Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1301
Yo también veo absurdo compararnos con animales (aunque en algunas especies el macho sí se ocupa de las crias) porque los animales matan a sus crias recién nacidas si no pueden alimentarlas (como las gatas) o tienen relaciones s***ales con sus propios hijos una vez adultos.. cualquiera que se haya criado en el campo lo puede confirmar. Así que ya ves tú

Y lo del padre a lado de la incubadora de su bebé y sufriendo igual que su madre.. y pienso en un caso muy cercano. Cómo se puede poner la paternidad en duda? Otra cosa es que haya padres que se desentienden y se la suda y les viene de perlas eso que siempre dicen los machistas, "los niños son de las madres" como si ellos no tuvieran el 50% de responsabilidad. Muy cómodo para ellos eso de que los niños sean de las madres y los papás meros familiares, que si hacen algo es que están "ayudando" y no haciendo lo que deben

1304
Anda me acabo de acordar al ver el hilo! Este fin de semana me dijeron que con 30 ya iba tarde para tener hijos! :sip: uno, no sé aún si quiero tener hijos y dos, como mínimo hasta dentro de unos 3 años no me lo plantearía, pero menudo rollo me soltaron de 2h y a una amiga que se acaba de casar y tiene 26 le decían que bueno que dos años de margen aún tenía! :lol: como están las cabezas... Y claro todo esto sin que nosotras le preguntamos si opinión a nadie.

1305
Dos escribió: 21 Mar 2018, 11:25 Anda me acabo de acordar al ver el hilo! Este fin de semana me dijeron que con 30 ya iba tarde para tener hijos! :sip: uno, no sé aún si quiero tener hijos y dos, como mínimo hasta dentro de unos 3 años no me lo plantearía, pero menudo rollo me soltaron de 2h y a una amiga que se acaba de casar y tiene 26 le decían que bueno que dos años de margen aún tenía! :lol: como están las cabezas... Y claro todo esto sin que nosotras le preguntamos si opinión a nadie.
Para qué vais a decir nada, ya lo han decidido por vosotras. :coolgun:
Imagen

1308
Jajajajaja alguna contestación así estaría bien dar, lo mejor es cuando le decían a mi novio que sí él quería que me tenia que insistir.. Yo les dije que si él quería tenerlos ya, que ya sabía lo que tenía que hacer: ir buscando otra! Las caras de circunstancias fueron geniales!
Él por ahora tampoco quiere, es algo que tenemos un poco en el aire pero vamos de cara a eso unos 3-4 años si al final se da!
Mis amigas están empezando ahora con 30 la más joven, 31 otras dos y la que más me gusta a mi por edad 34!
Entre esto y la boda menuda cantinela traen los 30 :coolgun:

1312
undi escribió: 20 Mar 2018, 15:23
Maraka escribió: 20 Mar 2018, 15:12 Si ayer en las noticias salia que ya esta cerca la comercializacion de la pildora anticonceptiva para los hombre y salio uno con bata blanca (a saber si era medico o farmaceuta o que) diciendo que no lo veia recomendable, que los efectos secundarios, que meterse cosas que toqueten as hormonas.... ah coño lo que no quieren para ustedes sí esta bien para nosotras? Pues asi con todo :fyou:
Ostras, esto lo estaba viendo yo con mi novio y yo estaba ojiplática. Al final creo que pasé de la carcajada a decir alguna burrada de la mala leche que me entró: es decir, que cuando somos nosotras las que nos hormonamos es bien, pero cuando son ellos es que a saber en qué más les afecta en el organismo. Joroba... Este es de los que si la regla la tuviesen ellos ya habría encontrado una fórmula mágica para evitar dolores, malestar e incordios.
Os cuento un chiste :D: (no): Hace unos años y después de un par de sustos con el preservativo, mi pareja y yo nos planteamos en serio el tema de la esterilización permanente. Yo me informé por mi cuenta para la ligadura, y él hizo lo mismo para una vasectomía.
Cuando le preguntó a la médica (mujer) qué pasos seguir para hacerse la vasectomía, en vez de responderle le dijo que por qué no me tomaba yo la píldora. :read:
Mi novio no se calló y le dijo que lo que hiciera yo con mi cuerpo era decisión mía y yo no tenía por qué tomar hormonas si no quería, y que él quería informarse de eso para él y punto.
No volvió a ir, cambió de médico y no le pusieron ninguna pega. Ya os podéis reir.
Pimpi escribió: 20 Mar 2018, 15:35 Hablando de anticonceptivos... Os planteáis ligadura o vasectomia como medio definitivo?
Siguiendo con la historia de arriba, sí. Yo me lo planteé a los 20algo, y quería hacerme la ligadura a los 26. Por cosas del destino no pudo ser y para entonces no tenía pareja así que lo dejé pendiente y no volví a tocar el tema hasta los 30.

Yo al igual que ha dicho [mention]Eponine[/mention], tomé la decisión para mí misma, no por nadie más. Si me esterilizo es porque no quiero tener hijos ni ahora ni nunca, no quería con mi ex, ni con mi novio de ahora, ni con ninguna hipotética pareja futura. Tampoco quiero hormonarme (porque no me apetece si no es por una causa médica justificada), ni quiero vivir con el estrés de un accidente con los preservativos (que nos ha pasado 2 veces). Es por mi paz mental, y ya está.

No citéis porfa.
A los 30 me topé con que mi médico me intentó dar largas diciendo que era joven, que igual mi situación cambiaba en 5 años y blablabla... porque se ve que con 30 años no se pueden tener las cosas claras. Lo dejé reposar unos meses, volví y le repetí lo mismo: quiero ligarme las trompas.
Esta vez me dijo que existía el Essure, que no hacía falta operar y que también era permanente y me lo vendió como el método perfecto. Y yo me fui contenta de que me hubiese dado luz verde y me puse a investigar eso del Essure.

Lo que encontré no me gustó ni un pelo. En España el Essure se lleva usando pocos años. No lo suficiente para medir consecuencias a largo plazo (están apareciendo casos ahora), cosa que sí que se está viendo ya en EEUU. Me encontré con un montón de mujeres afectadas por problemas derivados del Essure: perforaciones de las trompas/útero, dolor crónico, algunas han tenido que ser intervenidas para extraérselo... Hay hasta asociaciones de afectadas que han demandado al fabricante por no advertir de los posibles efectos adversos.
En algunos casos se ha visto que los problemas podrían derivarse de una alergia al níquel (es uno de los componentes del muellecito) y me quedé pasmada con que a nadie se le hubiese ocurrido hacer unas pruebas de alergia antes de poner algo así dentro del cuerpo de nadie.

Yo, queriendo darle una oportunidad, le dije al médico que tenía alergia a algún metal, pero no sabía a cual, y que no quería arriesgarme a ser alérgica al Essure. Me mandó a hacerme pruebas y los resultados no eran nada concluyentes porque se me puso rojo pero el alergólogo decía que no tenía nada.
Después de todo lo que había leído me lo tomé como una señal para no seguir adelante con este método, porque uno piensa que no tiene por qué pasarte a ti, pero con la mala suerte que tengo seguro que me tocaba la lotería...
Lo siento pero no voy a meterme un muelle con níquel en las trompas sin estar 100% segura de que no soy alérgica.

Mientras yo luchaba mi batalla, mi novio luchó la suya con la vasectomía, y al final todo se resolvió más o menos bien.
Yo no he podido esterilizarme aún porque me niego a ponerme el Essure, y creo que la ligadura no te la hacen hasta cierta edad si no has tenido hijos antes.
undi escribió: 21 Mar 2018, 11:40 Es que no sé de qué vas... nuestra labor en la tierra como hembras es perpetuar la especie y el apellido de nuestro macho alfa. De verdad, vais a acabar con la humanidad. Es que lo estoy viendo.
Uy esa es otra frase para bingo: "Si todas pensaran como tú, la humanidad se habría extinguido". Que me dan ganas de responder " Y si todo el mundo pensase como tú no cabríamos ya en el planeta", o "tranquila que no todo el mundo piensa como yo. Por cada persona sin hijos, hay otra que tiene 2 hijos (o 3, o 18) para compensar" :guitar:
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿

1313
Schala escribió: 21 Mar 2018, 19:13

Uy esa es otra frase para bingo: "Si todas pensaran como tú, la humanidad se habría extinguido". Que me dan ganas de responder " Y si todo el mundo pensase como tú no cabríamos ya en el planeta", o "tranquila que no todo el mundo piensa como yo. Por cada persona sin hijos, hay otra que tiene 2 hijos (o 3, o 18) para compensar" :guitar:
Yo respondo que es lo mejor que le podría pasar al planeta :D: Y lo digo totalmente en serio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1314
Eponine escribió: 21 Mar 2018, 19:23
Schala escribió: 21 Mar 2018, 19:13

Yo respondo que es lo mejor que le podría pasar al planeta :D: Y lo digo totalmente en serio.
Yo respondo lo mismo :lol:

1317
Bubbles82 escribió: 21 Mar 2018, 19:51 @Schala solo entro para decirte que Essure ha sido retirado del mercado el año pasado.
Gracias. Acabo de leerlo ahora mismo :shock: . Estaba buscando información para ver cómo estaba el asunto porque fue allá por 2014 cuando fui al médico y me puse a investigar. Por aquel entonces, y después de buscar mucho, solo encontré un informe sobre 3 casos de afectadas en Granada creo, y que estaban bajo estudio. Nada más. En EEUU sí que estaba el tema en auge porque las afectadas eran ya miles de mujeres, pero no le comenté nada de lo que leí al médico porque temía que quitase importancia a mis miedos por "buscar en internet" y "eso aquí no pasa". Y ahora me encuentro con esto...

Dejo un par de enlaces por si a alguien le interesa el tema. Con buscar "afectadas essure" hay para hartarse:
https://www.eldiario.es/consumoclaro/vi ... 77734.html
http://www.migueljara.com/2017/12/01/af ... necologos/
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 830_0.html
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿

1320
No estoy segura al 100% pero creo que los metodos definitivos (ligadura o vasectomia) no se hacen hasta cierta edad por motivos eticos. Parece ser que la excepcion es que ya se hayan tenido hijos, y aun asi no antes de los 30 (o eso le han dicho a un familiar).

Que fuerte lo de essure :susto:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés