Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12281
kerkyra escribió: 07 Nov 2019, 11:08 Lo primero que hay que hacer con una víctima es tener empatía con ella y apoyarla, pero de tus mensajes @Anvic lo único que se deduce, no solo de tus palabras sino de tu tono, es superioridad y el "porque yo , porque yo, porque yo...". Mira, tu situación es privilegiada y desde ahí es mucho más fácil ser valiente. En vez de ponerte como ejemplo continuo, un poquito más de empatía hacia las MILES de situaciones diferentes en las que por H y por B no se ha podido decir nada, o en la que la mujer no ha visto claro el machismo y se ha dado cuenta con el tiempo (que también sucede a menudo) sin tener que añadir luego el "pero yo me habría quejado porque a valiente e impulsiva no me gana nadie".

Esto es un espacio para debatir de feminismo, pero también para poder contar cosas que nos ocurren y sentirnos comprendidas y apoyadas por otras mujeres, no juzgadas. Todas hemos tenido momentos donde hemos saltado y donde nos hemos callado, y no somos menos valientes o menos feministas por eso. Si alguien pregunta sobre una situación se le puede dar consejo, pero eso no es ponerse de ejemplo constantemente.
Ser impulsiva no es una virtud, es un defecto. Me perjudica muchas veces. En lo personal sobre todo.

Me pongo de ejemplo y hablo de lo que he vivido yo o de lo que veo en mi entorno porque es de donde Parten mis opiniones y la forma que encuentro de hacerlas ver, no pretendo mostrar superioridad. Si no decir que es posible, que se pueden hacer según qué cosas y que no siempre nos van a perjudicar, si no todo lo contrario.

12282
Dos escribió: 07 Nov 2019, 11:07 No es que sean malos ejemplos @Anvic son una mierda que demuestra que todavía falta mucho por hacer, pero que dentro de la mierda eran casos en los que hay una mayor posibilidad de ganar, y luego que tú diste el paso por tu forma de ser y circunstancias, pero igual alguna mujer no denuncia el tema del sueldo aunque sea algo objetivo por miedo a que no la renuevan o la despidan igualmente aunque sea con indemnización, pues igual no puede permitirse quedarse sin trabajo o anímicamente no está en una situación buena para una batalla, claro que individualmente cuentan los pasos que podamos.ir haciendo pero es una lucha mucho más colectiva, es más fácil que la diferencia salarial se ponga de manifiesto a nivel colectivo y se haga presión para que se adopten medidas para que poco a poco vaya desapareciendo, a nivel individual no siempre se puede exigir la batalla
Muy de acuerdo con lo que dices. No pretendo exigirla, quien soy yo?
Pretendo animar. No está mal. No pasa nada. Es lo justo. Entiendo que hay quien no puede, ya lo ha dicho. Pero si que animo a ello.

12283
Pues Anvic hubo un día que me pregunto la matrona que tal estaba yo llegaba del trabajo fatal, me puse a llorar y sabes lo que me dijo? Que por desgracia mi caso lo veía muchísimo, y fíjate que tenemos a la ley de nuestro lado y aún así se hace así que tan raro no es.

Y yo ahora mismo poco he podido hacer más que hablar con el sindicato y ponerles en aviso porque pruebas no tengo y no me han hecho nada oficialmente. Tengo que esperar a que me despidan o conseguir pruebas, pero lo intenté y no pude.

12284
Joe, es todo "pues yo tan, pues yo cual" .. No se entiende que desgraciadamente no todo el mundo tiene las mismas circunstancias y no se puede permitir a nivel individual montar pollos o denunciar...
Como esa viñeta del niño rico diciendo de mayor que había llegado a donde había llegado y que el pobre no se había esforzado lo suficiente

12285
leonor escribió: 07 Nov 2019, 11:24 Joe, es todo "pues yo tan, pues yo cual" .. No se entiende que desgraciadamente no todo el mundo tiene las mismas circunstancias y no se puede permitir a nivel individual montar pollos o denunciar...
Como esa viñeta del niño rico diciendo de mayor que había llegado a donde había llegado y que el pobre no se había esforzado lo suficiente
Que si se entiende, Leonor. Que lo he dicho ya 7 veces por lo menos, que se entiende. Si. Que no había pensado de primeras en estas personas, pero Mañica lo explico muy bien. Que si. Se entiende.

12286
Nive escribió: 07 Nov 2019, 11:21 Pues @Anvic hubo un día que me pregunto la matrona que tal estaba yo llegaba del trabajo fatal, me puse a llorar y sabes lo que me dijo? Que por desgracia mi caso lo veía muchísimo, y fíjate que tenemos a la ley de nuestro lado y aún así se hace así que tan raro no es.

Y yo ahora mismo poco he podido hacer más que hablar con el sindicato y ponerles en aviso porque pruebas no tengo y no me han hecho nada oficialmente. Tengo que esperar a que me despidan o conseguir pruebas, pero lo intenté y no pude.
Si existen leyes laborales específicas para proteger a las embarazadas y a las madres (y padres, aunque en este tema ya sabemos que igualdad, poca) que se acogen a la reducción de jornada, es porque es conocido cómo se las gasta la clase empresarial de este país.

Lo que me alucina es que sorprenda.

12287
Nive escribió: 07 Nov 2019, 11:21 Pues @Anvic hubo un día que me pregunto la matrona que tal estaba yo llegaba del trabajo fatal, me puse a llorar y sabes lo que me dijo? Que por desgracia mi caso lo veía muchísimo, y fíjate que tenemos a la ley de nuestro lado y aún así se hace así que tan raro no es.

Pues es que ayer leyéndote se me puso hasta mal cuerpo. No me quiero imaginar tener que pasar por eso en tu situación (que también soy madre).

Ánimo. Tu situación es muy clara, por lo que cuentas. El tema acoso durante y después del embarazo laboralmente tiene que estar muy trillado ya a nivel judicial. En el sindicato te sabrán orientar, seguro.

12288
Nutty escribió: 07 Nov 2019, 09:12
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:04 El último mensaje de @Bicharraca y el hilo de twitter que ha puesto Alabama son los mejores resúmenes de respuesta para todo lo que abarca la discusión eterna que estamos teniendo :alabanza: :alabanza:
+1 millón

Ya cansa dar vueltas sobre lo mismo.

Por cierto @Anvic yo soy una de las cobardes según tu que viene aquí a esconderse, y lo he puesto así no por taparles a ellos sino porque son situaciones muy específicas que cuento habitualmente en mi vida real y no me da la gana que se me reconozca.

Y no, no tuve tu altura moral y rebeldía de luchar ya que eran mis prácticas curriculares de máster y las personas que he comentado eran directivos de compañías clientes de la empresa. Y yo quería sacarme mi máster que bastante le había costado a mis padres pagar.
Y no voy a comentar nada más del tema
Es que lo de usar el oculto para hablar de detalles personales de nuestra vida es de primero de foro, pero bueno ella bien lo sabe que acaba de usar el candado también lo que pasa es que el discurso de la cobardía le venía de perlas. Yo también he contado esos detalles fuera de aquí sin pseudónimo como tanto se repite y no me da la gana de ponerlo en abierto, sólo faltaba y no debes ninguna explicación.

Luego me hace gracia que se diga lo de denunciar tan a la ligera como si fuera fácil, las empresas no son g*lipo**as y saben que por algo así les cae las del pulpo, son las primeras en cuidar que eso no quede registrado en ninguna parte y sólo se haga de boca boca.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12289
datenshiblue escribió: 07 Nov 2019, 09:58
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:41 Pero es que lo que hagamos/digamos/pensemos dos, tres o quince foreras no es un reflejo de la sociedad real. Lo que os estamos intentando decir es que muy bien que vosotras seáis como decís que sois, pero que vivís en sociedad, y esto no va de hablar de vosotras tres. Que hay que tener una visión más amplia. Que porque a una forera le parezca normal que un hombre se maquille eso no hace que sea algo normal para el conjunto de la sociedad.
Es que yo sigo pensando que o yo soy incapaz de explicarme, o no te has leído ni una palabra de lo que he escrito más que en diagonal. Porque he dicho tropemil veces ya que la sociedad condiciona, que hay un montón de mujeres que se maquillan por presión social y que me parece fatal.
Ojo cuidao. Que hay mujeres que se maquillan por influencia de la socialización que han recibido pero son las otras.datenshiblue no.Sus elecciones estéticas no tienen nada que ver con sus sexo.
Ella se maquillaría igual, bien de rimmel, de sombras y de labios rojos aunque fuera un tío. Y también llevaría tacones y falda porque es libre y la sociedad en la que vive no le influye para nada.
Y luego os quejáis cuando os decimos que estáis verdes como el trigo verde y tenéis la cabeza metida en el culo.
Si es que...

12291
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 12:10
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:41 Pero es que lo que hagamos/digamos/pensemos dos, tres o quince foreras no es un reflejo de la sociedad real. Lo que os estamos intentando decir es que muy bien que vosotras seáis como decís que sois, pero que vivís en sociedad, y esto no va de hablar de vosotras tres. Que hay que tener una visión más amplia. Que porque a una forera le parezca normal que un hombre se maquille eso no hace que sea algo normal para el conjunto de la sociedad.
Es que yo sigo pensando que o yo soy incapaz de explicarme, o no te has leído ni una palabra de lo que he escrito más que en diagonal. Porque he dicho tropemil veces ya que la sociedad condiciona, que hay un montón de mujeres que se maquillan por presión social y que me parece fatal.
Ojo cuidao. Que hay mujeres que se maquillan por influencia de la socialización que han recibido pero son las otras.@datenshiblue no.Sus elecciones estéticas no tienen nada que ver con sus sexo.
Ella se maquillaría igual, bien de rimmel, de sombras y de labios rojos aunque fuera un tío. Y también llevaría tacones y falda porque es libre y la sociedad en la que vive no le influye para nada.
Y luego os quejáis cuando os decimos que estáis verdes como el trigo verde y tenéis la cabeza metida en el culo.
Si es que...
Una vez más te has quedado en la mitad de mi mensaje. Te recomiendo que te lo leas, intentando comprenderlo, entero y sin sacarlo de contexto. No voy a volver a repetir lo que he dicho, subrayado, y creo que ha quedado lo suficientemente claro, porque no puedes ser más cerrada de mente de lo que ya eres. Que sí. Que todas las enfermeras del mundo son víctimas de la sociedad. Y las que nos maquillamos también. Y las que llevan tacones. Y las ingenieras de caminos, de informática, de minas también. Porque si todos están condicionados, pues entonces son todos, hasta los que eligen lo que no marca el patriarcado. Ok. Me queda claro. Ahora ya he visto la luz. ¿Contenta? Se ve que hay que generalizar diciendo que todas las mujeres que hacen algo que el patriarcado indica, son g*lipo**as e incapaces de ver lo que hay más allá. Ah, las que son madre también, supongo. No creo que una mujer decida tener hijos porque quiera, sino porque es el rol que le ha dado el patriarcado. Y las que no tienen hijos también siguen el rol del patriarcado que necesita enemigas del sistema para señalarlas con el dedo. Vale. Chupi. :ok:
Última edición por datenshiblue el 07 Nov 2019, 12:20, editado 1 vez en total.

12293
Heirloom escribió: 07 Nov 2019, 11:46
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:04 El último mensaje de @Bicharraca y el hilo de twitter que ha puesto Alabama son los mejores resúmenes de respuesta para todo lo que abarca la discusión eterna que estamos teniendo :alabanza: :alabanza:
+1 millón

Por cierto @Anvic yo soy una de las cobardes según tu que viene aquí a esconderse, y lo he puesto así no por taparles a ellos sino porque son situaciones muy específicas que cuento habitualmente en mi vida real y no me da la gana que se me reconozca.

Y no, no tuve tu altura moral y rebeldía de luchar ya que eran mis prácticas curriculares de máster y las personas que he comentado eran directivos de compañías clientes de la empresa. Y yo quería sacarme mi máster que bastante le había costado a mis padres pagar.
Es que lo de usar el oculto para hablar de detalles personales de nuestra vida es de primero de foro, pero bueno ella bien lo sabe que acaba de usar el candado también lo que pasa es que el discurso de la cobardía le venía de perlas. Yo también he contado esos detalles fuera de aquí sin pseudónimo como tanto se repite y no me da la gana de ponerlo en abierto, sólo faltaba y no debes ninguna explicación.

Luego me hace gracia que se diga lo de denunciar tan a la ligera como si fuera fácil, las empresas no son g*lipo**as y saben que por algo así les cae las del pulpo, son las primeras en cuidar que eso no quede registrado en ninguna parte y sólo se haga de boca boca.
Joder ya te digo, se las saben todas. Yo siempre digo que necesito el dinero (porque es verdad, estoy pagándome la universidad y estoy palmando muchísima pasta, básicamente sin trabajar no podría seguir estudiando), pero al estar viviendo con mis padres, aunque mis cosas me las pague yo y me haga responsable de lo mío, de lo que necesito o lo que no, creo que no pasaría por el aro en mi trabajo si veo una injusticia descarada. Esto lo digo también porque curro en comercio y ya con la experiencia que tengo creo que no me resultaría complicado encontrar otra cosa. Pero aun así, siempre intento ir con pies de plomo porque la que se la está jugando soy yo y necesito el dinero.
Imagen

12294
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 12:20 Que sí, @datenshiblue ,que lo he leído y lo he comprendido. Y que tú eres una excepción y una mujer libre. Que ya.
Evidentemente no me has leído, porque he dicho veinte millones de veces (con esta una más) que no soy libre. Que hay muchas, muchísimas, cosas que hago porque no tengo libertad. Y que soy consciente de ellas, y también de hacia donde tengo que trabajar. En concreto, maquillarme, no es una de ellas. En cuanto al maquillaje lo que soy es una víctima de las modas y del consumismo voraz de la sociedad, que es horroroso, independientemente del género. Como todas las que odiabais los pitillos, pero acabasteis con el armario lleno de ellos (espera, acabo de caer en que el pitillo es un invento de los hombres para controlarnos, ahora todo tiene sentido)

En fin, dudo mucho que me conozcas mejor de lo que me conozco yo misma para que me tengas que explicar en qué baso las decisiones que tomo a lo largo de mi vida. Y con esto acabo. No te voy a dar más bola.

12296
Heirloom escribió: 07 Nov 2019, 11:46
+1 millón

No voy a entrar en más debates feministas o de liberalismo.

Ya está todo dicho y redicho y cada uno entiende lo que quiere.

Solo quiero aclarar que puse los “candados” porque estaba hablando de temas que refieren a otras personas y dando detalles bastante específicos, que por cierto editaré ahora. Cosas muy concretas y además personales que me afectan a mi, no cosas que he visto y he callado, que me pasaron así al lado y son súper genéricas. Sin ánimo de hacerlas de menos.

Además, ella misma ha dicho que es porque no quieren que la reconozcan como forera. No porque no quiere que se enteren de que está contando eso como tal. O eso entendí yo, con mi cabeza en el culo, claro.

Y si según tu teoría todas las empresas saben que les cae la del pulpo, no estaremos tan mal. Solo eso.

Y ya os dejo solas, que no estoy al nivel intelectual para mantener esta conversación, al parecer (por aquello de tener la cabeza en el culo).

Me vuelvo a la caverna.

12297
Dos escribió: 07 Nov 2019, 10:23 Esta discusión la tuve hace poco con un amigo pero por el cine, se quejaba de que ahora hay que meter a calzador en todas las películas incluso de protagonistas a personas de otras etnias (entiendase no caucasica) y que esos papeles a priori estaban pensador para otras personas (tema super héroes por ejemplo) y que si para personas de otras etnias no se pensaban pues tampoco se podían meter a calzador, yo le dije que no se pensaban para esas personas porque precisamente no estaba normalizado que apareciesen como protagonistas o en papeles con relevancia y que el tema de los cupos está pensado justamente para que se les empiece a visibilizar y normalizar y cuando esto sea así ya no hará falta cupo ninguno porque ya se escribirán los papeles pensando que más personas los pueden interpretar y no sólo el hombre, blanco, heterosexual (o mujer en su caso)
Yo esta gente además no sé en qué sociedad vive. Les parece representativo que haya sólo blancos? No tienen a ningún negro, latino, árabe... a su alrededor? Con la heterosexualidad lo mismo y de la representación femenina ni hablo, que somos (más de) la mitad de la sociedad.
Imagen

12298
datenshiblue escribió: 07 Nov 2019, 12:15
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 12:10
Ojo cuidao. Que hay mujeres que se maquillan por influencia de la socialización que han recibido pero son las otras.@datenshiblue no.Sus elecciones estéticas no tienen nada que ver con sus sexo.
Si es que...
Una vez más te has quedado en la mitad de mi mensaje. Te recomiendo que te lo leas, intentando comprenderlo, entero y sin sacarlo de contexto. No voy a volver a repetir lo que he dicho, subrayado, y creo que ha quedado lo suficientemente claro, porque no puedes ser más cerrada de mente de lo que ya eres. Que sí. Que todas las enfermeras del mundo son víctimas de la sociedad. Y las que nos maquillamos también. Y las que llevan tacones. Y las ingenieras de caminos, de informática, de minas también. Porque si todos están condicionados, pues entonces son todos, hasta los que eligen lo que no marca el patriarcado. Ok. Me queda claro. Ahora ya he visto la luz. ¿Contenta? Se ve que hay que generalizar diciendo que todas las mujeres que hacen algo que el patriarcado indica, son g*lipo**as e incapaces de ver lo que hay más allá. Ah, las que son madre también, supongo. No creo que una mujer decida tener hijos porque quiera, sino porque es el rol que le ha dado el patriarcado. Y las que no tienen hijos también siguen el rol del patriarcado que necesita enemigas del sistema para señalarlas con el dedo. Vale. Chupi. :ok:
Pero lo que estámos debatiendo no es que haya un porcentaje que lo elija libremente, eso está genial, lo de que se está hablando es del otro porcentaje (muy grande, demasiado grande) que no lo hace libremente o por condicionamientos muy sutiles, casi imperceptibles, pero potentes. Si no es tu caso mejor para ti, no te des por aludida!

12299
"Cosas muy concretas y además personales que me afectan a mi, no cosas que he visto y he callado, que me pasaron así al lado y son súper genéricas."
"Además, ella misma ha dicho que es porque no quieren que la reconozcan como forera. No porque no quiere que se enteren de que está contando eso como tal"

Se entiende perfectamente la razón por la cual no quiere que la reconozcan, pero bueno, seguimos para bingo. Y como ha dicho Heirloom no tiene que dar explicaciones ni sentirse juzgada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12300
leonor escribió: 07 Nov 2019, 12:57 Pero lo que estámos debatiendo no es que haya un porcentaje que lo elija libremente, eso está genial, lo de que se está hablando es del otro porcentaje (muy grande, demasiado grande) que no lo hace libremente o por condicionamientos muy sutiles, casi imperceptibles, pero potentes. Si no es tu caso mejor para ti, no te des por aludida!
Es que con eso estoy de acuerdo y es lo que llevo repitiendo como un loro todo el tiempo, leonor. Gracias por entenderme, de verdad.

Me doy por aludida por comentarios como este:
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 12:20 Que sí, @datenshiblue ,que lo he leído y lo he comprendido. Y que tú eres una excepción y una mujer libre. Que ya.
Que además de aludirme directamente y mentir descaradamente porque yo nunca he dicho que fuera una mujer libre, dejan bastante claro que absolutamente nadie elige absolutamente nada en su vida de forma libre. Y las que creen que lo hacen son unas ignorantes que no saben de qué va el mundo y están muuuu verdes. Pero ella no, ella es una iluminada que sí lo sabe. Lo que no sé es como alguien puede vivir cada día sabiendo que cada pequeña cosa que hace la ha dictado alguien para ella y se limita a seguir unas normas no escritas en ningún sitio y a patalear porque no puede cambiar el todo. La sociedad es la que ordena y manda, la que tiene la última palabra, y somos víctimas de ella en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida. Coño, es que ni 1984, esto sí que da para novela distópica.