgullo. ¿No estaremos quizá demasiado acostumbrados a ver a mujeres esforzándose por aparentar que el tiempo no pasa por ellas?

2. El sexismo sigue afectando a todos los niveles. En primer lugar, y continuando con el argumento anterior, es perfectamente entendible que un hombre tenga canas e incluso arrugas y que ambas cosas le vuelvan "interesante". Sin embargo, los adjetivos que se asocian con una mujer que "no cuida su aspecto" (su apariencia física) hablan de su pereza, su dejadez o incluso su carencia de aptitudes para sobrellevar el estrés que puede haber provocado la apariencia prematura de las canas. Pero al mismo tiempo, también se culpa a las mujeres de "engañar" a los hombres (como si todo lo que hace una mujer estuviera enfocado a satisfacerles a ellos) a través de maquillaje, tintes y cirugía estética. Conclusión: el problema es siempre de las mujeres.

3. Es interesante, frustrante y tal vez inevitable que, mientras Grant es criticada y analizada por su edad y su elección de llevar el pelo natural (en lugar de que se ponga en valor el hecho de que es una creadora fascinante), Reeves, por el contrario, recibe elogios universales por salir con una mujer "de su edad", a pesar de que esa mujer todavía es casi una década más joven que él.

4. El amor continuado del público hacia Keanu Reeves no ha hecho más que aumentar cuando se ha conocido quién es su pareja: le convierte en un novio dulce, respetuoso, nada superficial y que sigue su corazón sin importar lo que digan los tabloides. Que salga con alguien "apropiada para su edad" cuadra a la perfección con su reputación de alma sensible, que se encuentra en las antípodas de la imagen que proyectan actores como Leonardo DiCaprio, que nunca ha tenido una novia mayor de 25 años (y todas se parecen bastante) o Dennis Quaid, que a sus 65 años acaba de anunciar que está comprometido con una estudiante a la que le triplica la edad.

En cualquier caso, amamos a Keanu Reeves en todas sus facetas y nos alegramos inmensamente por su felicidad así como por la de su pareja, Alexandra Grant.

Imagen

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12349
Aquí el tema no es sólo la edad (que efectivamente ella tiene 10 años menos) es que encima lleva el pelo blanco, osa a ir sin teñir!!!! o eso parece que igual es un tinte platino, no sé.
A mí ella me parece que tiene un tipazo y mucho estilo, pero claro, no es la "típica" y como siempre, el guay y estupendo es él (que no lo dudo pero siempre poniendo en valía a los hombres cuando hacen cosas que hacemos nosotras TODOS LOS PUÑETEROS DÍAS)

Habéis visto "Vida perfecta"? hay una cosa que sale respecto a la paternidad/maternidad, que lo clava, la verdad... Un tío que hace el 50% de las cosas de casa e hijos es un puñetero héroe, cuando nosotras hacemos el 90% (lo habitual en mi entorno) es lo que nos toca y como mucho se nos compadece un poco y ya.

12350
Bueno es que la pobre es feúca. Que no tiene nada de malo pero en el mundo Hollywood las feas es como si no existieran y entonces claro, lo tiene todo, es vieja, fea, con el pelo blanco, menos mal que al menos está delgada porque ya como tuviera algo de sobrepeso a Keanu le llevaban al médico a constatar si está en plenas facultades mentales.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12351
Ya, muy guapa no es, pero vamos que hay otros actores casados con mujeres no guapas (se me ocurre Hugh Jackman), lo gracioso es que un montón de actrices están casadas con hombres no guapos, pero claro eso es porque son ricos o empresarios y entonces es por interés :cafe:

12352
Pues eso mismo. Si un hombre atractivo y estupendo (llámese Keanu Reeves, Hugh Jackman o Perico el de los Palotes) sale con una mujer “normal” o “no guapa/joven/tipazo”, es un alma pura, maravilloso y encantador, y hay que amarle por lo poco materialista que es. Pero si una mujer atractiva y estupenda sale con un hombre feo/viejo/gordo, “a saber por qué será” (léase “es rico/empresario/poderoso”)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12353
Además de verse, en el caso de ese tipo normal, o viejo o feo, como un triunfo el salir con una mujer estupenda.

Lo que hagan ellos siempre se verá con buenos ojos por unas cosas y otras.

12354
Licorne escribió: 09 Nov 2019, 14:02 Pues eso mismo. Si un hombre atractivo y estupendo (llámese Keanu Reeves, Hugh Jackman o Perico el de los Palotes) sale con una mujer “normal” o “no guapa/joven/tipazo”, es un alma pura, maravilloso y encantador, y hay que amarle por lo poco materialista que es. Pero si una mujer atractiva y estupenda sale con un hombre feo/viejo/gordo, “a saber por qué será” (léase “es rico/empresario/poderoso”)
O ni eso, hay hombres gordos/feos saliendo con chicas “mejores” físicamente y ellos no son nada especial.

12355
Me encanta que en las noticias digan que sale con una mujer de su edad cuando se llevan casi 10 años.

Di que si.
Imagen

12356
CVO escribió: 09 Nov 2019, 17:00 Me encanta que en las noticias digan que sale con una mujer de su edad cuando se llevan casi 10 años.

Di que si.
Ya :looll:
Creo que sería mejor definirlo como en la misma etapa vital, que es a lo que hace alusión en realidad la manida "diferencia de edad" a que 10 años entre los 18 y 28 o los 25 y 35 no es la misma que entre 55 y 45. Sobre todo por una cosa que considero muy importante: hijos. Con una novia de 46 años es muuuuuy difícil que ninguno de los dos se esté planteando formar familia y sin embargo en edad fértil sí y haber diferencias de opinión.

12357
CVO escribió: 09 Nov 2019, 17:00 Me encanta que en las noticias digan que sale con una mujer de su edad cuando se llevan casi 10 años.

Di que si.
Exacto, a mí es lo que más me ha sorprendido. "De su edad", y le saca diez añazos.

Alabama, yo tengo 40 años y un señor de 50 me parece eso, un señor. Y a mi madre, que tiene 60, le puedes bailar dos o tres años arriba o abajo, pero ni se te ocurra proponerle a alguien de 70. Eso de la misma etapa vital... no sé yo. Diez años son diez años, a mí me parecen muchos sea cuando sea. Que no significa que no haya parejas que se lleven eso y más y que sean estupendas y vivan felicísimas, pero a mí personalmente la diferencia me parece grande, a no ser que el mayor de los dos se conserve realmente bien (como es el caso de Keanu, por otra parte)
E-list

12358
Guani escribió: 09 Nov 2019, 17:43

Di que si.
Exacto, a mí es lo que más me ha sorprendido. "De su edad", y le saca diez añazos.

@Alabama, yo tengo 40 años y un señor de 50 me parece eso, un señor. Y a mi madre, que tiene 60, le puedes bailar dos o tres años arriba o abajo, pero ni se te ocurra proponerle a alguien de 70. Eso de la misma etapa vital... no sé yo. Diez años son diez años, a mí me parecen muchos sea cuando sea. Que no significa que no haya parejas que se lleven eso y más y que sean estupendas y vivan felicísimas, pero a mí personalmente la diferencia me parece grande, a no ser que el mayor de los dos se conserve realmente bien (como es el caso de Keanu, por otra parte)
Un poco superficial esto ¿no? Yo hablaba de madurez, mentalidad y experiencias, no de arrugas ni colesterol.

12359
Pues no sé si es superficial, pero es que un hombre que me recuerde a mi padre no me resulta atractivo, mi mente lo cataloga directamente en un espacio diferente, me resulta imposible verlo como posible compañero s*xual. Y lo mismo si parecen demasiado jóvenes, es que me resulta imposible verlos como hombres.
De todos modos, creo que superficial eres cuando valoras el físico sobre todas las cosas, obviando otros defectos y características que te disgustan solo porque el físico es agradable. Pero nadie puede evitar que le guste lo que le gusta, y lo normal es que primero te resulte atractiva o agradable la apariencia, y luego todo lo demás.

Que yo hablo por mí, eh? Ya sé que hay gente a quien le gustan mayores, y menores.
E-list

12360
Doraemon escribió: 08 Nov 2019, 22:57
Las japonesas, en pie de guerra por la prohibición de llevar gafas al trabajo
Miles de mujeres desafían las rígidas normas estéticas que sufren en Japón y piden igualdad
https://www.lavanguardia.com/internacio ... abajo.html
Vaaaaya tela. La realidad siempre supera a "El Mundo Today" :diosmio:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King