Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

62
Elounda escribió: 13 Feb 2018, 14:10 Mi alquiler es de 670...pero esta por 850 en la zona. De ahí mi acojone maximus
Normal! Es que teniendo en cuenta la comunidad de propietarios (que aunque no sea de forma explícita se repercute en el alquiler) y la zona, es un alquiler muy bajo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

63
Yo estoy como vosotras, desesperada por encontrar un alquiler que no se vaya de madre y planteándome seriamente si quiero seguir viviendo en mi ciudad o si debería buscar trabajo en otro sitio o pedir traslado de curro... Pero el tema es que mi pareja como quien dice acaba de empezar en un curro nuevo y estable y puf, menuda historia.
Me da mucha rabia el tema, porque he tenido conocidos que alquilaban sus viviendas y me he ofrecido como inquilina, pero claro, han podido ofrecerlas a 800€ (una habitación o dos pequeñas) y alguien siempre se las ha cogido.
No nos queda más que paciencia, yo estoy esperando a ver si ahorro algo más y puedo permitirme la entrada a un piso.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

64
A mí mi jefa me ofreció un piso que tiene que puso en alquiler y me dice que el alquiler son 1010€, como una cosa de lo más normal... sabiendo ella lo que cobro, 1800, que es quien me lo paga xDD Aún encima me dice "Bueno, es que va por agencia, entonces son 500€ de honorarios por los trámites", tía cutre, pretendes alquilarle el piso a alguien que conoces y aún encima hacerle pagar el timazo de la agencia.
Imagen

67
Elounda escribió: 13 Feb 2018, 12:33 Yo sin piscina no soy persona. A ver sino me quedan mas huevos...Pero necesito si o si garaje.

SI me dieran coche de empresa lo dejo en un descampado. Pero ademas con mi material deportivo garaje mínimo.
A ver se que si me voy al sur...tendría un casoplon pero no pinto nada por esas latitudes
En el sur por la capi están por las nubes , aquí también tendrías problema :muro:
Imagen

69
Elounda escribió: 13 Feb 2018, 22:06 El sur de Madrid Dogma. Y aún así en el sur seguro que es más barato que Madrid

Ah vale🤣🤣🤣 pero vamos mi hermano vive en el sur de Madrid por motivos laborales vive al lado del curro y paga un pastón

Aqui en la capi no bajan de los 500 euros y son mierdas los de ese precios y barrios que yo nos lo pisaria .

Y en un pueblo dormitorio los pisos no bajan de 500 euros
Imagen

73
Es una locura todo. Yo vivo en Barcelona, de alquiler, se nos acaba este mes el contrato de 5 años que teníamos y hemos conseguido que nos suban poco (35€ mas), tenemos un chollazo de piso porque hemos mirado y mínimo 150-200€ más de lo que pagamos. Y de compra... pues más o menos igual la cosa. Hemos empezado a mirar y una locura de precios por pisos mierder

75
Empiezo diciendo que estoy totalmente en contra de la burbuja inmobiliaria y toda la mafia que supone el sector.
Pero, tengo dudas en mi posición sobre la gentrificación.
Yo vivo en una zona que estaba deteriorada y desde hace unos años está de moda, es decir, vivo en el paradigma de la gentrificación. O sea, yo soy una de las culpables de esa gentrificación. Por un lado prefiero que se reactiven ciertos barrios chungos con políticas municipales de regeneración urbana (creación de comercios, rehabilitación de edificios y espacios públicos, etc) a que se queden marginales y hasta peligrosos. Por otro, eso supone una revalorización de la zona y eso hace que la vivienda se convierta en prohibitiva. ¿Entonces cómo lo hacemos? ¿Abandonamos la zona para que sea Chechenia o pasamos por el aro de la subida de precios?

No lo tengo claro...

78
Lo entiendo y estoy de acuerdo.
Yo creo que es un tema demasiado complejo como para hablar de "gentrificación" en global. Habría que ir caso a caso.
Yo vivo en Bilbao, en una zona que se conocía como la de los yonkis y putas. Por supuesto que a parte de esto también había gente normal del barrio y comercios familiares. Desde 2004, con un plan de regeneración municipal, se trató de hipsterizar y poner de moda la zona. Y lo han conseguido. Al menos la parte donde yo vivo. ¿Está mal que un piso de mi bloque valga el doble que antes de 2004? Sí porque es especulación, y no porque la zona y los servicios que hay en ella han mejorado notablemente y eso hay que pagarlo.

No sé...

80
Yo he conseguido comprar un piso en Madrid, eso si, hasta dentro de dos años y pico no lo huelo y con (toda) ayuda de mis padres. El tema de comprar aqui tambien es un caos, aunque veo muchisimo peor el alquiler. Si quieres comprar un piso de obra nueva o lo haces sobre plano o si no olvidate, aparte de que en mi caso, para conseguir un precio aceptable he tenido que irme a las afueras aunque sigue siendo Madrid, y aun asi por la misma zona los hay mas caros.
Ahora sigo en mi aventura de conseguir un alquiler asequible, que veo bastante dificil.