Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12161
Ya Alabama es lo que voy a hacer pero me fastidia porque no era esa la idea. La idea era que se reducía mi marido porque tiene peor sueldo y ninguna posibilidad de ascender. Pero si, me va a tocar hacer eso mientras busco trabajo porque yo no quiero trabajar en una empresa así ni con una jefa como esa.

Y un trabajo nuevo me va a suponer peor localización y peor horario y ver menos a la niña y al final la que pierde soy yo. Pero es lo que hay.

12162
Gaby escribió: 06 Nov 2019, 20:54 Increíble, muy tristes los casos que contáis de RRHH en las empresas y las contrataciones que os piden y el de @Nice . Y eso se suma a que cuando te hacen una entrevista, cae la de ¿tienes hijos? ¿Piensas tener hijos? Traducción: "Si no tienes, fijo que te pones a buscar cuando estés aquí...." "O vas a por otro más". A un hombre es más difícil que le pregunten si tiene hijos o si piensa tener.
Esas preguntas no se pueden hacer en una entrevista. No tienes que responderlas.

12163
Nive cada vez menos hombres renuncian a la baja de paternidad, Antea era mucho más común. También las mujeres pueden renunciar, solo son obligatorias 6 semanas por recuperación física.

12164
Y? No se pueden hacer pero las hacen. Si tu no las contestas es otra cosa pero hacer te las hacen a mi en una entrevista me las hicieron y a mi compañero no..hicimos las entrevistas a la vez porque era para dos puestos diferentes.

12165
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:13
Gaby escribió: 06 Nov 2019, 20:54 Increíble, muy tristes los casos que contáis de RRHH en las empresas y las contrataciones que os piden y el de @Nice . Y eso se suma a que cuando te hacen una entrevista, cae la de ¿tienes hijos? ¿Piensas tener hijos? Traducción: "Si no tienes, fijo que te pones a buscar cuando estés aquí...." "O vas a por otro más". A un hombre es más difícil que le pregunten si tiene hijos o si piensa tener.
Esas preguntas no se pueden hacer en una entrevista. No tienes que responderlas.
Claro. Pero te las hacen. Y si les dices que es inconstitucional preguntártelo el resultado es el mismo que si respondes la respuesta equivocada.

Una pregunta ¿tú te defines como feminista liberal?
Última edición por Alabama el 06 Nov 2019, 21:18, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12166
Yo creo que muchas veces para conseguir un trabajo tienes que estar el doble de cualificada que un tío en la misma posición.
Bueno, creo no, lo he visto demasiadas veces por desgracia.
Imagen

12167
Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 20:36
Sólo hay que ver que en esas carreras tan feminizadas con mayoría de mujeres siguen estando ellos en los altos puestos. Oye será que todos son portentos al lado de mujeres aunque la ratio sea de 1 hombre por cada 10 mujeres.
Eso precisamente es también parte de la brecha salarial. No que te paguen menos por ser mujer haciendo lo mismo, sini que el grueso de lo que una empresa pague a sus trabajadores vaya a los altos puestos de responsabilidad que, oh, sorpresa, en su mayoría son hombres.

Leí un estudio muy interesante donde se reflejaba que más del 70% de estudiantes en las carreras de negocios eran mujeres, pero sólo un 1% eran CEOs. Me parece que era en Noruega.

Yo tuve que escuchar a raíz de ese “trato de favor” a un colega decir que no se fía de las empresas que son solo o mayoría mujeres en puestos de mando. Sin embargo él trabaja para una en la que la mayoría son hombres y no le crea desconfianza.

12168
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:14 @Nive cada vez menos hombres renuncian a la baja de paternidad, Antea era mucho más común. También las mujeres pueden renunciar, solo son obligatorias 6 semanas por recuperación física.
Claro, son obligatorias 6 semanas pero ella quería que trabajara desde casa esas 6 semanas y renunciara al resto de la baja..yo lo que digo es que me sirve de poco que a los hombres les den 16 semanas si la mayoría no hace las 16 semanas enteras porque "es mucho tiempo". Bueno que ahora son 8 a partir de 2020 serán 12. Pues hay algunos que ni 8 cogen y se asume en la empresa que no se van a coger la baja entera o que se la va a coger por partes

12169
Libuse escribió: 06 Nov 2019, 21:17
Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 20:36
Sólo hay que ver que en esas carreras tan feminizadas con mayoría de mujeres siguen estando ellos en los altos puestos. Oye será que todos son portentos al lado de mujeres aunque la ratio sea de 1 hombre por cada 10 mujeres.
Eso precisamente es también parte de la brecha salarial. No que te paguen menos por ser mujer haciendo lo mismo, sini que el grueso de lo que una empresa pague a sus trabajadores vaya a los altos puestos de responsabilidad que, oh, sorpresa, en su mayoría son hombres.

Leí un estudio muy interesante donde se reflejaba que más del 70% de estudiantes en las carreras de negocios eran mujeres, pero sólo un 1% eran CEOs. Me parece que era en Noruega.

Yo tuve que escuchar a raíz de ese “trato de favor” a un colega decir que no se fía de las empresas que son solo o mayoría mujeres en puestos de mando. Sin embargo él trabaja para una en la que la mayoría son hombres y no le crea desconfianza.
Exacto.
Imagen

12170
Agnesvk escribió: 06 Nov 2019, 20:53 Sobre la feminización de la medicina:

“El Colegio de Médicos de Castilla y León se queja de la “feminización” de la profesión“

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sa ... 59499.html
Los señoros presuponen ya que como nos quedamos embarazadas entre tanta baja de maternidad la asistencia va a ser peor. Los hombres, por lo que se ve, nunca se ocupan de sus hijos. Quieren que tengamos hijos, pero nos quieren de vuelta en casa.
Menuda caspa.

12171
CVO escribió: 06 Nov 2019, 21:17 Yo creo que muchas veces para conseguir un trabajo tienes que estar el doble de cualificada que un tío en la misma posición.
Bueno, creo no, lo he visto demasiadas veces por desgracia.
Eso es.

12172
Alabama prefiero no encasillarme, ni me gusta “definirme” como nada porque seguro que no estaré al 100% de acuerdo con ningún “feminismo”.
Yo simplemente creo, porque me han educado así, imagino, que ambos sexos somos iguales, a diferencia de los genitales y la función reproductora. Y que como tal tenemos que tratarnos y vivir.

Que los hombres tienen que tener las mismas bajas que las mujeres porque tienen el mismo derecho y deber sobre su hijo que estas. Que el cerebro de un ser humano, su agilidad, o cualquier otra cualidad o capacidad que puede tener una persona no se mide por el género.

12173
Nive escribió: 06 Nov 2019, 21:20
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:14 @Nive cada vez menos hombres renuncian a la baja de paternidad, Antea era mucho más común. También las mujeres pueden renunciar, solo son obligatorias 6 semanas por recuperación física.
Claro, son obligatorias 6 semanas pero ella quería que trabajara desde casa esas 6 semanas y renunciara al resto de la baja..yo lo que digo es que me sirve de poco que a los hombres les den 16 semanas si la mayoría no hace las 16 semanas enteras porque "es mucho tiempo". Bueno que ahora son 8 a partir de 2020 serán 12. Pues hay algunos que ni 8 cogen y se asume en la empresa que no se van a coger la baja entera o que se la va a coger por partes
Pues el problema lo tiene esa pareja donde uno se coge la baja por partes o renuncia a ella.
Yo creo que esto era más común Antea, ahora los tíos suelen cogerse toda la baja e incluso acumularla a las vacaciones.

En tu caso, yo evidentemente diría que NO renuncio a la baja y, si me despidiesen por ese motivo a la vuelta de la baja, denunciaría.
Esas cosas no se pueden permitir. No son legales. Es la forma que tenemos de luchar contra esto.

12174
Hombre no dudes que si me despiden voy a denunciar pero no es ese el tema. El tema es que yo me quedo sin trabajo, tuve manchados en el primer trimestre del estrés, tuve mucha presión todo el embarazo en la oficina, tuve contracciones dolorosas en torno a la semana 30 y me he tenido que coger la baja antes de tiempo para entre otras cosas, que la niña cogiera peso. Y si, puedo denunciar, y lo haré, pero hay muchas cosas que me he llevado de gratis que nadie me devuelve.

Y no estoy de acuerdo con que el problema lo tiene el que renuncia a la baja, lo tiene el, su mujer y los que trabajan con el y decide cogerse la baja entera. Las acciones de una persona normalmente repercuten en otras.

12175
Nive escribió: 06 Nov 2019, 21:42 Hombre no dudes que si me despiden voy a denunciar pero no es ese el tema. El tema es que yo me quedo sin trabajo, tuve manchados en el primer trimestre del estrés, tuve mucha presión todo el embarazo en la oficina, tuve contracciones dolorosas en torno a la semana 30 y me he tenido que coger la baja antes de tiempo para entre otras cosas, que la niña cogiera peso. Y si, puedo denunciar, y lo haré, pero hay muchas cosas que me he llevado de gratis que nadie me devuelve.

Y no estoy de acuerdo con que el problema lo tiene el que renuncia a la baja, lo tiene el, su mujer y los que trabajan con el y decide cogerse la baja entera. Las acciones de una persona normalmente repercuten en otras.
He dicho que lo tiene la pareja donde él decide blahblah, con pareja me refiero a los dos. Si mi chico hiciese eso, probablemente dejaría de serlo. No iría conmigo.

Yo te leo lo de los manchados por estrés y automáticamente pienso en baja. Yo ahí me habría ya pedido la baja. Entiendo que estaba en riesgo tu embarazo, no tendrías ningún problema en cogerla.

No tenemos que tragar esas cosas.

Ahora, también te digo que en tu situación, yo no querría trabajar ahí y me iría buscando otra cosa en cuanto pudiese.

A veces vemos las cosas muy negras y nos parece nuestra única opción, y que tenemos que aguantar, pero casi nunca es así. No se a que te dedicas, pero seguro que es así.

12176
Nive mucho ánimo a tu vuelta, lo mejor es eso, reducción e ir buscando otra cosa a ver si te sale algo genial mejor de lo que tienes y que no esté mal ubicado.

Es una triste vergüenza que estemos así todavía.

12177
Nive, siento mucho todo lo que te están haciendo pasar.

Quieren que tengamos hijos, pero luego si decides quedarte embarazada, te putean a base de bien :angry:

Anvic, que un hombre no coja la baja no sólo perjudica le perjudica a su hijo y su pareja. Es obvio que crea un precedente para todo el/la que vaya detrás.

12178
marjane si, también generará incomodidad entre los que trabajen allí, seguro.
Como que si no hacen lo mismo estarán haciéndolo mal, y lo mismo con sus jefes, que pensarán que es lo normal.

Pero yo creo que es mucho menos frecuente hoy día.

12179
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 21:24 @Alabama prefiero no encasillarme, ni me gusta “definirme” como nada porque seguro que no estaré al 100% de acuerdo con ningún “feminismo”.
Yo simplemente creo, porque me han educado así, imagino, que ambos sexos somos iguales, a diferencia de los genitales y la función reproductora. Y que como tal tenemos que tratarnos y vivir.

Que los hombres tienen que tener las mismas bajas que las mujeres porque tienen el mismo derecho y deber sobre su hijo que estas. Que el cerebro de un ser humano, su agilidad, o cualquier otra cualidad o capacidad que puede tener una persona no se mide por el género.
Ok, supongo que mal tampoco te parece si no lo consideras tampoco un insulto.

A mí me das mucha envidia la verdad, una educación feminista en un país que no lo era, un entorno feminista durante la etapa educativa y la laboral, ninguna discriminación, ninguna imposición social, jolin es que eres nuestro modelo aspiracional.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12180
Pues no me la dieron, me dieron unos días de descanso Anvic progesterona y ya. Estaba todo bien no se sabía de donde venía el sangrado y se asumió que era regla antigua o algo así.

Mi caso es muy agobiante. En casa la que lleva el peso económico soy yo, y nos acabamos de comprar una casa y encima vamos a tener un bebé así que no puedo evitar cargarme con más responsabilidad. Que ojo mi marido es el primero que me dice que lo deje, que por su parte presion ninguna y me lo ha dicho mil veces, pero aún así... es inevitable.

Así que nada, buscaré trabajo que no me va a ser difícil porque mi profesión es rara y no somos muchos. Ya he hablado con unos cuantos head hunters pero aún así... me molesta tener que estar con estas cosas cuando lo único que he hecho es quedarme embarazada.

Gracias Sys y marjane