Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:15Pues porque soy libre de ponerme falda. ¿O ya no somos tan libres?datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:14Te repito que no entiendo que necesidad tienes de ir enseñando las piernas o las axilas en una entrevista de trabajo.Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:12Me refiero a que se vea, ¿si no qué importancia va a tener si no lo saben? Yo creo que en la mayoría de sitios con el combo sin maquillar+pelos en las piernas te mandan a tu casa, el pensamiento (incluso irracional puede ser) que hay inculcado es que como seas igual de "dejada" para todo que con tu físico a saber como serás como profesional.datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:08Yo fui sin depilar (aunque con vaqueros, así que los señores no lo sabían)Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:04 Yo es que decisiones libres viviendo en sociedad veo pocas. Y por libre entiendo no condicionada por educación y por la opinión mayoritaria de la sociedad, evidentemente no creo que a nadie le pongan una pistola en la cabeza para que haga nada. ¿Me contratarían en algún lado si voy a una entrevista sin maquillar ni depilar? Me parece que no, pero oye, qué libre soy para decidir estar en el paro.
Es que si nos ponemos así también es libre estudiar una cosa u otra, pero si la mayoría de mujeres preferirían estudiar enfermería o magisterio que ingeniería mecánica por algo será.
Pues ponte falda y ve sin depilar, y lo mismo te sorprendes. Yo sigo pensando que si voy con falda y sin medias (que no soy yo de ponerme falda sin medias a menos que sea Agosto) y sin maquillar, me hubieran contratado igual. Nunca me han mirado el escote, el bigote, o las piernas en una entrevista de trabajo. Me han hecho preguntas, me han escuchado, me han hecho valorar cosas y contar mi experiencia, y creo que la actitud y los conocimientos que tienes en tu campo de trabajo pesan mil veces más que los pelos de las piernas. Insisto, al menos en mi campo "ingenieril".
EDITO para hacer hincapié en que si dependiera de mi físico, estaba bien pero que bien jodida. Y mis jefes son conservadores y de derechas, y de pagarme menos por ser mujer que a mis compañeros hombres que saben menos que yo. Pero bueno, ahí estoy yo para cagarme en su p**a madre cuando hace falta (más delicadamente), y decirles que me voy si no me valoran lo suficiente. Y para luchar por mis derechos. Si se bajan de la burra será que les importa algo más que mis pelos o mi pintalabios, supongo.