Her escribió: 05 Nov 2019, 17:28
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:24
Her escribió: 05 Nov 2019, 17:22
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:21
Yo no entiendo eso de lo que dice @Anvic. Vivimos en una sociedad inherentemente machista, pero afortunadamente cada vez hay más personas que ven la luz y no el 100% de las personas son machistas. Y no todo lo que hacemos es machista (como el maquillaje, que es lo que dio lugar a toda esta discusión). Creo que hay problemas muy serios de base que no podemos cambiar nosotras. Como la brecha salarial, los altos cargos, o la violencia de género. Pero las cosas pequeñas que sí están a nuestro alcance, ya suponen un cambio gigantesco.
Creo que la sociedad que hay ahora, aún siendo un heteropatriarcado, es defnitivamente menos machista en muchísimos aspectos que la que había hace 30 años. Lo malo es que se avanza (muy despacio) en algunas cosas y se retrocede en otras.
Literalmente ha dicho en el comentario citado "Pero que haya mujeres machistas no significa que toda la sociedad lo sea, afortunadamente".
"Toda la sociedad" te incluye a ti, a mí, y a las feministas que luchan por la igualdad. Asumiendo que somos un 100% machistas, todos.
Por otro lado que no todo el mundo sea machista no supone que la sociedad sea feminista. Eso es una generalización que no tiene ni pies ni cabeza, de verdad. Estáis sacando puntas a cosas absurdas.
Si, creo que todos los somos porque vivimos, efectivamente, en una sociedad machista y por desgracia, en eso nos educamos y en consecuencia, tenemos actitudes machistas. Así lo será por un tiempo hasta que con suerte las cosas cambien.
La que estás sacando cosas absurdas eres tú cuando
literalmente la otra forera ha dicho que es una sociedad machista, lo he citado y aún así le das vueltas. Como siempre, vamos
.
No. Literalmente ha dicho "no
TODA la sociedad es machista". Yo tengo actitudes machistas, por supuesto, es algo muy difícil de cambiar, pero y aquí me voy a echar un montón de flores que igual no me corresponden, pero allá voy, si la sociedad estuviera formada
en su totalidad por personas como yo (o como tú, o cualquiera de las que estamos aquí), creo que no sería una sociedad machista. Con lo cual, eso quiere decir que
una parte de la sociedad no es machista. Y a esto me agarro, porque si no, me tiraría por un puente. Menudo futuro tendríamos.
Lo de personalizar con ese "como siempre" creo que sobra mucho. Las opiniones son como el culo, cada una tenemos derecho a una, y todas son respetables especialmente cuando la causa común es la misma. Si no te gustan mis opiniones y te parecen tan burdas, ponme en ignorados, nadie te obliga a leerme. A mí este post me parece que ha derivado en una especie de competición estúpida de a ver quién es más y mejor feminista, y que es más lista y ha abierto antes los ojos. Y si alguien no piensa como tú, pues entonces es que no entiende nada y no tiene ni idea. Se pierde el problema real entre cosas pequeñas y poco importantes y se intenta ofender tergiversando las palabras de los que no piensan igual.
Por cierto le doy mil vueltas a las cosas porque o no me explico, o no queréis entender una p**a mierda, y como me creo que la que se explica mal soy yo, pues lo intento una y otra vez. Pero ahora ya me queda claro que me explico perfectamente, pero preferís no entender lo que digo y encasillarme en cosas que ni pienso ni he dicho, pero bueno. Tiro la toalla.
Si tu opinión es que soy una machista retrógada por maquillarme, pues lo soy. Qué le vamos a hacer. Yo me considero más bien consumista. Lo mismo me da por cosmética que por videojuegos, que por películas, que por discos, que por zapatos. El día que me harte del maquillaje, pues lo aparcaré y me dará por otra cosa. Ninguna de esas cosas que consumo tiene un origen machista. Hay otras muchas que sí, por supuesto (cosas relacionadas con la depilación, con mi inconformismo con mi imagen corporal (que no facial) y cosas por el estilo) y esas intento cambiarlas. Si eso también os parece mal, pues nada, será que hay que patalear mucho para ser una "buena" feminista. Si no, es que estás condicionada por el patriarcado.