Y sobre la imposición hacia nosotras, yo no me refiero a que nadie me obligue/exija/ni siquiera sugiera que me maquille. Me refiero a una idea interiorizada por nosotras, de que para dar nuestra mejor imagen, hemos de reunir una serie de requisitos, que incluyen pelo perfecto, cutis hidratado y con buen color y sin imperfecciones, depilación perfecta en cara y cuerpo, cuerpo fit... Que luego yo no le haga caso no quiere decir que el mensaje no esté ahí.
Un ejemplo serían las bodas, que suele ser un acontecimiento en el que la gente "lo da todo" por dar su mejor imagen. A ver a cuántas mujeres ves sin maquillar, y a cuántos hombres maquillados. Si es que ni siquiera el novio se maquilla...
Eso es.Tarantela escribió: 05 Nov 2019, 10:27 ...
Estamos hablando a niveles más amplios que la experiencia personal, que sí, que cada persona tiene la suya y cada una es diferente. Hay tendencias sociales y expectativas sociales, y eso no depende del autoconocimiento o los gustos estéticos individuales. Mi padre me iba a buscar al colegio, me llevaba a jugar al parque y me leía cuentos casi todas las noches, y aun así sé que lo común es que el peso de la crianza caiga mayoritariamente en las mujeres. Hay patrones de comportamiento sociales estudiados y documentados que no dependen de la experiencia personal.