Re: Di lo que piensas
10081A mi me dices vasca o se refieren conmigo a “soy de Euskadi” y si, me sienta mal.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo como ya sabes tengo una amiga de la ribera y otras de la capi y tengo muy vista esa dualidad, bueno para empezar de la capi casi todas tienen apellidos euskeras y algunas hasta el nombre. Y ellas no porque algunas sombras derechonas pero sí que tienen el típico primo medio abertzale. Y lo típico que cuando Bildu entró al ayuntamiento temblaban y ahora hasta están contentas algunas.Maitia escribió: 22 Mar 2018, 01:41 Pues ya te digo yo que si vienes para el sur y vas diciéndole a la gente que es vasca lo más seguro es que te lleves un improperio por lo menos En serio, es que la sensación que me da es que muy poca gente sabe lo que se cuece aquí y generalizan mucho y mal. Hay dos tendencias super marcadas y super contrarias que es como que dividen a la comunidad en dos.
Qué bonica Yo también lo he pensado. Eso demuestra que se puede hablar de las cosas respetando la forma de pensar del de delante. Eres un solete!Denim escribió: 21 Mar 2018, 22:21 Hace días que lo pienso y no sé donde ponerlo. Me gusta mucho como coincidimos últimamente @undi y yo en los posts. Pese a que no encontramos acuerdo en ciertos temas, cada día me caes mejor
Yo eso pensaba hacer este finde, y al final... ya me están liando.Escarlata escribió: 22 Mar 2018, 09:25 Que sea mañana ya a las 15 por favor... necesito un finde de no hacer nada urgentemente
JAJAJJAJA me ha hecho mucha gracia, que conste que soy rubia y me siento muy identificada con sus post, aunque por desgracia no hago directos con Jon Kortajarena (Ojalá)sokanifrus escribió: 21 Mar 2018, 11:36 @Niceornize pareces la vecina rubia...
Por cierto, os gusta la vecina rubia? la seguis en insta o face?
A mí me contaron que antes no existía como lengua sino que era como un conjunto de dialectos diferentes y hace solo un siglo o poco más Sabino Arana los reunió y regularizó en un idioma, es así?Chop escribió: 22 Mar 2018, 02:13 El euskera es la lengua que un cabronazo se inventó porque ostia!! Chunga es
Yo prefiero que me atiendan bien a que me atiendan en "mi lengua", que por cierto tengo dos, no solo una y no siento una más mía que otra, que parece que para según qué gente no existimos como opción, no lo contemplan. Con mi padre he hablado castellano y con mi madre valenciano, de toda la vida, uso los dos por igual y ambos son mi lengua. En Euskadi el euskera en unas oposiciones para osakidetza cuenta 6 veces más que tener una licenciatura o que tener mucha experiencia profesional, me parece demencial. Esto lo sé por mi suegra que tiene más de 20 años de experiencia y nunca conseguirá plaza fija porque cualquier recién titulado le pasa por delante con el euskera (que ella no tuvo oportunidad de estudiar de pequeña porque viene de fuera). "Pues que lo aprenda", lo intenta todos los putos años, pero yo he estudiado dos cursos de euskera (porque me apeteció, como optativa en la uni) y eso es imposible, no es catalán o gallego, es algo que no tiene ninguna base común con nada conocido.Margaery escribió: 22 Mar 2018, 00:33
Hay una cosa que se llaman derechos lingüísticos, tengo todo el derecho del mundo a que me atiendan en mi comunidad en mi idioma. Y como ya digo, si el estudio de las lenguas cooficiales estuviese más extendido en el resto de España, eso no sería ningún problema. Y lo de tener un examen más no lo ponía como queja, los idiomas son riqueza, todo el mundo debería ser bilingüe o incluso trilingüe.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados