Estoy flipando con Arantxa. Entre lo de tener sólo becarias para no pagar la ss y un sueldo mínimamente digno y esto le hago la cruz definitivamente.
Pobre gata, madre mía. Se puede ver dónde lo ha dicho? Y la reacción de la gente cuál ha sido?
Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página
7422metz Pues fue en un stories, no da lugar a que le dejen muchos comentarios, supongo. No puse volumen proque en ese momento no podía escuchar. Pero sí que vi que puso imágenes de la gata en su nuevo hogar. Estaba con más gatos y se la veía feliz.
:caballo:
7423Amy es que tiene las neuronas justas para pasar el día... Queria un perro para hacerse fotos con el como el de Negin
7424Era Arantxa con los animales ( un perro y una gata, por cierto, hermana de la han dado) que tienen los padres, los metían en los transportines que tenían en la casa familiar, porque se habían acostumbrado a dormir encerrados...nobego82 escribió: 03 Nov 2019, 19:44 Arancha y su novio eran los que encerraban a la gatita en una jaula por la noche para que no les molestara ni rompiera nada, ¿o me lo estoy inventando? Si eran ellos, ya apuntaban maneras, ya...
7425Gracias Para mí lo que está en negrita no es meritorio ni positivo sino la mínima decencia en un acto indecente. Sólo faltaba que encima de abandonarla (que es lo que ha hecho) la dejase en la calle.Agua! escribió: 03 Nov 2019, 21:03 @metz Pues fue en un stories, no da lugar a que le dejen muchos comentarios, supongo. No puse volumen proque en ese momento no podía escuchar. Pero sí que vi que puso imágenes de la gata en su nuevo hogar. Estaba con más gatos y se la veía feliz.
Con este tema me surgen varias dudas:
Ella decía que la gata era adoptada, por lo que se presupone que fue a una protectora. Por contrato, ninguna protectora te permite dar al animal a nadie por tu cuenta, por tanto, debería ir a la protectora y comunicar que quiere deshacerse del gato, ellos se lo quedan y lo meten en la casa que puedan. Por tanto, esa casa con varios gatos será una casa de acogida de la protectora? El gato no era adoptado como decía (se lo puede haber dado un particular que haya dejado parir a su gata)? Ha incumplido las normas de la protectora?
La verdad es que, desde que la gata dejó de ser cachorrita, se veía cómo cada vez pasaba más de ella, pero esto no me lo esperaba.
7426Bueno, podría referirse a adoptada de un particular. Para mi sigue siendo adopción. O incluso puede ser de prote sin pasar por ese trámite que describes. Depende de lo estricta que sea la prote.
Una de mis perras, la rubia por si la ubicas , era de una señora que la adoptó de cachorro de una prote. Cuando creció no podía darle la actividad que la perra necesitaba (es hiiiiiper activa y muy bruta. O se escapaba o acababa la señora en el suelo o con el brazo hecho polvo). Total, que mi hermano vio carteles de “se busca familia responsable para blablabla”, y la protectora solo tomo parte en todo este trámite para el cambio de titularidad del chip. Un poco fuerte, si. Pero hablamos también de una prote con una sobrecarga de animales bestial y supongo que no dan a basto.
Vaya, que quizás el cambio de familia fue de mano a mano, no se, pero es una posibilidad aún viniendo de la prote.
Por cierto, para mi, asegurarse de que el gato del que te estás deshaciendo va a parar a un buen lugar tampoco es loable, es que es lo mínimo. Solo faltaba!estoy un poco harta de tener que aplaudir cualquier acto sin pararnos a pensar si es meritorio o lo mínimo a cumplir.
Por cierto, para mi, asegurarse de que el gato del que te estás deshaciendo va a parar a un buen lugar tampoco es loable, es que es lo mínimo. Solo faltaba!estoy un poco harta de tener que aplaudir cualquier acto sin pararnos a pensar si es meritorio o lo mínimo a cumplir.
7427Gracias por la información, hunkydory En las protectoras con las que he tratado siempre ha sido una norma explícita lo de que no puedes dar tú al animal, por eso pensaba que era estándar como lo de proteger ventanas y demás.
El caso que tú cuentas me parece diferente, lo de Arantxa es un capricho porque no ha cambiado nada desde que la adoptó.
El caso que tú cuentas me parece diferente, lo de Arantxa es un capricho porque no ha cambiado nada desde que la adoptó.
7428metz no, si esto también está entre las normas de esta prote. Pero una cosa es sobre papel y luego que ellos puedan permitirse comprobar que todo el mundo cumple al 100% todos los requisitos.
Ya sabes que soy de una ciudad pequeña, y en los pueblos la relación que se tiene con las mascotas es muy distinta. Está evolucionando, por suerte, pero para que te hagas una idea, paseamos a los perros CUATRO vecinos. El resto creen que con tenerlos sueltos en una finca grande es más que suficiente. Aunque es ilegal sigue habiendo perros atados. Cientos de perros de caza enjaulados...es otro mundo. Por eso entiendo también que no se puedan poner súper exigentes y estrictos porque entonces en lugar de 300 animales en la prote (que será lo que tienen, aprox) tendrían 700.
Tengo amigos en común con los voluntarios de allí y se que son apasionados de los animales (animalistas, veganos, veterinarios...), así que apuesto por pensar que si son menos exigentes con todo es por cuestiones de fuerza mayor y no por pasotismo.
Y estoy segura de que, por desgracia, muchas protectoras se encuentran en esta situación y así pasa, que los animales no siempre acaban en las mejores manos, o pasan por 20 manos porque ay, de pequeño muy mono, pero cuando crece todo son problemas, y no me voy a plantear adoptar un adulto cuyo carácter ya conocen en la prote pudiendo adoptar a un bebé adorable. Que esa es otra, tanto la tal Amy como Arantxa y Pablo han comprado/adoptado bebés, con lo complicado que es educarlos y criarlos. Y el por saco que dan. Si unos y otros hubiesen optado por adultos (o casi adultos) habría podido buscar mascotas que se adaptasen mejor a sus necesidades y fuesen menos demandantes de actividad. Que parece ser un problema en ambos casos. Y ya veis, qué sorpresa, un cachorro rompe cosas y necesita jugar, totalmente imprevisible eh?
Sobre mi libro
Ya sabes que soy de una ciudad pequeña, y en los pueblos la relación que se tiene con las mascotas es muy distinta. Está evolucionando, por suerte, pero para que te hagas una idea, paseamos a los perros CUATRO vecinos. El resto creen que con tenerlos sueltos en una finca grande es más que suficiente. Aunque es ilegal sigue habiendo perros atados. Cientos de perros de caza enjaulados...es otro mundo. Por eso entiendo también que no se puedan poner súper exigentes y estrictos porque entonces en lugar de 300 animales en la prote (que será lo que tienen, aprox) tendrían 700.
Tengo amigos en común con los voluntarios de allí y se que son apasionados de los animales (animalistas, veganos, veterinarios...), así que apuesto por pensar que si son menos exigentes con todo es por cuestiones de fuerza mayor y no por pasotismo.
Y estoy segura de que, por desgracia, muchas protectoras se encuentran en esta situación y así pasa, que los animales no siempre acaban en las mejores manos, o pasan por 20 manos porque ay, de pequeño muy mono, pero cuando crece todo son problemas, y no me voy a plantear adoptar un adulto cuyo carácter ya conocen en la prote pudiendo adoptar a un bebé adorable. Que esa es otra, tanto la tal Amy como Arantxa y Pablo han comprado/adoptado bebés, con lo complicado que es educarlos y criarlos. Y el por saco que dan. Si unos y otros hubiesen optado por adultos (o casi adultos) habría podido buscar mascotas que se adaptasen mejor a sus necesidades y fuesen menos demandantes de actividad. Que parece ser un problema en ambos casos. Y ya veis, qué sorpresa, un cachorro rompe cosas y necesita jugar, totalmente imprevisible eh?
Sobre mi libro
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por hunkydory el 04 Nov 2019, 14:33, editado 1 vez en total.
7429A los gatos les cuesta mucho cambiar de dueño por la personalidad que tienen, mi gata era un amor, pero tenía miedo a todo aquel que no era de casa, e incluso cambiar de piso fue un trauma de estar un par de días sin comer. Están acostumbrados a su enterno y gente.
Cuando el hijo de mi hermano nació, yo cuidé a sus 2 gatos mientras que estaban en el hospital, fueron unos días, por mas que me desviví por ellos, estaban muy deprimidos porque se acostumbran a sus dueños.
Cuando mi gata murió, doné sus cosas a una protectora, y la chica que me atendió me estuvo enseñando los gatos, algunos mayores, y muchos eran abandonados por gente que los dejaba ahí en la puerta sin mas explicación. Hay gente que compra o adopta un gato o perro pensando que va ser un peluche muchas veces y a la que la cosa se complica hala...
Cuando el hijo de mi hermano nació, yo cuidé a sus 2 gatos mientras que estaban en el hospital, fueron unos días, por mas que me desviví por ellos, estaban muy deprimidos porque se acostumbran a sus dueños.
Cuando mi gata murió, doné sus cosas a una protectora, y la chica que me atendió me estuvo enseñando los gatos, algunos mayores, y muchos eran abandonados por gente que los dejaba ahí en la puerta sin mas explicación. Hay gente que compra o adopta un gato o perro pensando que va ser un peluche muchas veces y a la que la cosa se complica hala...
7430Mira de verdad, panda de niñatas caprichosas que se creen que los animales son juguetes o bolsitas, no digo lo que pienso realmente porque es muy fuerte.
ABBC3_SPOILER_SHOW
7431Yo sinceramente creo que la gata fue comprada o regalada por alguien.
7432Pobres animalitos, de verdad.littleanchor escribió: 04 Nov 2019, 14:30 Mira de verdad, panda de niñatas caprichosas que se creen que los animales son juguetes o bolsitas, no digo lo que pienso realmente porque es muy fuerte.
7433Pues es muy simple: se la das a alguien sin informar a la protectora. La protectora llega un punto en el que deja de preguntarte sobre el animal (o, al menos, a mí me ha pasado así) porque tienen muchos más que atender y si lo das no se llegan a enterar. ¿Que es irresponsable? Pues depende, como todo, supongo. Yo si tuviera que hacerlo por lo que sea supongo que preferiría saber que el animal está en una familia en la confío, pero vaya que la protectora tampoco se lo iba a dar a cualquiera. O eso quiero pensar XD.metz escribió: 04 Nov 2019, 09:53 Con este tema me surgen varias dudas:
Ella decía que la gata era adoptada, por lo que se presupone que fue a una protectora. Por contrato, ninguna protectora te permite dar al animal a nadie por tu cuenta, por tanto, debería ir a la protectora y comunicar que quiere deshacerse del gato, ellos se lo quedan y lo meten en la casa que puedan. Por tanto, esa casa con varios gatos será una casa de acogida de la protectora? El gato no era adoptado como decía (se lo puede haber dado un particular que haya dejado parir a su gata)? Ha incumplido las normas de la protectora?
También te digo que yo siempre comento que mi gato "es adoptado", pero en verdad lo encontramos abandonado en un descampado y nos lo quedamos. Sin intermediación de ninguna protectora. Así que también puede caber esa posibilidad.
7434Claro, para mi adoptar no es sólo ir a la protectora a por un animal. Para mí cualquier mascota que no se tenga mediante compra es adopción. Las hay más dramáticas o menos, pero adopción es.
A mi gata la encontramos abandonada en la calle y en ningún momento pasó por una prote, y no se me ocurre otra forma de definir nuestro proceso que como una adopción. Bueno, si le pudieseis preguntar a ella quizás os diría que secuestro se ajusta mejor
A mi gata la encontramos abandonada en la calle y en ningún momento pasó por una prote, y no se me ocurre otra forma de definir nuestro proceso que como una adopción. Bueno, si le pudieseis preguntar a ella quizás os diría que secuestro se ajusta mejor
7435Yo a las mías las adopté. Venían las 2 de entornos malos, las habían recogido de la calle maltratadas y tuve que hacer un esfuerzo enorme para que confiasen en mí. Pero me desviví por ellas y creo que no he hecho algo tan bonito por nadie nunca. Cuando aún a día de hoy se asustan por algo y me vienen a buscar corriendo se me llena el corazón. Que alguien sea capaz de deshacerse de un animal es para mí una muestra de falta de humanidad terrible. Por ahí no paso.
7436Me parece terrible lo que comentáis de esa pareja (ni idea de quienes son, no los conocía) y la gata... yo siempre he querido tener un gatete pero no puedo por mis circunstancias, y ni se me pasaría por la cabeza adoptar sin una estabilidad que me garantice que el animalito se va a quedar conmigo para siempre. Me parece super triste la gente que es capaz de abandonar sin más a un gato porque es viejo o porque ya no le "hace papel" tenerlo. A mi que me pirran los perros y los gatos mayores...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
7437De todas formas, también habría que saber el contexto.
Por ejemplo, yo recuerdo que mi madre me contó que cuando estaba embarazada de mí tenían una gatita preciosa y que el pediatra le dijo que tenía que deshacerse de ella porque un gato y un bebé recién nacido no podían convivir, que me podía hacer cualquier cosa. Evidentemente, hoy en día eso ya no pasa (creo), pero en aquel entonces a mis padres no les quedó otra que darle la gata a unos amigos suyos. Una pena :(
Por ejemplo, yo recuerdo que mi madre me contó que cuando estaba embarazada de mí tenían una gatita preciosa y que el pediatra le dijo que tenía que deshacerse de ella porque un gato y un bebé recién nacido no podían convivir, que me podía hacer cualquier cosa. Evidentemente, hoy en día eso ya no pasa (creo), pero en aquel entonces a mis padres no les quedó otra que darle la gata a unos amigos suyos. Una pena :(
7438lifeinpink, hay mucha gente que da el coñazo con eso cuando te quedas embarazada, pero vamos, a nivel médico está más que superado así que salvo algún dinosaurio, lo normal es que no te lo digan.
Perdonad que cambie la conversación, pero es que he flipado en colores. He ido a Ikea y el inicio de la exposición eran habitaciones que han hecho para influencers de la zona allí montadas y con vídeos en la tele de cómo había sido el proceso. No sé, me ha parecido un flipe
Perdonad que cambie la conversación, pero es que he flipado en colores. He ido a Ikea y el inicio de la exposición eran habitaciones que han hecho para influencers de la zona allí montadas y con vídeos en la tele de cómo había sido el proceso. No sé, me ha parecido un flipe
7439What?! ¿Dónde?Morgana escribió: 06 Nov 2019, 02:43 Perdonad que cambie la conversación, pero es que he flipado en colores. He ido a Ikea y el inicio de la exposición eran habitaciones que han hecho para influencers de la zona allí montadas y con vídeos en la tele de cómo había sido el proceso. No sé, me ha parecido un flipe
7440En Ikea Murcia. Entras a la exposición y lo primero que ves es la habitación/estudio de una chica que son dos hermanas que hacen juntas un canal. Luego está el salón de Fátima Cantó, no sé si se está haciendo una casa o algo, porque ayer cotilleé su canal por curiosidad y no es el que sale en los vídeos.lifeinpink escribió: 06 Nov 2019, 13:21What?! ¿Dónde?Morgana escribió: 06 Nov 2019, 02:43 Perdonad que cambie la conversación, pero es que he flipado en colores. He ido a Ikea y el inicio de la exposición eran habitaciones que han hecho para influencers de la zona allí montadas y con vídeos en la tele de cómo había sido el proceso. No sé, me ha parecido un flipe