Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1321
A mí lo de los motivos éticos me deja muy loca. O sea, llegar a los 19 destrozada a cirugía estética sí, ligarte las trompas a los 26 no, que no es ético. ¿Ético para quién? ¿Para mí que como no quiero hijos me tengo que estar hormonando para evitar quedarme embarazada porque si lo hago con condón hay más posibilidades de embarazarme y, por lo tanto, tendré que abortar?

Me toca mucho la fibra, en serio.
Imagen

1322
Buf hoy estabamos hablando mi madre y yo de lo de los hijos y tal, y le he dicho que yo si me quedase embarazada no lo tendría porque no lo quiero. La mujer se quedó picuet y me dijo que por qué no, que ella lo cuidaría y no se qué. He podido comprobar algo que llevaba sospechando tiempo y es que tenía esperanzas en que yo le daría un nieto. Tengo dos hermanos mayores, la mayor nada y mi hermano si quiere hijos pero no llegan, y luego quedo yo y en su fuero interno debe pensar que un futuro podría ser.
Me ha dado hasta pena, pues conmigo si que va aviada :nno: Mi caso es complejito, porque no es que no los quiera ni loca que no pero tampoco me lo puedo plantear seriamente porque mi vida es una mierda, no soy independiente en ningún sentido y quisiera muchas cosas antes de siquiera pensar en si quiero o no ser madre. Y no me da la vida para tanto así que es algo que tengo muy asimilado que no va a suceder y ahora mismo genial porque no podría pasar por algo así pero me da miedo que llegue un momento en que me de cuenta de que si me gustaría tenerlos y ya fuese demasiado tarde.
Imagen

1323
Chicas, perdón por el off topic, que veo que ya habeis salido del bucle, pero necesito decir esto.
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:20 Sí claro. Para mi una madre adoptiva si el niño no tiene padres es lo más cercano a una madre que va a tener, pero yo preferiría tener una madre biológica que una adoptiva si me dan a elegir
En España hay 2500 niños tutelados en residencias infantiles. A estos añádeles los menores que están a cargo de familia extensa (sean abuelos, tíos...), más los que viven en familias de acogida. La inmensa mayoría de estos niños no son huérfanos. No lo son. Tienen sus padres y madres biológicos pero creéme, si te dieran a elegir, no los preferirías.

Cuando un niño acaba tutelado en una residencia infantil suele ser por cosas graves. Es decir, por situaciones de desamparo de todo tipo, porque se ha ejercido sobre ellos abusos, violencia... No sabes de lo que son capaces algunas madres y padres biológicos, pero te pondría los pelos de punta si te contara. Llega un nuevo niño, lees el informe, y después de años, aún hay veces que sigues sorprendiéndote porque la realidad siempre supera a la ficción.

De verdad, madre no es la que pare, madre es la que te cuida, te quiere y te protege. Y no, no todas las madres biológicas lo hacen. Las hay que no. Y las hay que además dañan. Y dañan mucho. A veces irreparablemente. Y no son pocas, eh, 2500 es el número de plazas, pero los niños están en constante movimiento. Salen niños de la residencia por mayoría de edad o porque encuentran familia de acogida, y entran niños nuevos. Niños, adolescentes y bebés. Nunca sobran plazas...

Y ya que estoy, voy a decir más, vivan las familias de acogida. Porque les dan un entorno familiar, apego, cariño, estabilidad, amor, y todo lo que sus padres biológicos por las circunstancias que sean no han podido darle. Y no siempre es fácil. Se necesita mucha paciencia para tratar con niños que están ya muy dañados, pero lo hacen. Por amor. Porque les quieren incondicionalmente aunque no los hayan parido (y aunque lo mismo hayan llegado a casa con siete años). Ojalá hubiera más familias de acogida y no hubiera niños haciéndose mayores de edad en residencias infantiles donde sus únicos padres y figuras de apego somos los educadores.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1324
Gracecoddington escribió: 21 Mar 2018, 22:30 A mí lo de los motivos éticos me deja muy loca. O sea, llegar a los 19 destrozada a cirugía estética sí, ligarte las trompas a los 26 no, que no es ético. ¿Ético para quién? ¿Para mí que como no quiero hijos me tengo que estar hormonando para evitar quedarme embarazada porque si lo hago con condón hay más posibilidades de embarazarme y, por lo tanto, tendré que abortar?

Amen.
A la hija de una amiga le hicieron una cirugia estetica a los 13 años "es que tiene la nariz muy fea" y el medico encantado, con anestesia general y demas... pero si una mujer adulta tiene claro que NO quiere ser madre entra la "etica, religion, sociedad, pensiones" y todas las gilipolleces del mundo. Si no pasas por el aro de procrear jodete, hormonate, ponte condon, vive acojonada etc. Es ridiculo

1325
mevacor escribió: 22 Mar 2018, 00:48 me da miedo que llegue un momento en que me de cuenta de que si me gustaría tenerlos y ya fuese demasiado tarde.
A mí me pasa esto tb, y en mi caso ya tengo 36 años o sea que... ahora no quiero, pero me da miedo despertarme un día con 40 y que me surja un instinto maternal que nunca he tenido. Y que ya no pueda.

El tema pasta creo que tb me influye, vivo bien ahora, pero si tuviera un crío, no me podría permitir seguir viviendo igual.

1326
Eso está clarísimo. Yo tengo amigas que viven que ya me gustaría a mí: conciertos, el verano de festivales, viajando al extranjero un mes entero cada poco, gastando en ropa y caprichos lo que les parece... que no me quejo tampoco eh?, pero no es lo mismo que tener un churumbel y que si a ver dónde lo dejas mientras haces X (que X a veces es simplemente ir a la peluquería, un locurón vamos), que si a saber si necesita un aparato, gafas, pasta para el viaje del cole, los libros, etc etc. Que si yo me gastase los 300 euros de los libros, más el material escolar, más el chandal nuevo, ropa, abrigos, etc de septiembre en mí seguro que me pegaba un viajecito majo.
Tengo una que está especialmente pesarosa de no haber sido madre y se ha pillado una excedencia y anda dando tumbos por el mundo que ves su IG y babeas.

1327
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:26
cerocero escribió: 20 Mar 2018, 22:23
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:20 Sí claro. Para mi una madre adoptiva si el niño no tiene padres es lo más cercano a una madre que va a tener, pero yo preferiría tener una madre biológica que una adoptiva si me dan a elegir
Eso no tiene ningún sentido Destellito, ser madre biológica no he convierte en buena madre...madre (o padre) es el que cría y cuida...de verdad que no tienes razón.
Como que no? si que tiene sentido. Yo no he hablado de mala o buena madre ni padre (que ya nos ponemos las gafas y no leemos), pueden ser las dos buenas madres o las dos malas madres. Digamos que las dos son buenas o las dos son malas. Tú si podrías elegir entre tener una madre biológica o una adoptiva ¿No te quedarías con tu madre biológica? Me da a mi que si
Uff, pues yo que tengo madre adoptiva me quedo con ella. Y más sabiendo la vida que hubiera tenido con mi madre biológica.
No creo que mi madre biológica me hubiera querido más que mi madre o mi padre. Me quedo con ellos de cabeza.

1329
Nidea escribió: 22 Mar 2018, 08:57
mevacor escribió: 22 Mar 2018, 00:48 me da miedo que llegue un momento en que me de cuenta de que si me gustaría tenerlos y ya fuese demasiado tarde.
A mí me pasa esto tb, y en mi caso ya tengo 36 años o sea que... ahora no quiero, pero me da miedo despertarme un día con 40 y que me surja un instinto maternal que nunca he tenido. Y que ya no pueda.

El tema pasta creo que tb me influye, vivo bien ahora, pero si tuviera un crío, no me podría permitir seguir viviendo igual.
Es que cuando decides tener un hijo tienes que tener claro que tu vida va a cambiar en todos los aspectos, y en el tema económico también, por supuesto.

Yo que soy madre soltera, también me lo planteé mucho. Tenía claro que mi vida de independencia total iba a cambiar radicalmente, pero tenía 37 años y era lo que quería. Ya había salido todo lo que había querido y me pareció bien cambiar de vida, si eso no lo tienes claro, no te llo plantees, porque si no luego vienen las angustias....

Mi prima siempre ha dicho que no quería tener hijos, y yo la animaba y le decía que a lo mejor se arrepentía, pero no, la verdad es que con 45 sigue pensando lo mismo y contenta de no haberlos tenido.
Su vida de viajes, cursos, cines, conciertos etc sigue igual y ella tan contenta con esa vida.

1330
Gracecoddington escribió: 21 Mar 2018, 22:30 A mí lo de los motivos éticos me deja muy loca. O sea, llegar a los 19 destrozada a cirugía estética sí, ligarte las trompas a los 26 no, que no es ético. ¿Ético para quién? ¿Para mí que como no quiero hijos me tengo que estar hormonando para evitar quedarme embarazada porque si lo hago con condón hay más posibilidades de embarazarme y, por lo tanto, tendré que abortar?

Me quedo sin manos para aplaudirte. Es que nos tratan como si fuéramos menores de edad mentales o algo... pero eso sí, ponernos tetas si que les mola.

Y lo de los motivos éticos es que directamente no lo entiendo. ¿Motivos éticos para que yo no me quede embarazada? flipo, de verdad.
Imagen

1331
Berenice escribió: 21 Mar 2018, 10:03
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:08 No digo que no se ayuden, y si es bonito, yo lo que digo es que la maternidad existe y la paternidad no. Para mi es el ayudante, si que lo veo así.
Acabáramos. La paternidad no existe.

Venga va, ¿esto va en serio? :loll:
Sí, el ayudante de Santa Claus :loll:
La paternidad no existe, son los padr... digo las madres
(llego un poco tarde, pero tenía que decirlo jaja)

Lo de Destellito va para Grandes frases de foreros...

Y me parece una soberana tontería ese pensamiento, siento ser faltona. Yo misma por ejemplo tenía una conexión especial (que cursi...) con mi abuelo paterno, quicir, el padre del ayudante :jiji: Cómo se justifica con la teoría esa?

1333
kerkyra escribió: 22 Mar 2018, 09:21

Me quedo sin manos para aplaudirte. Es que nos tratan como si fuéramos menores de edad mentales o algo... pero eso sí, ponernos tetas si que les mola.

Y lo de los motivos éticos es que directamente no lo entiendo. ¿Motivos éticos para que yo no me quede embarazada? flipo, de verdad.
Es eso. Con este tema siempre me he encontrado posturas paternalistas, tanto en hombres como en mujeres. Te tratan como si fueras una niña que no sabe lo que dice. Y recetan la píldora para todo como si fueran caramelos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1337
Maraka escribió: 22 Mar 2018, 08:47 A la hija de una amiga le hicieron una cirugia estetica a los 13 años "es que tiene la nariz muy fea" y el medico encantado, con anestesia general y demas... pero si una mujer adulta tiene claro que NO quiere ser madre entra la "etica, religion, sociedad, pensiones" y todas las gilipolleces del mundo. Si no pasas por el aro de procrear jodete, hormonate, ponte condon, vive acojonada etc. Es ridiculo
Con 13 años!! En serio??? Pero si los rasgos aún cambian mucho en la adolescencia! Loca me quedo, donde fue, ¿aquí en España? Yo no sé si sería un caso muy extremo, en el que la cría lo pasará muy mal a nivel psicológico pero salvo algo así me parece una locura la verdad! Una amiga mía se operó porque desde pequeña no le gustaba su nariz, aunque no era algo traumático, pero lo hizo ya de mayor con 25 o así.

Yo creo que hay gente que tiene muy claro ya desde bien joven que no quiere hijos, una de mis primas lo decía ya desde la veintena y tiene 46 y vamos sigue con la misma idea y encantada de la vida, tengo también otra pareja de amigos de 31 que ambos tienen claro que tampoco los quieren y además ellos siempre dicen que están muy cómodos con su estilo de vida y no lo cambian ni locos por un hijo y luego hay unos cuantos que están como yo, sin tenerlo claro aún, pero si creo que hay muchas personas que lo tienen realmente claro desde jovenes.

1338
Dos escribió: 22 Mar 2018, 11:03 Con 13 años!! En serio??? Pero si los rasgos aún cambian mucho en la adolescencia! Loca me quedo, donde fue, ¿aquí en España? Yo no sé si sería un caso muy extremo, en el que la cría lo pasará muy mal a nivel psicológico pero salvo algo así me parece una locura la verdad! Una amiga mía se operó porque desde pequeña no le gustaba su nariz, aunque no era algo traumático, pero lo hizo ya de mayor con 25 o así.
No, no ha sido en España. Encima ya ha crecido y honestamente no le ha quedado bien, se nota poco proporcional a su cara.
En USA y en muchos paises de latinoamerica el regalo de 15 años ahora es ponerles pechos,o hacerles la nariz o inyectarse los gluteos, pero como ya dijimos, que una mujer adulta sea lo suficientemente madura y responsable para no tener hijos por cumplir y luego no quererlos o antenderlos... pues nada, a esa sí se le aplica la etica.

1340
Dos escribió: 22 Mar 2018, 11:24 Madre mía @Maraka no tenía ni idea de lo de los regalos de 15 años me parece una ida de pinza muy seria y luego eso, lo que comentas, que la edad para unas cosas sí y para otras no, mucho sentido tiene todo :sip:
Que una cría de 15 años se quiera operar las tetas, pues oye, es que tiene 15 años. Pero en qué están pensando los padres?