Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12302
Joer, pues claro que la sociedad en la que vivimos nos condiciona en todos los aspectos de nuestra vida. A todo el mundo. Me sorprende que alguien pueda creer que es libre, es que para mí la libertad como algo absoluto no existe. Pero la tenemos todo el día en la boca.
Habrá cosas que nos hagan sentir mejor, con las que nos identifiquemos, etc etc pero vamos, negar que existe algo (llámalo como quieras) que es el patriarcado y que las mujeres estamos mucho más jodidas en ese sentido es un poco de chiste.

12303
Her escribió: 07 Nov 2019, 13:11 Una cosa que estoy leyendo mucho últimamente, a ver que pensáis: twitter.com/bilqees_786/status/1191843190455906304?s=21
Que no sé cómo se puede defender esto cuando hay mujeres que están siendo violadas, agredidas, repudiadas por su familia, encarceladas y ejecutadas por no llevar el pañuelo, por tener relaciones antes del matrimonio, por ser infiel, etc.

12304
Ereta escribió: 07 Nov 2019, 13:57
Her escribió: 07 Nov 2019, 13:11 Una cosa que estoy leyendo mucho últimamente, a ver que pensáis: twitter.com/bilqees_786/status/1191843190455906304?s=21
Que no sé cómo se puede defender esto cuando hay mujeres que están siendo violadas, agredidas, repudiadas por su familia, encarceladas y ejecutadas por no llevar el pañuelo, por tener relaciones antes del matrimonio, por ser infiel, etc.
Y no te olvides que no les gustan los hombres "blancos"

12305
Pero habéis leído el hilo entero? Dicen que es culpa de la religión católica y del colonialismo. Os juro que hasta este año no había leído tanto la palabra colonialismo de verdad xd

La mayoría de musulmanas en Twitter opinan parecido.

12306
Her no sabía que era un hilo, acabo de leerlo, " islam has given women rights since the beginning of time" me mato :yikes:

12307
Ereta escribió: 07 Nov 2019, 14:10 @Her no sabía que era un hilo, acabo de leerlo, " islam has given women rights since the beginning of time" me mato :yikes:
Si, si, es que por eso :bag: Que a ver, no seré yo quién defienda a los católicos pero vamos... además que sentido tiene todo eso? Que tiene que ver con ellos? Y ya os digo que lo estoy leyendo muchísimo.

12308
Yo he leído a alguna autora musulmana decir que el problema no es el islam en si, si no que hay partes enteras ignoradas y otras interpretadas como conviene para legitimar que los hombres tengan el control y las mujeres no.
Pero tampoco puedo decir mucho más, no he leído lo suficiente como para tener una opinión formada.

12309
Pero partiendo de la base que tanto esa religión como las otras dos grandes se basan en textos escritos hace miles de años en un contexto totalmente distinto y para un público totalmente distinto y con unos objetivos también diferentes.. Es obvio que da como resultado situaciones grotescas y absurdas si se toman a la letra, y peligrosas si quien tiene el poder las interpreta según sus fines y objetivos
Última edición por MissMell el 07 Nov 2019, 14:30, editado 1 vez en total.

12310
Her escribió: 07 Nov 2019, 14:03 Pero habéis leído el hilo entero? Dicen que es culpa de la religión católica y del colonialismo. Os juro que hasta este año no había leído tanto la palabra colonialismo de verdad xd

Es que se ha tomado el velo como reinvindicación frente a la cultura occidental, como forma de diferenciarse, dejando de lado el machismo que implica. Es como si una cultura ajena a la nuestra nos machacase por la depilación o los tacones (entre otras cosas) y para desmarcarnos de esa cultura los llevásemos más. O así lo entiendo.

12311
Bueno, eso se podría decir de todas las religiones. Al fin y al cabo las distintas religiones no son sino plasmaciones del espíritu de la sociedad que las creó. Todas son machistas porque el mundo siempre ha sido machista. Dios no tiene nada que ver. Es sólo un instrumento.

En cuanto a la serie, pues hombre me parecería fatal si la cosa fuera de una pobre muchachita musulmana liberada por un chico blanco. Pero no parece para nada que vaya de eso sino de una chica que quiere ser libre por sí misma sin trai ionar a su familia y su cultura. El chico parece un elemento totalmente accesorio.

12312
Her escribió: 07 Nov 2019, 14:03 Pero habéis leído el hilo entero? Dicen que es culpa de la religión católica y del colonialismo. Os juro que hasta este año no había leído tanto la palabra colonialismo de verdad xd

Las que yo sigo no:

Hay muchas más.

12313
Pues menos mal hija porque yo solo las veo defendiéndolo. Igual depende de donde vivan? Las que yo suelo leer son de SA y Afganistán.

12314
Hay muchas que no lo defienden en absoluto! Yo tb sigo a dos de las que ha puesto Bicharraca . Y por mi trabajo he conocido a un montón de chicas iranies antivelo total

La del hilo original encima vive en canadá, es que manda cojones

12315
metz escribió: 07 Nov 2019, 12:50
Dos escribió: 07 Nov 2019, 10:23 Esta discusión la tuve hace poco con un amigo pero por el cine, se quejaba de que ahora hay que meter a calzador en todas las películas incluso de protagonistas a personas de otras etnias (entiendase no caucasica) y que esos papeles a priori estaban pensador para otras personas (tema super héroes por ejemplo) y que si para personas de otras etnias no se pensaban pues tampoco se podían meter a calzador, yo le dije que no se pensaban para esas personas porque precisamente no estaba normalizado que apareciesen como protagonistas o en papeles con relevancia y que el tema de los cupos está pensado justamente para que se les empiece a visibilizar y normalizar y cuando esto sea así ya no hará falta cupo ninguno porque ya se escribirán los papeles pensando que más personas los pueden interpretar y no sólo el hombre, blanco, heterosexual (o mujer en su caso)
Yo esta gente además no sé en qué sociedad vive. Les parece representativo que haya sólo blancos? No tienen a ningún negro, latino, árabe... a su alrededor? Con la heterosexualidad lo mismo y de la representación femenina ni hablo, que somos (más de) la mitad de la sociedad.
No el caso es que en nuestro grupo hay bastante heterogeneidad así que yo estaba que no daba crédito, ya me dirás en que afecta que batman, por decir uno, sea blanco, negro o a lunares, si lo importante es la historia que hay detrás del peronaje, pero él empeñado en que es un purista de los guiones y que si se suelen tener unas caracteristicas es por algo, por suerte el resto pensaban como yo y le decíamos que claro había una base racista, machista y homofoba detrás bastante importante, y que lo que se intenta es buscar medidas para cambiarlo, que todos tengamos como imagen de super héroe un hombre blanco hetero no quiere decir que no pueda serlo cualquier otra persona, sólo que para que nos cambie esa imagen es necesario adoptar medidas porque si todos los guionistas piensan como él mal vamos, pero bueno yo me lleve un chasco muy grande con mi amigo, por este tema y una discusión de feminismo, no me esperaba para nada que fuese así y espero que hable desde el resentimiento de una situación personal que está hablando porque menudo plan tenemos con él en el grupo.

12316
Pero si las seguís ambas no serán que principalmente son feministas/activistas? Yo las que leo son mujeres a pie de calle por así decirlo, las sigo por motivos muy diferentes, de hecho me entero que son musulmanas cuando rt algo de ese estilo.

Edito mirad, otra de las chicas ha dado me gusta a esto:

Y esto:

Vienen de lo del anuncio de AppleTV. Por lo que yo veo en general no están de acuerdo, no sé, en parte lo entiendo porque les han educado así.

12317
Me parece súper interesante este tema y me gusta leeros porque en él me suelo sentir insegura debatiendo ya que no lo controlo mucho y me genera opiniones diversas.

No sé si alguna ha visto la serie The Bold Type. Había un personaje de una chica musulmana que es artista y lesbiana pero defiende el pañuelo como símbolo de identidad. Por supuesto la serie es americana...
Here comes the sun

12318
Joer, con lo de los superhéroes yo entiendo perfectamente la necesidad de meter personas de otras etnias y aún diría de otras características físicas. Con un comic cuesta, porque tienes una imagen completamente gráfica de una historia y de unos personajes, por eso entiendo que a la gente le choque mucho y le rechine.

De todas formas, no sé, creo que nadie se lo tomaría tan bien si en la última peli de Spiderman, hubieran puesto una MJ gorda y fea, en lugar de una negra espectacular, aunque su carácter mantuviera la esencia del personaje, que es lo que dijo la productora que importaba. Y lo más doloroso es que creo que muy poca gente defendería una decisión así. Se les echarían al cuello. Puede ser negra, o china, o india, mientras esté buena. Entonces ahí sí, todo guay, es una lucha por la inclusión. Lo otro no, lo otro sería una apología de la vida insana o alentar a los adolescentes a comer como si no hubiera un mañana, o cualquier otro rollo por el estilo, en lugar de simplemente dar a entender que hay de todo en la vida, y las gordas también merecen liarse con el superhéroe. Eso sí, Dios nos libre de considerar a Kate Moss una mala influencia para la juventud y una apología de las drogas, porque lo que importa es que está muy buena.

Mola mucho toda esa doble moral.

12319
Yo el rollo de "el patriarcado viene del colonialismo y la blanquitud" lo quiero muy lejos. Machismo ha habido en todas las culturas y en todos los momentos de la Historia, por lo hablar de lo ignorante de hablar de cultura blanca y cultura negra, como si todos los blancos fueran anglosajones y todos los negros descendientes de esclavos. Me parece de un yankicéntrico que tumba, que sinceramente lo espero de todo lo que venga de EE.UU. porque al tratar temas sociales tienen un ombliguismo muy marcado, pero me revienta que se quieran aplicar esos conceptos a Europa o el resto del mundo así sin más.
Claro, tooodas las culturas del mundo eran paraísos feministas hasta que llegó la colonización, claro que sí. Ojo, que no me oireis defender a Colón y similares porque "les dimos nuestro idioma", pero de ahí a santificar a todas las poblaciones y culturas lo que no sean europeas, pues tampoco.

12320
Dos escribió: 07 Nov 2019, 15:06
metz escribió: 07 Nov 2019, 12:50
Dos escribió: 07 Nov 2019, 10:23 Esta discusión la tuve hace poco con un amigo pero por el cine, se quejaba de que ahora hay que meter a calzador en todas las películas incluso de protagonistas a personas de otras etnias (entiendase no caucasica) y que esos papeles a priori estaban pensador para otras personas (tema super héroes por ejemplo) y que si para personas de otras etnias no se pensaban pues tampoco se podían meter a calzador, yo le dije que no se pensaban para esas personas porque precisamente no estaba normalizado que apareciesen como protagonistas o en papeles con relevancia y que el tema de los cupos está pensado justamente para que se les empiece a visibilizar y normalizar y cuando esto sea así ya no hará falta cupo ninguno porque ya se escribirán los papeles pensando que más personas los pueden interpretar y no sólo el hombre, blanco, heterosexual (o mujer en su caso)
Yo esta gente además no sé en qué sociedad vive. Les parece representativo que haya sólo blancos? No tienen a ningún negro, latino, árabe... a su alrededor? Con la heterosexualidad lo mismo y de la representación femenina ni hablo, que somos (más de) la mitad de la sociedad.
No el caso es que en nuestro grupo hay bastante heterogeneidad así que yo estaba que no daba crédito, ya me dirás en que afecta que batman, por decir uno, sea blanco, negro o a lunares, si lo importante es la historia que hay detrás del peronaje, pero él empeñado en que es un purista de los guiones y que si se suelen tener unas caracteristicas es por algo, por suerte el resto pensaban como yo y le decíamos que claro había una base racista, machista y homofoba detrás bastante importante, y que lo que se intenta es buscar medidas para cambiarlo, que todos tengamos como imagen de super héroe un hombre blanco hetero no quiere decir que no pueda serlo cualquier otra persona, sólo que para que nos cambie esa imagen es necesario adoptar medidas porque si todos los guionistas piensan como él mal vamos, pero bueno yo me lleve un chasco muy grande con mi amigo, por este tema y una discusión de feminismo, no me esperaba para nada que fuese así y espero que hable desde el resentimiento de una situación personal que está hablando porque menudo plan tenemos con él en el grupo.
Les chirría porque no es realista que los superhéroes sean de colectivos desfavorecidos.

No como que lo sea un hombre blanco hetero, eso es súper realista y creíble, ups, espera.