Re: Feminismo y más
12181Nive qué rabia leerte y que tengas que pasar por esto...pues sí, lo mejor es que te vayas de un sitio donde te tratan así solo por quedarte embarazada. Mucho ánimo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En la educación estás en lo cierto. En lo demás, no mayormente.Alabama escribió: 06 Nov 2019, 22:12Ok, supongo que mal tampoco te parece si no lo consideras tampoco un insulto.Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:24 @Alabama prefiero no encasillarme, ni me gusta “definirme” como nada porque seguro que no estaré al 100% de acuerdo con ningún “feminismo”.
Yo simplemente creo, porque me han educado así, imagino, que ambos sexos somos iguales, a diferencia de los genitales y la función reproductora. Y que como tal tenemos que tratarnos y vivir.
Que los hombres tienen que tener las mismas bajas que las mujeres porque tienen el mismo derecho y deber sobre su hijo que estas. Que el cerebro de un ser humano, su agilidad, o cualquier otra cualidad o capacidad que puede tener una persona no se mide por el género.
A mí me das mucha envidia la verdad, una educación feminista en un país que no lo era, un entorno feminista durante la etapa educativa y la laboral, ninguna discriminación, ninguna imposición social, jolin es que eres nuestro modelo aspiracional.
Eso es, es que tremendamente injusto.Nive escribió: 06 Nov 2019, 22:19 Pues no me la dieron, me dieron unos días de descanso @Anvic progesterona y ya. Estaba todo bien no se sabía de donde venía el sangrado y se asumió que era regla antigua o algo así.
Mi caso es muy agobiante. En casa la que lleva el peso económico soy yo, y nos acabamos de comprar una casa y encima vamos a tener un bebé así que no puedo evitar cargarme con más responsabilidad. Que ojo mi marido es el primero que me dice que lo deje, que por su parte presion ninguna y me lo ha dicho mil veces, pero aún así... es inevitable.
Así que nada, buscaré trabajo que no me va a ser difícil porque mi profesión es rara y no somos muchos. Ya he hablado con unos cuantos head hunters pero aún así... me molesta tener que estar con estas cosas cuando lo único que he hecho es quedarme embarazada.
Gracias @Sys y @marjane
Pues si, es una injusticia muy grande y no me quiero imaginar lo que habrás sufrido.Nive escribió: 06 Nov 2019, 22:19 Pues no me la dieron, me dieron unos días de descanso @Anvic progesterona y ya. Estaba todo bien no se sabía de donde venía el sangrado y se asumió que era regla antigua o algo así.
Mi caso es muy agobiante. En casa la que lleva el peso económico soy yo, y nos acabamos de comprar una casa y encima vamos a tener un bebé así que no puedo evitar cargarme con más responsabilidad. Que ojo mi marido es el primero que me dice que lo deje, que por su parte presion ninguna y me lo ha dicho mil veces, pero aún así... es inevitable.
Así que nada, buscaré trabajo que no me va a ser difícil porque mi profesión es rara y no somos muchos. Ya he hablado con unos cuantos head hunters pero aún así... me molesta tener que estar con estas cosas cuando lo único que he hecho es quedarme embarazada.
Gracias @Sys y @marjane
Exactamente lo mismo, por suerte ya salí de selección pero era así y lo he visto muchas veces cuando estuve en reclutamiento siempre tenían una explicación de "peso" como que el resto del comité directivo eran hombres difíciles y preferían a un hombre porque una mujer se amilanaria más... O que una mujer se integraria peor en el equipo... lindezas del estilo.Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 20:36Yo estuve un corto periodo de tiempo en RRHH y no fueron pocas las ocasiones en las que el cliente no quería mujeres para el puesto, oye seguro que esas mujeres no sintieron que experimentaban esa discriminación porque es que directamente no pasaban la criba y muchas pensarían que es que el resto de candidatos eran mejores para el puesto y para nada. Si yo vi aquello en los meses que estuve haciendo prácticas curriculares qué no vería llevando más tiempo. Aquí estamos muy lejos de que se vea positivamente no poner tu edad, foto y género en el CV, al contrario, no ponerlo se sigue valorando mal.Gaby escribió: 06 Nov 2019, 20:33 Hay países en que en el CV no se pone el género, eso es una demostración de que en ese puesto no se valora eso. En España que yo sepa como mucho, mucho, se omite la edad, no el género. Si me equivoco, que alguien me diga.
Bueno, esto me va a quedar muy pedante pero tú tono ha sonado totalmente irrespetuoso/de mofa (cuando además, lo que dices no es cierto).Alabama escribió: 06 Nov 2019, 23:15 Yo no te estoy despellejando, si te lo parece es porque evidentemente tenemos percepciones de la realidad muy diferentes.
Si nos ponemos pedantes, nada de lo que dices puede ser definido como despellejar, porque ni te estoy quitando el pellejo ni te estoy criticando.Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:30Bueno, esto me va a quedar muy pedante pero tú tono ha sonado totalmente irrespetuoso/de mofa (cuando además, lo que dices no es cierto).Alabama escribió: 06 Nov 2019, 23:15 Yo no te estoy despellejando, si te lo parece es porque evidentemente tenemos percepciones de la realidad muy diferentes.
Yo creo que no te he hablado a ti en ese tono (ni a nadie).
Y mira que he contestado algunos mensajes frustrados/enfadada, sobre todo a los primeros.
Igual me equivoco y lo estoy cogiendo mal, pero vamos:
“ Ok, supongo que mal tampoco te parece si no lo consideras tampoco un insulto.
A mí me das mucha envidia la verdad, una educación feminista en un país que no lo era, un entorno feminista durante la etapa educativa y la laboral, ninguna discriminación, ninguna imposición social, jolin es que eres nuestro modelo aspiracional.”
Me suena bastante feo y fuera de lugar (aparte de errado)
Ojalá me equivoque!
Si, también hay mujeres machistas. Aquí ha habido en las últimas semanas muchos comentarios machistas de supuestas feministas.Dos escribió: 06 Nov 2019, 23:37 Yo eso de que nos despellejemos unas a otras no lo veo, eh? Esta a la altura de la nobleza que se les presupone a los hombres pero en negativo y que raro que a nosotras nos toca lo malo siempre, menos mal que ya hay poco machismo
Despellejar no es literal. Pero si, me refería a como nos criticamos y atacamos las unas a las otras (aunque por fortuna no todas). Y si, creo que tu comentario está lleno de sarcasmo/mal rollo/es irrespetuoso. Aparte de (casi) totalmente equivocado.Alabama escribió: 06 Nov 2019, 23:44Si nos ponemos pedantes, nada de lo que dices puede ser definido como despellejar, porque ni te estoy quitando el pellejo ni te estoy criticando.Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:30Bueno, esto me va a quedar muy pedante pero tú tono ha sonado totalmente irrespetuoso/de mofa (cuando además, lo que dices no es cierto).Alabama escribió: 06 Nov 2019, 23:15 Yo no te estoy despellejando, si te lo parece es porque evidentemente tenemos percepciones de la realidad muy diferentes.
Yo creo que no te he hablado a ti en ese tono (ni a nadie).
Y mira que he contestado algunos mensajes frustrados/enfadada, sobre todo a los primeros.
Igual me equivoco y lo estoy cogiendo mal, pero vamos:
“ Ok, supongo que mal tampoco te parece si no lo consideras tampoco un insulto.
A mí me das mucha envidia la verdad, una educación feminista en un país que no lo era, un entorno feminista durante la etapa educativa y la laboral, ninguna discriminación, ninguna imposición social, jolin es que eres nuestro modelo aspiracional.”
Me suena bastante feo y fuera de lugar (aparte de errado)
Ojalá me equivoque!
En todo caso podrás decir que estoy siendo sarcástica, pero no te venía bien para sacar a relucir el clásico de que las mujeres nos criticamos las unas a las otras.
Te estarás quedando a gusto, luego eres tú la ofendida por el tono cuando bastante paciencia están teniendo con tus múltiples salidas. Ni me voy a molestar en contestar a esto que insinúas porque es fácil opinar sin tener ni puñetera idea.Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:48Si, también hay mujeres machistas. Aquí ha habido en las últimas semanas muchos comentarios machistas de supuestas feministas.Dos escribió: 06 Nov 2019, 23:37 Yo eso de que nos despellejemos unas a otras no lo veo, eh? Esta a la altura de la nobleza que se les presupone a los hombres pero en negativo y que raro que a nosotras nos toca lo malo siempre, menos mal que ya hay poco machismo
Y si, yo creo que hay mucho menos machismo que antes. Pero vamos, mucho menos.
Y qué pena que haya aquí tanto mensaje en plan “pues cuando yo trabajaba en no sé dónde veía constantemente como discriminaban a las mujeres y no se enteraban de nada, pensaban que no pasaban la criba.” Y qué hacia quien lo veía para cambiarlo? Se quejaba? Lo denunciaba? Les decía algo a los susodichos para que se les cayese la cara de vergüenza?
Si hasta se ponen ocultos, no vaya a ser que se les reconozca.
Pues porque igual esas mujeres no estaban en una posición de poder para denunciar, quejarse y montar el pollo, creo que leí que alguna estaba en prácticas y las que no seguramente no estarían en una posición con margen de maniobra, que sí, es muy bonito luchar por los ideales y por conseguir un mundo mejor pero a nivel individual es muy difícil y no todo el mundo tiene una posición acomodada o la posibilidad de liarse a montar pollos y mandar a la gente a paseo sin tener miedo a las consecuencias, hoy en día los trabajos nos llueven del cielo y soy la primera que piensa que en casos como los de Nive hay que denunciar, pero no voy a ir juzgando a las personas porque no actúen como abogados de las causas pérdidas , y si bien en la situación de nive tienes a la ley de tu parte y aún así te va a costar pelearlo, en las otras situaciones lo más probable es que te vayas a tú casa, que igual con la satisfacción de mandar a alguien a paseo pero seguramente sin trabajo.Anvic escribió: 06 Nov 2019, 23:48Si, también hay mujeres machistas. Aquí ha habido en las últimas semanas muchos comentarios machistas de supuestas feministas.Dos escribió: 06 Nov 2019, 23:37 Yo eso de que nos despellejemos unas a otras no lo veo, eh? Esta a la altura de la nobleza que se les presupone a los hombres pero en negativo y que raro que a nosotras nos toca lo malo siempre, menos mal que ya hay poco machismo
Y si, yo creo que hay mucho menos machismo que antes. Pero vamos, mucho menos.
Y qué pena que haya aquí tanto mensaje en plan “pues cuando yo trabajaba en no sé dónde veía constantemente como discriminaban a las mujeres y no se enteraban de nada, pensaban que no pasaban la criba.” Y qué hacia quien lo veía para cambiarlo? Se quejaba? Lo denunciaba? Les decía algo a los susodichos para que se les cayese la cara de vergüenza?
Si hasta se ponen ocultos, no vaya a ser que se les reconozca.
Bueno. Entiendo que crees que tu comentario está bien como está. Me parece correcto (aunque hables de mi vida y digas cosas totalmente equivocadas, pero bueno). No te voy a entrar más al trapo, porque no soy así ni llego a ese nivel (de ofender, faltar, etc...) Y si, claro que se lo puedes decir a un hombre también, nada más faltaba.Alabama escribió: 06 Nov 2019, 23:57 O sea que no puedo ser sarcástica en un foro porque entonces no soy sorora con otra mujer ¿Con un hombre sí podría serlo o tampoco?
No, pero entiendo que el oprimido que viene q quejarse a un sitio como este, intentará hacer algo para cambiarlo. O así lo entiendo yo, porque es lo que hago yo.marjane escribió: 06 Nov 2019, 23:57 Para machista, tu mensaje diciendo que las mujeres nos despellejamos entre nosotras.
Esos mensajes de los que hablas, no eran más que constataciones de realidades que vemos a nuestro alrededor, pero a ti, desconozco el motivo, te viene mejor acusarnos a nosotras de machistas.
Y ya la acusación a las foreras que han trabajado en RRHH de que eran ellas las que tenían que tenían que revertir la situación... Porque la culpa de la opresión la tiene el oprimido, claro.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados