Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12201
Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 23:58
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:48
Dos escribió: 06 Nov 2019, 23:37 Yo eso de que nos despellejemos unas a otras no lo veo, eh? Esta a la altura de la nobleza que se les presupone a los hombres pero en negativo y que raro que a nosotras nos toca lo malo siempre, menos mal que ya hay poco machismo :sip:
Si, también hay mujeres machistas. Aquí ha habido en las últimas semanas muchos comentarios machistas de supuestas feministas.
Y si, yo creo que hay mucho menos machismo que antes. Pero vamos, mucho menos.

Y qué pena que haya aquí tanto mensaje en plan “pues cuando yo trabajaba en no sé dónde veía constantemente como discriminaban a las mujeres y no se enteraban de nada, pensaban que no pasaban la criba.” Y qué hacia quien lo veía para cambiarlo? Se quejaba? Lo denunciaba? Les decía algo a los susodichos para que se les cayese la cara de vergüenza?
Si hasta se ponen ocultos, no vaya a ser que se les reconozca.
Te estarás quedando a gusto, luego eres tú la ofendida por el tono cuando bastante paciencia están teniendo con tus múltiples salidas. Ni me voy a molestar en contestar a esto que insinúas porque es fácil opinar sin tener ni puñetera idea.
Heirloom, si en algún momento te parece que me he mofado de alguien o le he faltado al respeto, dímelo. Porque no es mi intención (nunca).

12202
Anvic a mí sí me ha parecido muy fuera de lugar lo que has dicho, parece que responsabilizas a las personas que han presenciado/vivido esas situaciones en lugar de culpar a los que discriminan.

12203
Dos escribió: 07 Nov 2019, 00:02
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:48
Dos escribió: 06 Nov 2019, 23:37 Yo eso de que nos despellejemos unas a otras no lo veo, eh? Esta a la altura de la nobleza que se les presupone a los hombres pero en negativo y que raro que a nosotras nos toca lo malo siempre, menos mal que ya hay poco machismo :sip:
Si, también hay mujeres machistas. Aquí ha habido en las últimas semanas muchos comentarios machistas de supuestas feministas.
Y si, yo creo que hay mucho menos machismo que antes. Pero vamos, mucho menos.

Y qué pena que haya aquí tanto mensaje en plan “pues cuando yo trabajaba en no sé dónde veía constantemente como discriminaban a las mujeres y no se enteraban de nada, pensaban que no pasaban la criba.” Y qué hacia quien lo veía para cambiarlo? Se quejaba? Lo denunciaba? Les decía algo a los susodichos para que se les cayese la cara de vergüenza?
Si hasta se ponen ocultos, no vaya a ser que se les reconozca.
Pues porque igual esas mujeres no estaban en una posición de poder para denunciar, quejarse y montar el pollo, creo que leí que alguna estaba en prácticas y las que no seguramente no estarían en una posición con margen de maniobra, que sí, es muy bonito luchar por los ideales y por conseguir un mundo mejor pero a nivel individual es muy difícil y no todo el mundo tiene una posición acomodada o la posibilidad de liarse a montar pollos y mandar a la gente a paseo sin tener miedo a las consecuencias, hoy en día los trabajos nos llueven del cielo y soy la primera que piensa que en casos como los de @Nive hay que denunciar, pero no voy a ir juzgando a las personas porque no actúen como abogados de las causas pérdidas , y si bien en la situación de nive tienes a la ley de tu parte y aún así te va a costar pelearlo, en las otras situaciones lo más probable es que te vayas a tú casa, que igual con la satisfacción de mandar a alguien a paseo pero seguramente sin trabajo.

Y claro que hay mujeres machistas y muchas que no lo somos (o lo intentamos) pero tenemos algún ramalazo por la sociedad en la que crecemos, menos machista que hace 50 o 30 años pero aún bastante machista para que perduren ideas como la del despelleje entre mujeres (expresión que con los hombres no se usa y de todo hay como en todas partes).

Edito que cite mal
En qué posición si incluso para venir aquí esos comentarios se ponen en oculto. En qué nos ayuda eso para cambiarlo cuando hay algo injusto, si incluso las propias personas afectadas por ello, que lo lamentan, lo vienen a contar de incógnito hasta con un Nick?

Yo ya me he enfrentado a estas cosas cuando las he vivido. Claro que hay que denunciarlo. Es así como se cambian las cosas.

12204
Hombre ya salió el unicornio blanco, hay mujeres que hacen X pero yo no!

Las mujeres, un ente genérico del que puedo formar parte o no según me interese, como la sociedad que también puede ser X pero yo soy Y porque puedo ser o no parte de la misma según me convenga!

Por cierto yo soy la amiga a la que los chicos le decían que no parecía una mujer, que era más como ellos, quiero mi pin que seguro que eso es bueno

12205
Mi mensaje está perfecto por una cosa. Tú has dejado claro que te has criado en un entorno privilegiadamente feminista, y no sabes cómo te lo envidio. Esto no va con mofa, es real, lo envidio mucho.
Aquí hay otra forera habitual que también se crió en un entorno feminista que es cerocero y que muchas veces ha contado sus experiencias positivas.
¿Sabes cuál es la diferencia? Que aunque ella no ha vivido muchas situaciones, eso no le hace negar que existan (como el sesgo educacional de ciencias=niñOs) y eso que ¡sorpresa! ella también es de ciencias.
Tú sin embargo pasas por alto la realidad social mayoritaria porque no la has vivido ni la conoces, y es más, interpretas los mensajes de otras foreras como su opinión y no como la exposición de la realidad, de forma que nos llamas machistas a nosotras por decir lo que decimos!! Que si dijéramos que los inmigrantes haces los trabajos menos cualificados de la sociedad nos llamarías racistas.

Por eso te preguntaba si eras liberal, porque es muy clásico eso de pensar que eso les pasa a otros porque se dejan, porque no se lo han trabajado, porque no se lo han merecido, a diferencia de uno mismo que sí. La meritocracia pero con el machismo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12207
Lux escribió: 07 Nov 2019, 00:09 @Anvic a mí sí me ha parecido muy fuera de lugar lo que has dicho, parece que responsabilizas a las personas que han presenciado/vivido esas situaciones en lugar de culpar a los que discriminan.
No. Para nada. Lo que me llama la atención es que nos estemos quejando del machismo que supuestamente hay, y cuando lo vemos, lo cubrimos?
Lo cubrimos a puntos de venir a contarlo con un seudónimo y ponerlo oculto, por si las moscas. Como si fuese algo de que avergonzarse?

Pues me parece terrible. Si tod@s actuásemos así, en que sociedad viviríamos hoy?

12209
Joer Alabama , justo iba a decir algo parecido, gracias XD

No se si tanto como entorno feminista, porque bueno, de todo hay y si reconozco en mi también mucho rol grabado, pero si que es verdad que en mi entorno cercano muchas de esas cosas ya no se veían bien hace mucho etc y a mi nadie me ha dicho cosas que os leo que os han dicho a muchas foreras, etc y lo mismo en cuanto a cuestiones de libertad s*xual en mi círculo de amigos/as o mis propios padres.
Pero joer, creo que no es la norma...
Y Anvic no es tan fácil señalarlo, arriesgarse, posicionarse, mantenerse...no todo el mundo tiene la misma capacidad de maniobra tampoco, no estás siendo muy empática

De todas formas yo si veo un avance claro en el tema laboral, en serio lo digo, mismamente la.baja de paternidad ahora se la.cojen casi todos, y al empezar no, es cosa de ir normalizando, y cuestión de tiempo, s de tiempo, me refiero a todo, también al techo de cristal. La gente que tiene posiciones de poder ronda los 55-60 años, es como los premios nobel, la media de edad son 60 años, creo, pues en esa generación todavía había muuuchas menos mujeres que ahora, cuestión de tiempo, irán llegando, es imparable y en serio digo que en otras cosas no, pero en esto soy muy optimista
Última edición por cerocero el 07 Nov 2019, 00:22, editado 1 vez en total.

12210
Alabama escribió: 07 Nov 2019, 00:11 Mi mensaje está perfecto por una cosa. Tú has dejado claro que te has criado en un entorno privilegiadamente feminista, y no sabes cómo te lo envidio. Esto no va con mofa, es real, lo envidio mucho.
Aquí hay otra forera habitual que también se crió en un entorno feminista que es @cerocero y que muchas veces ha contado sus experiencias positivas.
¿Sabes cuál es la diferencia? Que aunque ella no ha vivido muchas situaciones, eso no le hace negar que existan (como el sesgo educacional de ciencias=niñOs) y eso que ¡sorpresa! ella también es de ciencias.
Tú sin embargo pasas por alto la realidad social mayoritaria porque no la has vivido ni la conoces, y es más, interpretas los mensajes de otras foreras como su opinión y no como la exposición de la realidad, de forma que nos llamas machistas a nosotras por decir lo que decimos!! Que si dijéramos que los inmigrantes haces los trabajos menos cualificados de la sociedad nos llamarías racistas.

Por eso te preguntaba si eras liberal, porque es muy clásico eso de pensar que eso les pasa a otros porque se dejan, porque no se lo han trabajado, porque no se lo han merecido, a diferencia de uno mismo que sí. La meritocracia pero con el machismo.
Vale, ahora ya nos entendemos mejor.

Yo he sufrido machismo especialmente en mi carrera profesional y especialmente los primeros años. Y me he enfrentado a ello porque es lo que considero que tengo que hacer. Me cueste lo que me cueste, muy mal tendría que estar para no hacerlo.

No os llamo machistas por eso ni generalizo con lo de machistas, pero si se han hecho muchos comentarios machistas y sexistas en general.

Mi actitud con esto es que yo no me considero menos que nadie por ser mujer. Y que no voy a tolerar que nadie haga nada que refleje eso, en la medida de mis posibilidades, claro.
Yo no me tomo las opiniones de los demás como realidades porque no lo son, son sus opiniones, igual que la mía es mía, como que no pienso que me maquille porque es lo que ha impuesto la sociedad patriarcal y, aunque vivo en su Matrix, no me doy cuenta. Porque no es así, cuando lo hago, lo hago porque me da la gana. Igual que lo han dicho otras tantas foreras.

Lo que no se puede hacer es pensar que tú opinión es la realidad, y los demás están equivocados y viven en el limbo. No lo digo por ti, lo digo en general.

Y si, insisto, yo soy muy positiva en este aspecto. Para mi somos iguales y actúo como tal. Y cuando algo se sale de ahí, para mi está mal/es un error y hago lo que tengo que hacer que, en mi opinión, es enfrentarme a ello.

Y tú mensaje no está perfecto porque afirmas cosas, con sarcasmo, sobre mis experiencias personales, que además de desconocer totalmente, son falsas (como que no he vivido machismo en mi vida profesional).

12211
Clarimonda escribió: 07 Nov 2019, 00:11 También culpar a las mujeres de que sus parejas no cojan bajas de paternidad, porque lo que yo haría es...
Esto va por mi? Porque yo no he dicho eso ni algo similar. Y claro que hablaría de lo que haría yo, no voy a hablar de lo que harías tú !

12212
cerocero escribió: 07 Nov 2019, 00:20 Joer @Alabama , justo iba a decir algo parecido, gracias XD

No se si tanto como entorno feminista, porque bueno, de todo hay y si reconozco en mi también mucho rol grabado, pero si que es verdad que en mi entorno cercano muchas de esas cosas ya no se veían bien hace mucho etc y a mi nadie me ha dicho cosas que os leo que os han dicho a muchas foreras, etc y lo mismo en cuanto a cuestiones de libertad s*xual en mi círculo de amigos/as o mis propios padres.
Pero joer, creo que no es la norma...
Y @Anvic no es tan fácil señalarlo, arriesgarse, posicionarse, mantenerse...no todo el mundo tiene la misma capacidad de maniobra tampoco, no estás siendo muy empática

De todas formas yo si veo un avance claro en el tema laboral, en serio lo digo, mismamente la.baja de paternidad ahora se la.cojen casi todos, y al empezar no, es cosa de ir normalizando, y cuestión de tiempo, s de tiempo, me refiero a todo, también al techo de cristal. La gente que tiene posiciones de poder ronda los 55-60 años, es como los premios nobel, la media de edad son 60 años, creo, pues en esa generación todavía había muuuchas menos mujeres que ahora, cuestión de tiempo, irán llegando, es imparable y en serio digo que en otras cosas no, pero en esto soy muy optimista
Puede que no sea muy empática, cada uno tendrá su situación. Cuando he vivido algo así... pues es algo que va totalmente contra mis principios y yo no podría tragar. Y me sorprende la gente quejándose de eso y haciendo nada. Y me da mucha pena y mucha rabia también.

Yo soy optimista en esas cosas y en muchas otras!

12213
cerocero escribió: 07 Nov 2019, 00:20 Joer @Alabama , justo iba a decir algo parecido, gracias XD
Es que ya sabes que te hembidiamos mucho :wub:
Pero es que me recuerda mucho a una amiga mía que cuando teníamos 16 años en el instituto daba por hecho que todos los padres limpiaban en casa y cocinaban, porque su padre lo hacía igual que su madre (que por cierto sus padres también eran profes, igual es algo inherente a la profesión xD) y cuando se cayó del guindo se hizo hasta pupa.

12214
Y Alabama yo no he negado el sesgo del que hablas, todo lo contrario. Y he dicho que es cultural. Y también he dicho que está cambiando, y que irá a mejor.

12216
cerocero escribió: 07 Nov 2019, 00:40 Hay situaciones difíciles @Anvic , es como preguntarse qué por qué la.gente acepta trabajar por una mierda de sueldo...
Pues yo esto lo veo como el maltrato, salvando las distancias.
A una persona que es testigo de alguien que sufre maltrato, le costará denunciar. Al maltratado le cuesta dejar a esa persona, porque aunque le trate mal, la quiere.
Pero mi límite de empatizar con esa persona es muy corto. Yo la animaría a denunciar. Le diría que lo que le está pasando no está bien.

Pues esto (insisto, salvando las distancias) lo veo igual. Ante una situación así, hay que denunciarlo y pelear por cambiarlo. Y así es como se ha conseguido. Que no hace mucho no podíamos ni votar.

Me frustra mucho (y me da pena) que se vivan las cosas que se cuentan y no se haga nada. Especialmente por quien lo sufre.

Pero tienes razón. Supongo que nunca he vivido algo así cercano donde no haya tenido opción.

12217
Dos escribió: 07 Nov 2019, 00:10 Hombre ya salió el unicornio blanco, hay mujeres que hacen X pero yo no!

Las mujeres, un ente genérico del que puedo formar parte o no según me interese, como la sociedad que también puede ser X pero yo soy Y porque puedo ser o no parte de la misma según me convenga!

Por cierto yo soy la amiga a la que los chicos le decían que no parecía una mujer, que era más como ellos, quiero mi pin que seguro que eso es bueno
Yo nunca he dicho que deje de formar parte del colectivo de mujeres según me convenga. Pero evidentemente no me considero machista (ni mucho menos), ni me considero una mujer que vaya a las bodas a criticar el modelito de la hermana de la novia y su cuñada (que es algo que se ha dicho aquí que se hace, haciendo especial mención a las mujeres).

Ni que critique a menganita por su físico cuando ella me dice algo del mío, o a la ponga a caer de un guindo porque no piensa como yo.

Es acojonante como se le puede dar la vuelta a lo que una persona dice, y eso que está escrito.

12218
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 20:31 Lo que quiero @Soyvip es un mundo laboral donde se coge a la persona más válida para el mismo, sea hombre o sea mujer. No se si me estoy explicando.
Pues no, Anvic . No es así. A veces se escogen tíos para los puestos de dirección, simplemente, porque cuando vienen de visita los directivos de otro país y se firma un acuerdo, luego se puede ir al puticlub a celebrarlo todos juntos. Y con una tía no.
Esa es la realidad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la cantidad de altos cargos hombres sobrepasa muy mucho la de altos cargos mujeres, veo que tienes un concepto muy bajo de la capacidad de las mujeres.
Supongo que opinas que la razón por la que los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial son todos hombres es porque no hay ninguna mujer capacitada para el puesto, a pesar de que existen más juezas que jueces. Pero ni una, ni una sola, que tenga la suficiente valía.

12219
Alabama escribió: 06 Nov 2019, 22:12
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:24 @Alabama prefiero no encasillarme, ni me gusta “definirme” como nada porque seguro que no estaré al 100% de acuerdo con ningún “feminismo”.
Yo simplemente creo, porque me han educado así, imagino, que ambos sexos somos iguales, a diferencia de los genitales y la función reproductora. Y que como tal tenemos que tratarnos y vivir.

Que los hombres tienen que tener las mismas bajas que las mujeres porque tienen el mismo derecho y deber sobre su hijo que estas. Que el cerebro de un ser humano, su agilidad, o cualquier otra cualidad o capacidad que puede tener una persona no se mide por el género.
Ok, supongo que mal tampoco te parece si no lo consideras tampoco un insulto.

A mí me das mucha envidia la verdad, una educación feminista en un país que no lo era, un entorno feminista durante la etapa educativa y la laboral, ninguna discriminación, ninguna imposición social, jolin es que eres nuestro modelo aspiracional.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12220
Como feministas, deberíamos levantar una ceja cuando lo que pensamos que es nuestra decisión personal, casualmente, coincide exactamente con lo que la sociedad espera de nosotras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen