Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?
1021Mariña a mi me pasa igual, poco a poco he ido cambiando mi entorno y cuando me toca algo así lo paso fatal... (me refiero a tu anécdota del gim)
Moderadores: lamaladelanovela, Sheer
Estrilda escribió: 04 Nov 2019, 11:04 Las mujeres con el pelo gris, a menos que cumplan con el prototipo "abuela", llaman la atención. Sigue siendo una rareza que una mujer fuera del rango "tercera edad" deje sus canas al aire. Pelo gris=mayor, viejo. Cualquier persona "normal" (que cumpla con el pensamiento hegemónico, y esto lo hacemos todXs de manera mecánica e inconsciente hasta que nos damos cuenta y tratamos de romper esos clichés) hace esa lectura de forma automática. Personalmente, sigue llamándome la atención ver una melena gris y si me fijo en la persona y veo que es una mujer joven, me sorprendo y sonrío. Los cambios empiezan así. Me gusta esa transformación del pensamiento. Me dice que somos moldeables y que nuestra forma de pensar responde a construcciones sociales, lo que para mi se traduce en que con tiempo y algo de esfuerzo podemos hacerlo mejor. Es tan injusto que una mujer con ganas de dejarse el pelo "al natural" tenga que pasar por este rechazo, ya no solo social, ese es evidente, sino también por esa lucha interna consigo misma... debería ser opcional y punto. Sin discusiones, justificaciones y, sobre todo, sin que "otrXs" tengan que llamarnos la atención sobre nuestra propia persona.ABBC3_SPOILER_SHOW
Es que lo de tener que volver al mundo real de vez en cuando es lo que peor llevo, me doy cada susto... Pero bueno, compensa
a mi también me da miedo!!!Mariña escribió: 04 Nov 2019, 11:09 Es que lo de tener que volver al mundo real de vez en cuando es lo que peor llevo, me doy cada susto... Pero bueno, compensa
Ahora mismo estoy usando el gel de phyto jojoba sin aclarado. Un flush y ya, pero tengo el pelo corto. Queda brillante, suave e hidratado.LastKiss escribió: 04 Nov 2019, 16:42
@Hierbabuena qué acondicionador sin aclarado? Por dar ideas.
Yo cada vez me veo mejor, como que poco a poco me voy haciendo a la idea.
Yo soy la de los dos mechones a los lados y reflejo azul.
Tula no se si viste las fotos que puse de mi hermana, está monísima, ni de coña parece que tenga 10 años más de los que tiene y sin embargo yo era la primera que intentaba quitarle la idea de la cabeza, es que la transición es difícil y larga si no cortamos; ella finalmente se decidió por el pixie muy muy exagerado y le gustó tanto que ya sin tinte lo siguió llevando más de un año, y de verdad, me cuenta que desde que lleva el pelo blanco no pasa un día sin que en el trabajo alguien le pregunte qué tinte usa, qué marca o número se ha puesto, eso sí, hace falta paciencia, yo creo que es lo más difícil.Tula escribió: 03 Nov 2019, 16:15 Supongo que es normal, es lo que piensa todo el mundo solo que mi hermana me lo ha dicho, pero yo que me veía super segura me he venido abajo...
El pixie ya lo he llevado, y me encanta, pero lo estoy dejando largo ahora, no me apetece cortar, aunque igual facilitaría las cosas.
Cómo haces con los baños de color @Guani ?? No entiendo, no deja efecto raíz?
Pues no lo sé. Lo tengo ondulado. Eso sí, tengo mucha cantidad y un pelo muy fuerte. Esto último puede ser y parece que Petri también tiene pelo fuerte y tupido.norma jeane escribió: 05 Nov 2019, 11:48 Desde la ignorancia ¿igual os salen disparadas por tener el pelo rizado?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados