Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12241
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:14
Mañica escribió: 07 Nov 2019, 08:40 Es que hablamos de que en el futuro habrá juezas, genial! Pero se nos olvida siempre la parte más débil, la de “abajo”, y no veo que se hable o se luche porque haya más fontaneras o mecánicas o ellos hagan de limpiadores. Cuando haya igualdad abajo es cuando yo me sentiré mejor, ahora lo veo una mierda.
:clap: olé mañi. En este tema las mujeres siempre acabamos recibiendo doble opresión, la machista y la de clase, esta última incluso dentro del propio feminismo como podemos ver, porque todo el mundo habla de los techos de cristal pero nadie se acuerda de las que están en el suelo e incluso se les juzga por no ser capaces de salir de esa situación.
No se si darme por aludida por el “cómo podemos ver” y el “se las juzga”.

12242
Nutty escribió: 07 Nov 2019, 09:12
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:04 El último mensaje de @Bicharraca y el hilo de twitter que ha puesto Alabama son los mejores resúmenes de respuesta para todo lo que abarca la discusión eterna que estamos teniendo :alabanza: :alabanza:
+1 millón

Ya cansa dar vueltas sobre lo mismo.

Por cierto @Anvic yo soy una de las cobardes según tu que viene aquí a esconderse, y lo he puesto así no por taparles a ellos sino porque son situaciones muy específicas que cuento habitualmente en mi vida real y no me da la gana que se me reconozca.

Y no, no tuve tu altura moral y rebeldía de luchar ya que eran mis prácticas curriculares de máster y las personas que he comentado eran directivos de compañías clientes de la empresa. Y yo quería sacarme mi máster que bastante le había costado a mis padres pagar.
Y no voy a comentar nada más del tema
Te entiendo. Y me parece correcto. Y entiendo que no quieras comentar nada más.

12243
Pues teniendo en cuenta que has llamado cobardes a foreras por no enfrentarse abiertamente a esa situación, evidentemente.
Imagen

12244
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:20 Pues teniendo en cuenta que has llamado cobardes a foreras por no enfrentarse abiertamente a esa situación, evidentemente.
No las he llamado cobardes, literalmente. Pero si que no entiendo como una persona abiertamente feminista, hoy, en el 2019 y con un puesto de persona preparada en una empresa, no es capaz de accionar nada y se calla ante una situación así. Dónde está el límite? Nos callamos solo ante la discriminación laboral? Lo haríamos también si presenciamos acoso s*xual? Algún tipo de maltrato?
Una de esas personas ya ha explicado sus motivos, bien. Me parece muy respetable (y lo digo en serio).

Ahora, la lucha de clases no se de donde ha salido. En ciertas situaciones de mujeres con puestos precarios y situaciones económicas delicadas no estaba pensando precisamente cuando dije eso. Lo dije a raíz de comentarios de gente que se relacionaba con directivos/altos cargos. Sin llamar cobarde, pero sin entender el silencio. Porque cada uno somos como somos.

Las mujeres en una situación precaria que aguantan según qué cosas y no pueden hacer nada, no venían al caso.

12245
Yo os estoy leyendo que todo va a ir a más y a mejor y no puedo evitar no sentirme tan optimista. Que sí que veo pequeños cambios, pero ahí están los avisos de que en los los adolescentes y jóvenes están aumentando los comportamientos machistas. Y sí, en España veo que se van dando pasitos, yo misma soy más consciente de muchas cosas. Pero para bien y para mal vivimos en una sociedad globalizada y yo, aquí donde vivo, que no es tan siquiera un país en vías de desarrollo, sigo en Europa, veo muchos comportamientos muy lejos aún de la igualdad. Y lo comentas y te miran como si fueras una feminista trasnochada. Sí, aquí el cv va sin foto ni edad, no ven problema en una mujer en edad fértil (lo aplaudo) pero los roles de género están muuuyyy enquistados a mi modo de ver. Así que yo no soy positiva en que vayamos a mejorar tanto como para que mis ojos vean una igualdad real y una sociedad no patriarcal.

Y una anécdota que me pasó en el trabajo hace un par de semanas y por las que me llevé miradas de todos. Como viene Navidad se abrió una campaña para preparar una caja con regalitos para niños que de otro modo no tendrán regalos en Navidad. Para hacer la caja había que elegir no sólo tramo de edad sino género también. Yo me quejé porque veo normal separar por edades (no es lo mismo un niño de 4 que uno de 11) pero no veo necesidad de separar por género. Pues ya quedé como la loca femin**i de la oficina.

12246
Pues se callan porque no hacerlo tiene consecuencias para ellas y no todas pueden correr el riesgo.

Y porque todavía está muy normalizadas las cuotas del 100% hombres, esas se ven bien porque si están ahí será porque se lo merecen, no por ser hombres.

12247
Melindabea yo habría comentado lo mismo que tú. Y me has recordado otro ejemplo.
Este año mi hija empezó del colegio. Necesitaba que tuviese actividades al menos 3 días a la semana para poder cogerla a las 16 (salen a las 15).
Al parecer, no había niños suficientes de su edad apuntados a las actividades y me dijeron que sólo quedaba gimnasia lunes y miércoles.
Y los martes? No hay nada? Y la señora del ampa me decía que no. Pues tuve que cambiar el horario en el trabajo, ese día etc... Un día voy a buscarla y me dice esta señora del ampa cuando le vuelvo a preguntar, que es que los martes solo hay fútbol. Y a mi hija (dentro de que tiene 3 años) le encanta. Vamos, le encanta pasar la pelota, intentar meter gol, etc... jugamos mucho en la playa.
Total, que le digo “hay fútbol y no me habéis dicho nada? Pues es que la apunto a fútbol, claro! Si le encanta!!” Y la señora se rió, pensaba que estaba de coña. Le dije que no, que en serio. Y que cuál era el problema, si era la edad (si son muy mayores entiendo que mi hija no pinta nada) o si es q era una niña. Y le cambió la cara radical. Ya me dijo que no, que no había ningún problema, que la podía apuntar, claro.

Esta señora es para mi el reflejo de la sociedad? No. A todo el que se lo he contado se ha quedado loco.

12248
Y porque a veces no quedan fuerzas. Cuando has estado sufriendo lo que quieres es que pase, no revivir todo en juicios, sentirte juzgada (cuando los juzgados estén libres de cargas machistas será otra cosa) etc. Yo nunca culpo a una mujer que no denuncie, porque viendo casos se quitan las ganas y menos cuando no estás fuerte o con apoyos. Para eso deberían estar las instituciones, la gente de rrhh, los sindicatos...para las que no tienen fuerzas porque ya se las han quitado todas.

12249
Surferrosa escribió: 06 Nov 2019, 20:15 Y además siempre es lo mismo: esta no vale, está ahí por ser mujer. Pero es que hay multitud de hombres que están en puestos precisamente porque son hombres! y eso parece que no se tiene en cuenta.

Exacto, se habla como si todos los hombres que ahora tengan puestazos son unos cracks :meparto: y no, hay muchos mi mediocres, pero a ellos no se les cuestiona que estén ahí.
metz escribió: 06 Nov 2019, 20:24 Me da una pena que a estas alturas aún no se entienda el porqué de las cuotas, listas cremalleras, etc.

Si estamos lejos de que se entiendan imaginaos cómo de lejos está que no se necesiten.
CVO escribió: 06 Nov 2019, 21:04 Yo lo de valorar las cosas con lo que vemos alrededor tampoco lo compro.
Yo si mirase a mi alrededor gobernaría Podemos y está clarinete que la gente que conozco no son representación de la sociedad.

Pues lo mismo con las profesiones. Que yo tenga 20 amigas con carreras técnicas no cambia que en el grueso de la sociedad sean minoría.
+1000 mi entorno también, y en mi familia por ejemplo no ha habido nunca machismo prácticamente pero no creo que mi situación sea la misma para todo el mundo, sé mirar alrededor, leer, mirar estadísticas y darme cuenta que el mundo en general no es así desgraciadamente

12250
Y yo no creo que hayamos dado pasitos. Desde esa España de los años 70 a día de hoy, han pasado 48 maratones. Maratones que se han peleado en la calle y con gente que no se calla. No nos despertamos un día por la mañana y todo eso se había acabado y levantábamos las cejas al ver un anuncio así.

12251
Mañica escribió: 07 Nov 2019, 09:42 Y porque a veces no quedan fuerzas. Cuando has estado sufriendo lo que quieres es que pase, no revivir todo en juicios, sentirte juzgada (cuando los juzgados estén libres de cargas machistas será otra cosa) etc. Yo nunca culpo a una mujer que no denuncie, porque viendo casos se quitan las ganas y menos cuando no estás fuerte o con apoyos. Para eso deberían estar las instituciones, la gente de rrhh, los sindicatos...para las que no tienen fuerzas porque ya se las han quitado todas.
Claro. Pero es que en este caso era la propia gente de recursos humanos la que no decía nada.
Mañana me podría pasar a mi. Ir a una entrevista y que me digan que me rechacen por ser mujer. Yo irme a casa pensando que no he pasado la criba y resulta que no, que el directivo de la empresa de turno ha pasado de mi culo porque soy mujer y que había otra mujer de rrhh haciendo el silencio ante esa situación.

Desde ahí también se cambian las cosas.

Yo no las culpo, pero ya lo he explicado. También nos callaríamos el maltrato? El abuso s*xual? Dónde está el límite?

12252
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:41 Pero es que lo que hagamos/digamos/pensemos dos, tres o quince foreras no es un reflejo de la sociedad real. Lo que os estamos intentando decir es que muy bien que vosotras seáis como decís que sois, pero que vivís en sociedad, y esto no va de hablar de vosotras tres. Que hay que tener una visión más amplia. Que porque a una forera le parezca normal que un hombre se maquille eso no hace que sea algo normal para el conjunto de la sociedad.
Es que yo sigo pensando que o yo soy incapaz de explicarme, o no te has leído ni una palabra de lo que he escrito más que en diagonal. Porque he dicho tropemil veces ya que la sociedad condiciona, que hay un montón de mujeres que se maquillan por presión social y que me parece fatal. El punto en el que creo que discrepamos es que a mí me parece un avance buenísimo que haya un porcentaje de mujeres que eligen libremente (realmente con libertad) y no condicionadas. Y que venir diciendo que ese porcentaje que elige libremente está ciego, no ha visto la luz, no tiene visión de campo y los árboles no le dejan ver el bosque es erróneo.

En el twitter que ha puesto Alabama la misma twitera dice al final de su mensajes que a veces se puede elegir lo mismo que el patriarcado quiere para ti libremente. No vas a demonizar a quien elige algo que está de acuerdo con lo que los hombres del mundo quieren para las mujeres (maquillarse, dar clases a niños, cuidar enfermos) sólo porque es lo que los hombres quieren para las mujeres.

Y voy más allá. Como persona lógica y de ciencias, creo que debería haber un cierto equilibrio en cualquier tipo de carrera, tanto las feminizadas como las "masculinas". No te voy a decir un equilibrio de un 50% de mujeres frente a un 50% de hombres, porque la realidad no es así. Pero a lo mejor algo que vaya entre el 40-60 (en cualquier sentido) y el 50-50. Esto es una forma super simplista de verlo, por supuesto, las condiciones de laboratorio no existen y hay un montón de factores (hasta físicos) que influirían en este dato, pero bueno. Como generalización simplista, me vale.

Que ahora haya un 80% de hombres y un 20% de mujeres en carreras técnicas o un 90% de mujeres y un 10% de hombres en carreras feminizadas, no quiere decir que el 80% de hombres de las técnicas y el 90% de mujeres en las feminizadas estén ahí sólo por un condicionamiento de la sociedad. Habrá un (altísimo, probablemente) porcentaje de casos así. Pero de ese 90% de, ponle, enfermeras, a lo mejor hay un 20 o un 30% de mujeres que realmente eligen con libertad ser enfermeras porque es su vocación, y les mola tanto como a mí mi carrera de hombres. En cambio, como yo he escogido una carrera de hombres, se asume que he elegido libremente. Pero como ellas han elegido ser enfermeras, son víctimas de la sociedad. Meter en el saco de "pobrecitas que no han visto la luz" a esas mujeres que sí han elegido libremente y no sólo con una ficción de libertad está feo, y niega los avances que se hacen. Las de la ficción de libertad que aún no han visto la luz serán las que componen el resto de porcentaje, porque en el 2019 en España dudo mucho que nadie elija sus estudios coaccionada y siendo consciente de esta coacción. (Que te obliguen tus padres, por ejemplo).

Voy a intentar sintetizar porque me pierdo en ejemplos intentado clarificar lo que digo.

Lo que yo os he entendido todo el tiempo y por lo que vuelvo una y otra vez al puñetero bucle, es que asumís que cualquiera que tome en su vida una decisión que esté de acuerdo con el patriarcado es una ignorante que no ve más allá, y que en algún momento de su vida despertará. Lo que yo intento explicar y que entendáis es que de cada 100 mujeres que toman una decisión que está de acuerdo con el patriarcado (por ejemplo maquillarse, o estudiar magisterio) a lo mejor 70 u 80 lo hacen porque no ven más allá y aún no han despertado. Pero hay 20 o 30 que sí han despertado y aún así les gusta eso y por eso lo hacen. Hacer como que esas 20 o 30 no existen, negarles el crecimiento personal que han tenido, y victimizarlas y llamarlas ignorantes me parece una falta de respeto.

Y si con esto no ha quedado claro, ya no sé que voy a tener que hacer para que no se me malinterprete, se me acuse de egocéntrica y de que mi vida gira en torno a mi culo. Porque cada vez que he dicho que mi experiencia es esa, y como la mía la de muchas otras mujeres, aunque sigan existiendo mujeres condicionadas (y hombres también), lo que es un problema social muy claro, se me ha acusado de lo mismo. De no ver que las mujeres están condicionadas por la sociedad, que es algo general y que va más allá de mi experiencia. Pues sí, hija, sí lo veo y lo he dicho todas las veces que he destacado líneas en este mensaje en concreto y tropecientas más a lo largo de los mensajes que he escrito estos días. Y siento la absurda necesidad de ponerlo en negrita, con luces de neon de fondo y bombillas, porque temo (no es irónico, eh, lo digo de corazón) que seguiréis leyendo sólo lo que os interesa para seguir malinterpretandome, acusándome de egocéntrica y de tener la cabeza metida en mi culo. Pues bueno.

Ahora me dirán que es que entro a todos los trapos y que mejor me lo mire con mi psicólogo. :meparto:
Última edición por datenshiblue el 07 Nov 2019, 10:01, editado 1 vez en total.

12253
Anvic, ¿pero qué capacidad de maniobra va a tener una empleada de una empresa frente a los directivos de otra, cuando encima es su empresa la que trabaja para la otra?

¿Cómo denuncias nada ahí? ¿Tú cómo lo hubieras hecho? Porque yo es que me estoy quedando loca con tu postura.

12254
Pero Anvic ¿qué quieres que hagan? Que les digan que son subnormales profundos y les denuncien? Si fuesen las dueñas de la empresa o altos cargos pues si, pero si eres un subordinado te cagas en sus muertos mentalmente y te pones a ver si encuentras otro trabajo, hoy en día con hipotecas, hijos y demás posibles cargas familiares muy pocas personas pueden permitirse hacer algo así y encontrar otro trabajo rápidamente, quizás tú ámbito es de esos y lo puedes hacer o tienes un colchón económico que te lo permite estar un tiempo sin trabajo pero la mayoría de los casos no son así, suele haber muchisimos candidatos para un mismo puesto de trabajo y puede llevar mucho tiempo encontrar otra cosa.

12255
Anvic sinceramente te lo digo, creo que te has columpiado bastante acusando a las foreras de que no hayan hecho nada ante estas situaciones que han venido aquí a contar "en intimidad" en esta parcela que tenemos donde exponemos situaciones reales y donde todas aprendemos, no escondiéndose.
Ahora que te ha explicado una forera que por ejemplo eran parte de sus prácticas aludes a "con un puesto de persona preparada en una empresa" como refiriéndote a un puesto con de mayor responsabilidad, y es que da igual el nivel de responsabilidad, ya que te han explicado varias veces que en ciertos momentos no se puede hacer nada lamentablemente. No has escrito la palabra cobarde pero se lee entre líneas, y también se lee entre líneas una superioridad moral de la que tanto te quejabas al inicio de la discusión del maquillaje.

Me parece muy fuerte encima que saques temas equiparándolo al maltrato y acoso s*xual, creo que no sabes de qué estás hablando.
Además no paras de decir que aquí has leído comentarios machistas de "foreras que se determinan feministas" y siento decirte que el único que he leído en varias páginas ya es el tuyo refiriéndote a Alabama "despellejarnos entre nosotras".
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12256
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 09:30
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:20 Pues teniendo en cuenta que has llamado cobardes a foreras por no enfrentarse abiertamente a esa situación, evidentemente.
No las he llamado cobardes, literalmente. Pero si que no entiendo como una persona abiertamente feminista, hoy, en el 2019 y con un puesto de persona preparada en una empresa, no es capaz de accionar nada y se calla ante una situación así. Dónde está el límite? Nos callamos solo ante la discriminación laboral? Lo haríamos también si presenciamos acoso s*xual? Algún tipo de maltrato?
Una de esas personas ya ha explicado sus motivos, bien. Me parece muy respetable (y lo digo en serio).

Ahora, la lucha de clases no se de donde ha salido. En ciertas situaciones de mujeres con puestos precarios y situaciones económicas delicadas no estaba pensando precisamente cuando dije eso. Lo dije a raíz de comentarios de gente que se relacionaba con directivos/altos cargos. Sin llamar cobarde, pero sin entender el silencio. Porque cada uno somos como somos.

Las mujeres en una situación precaria que aguantan según qué cosas y no pueden hacer nada, no venían al caso.
Pues claro que no estabas pensando en ellas. Pero es que "ellas" somos la mayoría, yo misma, para empezar. Y claro que vienen al caso. Que me parece muy bien pero todo lo que estás diciendo es meramente individualista. Y estás en un hilo de feminismo, y el feminismo es una lucha colectiva.No se entiende como lo expones tú, no es eso ni mucho menos.
No te compro, lo siento. La empatía es básica, no lo que me pase a mí.
Que no entiendas por qué muchas mujeres tienen que callar ante casos de acoso dice mucho, menos mal que te parece respetable
Vamos avanzando, sí, pero hay una contestación bestial. Muchos nos quieren como paridoras y de vuelta a la cocina. Y dicen que los menas violan a NUESTRAS mujeres. Son pequeños mensajitos que van calando, el domingo vamos a verlo.
Y tu mensaje además es peligroso, estás obligando a mujeres que no tienen los recursos para ello a que sean heroínas. Todo muy liberal.

12257
Vamos a ver, yo vengo de una casa con una educación feminista desde que naci. He contado alguna vez que la primera persona feminista que conocí fue mi bisabuelo y estoy segura que le habría encantado vivir en esta época con todas sus nietas con una carrera y unos maridos que las respetan y sus bisnietas lo mismo. Se que es feliz con esto donde quiera que esté

Mi padre en casa hace de todo, mi madre y mi padre son un equipo y se adoran y mi marido hasta hace más cosas que yo, lo que es lógico porque yo llego más tarde a casa.

Soy una privilegiada que además ha podido estudiar lo que ha querido porque mis padres se han sacrificado mucho para que lo hiciera. estoy valorada en mi profesión en la que hay bastante paridad entre hombres y mujeres. Aún así a veces me pasan cosas como la que me está pasando de las que me quejo porque me joden, pero tampoco me quejo mucho porque yo estoy en una situación en la que puedo denunciar y tengo la ley de mi parte.

Pero por dios mi caso es un puñetero privilegio. No es un reflejo de la sociedad actual en este momento o al menos no es un reflejo de mi generación. Soy muy muy muy afortunada y lo utilizo para luchar por los derechos de las mujeres porque es cierto que desde mi posición puedo ayudar más.

No puedo personalizar la situación de la gente porque yo el machismo no lo haya visto en mi casa. Hay cosas que no me caben en la cabeza, hay situaciones que me cuentan compañeras de trabajo y amigas que hacen que me reviente el cerebro pero entiendo que la "rara" soy yo. Y precisamente por eso me gusta replantearme las cosas. Por ejemplo cuando alabama hablaba de la expresión arreglarse le di una vuelta. Porque en mi casa arreglarse lo dice hasta mi sobrino de 7 años cuando se pone su camiseta de spider man y no se me había ocurrido pensar que fuera de mi entorno fuera algo propio de las mujeres para salir de casa perfectas y que el termino "arreglar" es horroroso en este contexto

No se. Yo lo veo asi. No soy un ejemplo de lo que pasa en la sociedad y estoy muy agradecida por ello pero no dejo que mi experiencia propia afecte a mis luchas. Para mi es cierto que se ha avanzado mucho pero todavia queda mucho por avanzar.

12258
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 09:41 @Melindabea yo habría comentado lo mismo que tú. Y me has recordado otro ejemplo.
Este año mi hija empezó del colegio. Necesitaba que tuviese actividades al menos 3 días a la semana para poder cogerla a las 16 (salen a las 15).
Al parecer, no había niños suficientes de su edad apuntados a las actividades y me dijeron que sólo quedaba gimnasia lunes y miércoles.
Y los martes? No hay nada? Y la señora del ampa me decía que no. Pues tuve que cambiar el horario en el trabajo, ese día etc... Un día voy a buscarla y me dice esta señora del ampa cuando le vuelvo a preguntar, que es que los martes solo hay fútbol. Y a mi hija (dentro de que tiene 3 años) le encanta. Vamos, le encanta pasar la pelota, intentar meter gol, etc... jugamos mucho en la playa.
Total, que le digo “hay fútbol y no me habéis dicho nada? Pues es que la apunto a fútbol, claro! Si le encanta!!” Y la señora se rió, pensaba que estaba de coña. Le dije que no, que en serio. Y que cuál era el problema, si era la edad (si son muy mayores entiendo que mi hija no pinta nada) o si es q era una niña. Y le cambió la cara radical. Ya me dijo que no, que no había ningún problema, que la podía apuntar, claro.

Esta señora es para mi el reflejo de la sociedad? No. A todo el que se lo he contado se ha quedado loco.
¿En serio? ¿Me estás diciendo que crees que el mundo del fútbol no es machista?

Tenemos a las jugadoras de fútbol en huelga reivindicando llegar a sueldos que alcancen el SMI, mientras ellos cobran millonadas indecentes, pero esa situación no es un reflejo de la sociedad, porque la sociedad es súper igualitaria, claaro.

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... s.html/amp

12259
marjane escribió: 07 Nov 2019, 10:01 @Anvic, ¿pero qué capacidad de maniobra va a tener una empleada de una empresa frente a los directivos de otra, cuando encima es su empresa la que trabaja para la otra?

¿Cómo denuncias nada ahí? ¿Tú cómo lo hubieras hecho? Porque yo es que me estoy quedando loca con tu postura.
A ver. Yo para empezar, soy muy impulsiva. Así que al primer comentario de mierda que hiciesen a espaldas de esa mujer que se acaba de ir, habría saltado.
Habría iniciado una discusión con ellos, intentando ser políticamente correcta, pero que se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Y después lo habría trasladado a quien creyese que me puede ayudar, como un sindicato.

12260
Surferrosa escribió: 07 Nov 2019, 10:11
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 09:30

Pues claro que no estabas pensando en ellas. Pero es que "ellas" somos la mayoría, yo misma, para empezar. Y claro que vienen al caso. Que me parece muy bien pero todo lo que estás diciendo es meramente individualista. Y estás en un hilo de feminismo, y el feminismo es una lucha colectiva.No se entiende como lo expones tú, no es eso ni mucho menos.
No te compro, lo siento. La empatía es básica, no lo que me pase a mí.
Que no entiendas por qué muchas mujeres tienen que callar ante casos de acoso dice mucho, menos mal que te parece respetable
Vamos avanzando, sí, pero hay una contestación bestial. Muchos nos quieren como paridoras y de vuelta a la cocina. Y dicen que los menas violan a NUESTRAS mujeres. Son pequeños mensajitos que van calando, el domingo vamos a verlo.
Y tu mensaje además es peligroso, estás obligando a mujeres que no tienen los recursos para ello a que sean heroínas. Todo muy liberal.
+1 y culpando a otras mujeres en situaciones concretas de no hacer nada por la causa
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW