Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12041
Claro que gusta Christina Hendrix, porque tiene tetazas, culazo y la cintura muy estrecha en comparación, eso no es estar gorda, es un cuerpo muy excepcional, así que no es representativo sino lo contrario.

A los tíos no se les exige estar cachas, en ambientes canis sí pero de normal para que un tío sea considerado atractivo no le hace falta estar ciclado.
Imagen

12042
He buscado Christina Hendriks en Google y lo primero que me sale es una breve biografía de Wikipedia y acto seguido su peso :blink:

Edito para decir que ni siquiera en pinchado ningún enlace, es lo primero que me sale en el buscador: dos frases sobre ella, su peso y después los enlaces.

12043
Culculina escribió: 05 Nov 2019, 20:46 Estoy de acuerdo con @Mañica Es que entonces si el maquillaje no tiene nada de machista podemos decir lo mismo de un montón de cosas, ¿no? De la elección de carrera, de la vestimenta, de los tacones (que ya lo hemos comentado muchas veces, los empezaron a llevar hombres como símbolo de poder), de tener un carácter sumiso en las relaciones porque hombres que aceptan abusos de poder por parte de sus parejas mujeres seguro que todas podemos comentar alguno, ... Volvemos entonces a los inicios del feminismo y decimos que sólo es machista que te discriminen explícitamente y te insulten, cuando sabemos que no es así y todo está conectado con todo.
:clap:

Alabama escribió: 06 Nov 2019, 12:54
mevacor escribió: 06 Nov 2019, 12:50 La presión por el físico en los hombres ha crecido pero la nuestra ya era mucho mayor antes y sigue creciendo así que seguimos desequilibrados. Lo de que se acepta mejor la grasa en mujeres que en hombres permíteme que lo dude totalmente
Joder, si para ellos se inventaron el término "fofisanos"...
+1 no hay posible comparación
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

12044
Palma escribió: 06 Nov 2019, 12:19 Me sorprende que en parejas jóvenes por ejemplo, sea el hombre el que lleve las cuentas de la casa como si estuviésemos hablando de matrimonios de los 50. También me preocupa el machismo que existe actualmente en generaciones jóvenes, el control que ejercen sobre las niñas chavales que no tienen ni media colleja. Y bueno, con algo que flipo mucho es un poco con una tendencia que sí me preocupa y veo a mi alrededor que consiste en que la chica dice ser feminista y en cuanto tiene pareja se comporta no sé si como madre o como criada, todavía no lo tengo claro. Las tareas domésticas se reparten pero sí parece que hay algunas que son de chicos y otras de chicas por ejemplo. Cuando escucho a algunas chicas decir de forma habitual "yo es que a fulano le compro los yogures nosequé, es que si no limpio yo no limpia nadie, para qué voy a crecer laboralmente ahora si estoy bien en mi trabajo y dentro de poco ya tendremos niños..." se me cae el alma a los pies y me doy cuenta de que estamos en el año 2019 pero muchísimas cosas solamente han cambiado aparentemente, y en el fondo siguen igual.
+1

12045
No estoy nada de acuerdo con lo de que la grasa esté menos aceptada en hombres. El porcentaje saludable de grasa en hombres yo lo veo parejo al que resulta estético, mientras que el de las mujeres es inferior al óptimo en cuestión de salud y la tendencia es a menos grasa.
Imagen

12046
A ver, es que Christina Hendriks está buenísima y por eso gusta, cualquier otra chica con el mismo peso pero una cara más normalita y una cintura menos marcada sería una gorda sin más y por tanto considerada poco atractiva. Es como en el extremo inverso poner de ejemplo a una chica delgada pero muy fea de cara y decir que en realidad la delgadez no gusta porque si no esa chica sería considerada atractiva. En la guapura y aún más en la atracción influyen mil factores y siempre se van a encontrar ejemplos de guapas de todas las formas y tamaños y de gente a la que le gustan más unos rasgos u otros.

A mí me parece innegable que las mujeres hemos tenido siempre más presión con el físico. Sí que veo que ahora está cambiando y me da miedo, veo a todos los adolescentes musculados y obsesionados con ir al gimnasio, pero me parece una cosa reciente y que afecta a grupos de población muy concretos, adolescentes y homosexuales especialmente. Cuando yo estaba en el instituto no recuerdo a ningún compañeros obsesionado con muscularse y sí era de lo más común que las chicas estuviesen, si no directamente a dieta, sí prestando atención a lo que comen para no engordar. Es que joder, es algo que está en la cultura popular. Es de lo más normal cuando una mujer se come un pastel que hasta ella misma haga comentarios tipo "Uyuyuy qué gochada a ver la dieta qué", "Hoy ya no ceno que mira cómo me he puesto", "Esto se va todo a las caderas", etc; y en hombres no está igual de generalizado, yo personalmente es que ni lo he visto en la vida.

Es también normal, que me parece que debería ser durísimo sólo decirlo, que una mujer rechace su propio cuerpo y se pase la mayor parte de su vida intentando bajar esto y levantar lo otro o pensando en que quizás debería de hacer algún esfuerzo para ello. Esto nos ocurre en mayor o menor medida a todas, y dudo muchísimo que para los hombres sea igual. Vale, les acompleja la calvicie, pero donde un hombre piensa "Qué horror, me estoy quedando calvo", una mujer tiene que pensar "Qué horror, vaya pelos me salen en las ingles, y qué celulitis en las piernas, además con estrías y anchas y cortas, y en la cintura tengo tres flotadores, los pechos pequeños y caídos, me está saliendo papada, tengo que ir a la peluquería a rehacerme el tinte, quitarme estas cutículas de las uñas y también el bigote, a ver si me pongo una mascarilla que menudos poros, ..."

mevacor
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

12047
Es que el tema maquillaje y ornamentos yo no lo veo igual que lo que estáis comentando. En otras culturas son ellos los que se pintan y adornan para resultar más atractivos/aguerridos/varoniles y son culturas machistas igualmente.
Otra cosa es el tema de los roles s***ales y blabla

12048
morla y Culculina os respondo a las dos.

Así como la tendencia a trastornos de la conducta restrictivos (fundamentalmente AN) ha estado relacionado con mujeres, es decir, mantener su peso por debajo de lo saludable a grandes rasgos, la Vigorexia ha estado relacionada con hombres. Las mujeres siempre van a tender a tener más grasa corporal que los hombres por genética, ellos 15-20% nosotras 20-25% En ellos la grasa no tiene tantas zonas para depositarse como el pecho o el culo por ejemplo, normalmente se les pone en la panza a nosotras se nos distribuye más, lo que hace que el cuerpo sea más estético con más porcentaje de grasa que en los hombres.

Como decía, a los hombres se les exige más fibrosidad, musculatura, etc (esto es reducir el porcentaje de grasa corporal fundamentalmente), a las mujeres, se les pide estar delgadas, no musculadas, y aunque en las mujeres se reduce el porcentaje de masa corporal estando delgadas, hasta que no se ha puesto tan de moda el rollo fit, las mujeres hacían dietas restrictivas no ejercicio. He estado buscando prevalencias de vigorexia por sexos pero no las encuentro.

Lo que quiero decir con esto es que sí, estéticamente ellos están más normales muchas veces son puro músculo sin estar ciclados ni mierdas, pero tienen un porcentaje de grasa corporal bajísimo (mi ex novio lo tenía del 10% y no estaba grande ni mucho menos) Creo que ellos buscan más esa imagen de hombre con un cuerpo tipo jugador de fútbol que están como piedras, y nosotras la de la modelo que parece que ha nacido delgada. En ambos casos lo que se busca es estética, pero a muchas mujeres lo que buscan es la delgadez independientemente de la grasa, ellos lo que buscan es tener la menor grasa posible. Por eso lo que se ha ido viendo en TCA es una tendencia femenina para unas cosas, y masculina en otras. Ahora ya hay de todo en todas partes, pero bueno parece que la tendencia todavía se mantiene.

Por supuesto que tenemos más presión con el físico, creo que nadie ha negado eso, lo que decía es que las presiones son distintas.

cerocero sí, pero bueno creo que ya llevamos varias páginas mezclando jaja
Espero haberme explicado con lo de que la grasa en hombres está socialmente menos aceptada
Denantes mortos que escravos.

12049
Palma Pues para pensar que las mujeres tenemos más presión en este último mensaje dices que en los hombres se ve aceptable un porcentaje de casi la mitad que para las mujeres y casi que te compadeces porque nosotras sólo tenemos que dejar de comer, mientras ellos aún encima tienen que hacer deporte.

Está claro que el canon ideal último es difícil de alcanzar para todos, pero la cosa es cómo se aplica luego ese canon en la vida real. Y sí, la mayor parte de mujeres veremos a un tío musculado y pensaremos que está buenísimo, pero luego en la vida real un tío con michelines es un tío normal y no alguien que quizás debería cambiar todos sus hábitos de vida y cuidarse un poquito para ser más guapo, no se le da importancia. Una mujer con michelines siempre va a ser un "¿No ha pensado que adelgazando un poco estaría mucho mejor?".
Imagen

12050
Culculina escribió: 06 Nov 2019, 17:21 @Palma Pues para pensar que las mujeres tenemos más presión en este último mensaje dices que en los hombres se ve aceptable un porcentaje de casi la mitad que para las mujeres y casi que te compadeces porque nosotras sólo tenemos que dejar de comer, mientras ellos aún encima tienen que hacer deporte.

Está claro que el canon ideal último es difícil de alcanzar para todos, pero la cosa es cómo se aplica luego ese canon en la vida real. Y sí, la mayor parte de mujeres veremos a un tío musculado y pensaremos que está buenísimo, pero luego en la vida real un tío con michelines es un tío normal y no alguien que quizás debería cambiar todos sus hábitos de vida y cuidarse un poquito para ser más guapo, no se le da importancia. Una mujer con michelines siempre va a ser un "¿No ha pensado que adelgazando un poco estaría mucho mejor?".
No es que se vea aceptable es que es el porcentaje de grasa normal en hombres y mujeres está entre esos valores, no lo digo yo, lo dice la ciencia de la nutrición. Lo que digo es que para ellos la presión es tener menos grasa y un cuerpo más definido, y en nosotras la presión va orientada a estar delgadas independientemente de si es a base de músculo o no. Hay mujeres que no hacen deporte que les ayude a muscular para pesar menos y verse más delgadas.

Creo que no has entendido nada de lo que he dicho la verdad.

Sobre la importancia del "peso" en hombres y mujeres creo que no es como dices. Lo mismo que has pensado tú que un tío con michelines es normal lo piensan muchísimos hombres de mujeres que no somos palos de escoba, en eso somos mucho más exigentes nosotras tanto con nosotras mismas como con el resto de mujeres.
Última edición por Palma el 06 Nov 2019, 17:34, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

12051
Culculina escribió: 06 Nov 2019, 17:21 @Palma Pues para pensar que las mujeres tenemos más presión en este último mensaje dices que en los hombres se ve aceptable un porcentaje de casi la mitad que para las mujeres y casi que te compadeces porque nosotras sólo tenemos que dejar de comer, mientras ellos aún encima tienen que hacer deporte.

Pero totalmente de acuerdo!
Y eso que ahora encuentro que hay más presión sobre ellos que antes(y me refiero comparado a ellos mismos pero hace 15 años, por ejemplo. A nosotras no, que sigue siendo un chiste de comparación).

12052
Palma escribió: 06 Nov 2019, 17:32 en eso somos mucho más exigentes nosotras tanto con nosotras mismas como con el resto de mujeres.
En esto estoy completamente de acuerdo. La cantidad de mujeres que me han dicho cosas "amables" y "por mi bien" del estilo de "qué pena que estés gorda con lo guapa que eres" o "deberías perder peso para estar más guapa, así no te vas a echar novio en la vida" y lindezas por el estilo es incontable. Hombres muy pocos. Los cuento con los dedos de una mano y me sobran varios dedos.

Otra cosa es que nos "hagan" así, pero que la sororidad brilla por su ausencia sobre todo en temas estéticos, pues sip. Es lo que hay.

12053
De todas formas, en los hombres cuando veo comentarios de risas en cuanto al físico, si que lo he visto mucho pero se lo toman mejor que las mujeres. En plan de "cabrón, menuda tripa te has echado! Mucha buena vida, no?" Y el que lo recibe ni p**a gracia, claro, preferiría escuchar lo contrario, pero se echa unas risas con esos vacileos y a otra cosa. No se enfadan.

Creo que la clave es el trasfondo de cómo se dicen las cosas. Sin maldad, sin envidias. Suele ser entre colegas que su tono suele ser el de echarse coñas unos contra otros sin llegar a tomárselo como algo personal. Pero que si se lo dice otra persona que crea que va de malas, eso cambiaria. Pero en cambio, en una mujer sí que veo más difícil que se diga algo así tan alegremente (que las hay, lo sé, pero suele ser más por detrás).

¿Estáis de acuerdo?
Imagen

12054
datenshiblue escribió: 06 Nov 2019, 17:41
Palma escribió: 06 Nov 2019, 17:32 en eso somos mucho más exigentes nosotras tanto con nosotras mismas como con el resto de mujeres.
En esto estoy completamente de acuerdo. La cantidad de mujeres que me han dicho cosas "amables" y "por mi bien" del estilo de "qué pena que estés gorda con lo guapa que eres" o "deberías perder peso para estar más guapa, así no te vas a echar novio en la vida" y lindezas por el estilo es incontable. Hombres muy pocos. Los cuento con los dedos de una mano y me sobran varios dedos.

Otra cosa es que nos "hagan" así, pero que la sororidad brilla por su ausencia sobre todo en temas estéticos, pues sip. Es lo que hay.
Está claro que cada una habla desde su experiencia. En mi caso los comentarios más crueles con diferencia me lo han dicho los hombres, entre ellos una pareja además. Otro tema es que se nos eduque precisamente para compararnos entre nosotras. Sobre este tema opino como Culculina. Para mí no hay discusión posible.
Imagen

12055

Bueno, es que los hombres son mucho más de criticar el físico de las mujeres cuando no están delante. Muchas se sorprendería de lo que se escucha en muchos corralitos de tíos, sólo hay que darse una vuelta por forocarros foro mayoritariamente masculino en el que cada día se abren miles de hilos para puntuar a mujeres, que aquí en el foro nuestro también, eh?. Pero motes como la ballena de vallecas para la Pedroche salieron de allí.
Última edición por Heirloom el 06 Nov 2019, 18:01, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12056
Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 17:59

Bueno, es que los hombres son mucho más de meter mierda a espaldas cuando están con otros hombres sobre el físico de mujeres. Muchas se sorprendería de lo que se escucha cuando no hay una mujer delante que al menos parece que algo se cortan.
Pues sí. En eso también tienes razón.

12057
Heirloom escribió: 06 Nov 2019, 17:59

Bueno, es que los hombres son mucho más de meter mierda a espaldas cuando están con otros hombres sobre el físico de mujeres. Muchas se sorprendería de lo que se escucha cuando no hay una mujer delante que al menos parece que algo se cortan.
Exacto
Imagen

12058
Solo hay que darse una vuelta por FC.

De todas formas, y esto si que lo personalizo porque no tengo ni idea si se da en más casos, mis peores experiencias en ese aspecto han sido con hombres/chicos/niños.

12059
Gaby escribió: 06 Nov 2019, 17:53 De todas formas, en los hombres cuando veo comentarios de risas en cuanto al físico, si que lo he visto mucho pero se lo toman mejor que las mujeres. En plan de "cabrón, menuda tripa te has echado! Mucha buena vida, no?" Y el que lo recibe ni p**a gracia, claro, preferiría escuchar lo contrario, pero se echa unas risas con esos vacileos y a otra cosa. No se enfadan.

Creo que la clave es el trasfondo de cómo se dicen las cosas. Sin maldad, sin envidias. Suele ser entre colegas que su tono suele ser el de echarse coñas unos contra otros sin llegar a tomárselo como algo personal. Pero que si se lo dice otra persona que crea que va de malas, eso cambiaria. Pero en cambio, en una mujer sí que veo más difícil que se diga algo así tan alegremente (que las hay, lo sé, pero suele ser más por detrás).

¿Estáis de acuerdo?
Yo eso lo veo y me choca mucho, entre mis amigos chicos se ven y dicen ese mismo tipo de cosas: anda que vaya tripa cabrón.. h*stia qué de canas te han salido no? etc. y buen rollo, se ríen y no parecen molestos. En cambio si me dijeran algo del estilo me sentaría fatal-

Creo que porque les han educado desde siempre con la idea de que lo importante para los hombres son otras cosas, que realmente la belleza es un añadido, no es lo que más se les considera, se les mira y se les valora. Siguen teniendo su valor como personas estén o no en forma. Puede que les apetezca más o menos ponerse guapos o cuidarse, pero ello no suele ser parte de su identidad. No sé si me explico. Me gustaría que fuera así para las mujeres también, pero lo veo lejos.

Por ejemplo se puede ver en los movimientos falsamente liberatorios como lo de las "mujeres reales", "todas somos guapas" etc. No, no todas somos guapas, pero es que aun así NO PASA NADA! no hace falta ser guapa para valer como persona y ser feliz, como los hombres.
En cambio creen liberarnos de la presión de los cánones ampliando los cánones, cuando realmente es que habría que quitarle la importancia desmesurada que tiene. No todas somos guapas pero qué más da, cabrón.

12060
Toda la razón, Leonor. En eso sumo a que sienta mal que una mujer se lo diga a otra porque sabe que le va a sentar mal, por la importancia que se le da en mujeres, y eso hace que duela el doble y se tome peor.

Lo de tu segundo párrafo es total. Da igual que seamos bellas o no, somos más que eso. Si además lo somos, genial pero sino no pasa nada. Eso es algo que con la edad lo voy asumiendo más.
Imagen