Ser impulsiva no es una virtud, es un defecto. Me perjudica muchas veces. En lo personal sobre todo.kerkyra escribió: 07 Nov 2019, 11:08 Lo primero que hay que hacer con una víctima es tener empatía con ella y apoyarla, pero de tus mensajes @Anvic lo único que se deduce, no solo de tus palabras sino de tu tono, es superioridad y el "porque yo , porque yo, porque yo...". Mira, tu situación es privilegiada y desde ahí es mucho más fácil ser valiente. En vez de ponerte como ejemplo continuo, un poquito más de empatía hacia las MILES de situaciones diferentes en las que por H y por B no se ha podido decir nada, o en la que la mujer no ha visto claro el machismo y se ha dado cuenta con el tiempo (que también sucede a menudo) sin tener que añadir luego el "pero yo me habría quejado porque a valiente e impulsiva no me gana nadie".
Esto es un espacio para debatir de feminismo, pero también para poder contar cosas que nos ocurren y sentirnos comprendidas y apoyadas por otras mujeres, no juzgadas. Todas hemos tenido momentos donde hemos saltado y donde nos hemos callado, y no somos menos valientes o menos feministas por eso. Si alguien pregunta sobre una situación se le puede dar consejo, pero eso no es ponerse de ejemplo constantemente.
Me pongo de ejemplo y hablo de lo que he vivido yo o de lo que veo en mi entorno porque es de donde Parten mis opiniones y la forma que encuentro de hacerlas ver, no pretendo mostrar superioridad. Si no decir que es posible, que se pueden hacer según qué cosas y que no siempre nos van a perjudicar, si no todo lo contrario.