Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12221
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 00:13
Lux escribió: 07 Nov 2019, 00:09 @Anvic a mí sí me ha parecido muy fuera de lugar lo que has dicho, parece que responsabilizas a las personas que han presenciado/vivido esas situaciones en lugar de culpar a los que discriminan.
No. Para nada. Lo que me llama la atención es que nos estemos quejando del machismo que supuestamente hay, y cuando lo vemos, lo cubrimos?
Lo cubrimos a puntos de venir a contarlo con un seudónimo y ponerlo oculto, por si las moscas. Como si fuese algo de que avergonzarse?

Pues me parece terrible. Si tod@s actuásemos así, en que sociedad viviríamos hoy?
Anvic , ¿tú estás segura de que has trabajado alguna vez? Es que las cosas que escribes son propias de una persona que aún no ha salido del cascarón. A mi no me casan mucho con todos esos trabajos, esas entrevistas y esos puestos de responsabilidad de los que hablas. No sé. Yo hablaba así cuando aún estaba en la universidad. Pero luego descubrí el mundo.

12222
La verdad es que la discusión ha ido evolucionando a lo largo del día de hoy desde el tema del maquillaje al del trabajo, pero como no me he podido meter en todo el día, se me han quedado unas cosas en el tintero.

No sé muy bien cómo expresarlo para que no os lo toméis a mal, pero a mí me da que el bucle se ha producido porque las tres foreras que defienden una de las posturas, Anvic , Palma y datenshiblue no se apean del yo yo yo ni del a mí a mí a mí, y se empeñan en hablar de sí mismas una y otra vez, en plan #notallmen convertido en #notallwomen, una y otra vez, cuando las demás intentamos mostrar una visión más amplia.
Son cosas como repetir una y otra vez que si a vosotras no os importa que los tíos se maquillen, o que vuestros amigos y vuestro entorno son super modernos y feministas o que las demás os damos mogollón de pena que nosotras pensemos que no podemos repetir vestido en una boda, como si estuviéramos en los años cincuenta.
Y empiezo a pensar que es que no leéis lo que escribimos, porque no puede ser que nos estemos entendiendo tan mal. Porque me da la impresión de que pensáis que es que vosotras sois modernas, feministas, valientes y libres y nosotras unas pobres carcas.
Yo sólo puedo hablar al 100% de seguridad por mí misma, pero estoy convencida que a las demás foreras con las que comparto bando les ocurre lo mismo. A ver. Que a nosotras tampoco nos importa que los hombres se maquillen, ni nos asusta, ni pensamos que sea propio de maricones. Que no pensamos que las mujeres deban cuidarse más que los hombres. Que algunas vamos siempre con la cara lavada y otras nos maquillamos como puertas por gusto y porque nos da la gana. Que no pensamos que una mujer deba cambiarse más veces de ropa que un hombre.
Pero es que lo que hagamos/digamos/pensemos dos, tres o quince foreras no es un reflejo de la sociedad real. Lo que os estamos intentando decir es que muy bien que vosotras seáis como decís que sois, pero que vivís en sociedad, y esto no va de hablar de vosotras tres. Que hay que tener una visión más amplia. Que porque a una forera le parezca normal que un hombre se maquille eso no hace que sea algo normal para el conjunto de la sociedad.
Y bueno, esto creo que es la tercera vez que lo escribo con distintas palabras, pero es que no entiendo cómo algo tan evidente puede ser objeto de debate. Nadie niega que una determinada forera se maquille porque le guste. De hecho, el maquillaje no es ni mucho menos una imposición tan fuerte como una depilación. Y yo en concreto, no creo que influya en el resultado una entrevista de trabajo (a no ser que sea para un trabajo muy de imagen, como azafata). Y me parece genial que alguien se maquille porque le gusten las cosas bellas, no solo en las caras humanas sino en la pintura y la arquitectura. Hasta ahí bien.
Pero me vuelve loca que no os preguntéis por qué la mayoría de las mujeres encuentran placer en maquillarse y los hombres no. Que no os preguntéis si encontraríais el mismo placer si hubieseis nacido hombres y desde el primer día os hubiesen enseñado a pensar que ocuparse de esas cosas es frívolo, despreciable y propio de mujeres y mariquitas.
Y no, no vale eso de que es algo cultural pero no machista porque en otras culturas los hombres sí se maquillan. Actualmente, en las culturas en las que los hombres se decoran de manera vistosa, esa decoración suele estar asociada socialmente a valores viriles y guerreros. Y eso es lo que la hace legítima. La estética por la estética sigue siendo algo femenino.
No sé qué edad tenéis las que estáis en el bando de “el uso maquillaje y el machismo no tienen nada que ver”, pero a veces me asombra la inocencia de algunas de las cosas que decís. Como esas apelaciones a la valentía y coger el rábano por las hojas y presentarse en una entrevista de trabajo con las piernas llenas de pelos, y el bigote y el entrecejo sin depilar. Porque ninguna mujer que se presente así a una entrevista le van a dar trabajo. Y hay gente que tiene la mala costumbre de comer todos los días y pagarse un techo, así que no se pude arriesgar a ir de mártir por la causa de la liberación capilar.
Y ya si esos consejos vienen de una persona cuyo acto heroico consiste en ir sin depilar pero en vaqueros! Hija mía, como si ibas con el chumino como un bebé de un año, ¿cómo iba a saber el entrevistador si tenías pelos o no?
Pero es que además os contradecís a vosotras mismas todo el tiempo. Si estáis diciendo vosotras mismas que hay que atreverse y ser valiente y libre y blablaba. ¿No lo veis? Un hombre no necesita ser valiente para ir con bigote por la calle. Una mujer sí.
Me asombra tanta ceguera. Y que os creáis libres y modernas y feministas frente a un grupo de carcas llenas de complejos y limitaciones. Porque lo que hacéis es, precisamente, hacerle el juego al patriarcado. Convencidas como estáis de que no existen injusticias, las aceptáis y os plegáis a ellas sin cuestionarlas. Y eso son pasitos para atrás. Abrid los ojos, porque alguna suena muy mucho a Cayetana Álvarez de Toledo.

12223
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:21
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 20:31 Lo que quiero @Soyvip es un mundo laboral donde se coge a la persona más válida para el mismo, sea hombre o sea mujer. No se si me estoy explicando.
Pues no, @Anvic . No es así. A veces se escogen tíos para los puestos de dirección, simplemente, porque cuando vienen de visita los directivos de otro país y se firma un acuerdo, luego se puede ir al puticlub a celebrarlo todos juntos. Y con una tía no.
Esa es la realidad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la cantidad de altos cargos hombres sobrepasa muy mucho la de altos cargos mujeres, veo que tienes un concepto muy bajo de la capacidad de las mujeres.
Supongo que opinas que la razón por la que los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial son todos hombres es porque no hay ninguna mujer capacitada para el puesto, a pesar de que existen más juezas que jueces. Pero ni una, ni una sola, que tenga la suficiente valía.
Es que yo no digo que esto sea así, Bicharraca . Digo que es lo que quiero que sea, y que no quiero ni que se discriminen ni que haya un trato da favor. Quiero que llegue un momento donde el mundo laboral sea así, y creo que estamos cerca. Estoy con cerocero en eso, Está cambiando a mejor y seguirá así.

12224
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:35
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 00:13
Lux escribió: 07 Nov 2019, 00:09 @Anvic a mí sí me ha parecido muy fuera de lugar lo que has dicho, parece que responsabilizas a las personas que han presenciado/vivido esas situaciones en lugar de culpar a los que discriminan.
No. Para nada. Lo que me llama la atención es que nos estemos quejando del machismo que supuestamente hay, y cuando lo vemos, lo cubrimos?
Lo cubrimos a puntos de venir a contarlo con un seudónimo y ponerlo oculto, por si las moscas. Como si fuese algo de que avergonzarse?

Pues me parece terrible. Si tod@s actuásemos así, en que sociedad viviríamos hoy?
@Anvic , ¿tú estás segura de que has trabajado alguna vez? Es que las cosas que escribes son propias de una persona que aún no ha salido del cascarón. A mi no me casan mucho con todos esos trabajos, esas entrevistas y esos puestos de responsabilidad de los que hablas. No sé. Yo hablaba así cuando aún estaba en la universidad. Pero luego descubrí el mundo.
Si. Llevo muchos años trabajando. Ya lo he puesto antes. Y he tragado mucha mierda, y me lo he currado mucho también. Y ya hace 12 años que dejé la universidad.
Y cuando he tragado según qué mierda, he hecho lo que tenía que hacer, o lo que consideraba que tenía que hacer.
Y si, en la empresa en la que estoy ahora llevo ocho años y trabajo en un equipo global, con un puesto de responsabilidad técnica aunque sin personas a cargo. Y hace cosa de unos meses me han ofrecido irme a otro país para ocupar un puesto de responsabilidad, si. Con un equipo de 7 personas. Mujeres y hombres, por cierto.

Lo que he dicho de eso es que no querría que me lo hubiesen dado por ser mujer. De hecho, en ese rango seré la primera. Pero ojo, tres más encima, la jefa es una mujer (Chief officer). Y debajo, tiene dos tíos, que gestionan equipos más pequeños como el que llevo yo.

Así que si, yo creo que va habiendo mujeres en puestos de responsabilidad, y cada vez habrá más. Ya no es como hace 40 años que la mujer se quedaba en casa (aunque en mi familia no haya sido así). Eso es imparable.

12225
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:41 La verdad es que la discusión ha ido evolucionando a lo largo del día de hoy desde el tema del maquillaje al del trabajo, pero como no me he podido meter en todo el día, se me han quedado unas cosas en el tintero.

No sé muy bien cómo expresarlo para que no os lo toméis a mal, pero a mí me da que el bucle se ha producido porque las tres foreras que defienden una de las posturas, @Anvic , @Palma y @datenshiblue no se apean del yo yo yo ni del a mí a mí a mí, y se empeñan en hablar de sí mismas una y otra vez, en plan #notallmen convertido en #notallwomen, una y otra vez, cuando las demás intentamos mostrar una visión más amplia.
Son cosas como repetir una y otra vez que si a vosotras no os importa que los tíos se maquillen, o que vuestros amigos y vuestro entorno son super modernos y feministas o que las demás os damos mogollón de pena que nosotras pensemos que no podemos repetir vestido en una boda, como si estuviéramos en los años cincuenta.
Y empiezo a pensar que es que no leéis lo que escribimos, porque no puede ser que nos estemos entendiendo tan mal. Porque me da la impresión de que pensáis que es que vosotras sois modernas, feministas, valientes y libres y nosotras unas pobres carcas.
Yo sólo puedo hablar al 100% de seguridad por mí misma, pero estoy convencida que a las demás foreras con las que comparto bando les ocurre lo mismo. A ver. Que a nosotras tampoco nos importa que los hombres se maquillen, ni nos asusta, ni pensamos que sea propio de maricones. Que no pensamos que las mujeres deban cuidarse más que los hombres. Que algunas vamos siempre con la cara lavada y otras nos maquillamos como puertas por gusto y porque nos da la gana. Que no pensamos que una mujer deba cambiarse más veces de ropa que un hombre.
Pero es que lo que hagamos/digamos/pensemos dos, tres o quince foreras no es un reflejo de la sociedad real. Lo que os estamos intentando decir es que muy bien que vosotras seáis como decís que sois, pero que vivís en sociedad, y esto no va de hablar de vosotras tres. Que hay que tener una visión más amplia. Que porque a una forera le parezca normal que un hombre se maquille eso no hace que sea algo normal para el conjunto de la sociedad.
Y bueno, esto creo que es la tercera vez que lo escribo con distintas palabras, pero es que no entiendo cómo algo tan evidente puede ser objeto de debate. Nadie niega que una determinada forera se maquille porque le guste. De hecho, el maquillaje no es ni mucho menos una imposición tan fuerte como una depilación. Y yo en concreto, no creo que influya en el resultado una entrevista de trabajo (a no ser que sea para un trabajo muy de imagen, como azafata). Y me parece genial que alguien se maquille porque le gusten las cosas bellas, no solo en las caras humanas sino en la pintura y la arquitectura. Hasta ahí bien.
Pero me vuelve loca que no os preguntéis por qué la mayoría de las mujeres encuentran placer en maquillarse y los hombres no. Que no os preguntéis si encontraríais el mismo placer si hubieseis nacido hombres y desde el primer día os hubiesen enseñado a pensar que ocuparse de esas cosas es frívolo, despreciable y propio de mujeres y mariquitas.
Y no, no vale eso de que es algo cultural pero no machista porque en otras culturas los hombres sí se maquillan. Actualmente, en las culturas en las que los hombres se decoran de manera vistosa, esa decoración suele estar asociada socialmente a valores viriles y guerreros. Y eso es lo que la hace legítima. La estética por la estética sigue siendo algo femenino.
No sé qué edad tenéis las que estáis en el bando de “el uso maquillaje y el machismo no tienen nada que ver”, pero a veces me asombra la inocencia de algunas de las cosas que decís. Como esas apelaciones a la valentía y coger el rábano por las hojas y presentarse en una entrevista de trabajo con las piernas llenas de pelos, y el bigote y el entrecejo sin depilar. Porque ninguna mujer que se presente así a una entrevista le van a dar trabajo. Y hay gente que tiene la mala costumbre de comer todos los días y pagarse un techo, así que no se pude arriesgar a ir de mártir por la causa de la liberación capilar.
Y ya si esos consejos vienen de una persona cuyo acto heroico consiste en ir sin depilar pero en vaqueros! Hija mía, como si ibas con el chumino como un bebé de un año, ¿cómo iba a saber el entrevistador si tenías pelos o no?
Pero es que además os contradecís a vosotras mismas todo el tiempo. Si estáis diciendo vosotras mismas que hay que atreverse y ser valiente y libre y blablaba. ¿No lo veis? Un hombre no necesita ser valiente para ir con bigote por la calle. Una mujer sí.
Me asombra tanta ceguera. Y que os creáis libres y modernas y feministas frente a un grupo de carcas llenas de complejos y limitaciones. Porque lo que hacéis es, precisamente, hacerle el juego al patriarcado. Convencidas como estáis de que no existen injusticias, las aceptáis y os plegáis a ellas sin cuestionarlas. Y eso son pasitos para atrás. Abrid los ojos, porque alguna suena muy mucho a Cayetana Álvarez de Toledo.
+1
:ola:

Hay que diferenciar la experiencia personal de la sociedad general, yo en mi entorno no tengo ningún hombre que vaya al gimnasio ni sienta presión por fibrarse, bueno miento, hay uno y justo es el más joven 25, el resto que están en un intervalo de 30/45 o tienen más/menos barriga o están delgados pero sin muscular y no veo que ninguno sienta la presión esa que comentábais por atrás, (la tienen con la altura y pelo eso sí), pero no dudo que la presión este aumentando para ellos aunque en mi entorno no haya llegado, basta con ver la tv por ejemplo que ahora tiene más anuncios dedicados a ellos, por eso mi experiencia me puede servir para decir que en mi entorno ellos no tienen ningún tipo de presión por el físico más allá del pelo/altura pero no me sirve para decir que no exista ahora más presión hacia ellos porque es algo que se puede ver (aunque no me parezca comparable a la presión sobre el físico de la mujer).

12227
Bicharraca escribió: 07 Nov 2019, 02:41 La verdad es que la discusión ha ido evolucionando a lo largo del día de hoy desde el tema del maquillaje al del trabajo, pero como no me he podido meter en todo el día, se me han quedado unas cosas en el tintero.

No sé muy bien cómo expresarlo para que no os lo toméis a mal, pero a mí me da que el bucle se ha producido porque las tres foreras que defienden una de las posturas, @Anvic , @Palma y @datenshiblue no se apean del yo yo yo ni del a mí a mí a mí, y se empeñan en hablar de sí mismas una y otra vez, en plan #notallmen convertido en #notallwomen, una y otra vez, cuando las demás intentamos mostrar una visión más amplia.
A ver. Si se ha asociado por varias personas el que un tío se cuide y se preocupe por su imagen con la homosexualidad. Es que nosotras tres no somos un único ser y vosotras las demás no sois otro. Cada una de vosotras ha opinado y ha hecho comentarios muy diferentes.
Yo no voy por mi día a día pensando que hay que ser valientes y hay que ser libres. Yo creo que lo somos, porque me han educado así. Y cuando una situación se sale de eso y nos hacen ver que no lo somos, pues claro que creo que hay que “pelear”. Yo, ya dije que en la medida de mis posibilidades, no lo voy a permitir.

Supongo que al final uno se rodea de gente más o menos afín. Por poner un ejemplo, mi padre en casa hacía lo mismo que mi madre, o más o menos dependiendo del día. Ahora que está jubilado y mi madre no, lo hace prácticamente todo. Fregar, cocinar, etc... Como he crecido viendo esto, para mi es lo normal. Cuando mi madre llega a casa se sientan a comer juntos, y cuando llega de noche, salen a pasear con los perros, y mi padre (que es un señor de aldea de 63 años) no tiene complejo de gay. Hay que partir de que eso es mi entorno familiar, entiendo que hay gente que ha crecido viendo cosas diferentes y actúa como tal o le cuesta más cambiarlo.

Respecto al tema del maquillaje y la depilación... ya he dicho que en nuestra sociedad tiene el origen que tiene. Pero es que me da igual. A día de hoy es algo que me gusta hacer y con lo que me siento bien, y no me siento condicionada a hacerlo. Me gustaría que Nadie se sintiese condicionado a hacerlo y que si un tío se quiere echar corrector porque se ve mejor, no piensen que es gay.
A eso es a lo que creo que tenemos que llegar.

Yo nunca me he depilado el bigote, por cierto. Soy rubia y tengo 4 pelos. De rodillas para arriba tampoco me depilo nunca, también son 4 pelos y no me molestan. Y también he ido a trabajar en falda con pelos de rodilla para abajo porque no había tenido tiempo o lo había ido dejando. No tengo unos pelos que Sean un escándalo pero vamos, que tampoco me preocupa. No creo que eso sea ser valiente o no. No me lo cuestiono. Me importa un carajo si tengo unos pelos en las piernas y me los mira la de enfrente en el metro. Me los quito porque voy más a gusto sin ellos y me siento mejor. El origen de esto es machista? Si. Y el de Navidad cristiano y en mi casa lo celebramos sin belén ni jesuses, que somos todos ateos.

Esas cosas van quedando y la sociedad las va adaptando. O así lo veo yo. Pero no me siento menos libre por ello, porque siento que puedo hacer lo que me da la gana.
No creo que, salvo que tengas un puesto de imagen, te vayan a despedir porque no te has depilado el bigote. Muy gañán tenía que ser el entorno.

12228
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 01:09
Dos escribió: 07 Nov 2019, 00:10 Hombre ya salió el unicornio blanco, hay mujeres que hacen X pero yo no!

Las mujeres, un ente genérico del que puedo formar parte o no según me interese, como la sociedad que también puede ser X pero yo soy Y porque puedo ser o no parte de la misma según me convenga!

Por cierto yo soy la amiga a la que los chicos le decían que no parecía una mujer, que era más como ellos, quiero mi pin que seguro que eso es bueno
Yo nunca he dicho que deje de formar parte del colectivo de mujeres según me convenga. Pero evidentemente no me considero machista (ni mucho menos), ni me considero una mujer que vaya a las bodas a criticar el modelito de la hermana de la novia y su cuñada (que es algo que se ha dicho aquí que se hace, haciendo especial mención a las mujeres).

Ni que critique a menganita por su físico cuando ella me dice algo del mío, o a la ponga a caer de un guindo porque no piensa como yo.

Es acojonante como se le puede dar la vuelta a lo que una persona dice, y eso que está escrito.
Primero le contestaste esto a Alabama en general inluyendote:
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 22:38 No entiendo tu tono sarcástico y de mofa. Es que entre mujeres nos despellejamos las unas a las otras incluso aún compartiendo más o menos las mismas ideas.
Y luego es cuando pusiste un mensaje similar al que me acabas de contestar ahora diciendo que tu no despellejas, por eso te puse lo de incluirse/excluirse.

Y efectivamente hay mujeres que critican pero también hay hombres, no hace falta que estén en tú entorno que igual son todos super respetuosos con el mundo en general, puedes poner salvame o cualquier programa similar y verás que criticando son todos igualmente feroces, eso sí, el término despellejar para ellos nunca se usa, se ve que critican pero con amor o algo así.

12229
Dos escribió: 07 Nov 2019, 08:18
Anvic escribió: 07 Nov 2019, 01:09
Dos escribió: 07 Nov 2019, 00:10 Hombre ya salió el unicornio blanco, hay mujeres que hacen X pero yo no!

Las mujeres, un ente genérico del que puedo formar parte o no según me interese, como la sociedad que también puede ser X pero yo soy Y porque puedo ser o no parte de la misma según me convenga!

Por cierto yo soy la amiga a la que los chicos le decían que no parecía una mujer, que era más como ellos, quiero mi pin que seguro que eso es bueno
Yo nunca he dicho que deje de formar parte del colectivo de mujeres según me convenga. Pero evidentemente no me considero machista (ni mucho menos), ni me considero una mujer que vaya a las bodas a criticar el modelito de la hermana de la novia y su cuñada (que es algo que se ha dicho aquí que se hace, haciendo especial mención a las mujeres).

Ni que critique a menganita por su físico cuando ella me dice algo del mío, o a la ponga a caer de un guindo porque no piensa como yo.

Es acojonante como se le puede dar la vuelta a lo que una persona dice, y eso que está escrito.
Primero le contestaste esto a Alabama en general inluyendote:
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 22:38 No entiendo tu tono sarcástico y de mofa. Es que entre mujeres nos despellejamos las unas a las otras incluso aún compartiendo más o menos las mismas ideas.
Y luego es cuando pusiste un mensaje similar al que me acabas de contestar ahora diciendo que tu no despellejas, por eso te puse lo de incluirse/excluirse.

Y efectivamente hay mujeres que critican pero también hay hombres, no hace falta que estén en tú entorno que igual son todos super respetuosos con el mundo en general, puedes poner salvame o cualquier programa similar y verás que criticando son todos igualmente feroces, eso sí, el término despellejar para ellos nunca se usa, se ve que critican pero con amor o algo así.
Yo es que con Telecinco y similares no puedo ni he podido nunca, pero me hago una idea de lo que dices.

Estoy de acuerdo. El lenguaje es machista y yo he caído en usar una expresión machista. Totalmente de acuerdo. Ellos también se critican, etc y no se usa el término despellejar. Zas en toda la boca. Lo digo en serio. Intento no usar cosas como es un “coñazo” y similares y me sale esto.

A lo que me refería con eso es que veo aquí como dos bandos: el que piensa como yo y no siente que vive en una sociedad tan machista y el que piensa que vive en una sociedad machista (habiendo leído según qué experiencias entiendo que muchas os sintáis así). Pero en el fondo, todas defendemos lo mismo. Y lejos de hablar desde el respeto, teniendo diferentes opiniones, puntos de vista o experiencias vitales, nos ponemos a caer de un guindo y nos mofamos (y lo pongo en plural, pero yo no siento que lo haya hecho, y si alguien se ha sentido así, pues mil disculpas).

12230
Bicharraca joder. Es que estaba ahora pensando y es que de verdad... no se si es por el ámbito en que yo trabajo, pero las mujeres de mi entorno si llevan bigote. Y no se depilan las cejas. Las piernas no se, no me he fijado :meparto:

Tampoco se visten muy femenino ni se maquillan. Hablo de informáticas, telecos, matemáticas.

Si en mi empresa ahora mismo (en mi oficina) somos 20 mujeres, dos somos un poco frikis de la cosmética y tal. Las demás ... para nada. Es que de hecho, en mi rama, me pasa como a datenshiblue , la rara soy yo, que me maquillo.

12231
Anvic pero hablas siempre desde tu posición privilegiada (y oye guay, que envidia me das eh no es a malas), tienes dinero, una buena profesión y buen trabajo, un entorno que por lo que dices que no es machista, pero es que no es el reflejo de la mayoría de la sociedad, de la clase baja dónde si se dan todas las situaciones que estamos comentando y dónde las mujeres individualmente están muy solas cómo para luchar y sentirse libres.

La libertad hoy en día es económica, la da el dinero y precisamente las mujeres tenemos los peores trabajos, más precarios y con menos sueldo. Tu puedes enfrentarte a la dirección de tu empresa, tienes una buena carrera y posición para denunciar, luchar y genial que lo hagas, estás abriendo caminos, pero no puedes juzgar ni exigir que una limpiadora a turnos con sueldo mínimo que lo haga ya que se juega el no comer dos meses...

Las luchas individuales están bien, todas ponemos nuestros granitos, pero solo la lucha en masa, el ayudar por ejemplo tu a las que no pueden, asociaciones, huelgas, manifestaciones, la lucha conjunta es la que hace que se mueva todo.

Es que hablamos de que en el futuro habrá juezas, genial! Pero se nos olvida siempre la parte más débil, la de “abajo”, y no veo que se hable o se luche porque haya más fontaneras o mecánicas o ellos hagan de limpiadores. Cuando haya igualdad abajo es cuando yo me sentiré mejor, ahora lo veo una mierda.

12232
Pero yo creo que en general todas pensamos que por suerte ya no vivimos en una sociedad tan machista como hace años y parece que vamos por el buen camino para mejorar, pero que muchas cosas de las que hoy en día hacemos con libertad tienen el origen que tienen, y que aún queda camino por recorrer, el uso del maquillaje, la depilación y demás temas de belleza tienen su origen en considerar que nuestra valía esta en la belleza y no en la inteligencia (o cualquier otro atributo considerado bueno que si se aplicaría a hombres), que hoy en día por suerte eso está cambiando, tenemos más libertad de elección y en algunos puntos mucha menos presión que hace años para mi es evidente, pero que aún queda muchísimo por conseguir para llegar a una igualdad real también, es un cambio de la sociedad en su conjunto, que incluye muchos ámbitos no sólo presion en el aspecto físico, sino el ámbito laboral, las cargas fsmiliares o mismamente el lenguaje, habrá igualdad cuando no tengamos que tener batallas que ellos no tienen, y eso lleva tiempo, por eso yo creo que nos resulta tan difícil que no veáis que a nivel colectivo aún queda mucho por cambiar aunque en vuestros entornos este todo mas equilibrado ya, que se ha avanzado mucho en los últimos años por suerte es algo real pero aún queda bastante camino por recorrer, por eso ponía antes el ejemplo de los hombres y el gimnasio, en mi entorno no hay nada de eso pero no dudo que aunque a mi entorno no haya llegado no sea esa la tónica general que se esta instaurando en la sociedad (en este caso el sistema capitalista y el consumismo creo que van a ayudar bastante)

12233
Venga, si ahora además de machista voy a ser homófoba también. ¿¿¿Un hombre en el gimnasio??? Será un mar&kong, ¿¿no?? Eso es lo que pienso cada vez que lo leo :yess:

Me he perdido lo de ir a una entrevista sin depilar y con vaqueros, ¿dónde se ha dicho eso?

En mi empresa el 100% de la plantilla somos mujeres. Por tanto la discriminación de la mujer en el trabajo no existe en ningún sector de la sociedad, si no lo habría visto yo con estos ojos, esos datos que se dan por ahí no creo que sean ciertos. Eso sí, nuestra productividad es nula porque no hay nadie que nos mande callar cuando nos ponemos a despellejarnos las unas a las otras.
Luego yo tengo cuatro cosas para vestirme y mis amigas nunca van de compras, ni hablamos de ropa ni seguimos a bloggers. Lo de la industria de la moda moviendo las mayores cantidades de dinero del mundo es por tanto un invento de las machistas para estigmatizarnos a las mujeres librepensantes.
Imagen

12235
Dos escribió: 07 Nov 2019, 08:42 Pero yo creo que en general todas pensamos que por suerte ya no vivimos en una sociedad tan machista como hace años y parece que vamos por el buen camino para mejorar, pero que muchas cosas de las que hoy en día hacemos con libertad tienen el origen que tienen, y que aún queda camino por recorrer, el uso del maquillaje, la depilación y demás temas de belleza tienen su origen en considerar que nuestra valía esta en la belleza y no en la inteligencia (o cualquier otro atributo considerado bueno que si se aplicaría a hombres), que hoy en día por suerte eso está cambiando, tenemos más libertad de elección y en algunos puntos mucha menos presión que hace años para mi es evidente, pero que aún queda muchísimo por conseguir para llegar a una igualdad real también, es un cambio de la sociedad en su conjunto, que incluye muchos ámbitos no sólo presion en el aspecto físico, sino el ámbito laboral, las cargas fsmiliares o mismamente el lenguaje, habrá igualdad cuando no tengamos que tener batallas que ellos no tienen, y eso lleva tiempo, por eso yo creo que nos resulta tan difícil que no veáis que a nivel colectivo aún queda mucho por cambiar aunque en vuestros entornos este todo mas equilibrado ya, que se ha avanzado mucho en los últimos años por suerte es algo real pero aún queda bastante camino por recorrer, por eso ponía antes el ejemplo de los hombres y el gimnasio, en mi entorno no hay nada de eso pero no dudo que aunque a mi entorno no haya llegado no sea esa la tónica general que se esta instaurando en la sociedad (en este caso el sistema capitalista y el consumismo creo que van a ayudar bastante)
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Y si quedará mucho por cambiar, y se está haciendo.

Y si, lo he dicho todo el tiempo, el origen es el que es (aunque como ha comentado otra forera, en otras sociedades o momentos de la historia ha sido totalmente diferente el uso de cosas que comentamos, como el maquillaje), pero aún siendo el origen el que es, no creo que aplique hoy. O no a una gran parte de las mujeres.

12236
Claro Anvic que está mejorando mucho en muchos temas, no iba mal tampoco lo de posición privilegiada solo me basaba en lo que has contado de tu carrera y así, que no dudo en el curro que te ha llevado ni mucho menos. Es que yo también me considero privilegiada, pero por el barrio dónde vivo, familia, amigos, etc sí que veo muchas situaciones injustas y que la cosa cambia pero muy lenta y que los roles tampoco cambian tanto. Que falta mucho todavía.

12237
El último mensaje de Bicharraca y el hilo de twitter que ha puesto Alabama son los mejores resúmenes de respuesta para todo lo que abarca la discusión eterna que estamos teniendo :alabanza: :alabanza:
Imagen

12238
Mañica escribió: 07 Nov 2019, 09:03 Claro @Anvic que está mejorando mucho en muchos temas, no iba mal tampoco lo de posición privilegiada solo me basaba en lo que has contado de tu carrera y así, que no dudo en el curro que te ha llevado ni mucho menos. Es que yo también me considero privilegiada, pero por el barrio dónde vivo, familia, amigos, etc sí que veo muchas situaciones injustas y que la cosa cambia pero muy lenta y que los roles tampoco cambian tanto. Que falta mucho todavía.
Si. Falta mucho todavía. No digo que no. En ello estamos.

Pero mi percepción de esto, es que son “4 gatos” los que piensan así. Si miras 50 años atrás, parece un universo paralelo.
Yo veo los anuncios de entonces y digo, esto pasaba cuando mi madre ya había nacido? En serio?

Por ejemplo:

Estamos a mil jodidas millas de eso.

12239
metz escribió: 07 Nov 2019, 09:04 El último mensaje de @Bicharraca y el hilo de twitter que ha puesto Alabama son los mejores resúmenes de respuesta para todo lo que abarca la discusión eterna que estamos teniendo :alabanza: :alabanza:
+1 millón

Ya cansa dar vueltas sobre lo mismo.

Por cierto Anvic yo soy una de las cobardes según tu que viene aquí a esconderse, y lo he puesto así no por taparles a ellos sino porque son situaciones muy específicas que cuento habitualmente en mi vida real y no me da la gana que se me reconozca.

Y no, no tuve tu altura moral y rebeldía de luchar ya que eran mis prácticas curriculares de máster y las personas que he comentado eran directivos de compañías clientes de la empresa. Y yo quería sacarme mi máster que bastante le había costado a mis padres pagar.
Y no voy a comentar nada más del tema
Here comes the sun

12240
Mañica escribió: 07 Nov 2019, 08:40 Es que hablamos de que en el futuro habrá juezas, genial! Pero se nos olvida siempre la parte más débil, la de “abajo”, y no veo que se hable o se luche porque haya más fontaneras o mecánicas o ellos hagan de limpiadores. Cuando haya igualdad abajo es cuando yo me sentiré mejor, ahora lo veo una mierda.
:clap: olé mañi. En este tema las mujeres siempre acabamos recibiendo doble opresión, la machista y la de clase, esta última incluso dentro del propio feminismo como podemos ver, porque todo el mundo habla de los techos de cristal pero nadie se acuerda de las que están en el suelo e incluso se les juzga por no ser capaces de salir de esa situación.
Imagen