Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11841
Huy, Anvic Espero que no fuera por mi comentario porque no tenía nada que ver con lo que has estado diciendo. Estoy bastante de acuerdo contigo y con Palma.

Los comentarios desagradables se hacen, y yo los odio. Eso da para otro tema. Intento no hacerlos por lo mucho que me molestan a mí, pero que a veces los pienso, pues es verdad. Intento corregirme en esas ocasiones.

Pero sí que jode mucho. Si me dieran un euro por cada vez que alguien "bienintencionado" me ha dicho "que pena que estés gorda con lo guapa que eres", creo que sería millonaria. Todo el mundo tiene espejo en casa y se ve. Yo soy consciente de mis ojeras últimamente, que no se quitan ni con Shape Tape. Y cuando me veo reflejada en el espejo del baño del curro pienso "madre mía, hija, qué mala cara tienes", así que supongo que habrá más gente que lo piense. Y me jodería que me lo dijeran. Otra es cosa cuando alguien te dice, "tienes cara de cansada, ¿estás bien?" que se ve una preocupación, pero yo creo que si no tienes nada agradable que decir, mejor te callas.

Así que completamente de acuerdo en esto, también.

11842
Pero Anvic que no cuestionamos cómo te sientes tú individualmente al maquillarte ni que lo hagas porque tú quieres. Yo sé que es absolutamente cierto las que decís que os gusta maquillaros y que lo hacéis por vosotras mismas. Y sé que es cierto, entre otras cosas, porque a mí me pasa lo mismo.

Lo cual no empece a que comprenda, reconozca y admita que vivamos en una sociedad donde la mitad de la población se maquilla y la otra no. Y que es bueno, y positivo, e interesante, preguntarse por qué no se maquilla todo el mundo o por qué no se maquilla nadie, sino que se maquilla la mitad de la gente.

Y por qué, mayoritaria y aplastantemente, la mitad que le gusta maquillarse somos mujeres; por qué es costumbre corregir nuestro rostro, y por qué el de los hombres es costumbre que vaya al natural.

11843
Anvic antes has dicho que le dirias a alguien que estaría mejor con corrector. No es decirle a la cara, eres fea ni nada así, pero puedes estar gratuitamente creando una inseguridad a alguien que no la tuviera. Por eso, esos comentarios siempre están para mi de más. Puede que a esa persona le diese igual, que esté bien y acepte su aspecto tal y como es. Que si, que el comentario puede aceptarlo o rechazarlo, pero si no pide opinión (y muchas veces ni pidiéndola), no somos nadie para decirlo. Y te lo dice una persona a la que le han dicho que maquillada está mucho mejor, continuamente. Que me tape los granos, que use rimel... y tanto gente de confianza como gente con menos confianza. Si alguien se acepta tal y como es, y le da igual llevar ojeras, por que os vais a entrometer? Que pensais que con el peso puede ser más hiriente, pero complejos se pueden crear de muchas formas.
Última edición por Scream&Shout17 el 29 Oct 2019, 15:03, editado 1 vez en total.

11845
Nidea aquí constantemente salen X personas a decir “claro, es que es más fácil creer que lo haces porque te gusta, es que es difícil asumir la realidad, es que no queremos reconocer que vivimos engañados, es que....”
Con lo cual, si. Por más que algunas digamos que estamos por encima de esto (que esto también se ha dicho literalmente, que no lo estamos) se insiste en que no.

Te aseguro que tanto Palma , como yo como datenshiblue somos personas que nos cuestionamos por qué hacemos las cosas y me sorprende que deduzcáis qué nos cuestionamos y qué no, o cómo de simples o complejas somos, por 4 post en un foro.

Como si no supiese yo lo que hago y por qué y cómo pienso.
Última edición por Anvic el 29 Oct 2019, 15:12, editado 1 vez en total.

11846
Scream&Shout17 escribió: 29 Oct 2019, 15:02 @Anvic antes has dicho que le dirias a alguien que estaría mejor con corrector. No es decirle a la cara, eres fea ni nada así, pero puedes estar gratuitamente creando una inseguridad a alguien que no la tuviera. Por eso, esos comentarios siempre están para mi de más. Puede que a esa persona le diese igual, que esté bien y acepte su aspecto tal y como es. Que si, que el comentario puede aceptarlo o rechazarlo, pero si no pide opinión (y muchas veces ni pidiéndola), no somos nadie para decirlo. Y te lo dice una persona a la que le han dicho que maquillada está mucho mejor, continuamente. Que me tape los granos, que use rimel... y tanto gente de confianza como gente con menos confianza. Si alguien se acepta tal y como es, y le da igual llevar ojeras, por que os vais a entrometer? Que pensais que con el peso puede ser más hiriente, pero complejos se pueden crear de muchas formas.
Si, pero también he dicho que sería un comentario que haría en un entorno de confianza. No se lo digo a cualquiera. Ni siquiera sé si lo he dicho alguna vez, pero si podría decirlo. Y no se me ocurre nadie a quien pudiera decírselo que me lo fuese a tomar a mal o a coger como que le estoy criticando su físico cuando está tan contenta con su cara lavada.
Que no soy la típica maruja que te dice lo gorda que te has puesto en Navidades.

11847
A mi lo que me hace mas gracia es esa condescendencia de que somos unas pobrecitas que ya abriremos los ojos en un futuro, y en comentarios de “feministas” he leído cosas más bien machistas apoyadas por el yugo social.

Pues bueno, ya abriremos los ojos, pero no considero que Anvic sea una mujer de mente cerrada precisamente y mucho menos machista. Creo que más bien estamos mirando hacia adelante con bastante orgullo de poder hacer lo que hacemos sin dar explicaciones gracias a las que realmente han sufrido para que podamos hacerlo sin quedarnos ancladas en si es machismo o no machismo pintarse el ojo. No es una imposición en la mayor parte de los casos y no debe serlo en ninguna, y repito que la sociedad la formamos todas y cada una de nosotras, y todas de forma individual formamos parte de esa presión de la que estamos hablando. Presión iniciada por el machismo? Puede ser eso no os lo voy a discutir, pero perpetrada por todas aquellas que reconocen hacerlo por la presión social y no por ellas mismas.

Vivimos nosotras engañadas pensando que tenemos capacidad de elección? No lo creo, porque la tenemos y ese es un hecho. Si preferís pensar que tenemos una venda en los ojos y que lo hacemos porque el machismo nos presiona, pues qué le vamos a hacer. Yo siento más presión sobre mi físico y mi apariencia normalmente por lo que dicen otras mujeres, que normalmente somos las primeras en darle importancia a estas cosas. Personalmente me importa un bledo, como me impora un bledo que me pregunten si estoy enferma cuando voy sin maquillar, que curiosamente son mujeres. Y ojo, muchas abanderadas del feminismo encabezando manifestaciones y batucadas. Mi impresión es que con este tema hay una doble moral y me parece más sencillo echarle la culpa al patriarcado que asumir que el principal problema es la sociedad, sociedad que formamos también nosotras claro.
Denantes mortos que escravos.

11849
Palma escribió: 29 Oct 2019, 15:14 A mi lo que me hace mas gracia es esa condescendencia de que somos unas pobrecitas que ya abriremos los ojos en un futuro, y en comentarios de “feministas” he leído cosas más bien machistas apoyadas por el yugo social.

Pues bueno, ya abriremos los ojos, pero no considero que @Anvic sea una mujer de mente cerrada precisamente y mucho menos machista. Creo que más bien estamos mirando hacia adelante con bastante orgullo de poder hacer lo que hacemos sin dar explicaciones gracias a las que realmente han sufrido para que podamos hacerlo sin quedarnos ancladas en si es machismo o no machismo pintarse el ojo. No es una imposición en la mayor parte de los casos y no debe serlo en ninguna, y repito que la sociedad la formamos todas y cada una de nosotras, y todas de forma individual formamos parte de esa presión de la que estamos hablando. Presión iniciada por el machismo? Puede ser eso no os lo voy a discutir, pero perpetrada por todas aquellas que reconocen hacerlo por la presión social y no por ellas mismas.

Vivimos nosotras engañadas pensando que tenemos capacidad de elección? No lo creo, porque la tenemos y ese es un hecho. Si preferís pensar que tenemos una venda en los ojos y que lo hacemos porque el machismo nos presiona, pues qué le vamos a hacer. Yo siento más presión sobre mi físico y mi apariencia normalmente por lo que dicen otras mujeres, que normalmente somos las primeras en darle importancia a estas cosas. Personalmente me importa un bledo, como me impora un bledo que me pregunten si estoy enferma cuando voy sin maquillar, que curiosamente son mujeres. Y ojo, muchas abanderadas del feminismo encabezando manifestaciones y batucadas. Mi impresión es que con este tema hay una doble moral y me parece más sencillo echarle la culpa al patriarcado que asumir que el principal problema es la sociedad, sociedad que formamos también nosotras claro.
Pero si es que ésa es la clave :lol: ¿cómo es la sociedad en la que vivimos? ¿es una sociedad igualitaria o una sociedad patriarcal?

11850
La cosa es que estás personalizándolo todo, Anvic, cuando hay temas que van bastante más allá de cada individuo y funcionan a nivel social. Además, nadie te ha llamado machista, ni ha dicho que tú a título personal te maquilles para agradar a nadie, en todo momento se está hablando de la sociedad, de roles de género e imposiciones en general, y de haber crecido rodeados de todo eso no nos libramos nadie. No dejas de repetir que tú haces, tú piensas, tú decides, pero aquí no se te ha dado ninguna respuesta a ti como individua, sino sobre cómo funciona la sociedad. Esto no es que algunas tengamos la verdad absoluta, es que se han estudiado tendencias y comportamientos sociales, y funcionan de cierta manera, por mucho que a ti y a mí (que parece que no nos maquillamos ninguna de las que no estamos de acuerdo contigo y no es así) no encante ponernos colorines en los ojos.
Nidea escribió: 29 Oct 2019, 15:19
Palma escribió: 29 Oct 2019, 15:14 Mi impresión es que con este tema hay una doble moral y me parece más sencillo echarle la culpa al patriarcado que asumir que el principal problema es la sociedad, sociedad que formamos también nosotras claro.
Pero si es que ésa es la clave :lol: ¿cómo es la sociedad en la que vivimos? ¿es una sociedad igualitaria o una sociedad patriarcal?
Exactamente, es que eso es de lo que se está hablando, el patriarcado es social y no individual.

11851
A mí lo que me parece condescendiente es pensar que una está por encima de todo y es más libre que nadie cuando está demostrado que somos animales sociales y por tanto estamos condicionados por la sociedad en que nos criamos incluso desde antes de nacer.

11852
Nidea, si nosotras no queremos que sea patriarcal no deberíamos ser las primeras el normalizar el uso del maquillaje por parte de los hombres? O de no exigir también cánones de belleza en ellos? Si esa presión no nos gusta en nosotras por qué la aplicamos a ellos? Para mi ese es un aspecto básico del feminismo, no invertir lls roles. Y no veo que haya una sociedad igualitaria y ni que muchas peleen por ella, lo que veo son prejuicios. Si yo me maquillo es porque me manda la sociedad, si ellos lo hacen es porque son gays. Y claro, solamente se maquilma una parte de la sociedad por culpa del machismo... pero y si la otra parte empieza a maquillarse? Menudo rechazo generaría entre miles de mujeres, no te parece? Eso es fomentar una sociedad igualitaria? Me parece que no.

Tarantela y quién hace a la sociedad? Los individuos de forma individual.

Clarimonda no es estar por encima del bien y del mal. Es que son los hechos pequeños los que ayudan a promover el cambio. Tenemos que decir amén a las supuestas explicaciones sobre ciertas cosas porque lo dice la sociedad? Si hubiese sido así, seguiríamos estancados en el siglo X jope.
Denantes mortos que escravos.

11853
Bueno, yo si he sentido que se menospreciaba y se nos daba a entender que estamos equivocadas Tarantela , debajo de tu post vuelve a ocurrir. Pero vale.
Para mi son opiniones personales, la mía, la de las demás. Todas igual de respetables siempre y cuando sea un “en mi opinión” y no un “probecillas, que piensan que saben lo que hacen, claro, es que son muy simples y eso es lo más fácil”. Esto último para mi no vale nada, y es más molesto que que te digan que has cogido tres kilos o tienes mala cara.

11854
Yo en el día a día no me siento mal si no me maquillo, de hecho no lo hago y salvo en la adolescencia/universidad que mis amigas sí insistían con que me maquillase para salir, nunca nadie me ha dicho nada. Tampoco es que me espante el maquillaje pero sí que me da pereza. Pero me cuesta mucho no hacerlo para una entrevista de trabajo o una boda o algo similar (alguna vez sí fui sin nada pero en cierto modo forzándome a ello también). En esos momentos no me maquillo porque me vea más guapa sino porque lo siento parte del atuendo en sí, ya sea por dar sensación profesional o de arreglo. ¿Que nadie me obliga? Supongo que no, pero también supongo que esas ideas no se me metieron solas. Tampoco es que sienta que llevarlo me traicione o que no me "represente", simplemente no me apetece ponerme a ello, sobre todo para acabar descontenta con el resultado.
A lo que voy es que para mí es claro que en el contexto en el que vivimos hay cierta imposición del mismo y por ello el feminismo tiene algo que decir en eso. Esto no va de a ver quién es más libre o menos sumisa, ni considerar que son decisiones meramente individuales, pues lo mismo se podría decir que no hay machismo en la elección de carreras porque una puede estudiar lo que quiera o que una elige en qué relación está y así hasta el infinito.
Que sí, que hay que asumir nuestra parte de responsabilidad, saber que existen alternativas a nuestra forma de actuar, pero tampoco veo el punto a culpabilizarnos de nuestra propia opresión.
Imagen

11855
Muy bien explicado, morla.

Y masuneo a Tarantela y Clarimonda.

Cambiando de tema, Laura Redondo denuncia en Twitter una publicidad de Hawkers simulando un acoso:
Miro el móvil y en la previsualizacion de un sms nuevo aparece:

"Hace dos noches te estuve siguiendo"

Al instante se me pasa por la cabeza automáticamente algunos de los que podrían ser, pensando en quienes tienen hablan latina . Mantengo la calma y abro el mensaje flipando.

...

Entonces leo el mensaje entero que continúa:

"Me gustaría pasar la eternidad contigo.¿Pillamos 2x1 en Hawkers Halloween? ¡Compra ya!"

Al ver que es publicidad de @HawkersCo me cabreo. ¿En qué momento se les ocurre vender bromeando con el acoso? Pues la broma les acaba de costar perder a una clienta. https://t.co/o7fhg0fk8N

11856
Clarimonda escribió: 29 Oct 2019, 15:30 A mí lo que me parece condescendiente es pensar que una está por encima de todo y es más libre que nadie cuando está demostrado que somos animales sociales y por tanto estamos condicionados por la sociedad en que nos criamos incluso desde antes de nacer.
Pues te masuneo. Condescendiente o inocente, pero lo veo imposible vamos
Here comes the sun

11858
Barbijaputa está haciendo un crowdfunding para continuar con su podcast, por lo visto se independiza de eldiario.

11859
Clarimonda escribió: 29 Oct 2019, 15:30 A mí lo que me parece condescendiente es pensar que una está por encima de todo y es más libre que nadie cuando está demostrado que somos animales sociales y por tanto estamos condicionados por la sociedad en que nos criamos incluso desde antes de nacer.
+1
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW