Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11921
Imposición hacia ellos de no hacerlo sí veo. Y me resulta bastante marciano que habléis de que cada vez hay más hombres que se maquillan (no porque lo ponga en duda eh). Me refiero que en mi entorno no es así.

Y sobre la imposición hacia nosotras, yo no me refiero a que nadie me obligue/exija/ni siquiera sugiera que me maquille. Me refiero a una idea interiorizada por nosotras, de que para dar nuestra mejor imagen, hemos de reunir una serie de requisitos, que incluyen pelo perfecto, cutis hidratado y con buen color y sin imperfecciones, depilación perfecta en cara y cuerpo, cuerpo fit... Que luego yo no le haga caso no quiere decir que el mensaje no esté ahí.

Un ejemplo serían las bodas, que suele ser un acontecimiento en el que la gente "lo da todo" por dar su mejor imagen. A ver a cuántas mujeres ves sin maquillar, y a cuántos hombres maquillados. Si es que ni siquiera el novio se maquilla...
Tarantela escribió: 05 Nov 2019, 10:27 ...

Estamos hablando a niveles más amplios que la experiencia personal, que sí, que cada persona tiene la suya y cada una es diferente. Hay tendencias sociales y expectativas sociales, y eso no depende del autoconocimiento o los gustos estéticos individuales. Mi padre me iba a buscar al colegio, me llevaba a jugar al parque y me leía cuentos casi todas las noches, y aun así sé que lo común es que el peso de la crianza caiga mayoritariamente en las mujeres. Hay patrones de comportamiento sociales estudiados y documentados que no dependen de la experiencia personal.
Eso es.

11922
Bueno, pues como dije, será cuestión de entornos jajaja porque varios de mis amigos casados llevaban BB cream o lo que fuera en su boda y spray fijador...
Denantes mortos que escravos.

11923
Lo del maquillaje es verdad que no convierte en una sociedad menos machista, aunque yo no dije eso, sino que seimpre se exige más a la mujer, sea cual sea la sociedad, incluso en la coreana, así que si se cuidan ellos, ellas más aún.

En mi entorno los chicos tampoco se echan base ni nada. Y eso que quise poner a Mr. Gaby con las cremas pero nunca le da importancia y se le olvida echárselas. :meparto:
Imagen

11924
datenshiblue Palma cerocero os habéis explicado perfectamente.

Podemos seguir en esta espiral infinita donde nosotras opinamos que somos libres y lo decidimos libremente, y las demás que no nos da el coco para más.

Pues bien. Yo seré muy moderna, pero esto de lo que los tíos también se maquillen o se vistan con algo rosa, por poner un ejemplo de otro tópico que cuando mi padre era joven sería impensable, pues lo tengo superado hace rato.

Igual que esa frase de “pero se lo dirías a un hombre? Es que si no aplica a un hombre es machista”. Gran frase también de las portadoras de las verdades absolutas.
Pues hay cosas que se dirían o aplicarían a mujeres y no a hombres, como si prefieren tampones o compresas. Pero en mi caso, poco más (o nada).

11925
Y en una boda ellos pueden llevar el mismo traje siempre y nosotras debemos variar. En cualquier sarao solo nos fijamos en cómo van vestidas las mujeres no ellos.
Estoy completamente de acuerdo con marjane, bicharraca, taran y las que estéis en esa línea . Es que creo que es algo que no admite demasiada discusión independientemente que nos maquillemos porque nos da la gana o no.
Imagen

11926
Sigues personalizando todo lo que se dice, Anvic, y además, poniendo en bocas ajenas cosas que no hemos dicho (que no os da el coco para más, por ejemplo).Yo =/= sociedad, y ya lo de comparar temas de la menstruación con maquillaje, pues en fin. No hay verdades absolutas, pero sí estudios sobre tendencias sociales que, otra vez, van más allá de los gustos u opiniones personales. Pero sí, esto ya es bastante bucle porque directamente no se parte de la misma premisa, si alguien cree que está libre totalmente de influencias sociales, no se va a poner de acuerdo con quien diga que a todos nos afectan.

11927
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 12:38 Y en una boda ellos pueden llevar el mismo traje siempre y nosotras debemos variar. En cualquier sarao solo nos fijamos en cómo van vestidas las mujeres no ellos.
Estoy completamente de acuerdo con marjane, bicharraca, taran y las que estéis en esa línea . Es que creo que es algo que no admite demasiada discusión independientemente que nos maquillemos porque nos da la gana o no.
Pero en serio? Qué es eso de que debemos variar y de que pueden llevar el mismo traje? De verdad que me alucina leer esas cosas os lo digo totalmente en serio.

Tanto defender con uñas y dientes ciertas cosas para luego repetir esos comentarios como si estuviésemos en los cincuenta?

No personalizo contigo Meva, pero joder, es que creo que no os dais cuenta de que son esas percepciones las que son machistas, las que dan peso al argumento de la opresión patriarcal jope. Ellos irán como quieran y nosotras lo mismo! Qué es eso de que debemos variar?

11928
Yo es que decisiones libres viviendo en sociedad veo pocas. Y por libre entiendo no condicionada por educación y por la opinión mayoritaria de la sociedad, evidentemente no creo que a nadie le pongan una pistola en la cabeza para que haga nada. ¿Me contratarían en algún lado si voy a una entrevista sin maquillar ni depilar? Me parece que no, pero oye, qué libre soy para decidir estar en el paro.

Es que si nos ponemos así también es libre estudiar una cosa u otra, pero si la mayoría de mujeres preferirían estudiar enfermería o magisterio que ingeniería mecánica por algo será.

11929
Pero Palma en serio tu crees que es lo mismo en una boda para un tío que para mí? Que no es que lo diga yo , es que es esa idea que sigue incrustada. Una cosa es que yo lleve siempre el mismo modelito y me importe un carajo pero casualmente yo lo que he visto siempre es que si hay dos bodas seguidas y salvo que sean invitados diferentes ellos van iguales a todas y ellas varían. Eso por qué se da?
Antes opinaba como vosotras y tampoco entendía nada de lo que me decían. pues fue entenderlo y reflexionar y verlo clarinete, es que de verdad que detrás de nuestros actos libres hay una sociedad que nos marca aunque ni nos demos cuenta o jamás hayamos pensado sobre ello
Imagen

11930
Tarantela escribió: 05 Nov 2019, 12:54 Sigues personalizando todo lo que se dice, @Anvic, y además, poniendo en bocas ajenas cosas que no hemos dicho (que no os da el coco para más, por ejemplo).Yo =/= sociedad, y ya lo de comparar temas de la menstruación con maquillaje, pues en fin. No hay verdades absolutas, pero sí estudios sobre tendencias sociales que, otra vez, van más allá de los gustos u opiniones personales. Pero sí, esto ya es bastante bucle porque directamente no se parte de la misma premisa, si alguien cree que está libre totalmente de influencias sociales, no se va a poner de acuerdo con quien diga que a todos nos afectan.
+1 y a mevacor también
Última edición por Nutty el 05 Nov 2019, 13:08, editado 1 vez en total.
Here comes the sun

11931
Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:04 Yo es que decisiones libres viviendo en sociedad veo pocas. Y por libre entiendo no condicionada por educación y por la opinión mayoritaria de la sociedad, evidentemente no creo que a nadie le pongan una pistola en la cabeza para que haga nada. ¿Me contratarían en algún lado si voy a una entrevista sin maquillar ni depilar? Me parece que no, pero oye, qué libre soy para decidir estar en el paro.

Es que si nos ponemos así también es libre estudiar una cosa u otra, pero si la mayoría de mujeres preferirían estudiar enfermería o magisterio que ingeniería mecánica por algo será.
Yo fui sin depilar (aunque con vaqueros, así que los señores no lo sabían) y sin maquillar a mi entrevista de trabajo de la empresa en la que llevo más de 10 años trabajando. Y sí, me contrataron. Y sin maquillar es sin maquillar, a cara lavada y sin siquiera una hidratante. En cuanto a estar depilada, dudo mucho que en una entrevista de trabajo tengan que verte las piernas o las axilas si tú no quieres.

En las últimas entrevistas de trabajo me he puesto eyeliner y máscara de pestañas y ni siquiera un labial, yo que soy de pintarme a full. Principalmente porque iba desde mi actual curro (ahí, tentando el mercado), después de un montón de horas en la oficina y pensaba que si me maquillaba lo mismo era peor el remedio que la enfermedad. A todas menos una (que me puse falda, pa impresionar) he ido en vaqueros y camisa. He pasado los procesos de selección sin problemas, así que me da por pensar que valoran más mis conocimientos que mi físico. Por cierto, soy ingeniero superior.

Probablemente no en todas partes es así. Si quisiera trabajar de cara al público, estoy segura de que sí valorarían mi físico y me parece deplorable, porque puedes tener una dependienta guapísima y super bien maquillada que si es una g*lipo**as no venderá una escoba. Pero en mi campo, al menos, lo que han valorado hasta ahora es mi cerebro. Afortunadamente, porque si dependiera de mi físico estaba sentada en casa haciendo calceta.
Última edición por datenshiblue el 05 Nov 2019, 13:13, editado 2 veces en total.

11932
Pues yo pienso que hay que diferenciar imposición y obligación de condicionamiento y presión, es que no es lo mismo.
Imposición es que en Irán tengas que ponerte hyjab, aquí nadie te obliga a maquillarte ni a cambiar de modelo para una boda.

Que no niego EN ABSOLUTO la presión por el físico, eh? que está claro que lo hay y es superior en las mujeres, y por supuesto que nos influye a todas, a mi la primera, pero coño, es que al lado de otras cosas me preocupa muy poco

11933
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:08
Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:04 Yo es que decisiones libres viviendo en sociedad veo pocas. Y por libre entiendo no condicionada por educación y por la opinión mayoritaria de la sociedad, evidentemente no creo que a nadie le pongan una pistola en la cabeza para que haga nada. ¿Me contratarían en algún lado si voy a una entrevista sin maquillar ni depilar? Me parece que no, pero oye, qué libre soy para decidir estar en el paro.

Yo fui sin depilar (aunque con vaqueros, así que los señores no lo sabían)
Me refiero a que se vea, ¿si no qué importancia va a tener si no lo saben? Yo creo que en la mayoría de sitios con el combo sin maquillar+pelos en las piernas te mandan a tu casa, el pensamiento (incluso irracional puede ser) que hay inculcado es que como seas igual de "dejada" para todo que con tu físico a saber como serás como profesional.

11934
Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:12

Me refiero a que se vea, ¿si no qué importancia va a tener si no lo saben? Yo creo que en la mayoría de sitios con el combo sin maquillar+pelos en las piernas te mandan a tu casa, el pensamiento (incluso irracional puede ser) que hay inculcado es que como seas igual de "dejada" para todo que con tu físico a saber como serás como profesional.
Te repito que no entiendo que necesidad tienes de ir enseñando las piernas o las axilas en una entrevista de trabajo.

11935
También voy yo sin depilar tan tranquila pero porque no se me ven los pelos,en pantalones cortos no iría así ni de coña. Puedo entender que el maquillaje sea algo más debatible pero la depilación si que es una exigencia sí o sí, si hasta la gente se depila el ojete
Imagen

11936
Lo que digo es que aunque sé de sobra que lo que se espera de nosotras es más, tenemos capacidad de cambiarlo, que es lo que llevo diciendo todo el rato. Que sí, que hay presión social, no os lo discuto, pero no hago más que leer argumentos que me parecen resignaciones jope. No me espero leer de vosotras, ni de cualquier mujer que se considere feminista, que "debemos" ir diferentes a una boda, que si hombre se maquilla lo primero que pensáis es que que es gay, etc. Eso me parece triste, muchísimo, porque lo que me parece es que habláis de aceptar la realidad pero lo que transmitís es que habéis tirado la toalla asumiendo y aceptando que como es una idea incrustada en la sociedad es lo que hay. Y no jope, claro que no!

Y no es que yo sea una revolucionaria por no depilarme habitualmente e importarme una mierda llevar el mismo modelito a cuatro bodas seguidas, es que creo fielmente que lo hago convencida porque el mundo evoluciona y me entra por un oído y me sale por el otro lo que me digan. Quizá tenemos diferentes perspetivas, bueno quizá no, las tenemos. Claro que no somos "libres" en el sentido más extenso de la palabra, nadie lo es, pero eso no justifica que dentro de esa "no libertad" podamos escoger.

11937
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:14
Dafne escribió: 05 Nov 2019, 13:12

Te repito que no entiendo que necesidad tienes de ir enseñando las piernas o las axilas en una entrevista de trabajo.
Pues porque soy libre de ponerme falda. ¿O ya no somos tan libres?

11938
cerocero Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que nadie niega que haya presión, y no sé si entendéis lo que quiero decir con que veo que muchas veces echamos la culpa al machismo cuando nosotras mismas no nos permitimos hacer ciertas cosas.

11939
Dafne Es una pescadilla que se muerde la cola. Cuando no una mujer lo haga si no que lo hagan todas las que rezan por no depilarse las piernas y llevarlas perfectas, quizá la cosa cambie.

11940
Palma escribió: 05 Nov 2019, 13:16 @cerocero Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que nadie niega que haya presión, y no sé si entendéis lo que quiero decir con que veo que muchas veces echamos la culpa al machismo cuando nosotras mismas no nos permitimos hacer ciertas cosas.
No es no permitirse, es que igual prefiero hacer x cosa que estar incómoda porque te sientes observada, tienes que aguantar comentarios o la consecuencia que sea.