Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

3741
Wifi escribió: 31 Oct 2019, 16:09 Como se limpia una moqueta? Como se limpian sus manchas?

Yo hace no muchos años le limpie a mi abuela la alfombra de su casa (que es como la moqueta) con fairy (parece que soy socia pero ojala) y un cepillo de cerdas, y se quedo como nueva.
Que no sera lo mismo que si la llevas a la tintoreria, pero la mujer se puso pesa con el temita.
Pero oye tan bien se quedo.

3742
Wifi escribió: 31 Oct 2019, 16:09 Como se limpia una moqueta? Como se limpian sus manchas?
Venden sprays en seco pero la mejor opción es un aparato que parece un aspirador pero enjabona y limpia con vapor. Por supuesto es muy caro pero en algunos sitios se pueden alquilar, se compra el champú especial y quedan las moquetas bastante bien.

3744
MoKa escribió: 31 Oct 2019, 15:59
Blackcat escribió: 31 Oct 2019, 11:42 O sea que le das cambio gratis al carrefour que le viene de perlas y encima te cobra??? Amos no me jodas!!!
THIS , increíble, pierdes casi un 10% y además en un vale para ese día... al menos si te dieran dinero para gastar donde quieras :protest: :protest:

EN casa les vamos dando salida día a día... en la panadería solo les falta hacerte la ola cuando facilitas el cambio, lo agradecen un montón
Lo podrían plantear de tal forma que si quieres efectivo te cobren comisión y si no que te lo metan en el cheque ahorro o un vale, a gastar ese mes x ejemplo. Eso me parecería mejor...

Siempre he dicho q las máquinas de vending (cafés y otras mierders) deberían aceptar monedas de 1 y 2 cts. es dinero igual y mucha gente gastaría esa calderilla en sacar algo q de otra manera a lo mejor no se lo gastaba...

3745
Chicas, me estoy replantrando mi futuro profesional y me surge una duda
Me gustaría saber qué requisitos (de todo tipo) son necesarios para montar una escuela infantil muy alternativa, rollo Montessori. Con no más de 5/8 bebés y no más de una clase. Que formación piden, qué instalaciones.....

No sé donde mirar esas cosas, pq una escuela infantil al uso sé que piden magisterio y/o Tegi, y son muchos los requisitos, pero yo no busco montar algo así.

3748
katy_la_oruga escribió: 02 Nov 2019, 09:31
Yelle escribió: 01 Nov 2019, 23:39 Pero rollo madre de día o ludoteca @katy_la_oruga?
No se las diferencias entre una y otra. Supongo que tendría q ver los requisitos de ambas opciones.

No lo haría en mi casa, no hay espacio ni posibilidad de hacer tanto hueco aquí.
No sé cómo está el tema por allí, dudo mucho que te dejen utilizar términos como Montessori o escuela si no eres educadora, lo que sí te dejarán es anunciarte como madre de día. No sé si en tu casa tendrás que tener instalaciones especiales.

3749
Tupper-ware escribió: 02 Nov 2019, 09:36
katy_la_oruga escribió: 02 Nov 2019, 09:31
Yelle escribió: 01 Nov 2019, 23:39 Pero rollo madre de día o ludoteca @katy_la_oruga?
No se las diferencias entre una y otra. Supongo que tendría q ver los requisitos de ambas opciones.

No lo haría en mi casa, no hay espacio ni posibilidad de hacer tanto hueco aquí.
No sé cómo está el tema por allí, dudo mucho que te dejen utilizar términos como Montessori o escuela si no eres educadora, lo que sí te dejarán es anunciarte como madre de día. No sé si en tu casa tendrás que tener instalaciones especiales.
No claro, me formaría en pedagogía Montessori. Pero claro, no soy maestra ni TEJI

3752
Yelle escribió: 03 Nov 2019, 19:50 Tengo una duda. El gen del daltonismo se pasa de la mujer a su hijo. Pero, es imposible que un padre se lo pase a su hijo?
Yo tengo entendido que el daltonismo se transmite por el cromosoma X por lo tanto puede transmitirlo cualquiera. Pero si has escrito hijo, con O, de manera intencionada pensando en un hijo varón, entonces ha tenido que ser la madre porque el padre le ha transmitido el cromosoma Y el cual no puede llevar daltonismo.
Si hablamos de una hija y es daltónica será porque los 2 se lo han pasado.
Imagen

3754
Yelle escribió: 03 Nov 2019, 20:08 Me refería que sé que las mujeres son portadoras y los hombres los que manifiestan el daltonismo.
Tengo dudas de que mi hijo sea daltónico, mi marido lo es, yo no soy portadora del gen. De ahí la duda. Gracias @Keren.
Las mujeres también pueden manifestarlo pero necesitan que sus 2 cromosomas X lo tengan. Por eso los porcentajes de mujeres daltónicas son más bajos que los de los hombres. Tu hijo no debería ser daltónico (no soy médico! quizás hay excepciones, hablo de lo que yo se) porque el daltonismo va en el cromosoma X y ese se lo has pasado tú. Tu marido le ha pasado el Y.
Imagen