Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

142
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 11:41 Conozco una pareja que lleva 11 inseminaciones, invitros etc y se niegan en redondo a adoptar aunque se mueren por tener niños, pero ahh no, niño de "otro" no, o es mio o nada.... pues mira, estaré loca pero eso si lo veo egoista y mas si te estas muriendo por tener un hijo
Yo esto sí que lo veo egoísta. Y que no me vengan con el cuento de que adoptar es caro y complicado porque todos los demás procedimientos también lo son. Y mira que no creo que tener un hijo sea egoísta, tampoco creo que sea un acto de generosidad; pero empeñarse en tener un hijo biológico a toda costa cuando hay otras opciones yo, personalmente, sí que diría que es egoísta. En mi humildísima opinión, que sé que este tema levanta muchas ampollas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

143
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 11:41 Pues estaré mal de la cabeza y no me he dado cuenta , porque para mi (aunque no pienso ni tener ni adoptar), ver a un niño que ya esta en este mundo, con una proyeccion de vida que es una autentica mierda si es que sobrevive, y que alguien diga "yo me hare cargo" pues es generoso... c
Conozco una pareja que lleva 11 inseminaciones, invitros etc y se niegan en redondo a adoptar aunque se mueren por tener niños, pero ahh no, niño de "otro" no, o es mio o nada.... pues mira, estaré loca pero eso si lo veo egoista y mas si te estas muriendo por tener un hijo
Para eso es la acogida por ejemplo, eso si que es generoso.
Ojo, que no le quito mérito a adoptar, yo no se si me atrevería, es valiente.
Y no es cierto que haya tantos niños en situación de adopción, en la mierda si, pero en situación de adopción muchísimos menos, y en situación de adopción internacional menos todavía, y a partir de cierta edad peor.
Folle escribió: 14 Feb 2018, 11:53
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 11:41 Conozco una pareja que lleva 11 inseminaciones, invitros etc y se niegan en redondo a adoptar aunque se mueren por tener niños, pero ahh no, niño de "otro" no, o es mio o nada.... pues mira, estaré loca pero eso si lo veo egoista y mas si te estas muriendo por tener un hijo
Yo esto sí que lo veo egoísta. Y que no me vengan con el cuento de que adoptar es caro y complicado porque todos los demás procedimientos también lo son. Y mira que no creo que tener un hijo sea egoísta, tampoco creo que sea un acto de generosidad; pero empeñarse en tener un hijo biológico a toda costa cuando hay otras opciones yo, personalmente, sí que diría que es egoísta. En mi humildísima opinión, que sé que este tema levanta muchas ampollas.
No todos los motivos son querer un hijo biológico, de hecho un porcentaje nada despreciable de las FIV son con ovodonación, es que adoptar implica un montón de cosas de las que no todo el mundo se ve capaz, si os parece que la maternidad biológica está idealiada la adopción ni te cuento, muuuuuucho más.

146
Folle escribió: 14 Feb 2018, 11:53
Yo se el calvario que es adoptar y mas segun en que paises, lo he vivido en amigos y compañeros de trabajo... pero lo de la pareja esta es egoismo en plan quiero "que mi hijo se parezca a mi y tenga mis genes etc", tampoco es un tema de dinero, porque lo que se han gastado en clinicas de fertilidad y tratamientos es un pastizal considerable, y si le sumamos a que él es un machista de cojones que dice que no carga con el hijo de "otro" y se cree tan valioso que es su obligación para con la humanidad que sus genes sigan :censored:

147
Dr. Livingstone escribió: 14 Feb 2018, 12:10 Y ya lo de pensar que los abuelos tienen que ayudar me chirría mucho. Los abuelos ya han criado a sus propios hijos, hay algunos que no tienen ganas ni buena salud como para meterse en esos berenjenales. Una cosa es pasar tiempo con sus nietos y otra hacer canguro todos los días.
+10000

149
Yo no me refiero a que sea chungo el proceso (que también lo será, no se en cuenca, no está centralizado, hay muy pocos niños adoptables en España, muy pocos), me refiero a que un niño adoptado tiene necesidades que no tiene un hijo biológico y no todo el mundo está o se siente capacitado para cubrirlas.

151
cerocero escribió: 14 Feb 2018, 12:26 Yo no me refiero a que sea chungo el proceso (que también lo será, no se en cuenca, no está centralizado, hay muy pocos niños adoptables en España, muy pocos), me refiero a que un niño adoptado tiene necesidades que no tiene un hijo biológico y no todo el mundo está o se siente capacitado para cubrirlas.
O no piensan bien dónde se meten, porque antes has dicho que es una decisión valiente, en todo caso será si te has parado bien a pensar lo que implica adoptar un niño y los problemas extra que puedes tener. Porque en un caso bastante cercano que tengo lo único que pensaron es que querían "la parejita" (tenían un hijo biológico y ella no podía volver a quedarse embarazada), una vez tuvieron a la niña pasaron de ella como de la mierda, así ha salido claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

153
Denim escribió: 14 Feb 2018, 12:23 Pero adoptar un niño del estado es realmente tan complicado? Sé que irse a Rusia o China es muy jodido y muy largo, pero adoptar en Cuenca (por ejemplo) es tan chungo?
Justo el sábado escuché que ahora las adopciones están muy difíciles, y que por primera vez son más fáciles las nacionales que las internacionales. Las adopciones internacionales son ahora, en una amplia mayoría, de niños enfermos, mayores, con alguna minusvalía o grupos de hermanos.

En todo caso, el tiempo de espera son 6 años para nacionales y hasta 8 para las internacionales. No hablaban de tiempo medio de espera, si no que mínimo 6 para nacionales y 8 para internacionales. También dijeron algo de la edad máxima de los padres para adoptar, pero lo escuché en el coche y justo llegué a mi destino cuando iban a hablar de ello y no lo pude escuchar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

155
Denim escribió: 14 Feb 2018, 12:23 Pero adoptar un niño del estado es realmente tan complicado? Sé que irse a Rusia o China es muy jodido y muy largo, pero adoptar en Cuenca (por ejemplo) es tan chungo?
Tan chungo y más, te lo aseguro. Y contando con que en España la adopción no es definitiva desde el principio, que pasa pocas veces pero cuando pasa...
Y en internacional cada vez más complicado, como han dicho antes.
No sé si es que se confunde la cantidad de niños que hay, por desgracia, en situaciones de pobreza, marginalidad, etc..con niños en situación de ser adoptados. Se idealiza mucho y hay muy poca información sobre la adopción.

Bueno y los plazos se cuentan desde que hay certificado de idoneidad, el número de personas en espera de adoptar son los que tienen el ci ...que añade eso y telita.
En mi CCAA hay más de un año de espera solo para iniciar la valoración (ya no hay via privada) y no, no te lo deniegan solo si estás como una chota (esto lo digo porque por algún lado lo lei..)
Última edición por martina el 14 Feb 2018, 13:48, editado 1 vez en total.

157
Cómo os complicáis la vida. Tener hijos es un acto natural, tan natural como no tenerlos. Precisamente la naturaleza no entiende de egoísmos ni de generosidades.

Y perdonadme pero no entiendo el debate de „si tanto instinto maternal tiene que adopte, que ya hay muchos niños en el mundo“. Yo no he adoptado ni pienso adoptar a no ser que se quede huérfano algún niño que me toque de cerca, igual soy un monstruo.

158
Es que el tiempo de espera es para que se te quiten las ganas. Yo lo he visto en una antigua compañera de trabajo, desde que empezaron con ello hasta que adoptaron ya tenían más de 40, y lo hicieron porque era su ilusión, pero lo primero que hicieron después fue cerrar todo lo demás que tenían abierto para adoptar (no sé como va el tema) porque ya por la edad no querían más.

Y por cierto, es una de las que me ha dicho "yo la quiero mucho y ya no viviría sin ella, pero si llego a saber lo duro que es ser madre, hubiera disfrutado de la vida sin hijos y no hubiera adoptado" y yo he sido testigo de sus años de sufrimiento por no poder tener hijos.

Como somos los humanos! a veces sufrimos deseando algo y cuando ese deseo se cumple sufrimos porque no era lo que imaginábamos.

159
A mí lo que se me hace duro de la opción de adoptar es que conozcan al niño o niña que posiblemente adopten y luego por papeleo o lo que sea se desestime. Creo que se tiene que pasar muy mal en un proceso así.

De todas formas, tener un hijo, sea adoptado o biológico, tiene que ser algo muy meditado siempre, no hacer "porque toque" o porque a la pareja le haga ilusión, ya que luego la relación se puede resentir si tú no estás segur@.

Pero vamos, que yo no quiero ni creo que vaya a querer en un futuro.
Imagen

160
Unos familiares míos tardaron más de 8 años en completar la adopción, y con mucha suerte porque con el tema de la crisis mucha gente que estaba delante de ellos se echó para atrás. De hecho, ellos pensaban que ya por su edad no se lo iban a dar, y gracias a que muchas parejas desistieron, acabaron dándoselo a ellos. Ambos tenían ya más de 40 años y un hijo biológico (por eso tenían menos papeletas, pero mira, al final tuvieron suerte)

Yo de jovencita creía que quería tener hijos porque los niños en sí no me disgustan pero con los años me fui dando cuenta que no es para mí. No sé si es el miedo a sufrir por ellos, miedo a la responsabilidad que supone...no sé, el caso es que mi costillo tampoco quería, así que uno por otro, ambos pasamos de los 40, no tenemos hijos y somos la mar de felices. Yo no me siento menos mujer ni poco realizada. Para quitarme el chincho tengo sobrinos e hijos de amigos. :loca: