Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12121
cerocero yo creo que es porque derecho o medicina las “hemos conquistado”, es decir, hace 50 años había más hombres que mujeres, se ha ido accediendo a la educación universitaria y por a o por b, fomentando esas o por cultura han cambiado las tornas. No ha pasado así con otras carreras.

Saco de la ecuación a enfermería o magisterio, que de siempre han sido consideradas así, y si, algo hay que a ellos no les resultan atractivas al igual que las otras a las niñas.

Edito, que leí que se quiere fomentar las técnicas para prepararnos hacia los nuevos y ya existentes empleos que en españa k no o se cubren.

12122
Palma escribió: 06 Nov 2019, 17:32
Culculina escribió: 06 Nov 2019, 17:21 @Palma Pues para pensar que las mujeres tenemos más presión en este último mensaje dices que en los hombres se ve aceptable un porcentaje de casi la mitad que para las mujeres y casi que te compadeces porque nosotras sólo tenemos que dejar de comer, mientras ellos aún encima tienen que hacer deporte.

Está claro que el canon ideal último es difícil de alcanzar para todos, pero la cosa es cómo se aplica luego ese canon en la vida real. Y sí, la mayor parte de mujeres veremos a un tío musculado y pensaremos que está buenísimo, pero luego en la vida real un tío con michelines es un tío normal y no alguien que quizás debería cambiar todos sus hábitos de vida y cuidarse un poquito para ser más guapo, no se le da importancia. Una mujer con michelines siempre va a ser un "¿No ha pensado que adelgazando un poco estaría mucho mejor?".
No es que se vea aceptable es que es el porcentaje de grasa normal en hombres y mujeres está entre esos valores, no lo digo yo, lo dice la ciencia de la nutrición. Lo que digo es que para ellos la presión es tener menos grasa y un cuerpo más definido, y en nosotras la presión va orientada a estar delgadas independientemente de si es a base de músculo o no. Hay mujeres que no hacen deporte que les ayude a muscular para pesar menos y verse más delgadas.

Creo que no has entendido nada de lo que he dicho la verdad.

Sobre la importancia del "peso" en hombres y mujeres creo que no es como dices. Lo mismo que has pensado tú que un tío con michelines es normal lo piensan muchísimos hombres de mujeres que no somos palos de escoba, en eso somos mucho más exigentes nosotras tanto con nosotras mismas como con el resto de mujeres.
Ese comentario es muy machista.
Imagen

12123
Soyvip me da igual que sean tres, que cincuenta.
Claro que quiero las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres. Es que lo triste es que se cuestione el género. Es que yo opino que tiene que ser indiferente.
Que te contraten porque es favorable que seas mujer cuando hay alguien más válido no es darte las mismas oportunidades. Es darte un trato de favor. Trato de favor que, a ojos de los demás, no demuestra nada positivo (si no que estas ahí por ser mujer, ni más ni menos).

Ese es el mundo que queremos? Yo no. Yo no quiero que seamos “diferentes”, ni para bien, ni para mal. No me considero menos que un tío, en ningún aspecto.

Para favorecer esto lo que se necesita para empezar son políticas en el empleo, como equiparar las bajas de maternidad y paternidad.

12124
Y además siempre es lo mismo: esta no vale, está ahí por ser mujer. Pero es que hay multitud de hombres que están en puestos precisamente porque son hombres! y eso parece que no se tiene en cuenta.

12125
A ver, yo creo que la discriminación positiva por ejemplo en política ha hecho que se vea a más mujeres plantando cara en público y esto hace al final que repercuta en todos los estratos donde antes más y actualmente poco también las mujeres no tenían puestos de alta responsabilidad. No es algo que se hiciera a la ligera.

12127
Me da una pena que a estas alturas aún no se entienda el porqué de las cuotas, listas cremalleras, etc.

Si estamos lejos de que se entiendan imaginaos cómo de lejos está que no se necesiten.
Imagen

12128
Her escribió: 06 Nov 2019, 20:21 Pensáis entonces que Derecho y Medicina se ven de otra manera ahora que hay más mujeres dentro?
Pues joer, poca gente con más autoridad que un juez. Y los médicos siempre han sido del estrato superior.
Por eso me parece curioso que a nadie parezca importarle que dentro de 20 años el 80% sean mujeres. Por mucho que las ingenierías sean la leche y mucho empleo y desarrollo futuro vaya a estar relacionado médicos y jueves siempre harán falta, no se, es algo que no entiendo.

Con la discriminación positiva estoy de acuerdo porque básicamente YA existe y ha existido siempre una discriminación a favor de los hombres, que es algo que nunca sacan a relucir en el argumento en contra de la DP. Se creerán que todos ellos están ahí por ser los más válidos, ajá
Última edición por cerocero el 06 Nov 2019, 20:27, editado 1 vez en total.

12129
metz escribió: 06 Nov 2019, 20:24 Me da una pena que a estas alturas aún no se entienda el porqué de las cuotas, listas cremalleras, etc.

Si estamos lejos de que se entiendan imaginaos cómo de lejos está que no se necesiten.
Se puede entender y no estar de acuerdo. Aquí parece que en cuanto opinas diferente ya es que eres tontita y no entiendes. No lo digo a malas.

12130
Anvic Pero es que para ti será indiferente el sexo de la persona que quiera acceder a un puesto de empleo, pero para muchos empresarios que contratan no. Que no te están dando ningún trato de favor, que si por muchos empresari@s fuera, no contratarían a mujeres directamente o a muy pocas. Mujeres que son igual o más válidas que la mitad de plantilla masculina que tienen en su empresa. ¿Por qué siempre piensas que hay un tío más válido que una mujer? Lo estás dejando caer constantemente.
Imagen

12131
Hace décadas ser maestro estaba super respetado y era una figura de autoridad, desde que se ha feminizado son "las del pega y colorea" en la carrera y en la vida laboral no se les tiene ningún respeto como autoridad educativa. Pues más o menos esto se puede aplicar a lo que ha pasado con otras carreras.

De medicina habló PinkiePie hace tiempo, una pena que ya no se pase :flor:
Imagen

12132
Soyvip escribió: 06 Nov 2019, 20:27 @Anvic Pero es que para ti será indiferente el sexo de la persona que quiera acceder a un puesto de empleo, pero para muchos empresarios que contratan no. Que no te están dando ningún trato de favor, que si por muchos empresari@s fuera, no contratarían a mujeres directamente o a muy pocas. Mujeres que son igual o más válidas que la mitad de plantilla masculina que tienen en su empresa. ¿Por qué siempre piensas que hay un tío más válido que una mujer? Lo estás dejando caer constantemente.
No puedo creer que hay un tío siempre mejor que yo si creo que he sido elegida justamente en los puestos a los que he optado (con otros tios)

12133
Lo que quiero Soyvip es un mundo laboral donde se coge a la persona más válida para el mismo, sea hombre o sea mujer. No se si me estoy explicando.

12134
Her escribió: 06 Nov 2019, 20:21 Pensáis entonces que Derecho y Medicina se ven de otra manera ahora que hay más mujeres dentro?
Yo pienso que sí, influye.

No estoy nada de acuerdo en que la discriminación positiva sea un trato de favor. Por desgracia todavía en muchos sitios, a igualdad de condiciones, o incluso con la balanza a favor de una mujer, se elige al hombre. Que en otros sitios no es así? Vale, en mi empresa por ejemplo no hay brecha salarial ni discriminación por sexo, y no por ello dejo de ver que es una realidad en muchísimas partes. Por supuesto que lo principal es que se fomente todo eso desde la educación, pero mientras tanto, veo necesarias esas medidas.
Imagen

12135
Anvic escribió: 06 Nov 2019, 20:27
metz escribió: 06 Nov 2019, 20:24 Me da una pena que a estas alturas aún no se entienda el porqué de las cuotas, listas cremalleras, etc.

Se puede entender y no estar de acuerdo. Aquí parece que en cuanto opinas diferente ya es que eres tontita y no entiendes. No lo digo a malas.
Decir que una cuota hace que contraten a mujeres que valen menos que hombres es de no entender lo más básico del asunto y es lo que tú has dicho. No es opinar diferente, es que no entiendes que lo que pasa es que no se contrata a mujeres por ser mujeres y que sin las cuotas va a seguir igual. El fin de las cuotas es haya una normalización de mujeres en el sector y que llegue un punto en el que no hagan falta, lo que no entiendes es que ahora sí la hace.
Última edición por metz el 06 Nov 2019, 20:34, editado 1 vez en total.
Imagen

12136
Hay países en que en el CV no se pone el género, eso es una demostración de que en ese puesto no se valora eso. En España que yo sepa como mucho, mucho, se omite la edad, no el género. Si me equivoco, que alguien me diga.
Imagen

12137
Gaby escribió: 06 Nov 2019, 20:33 Hay países en que en el CV no se pone el género, eso es una demostración de que en ese puesto no se valora eso. En España que yo sepa como mucho, mucho, se omite la edad, no el género. Si me equivoco, que alguien me diga.
Yo estuve un corto periodo de tiempo en RRHH y no fueron pocas las ocasiones en las que el cliente no quería mujeres para el puesto, oye seguro que esas mujeres no sintieron que experimentaban esa discriminación porque es que directamente no pasaban la criba y muchas pensarían que es que el resto de candidatos eran mejores para el puesto y para nada. Si yo vi aquello en los meses que estuve haciendo prácticas curriculares qué no vería llevando más tiempo. Aquí estamos muy lejos de que se vea positivamente no poner tu edad, foto y género en el CV, al contrario, no ponerlo se sigue valorando mal.
silhouette escribió: 06 Nov 2019, 20:32
Yo pienso que sí, influye.

No estoy nada de acuerdo en que la discriminación positiva sea un trato de favor. Por desgracia todavía en muchos sitios, a igualdad de condiciones, o incluso con la balanza a favor de una mujer, se elige al hombre. Que en otros sitios no es así? Vale, en mi empresa por ejemplo no hay brecha salarial ni discriminación por sexo, y no por ello dejo de ver que es una realidad en muchísimas partes. Por supuesto que lo principal es que se fomente todo eso desde la educación, pero mientras tanto, veo necesarias esas medidas.
Sólo hay que ver que en esas carreras tan feminizadas con mayoría de mujeres siguen estando ellos en los altos puestos. Oye será que todos son portentos al lado de mujeres aunque la ratio sea de 1 hombre por cada 10 mujeres.
Última edición por Heirloom el 06 Nov 2019, 20:43, editado 4 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12138
Gaby escribió: 06 Nov 2019, 20:33 Hay países en que en el CV no se pone el género, eso es una demostración de que en ese puesto no se valora eso. En España que yo sepa como mucho, mucho, se omite la edad, no el género. Si me equivoco, que alguien me diga.
Pero al fin y al cabo es un parche porque antes de contratarte van a saber tu sexo, físico, edad... Para una primera criba está bien, pero no creo que solucione el problema (aunque estoy de acuerdo con la medida y me parece absurdo que en España haya que poner cosas como foto y edad).
Imagen

12139
Anvic Pero que eso lo queremos todas, no sólo tú. La cuestión es que para llegar a esa igualdad real hay que instaurar una serie de políticas de empleo (y entre ellas, la discriminación positiva) porque en general la sociedad y el mundo empresarial no confía en las mujeres y más que en la profesionalidad se está fijando más en el género de la persona. Me alegro por ti porque te hayan valorado profesionalmente en tu oficio y te hayas llevado tú el puesto y no otros hombres porque realmente fueras más válida, pero no es la realidad que viven miles de mujeres en distintos ámbitos laborales. Muchas mujeres no llegan adonde se merecen llegar porque son ninguneadas en su profesión y prefieren contratar a hombres, simple y llanamente, y es esto lo que se quiere evitar con la discriminación positiva.
Imagen

12140
Una amiga me contó que la directora de RRHH de su empresa decía que no contrataba a mujeres en edad fértil. Quien no lo quiera ver que no lo haga.
Imagen