Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11801
Soyvip igual no nos hemos entendido.

Has dicho: hace mil años que no me maquillo (labial, rimel y tirando)

Lo que digo es que eso es maquillarse, por eso he dicho antes que igual por maquillaje entendemos cosas distintas. Hay personas que creen que maquillarse es llevar base, para mi maquillarse es echarse cualquier cosa en la cara, aunque solamente sea rimel.

Igual no nos hemos entendido y llevas mil años sin maquillarte y cuando lo hacías era rimel y labial. Pero yo he entendido que no te maquillas pero que sí usas rinel y labial cuando lo haces, aunque sea poco. No sé si me explico jajaja Pero al responderte estaba pensando en esas personas que dicen: uy, yo no me maquillo que no me echo base ni polvos, y luego llevan eyeliner, rimel y los labios pintados, y he dado por hecho que te referías a eso.
Denantes mortos que escravos.

11802
Nive escribió: 29 Oct 2019, 09:55 Claro que no siempre es así @Anvic por eso he dicho que estoy generalizando. Por lo general es así. No les gusta que vayas muy maquillada pero el día que apareces en la oficina con unas ojeras de mapache te sueltan un "vaya mala cara tienes, hoy no te has maquillado?"

Obviamente ni mi marido ni mi padre me hacen esos comentarios pero tíos en la oficina, mogollón y mujeres también.
Bueno. Puede que sea por el ámbito en el que yo trabajo, pero cuando he ido sin maquillar tampoco me han dicho nada. La rara soy yo, que se maquilla.

Llevo 9 años en esta empresa, y en esos 9 años he pasado por muchas cosas, y muchas etapas, donde me ha apetecido maquillarme y donde no. Los únicos comentarios que me han hecho respecto al físico ha sido porque había perdido mucho peso (y cuando salíamos a comer no comía apenas) y era por un tema personal que me tenía muy mal anímicamente. Créeme que llevaba unos pelos horribles, me ponía lo primero que pillaba, no me maquillaba, etc... pero todo lo que me dijeron fue “estamos preocupados por ti, no comes nada, estás perdiendo mucho peso, en que te podemos ayudar, etc”.

No se. Seré afortunada en ese sentido.

11804
Yo es que ya he digo que nunca he sentido presión con eso, ahora que trabajo en la administración obviamente no, pero cuando trabajaba en la empresa privada (y ahi si que no me maquillaba nada) tampoco.

Creo que si que habrá sectores donde se pide más, aunque creo que es más la ropa que el maquillaje, pero también a ellos se les exoje ir de traje, por ejemplo.

11805
Bueno yo creo que a parte del sector que obviamente influye lo más importante es la gente. He trabajado en varias empresas y en la primera que es ultraconservadora si que me han hecho comentarios de ese tipo porque la gente que contrataban un alto porcentaje tenían esas ideas. En otras no, jamás.

Por ejemplo en la de ahora la que más se arregla de mi departamento soy yo y mi jefa. El día que voy sin maquillar o sin peinar nadie me dice nada (excepto uno) pero en la primera me lo habrían dicho seguro.

En esta empresa en la que estoy el traje se les exige a los altos cargos, el resto va en chinos y camisa. A nosotras también se nos exige, no podemos ir en vaqueros por ejemplo. Pero tuve una jefa que en su primer trabajo le obligaban a ir con falda por debajo de la rodilla y tacón. En una oficina. Mira es que yo habría buscado más sinceramente.

11806
De hecho, las exigencias que se les hacen a los hombres en cuanto a vestimenta y apariencia en bancos, consultoras y oficinas varias, son bastante mayores en hombres que en mujeres generalmente.

Uno de mis amigos trabaja en una de las cuatro grandes consultoras y siempre se queja de que ellos tienen que ir en traje sí o sí, barba perfectamente arreglada y pelo perfectamente peinado y corto, y que las mujeres aunque tienen que ir arregladas pueden hacerlo de forma más casual. Tampoco las obligan a maquillarse ni nada, ni a llevar el pelo de determinada forma, tiene que estar limpio y bien, no pueden ir con un moño a lo Amy, pero que son mucho más laxos con el sector femenino.

Con esto no quiero decir que no haya machismo, para nada y espero que no se entienda así, pero las exigencias de imagen dependiendo del sector son para ellos, nosotras o ambos.

Hay trabajos machistas claro que sí, eso es innegable, pero no son más machistas por el maquillaje o la ausencia de él, me parece más misógino obligarle a una camarera a enseñar escote o lo que sea, igual que me parece deleznable que se asocie a los bomberos tener que estar cachondos cuando lo que nos debería preocupar es que la persona tras la barra sea eficiente y la persona que apaga fuegos también lo sea.

La sexualidad forma parte de nosotros y está implícita en casi todo, y aunque estamos en un mundo machista y bastante superficial, nosotras también tenemos ciertas exigencias para con el aspecto de los hombres y no se arma tanto revuelo.

Repito, si queremos igualdad real, tenemos que comportarnos de forma en que esa igualdad se fomente. Y eso para mi radica en no pensar que un hombre maquillado es homosexual, que un hombre que no esté bueno no puede estar tras una barra, o en profesiones que siempre se han relacionado con tíos atractivos. Tampoco podemos decir que un tío arreglado tiene que ir de traje aunque caigan los pájaros del calor mientras nosotras vamos con un vestidito vaporoso. Para mi esas conductas fomentan las diferencias y parten de nosotras en muchos casos. Podemos hablar entonces de “feminazismo”? (Odio el término, no me malinterpretéis) Creo que a veces se utiliza el machismo como forma de justificación de ciertas convenciones sociales, como ahora con el maquillaje, y si hay mujeres que se sienten amenazadas por el sector masculino y sostienen que es un acto machista, deben actuar en consecuencia con sus principios, pero desde luego no a base de decir que un hombre maquillado es gay y que jamás le haríamos ciertos comentarios a un hombre sobre su aspecto porque es una mentira enorme.

11807
Yo tengo una amiga que trabaja en una de las big4 y no puede llevar zapato abierto, no puede enseñar los codos, no puede enseñar las rodillas ni tapadas con medias opacas... también se les exige mucho eh? Precisamente creo que en una oficina siempre se le exige más al hombre en tema vestimenta pero en estas empresas están bastante igualados.

Pero vamos que yo soy la primera que me parece fatal el código de vestimenta de los hombres y de las mujeres porque con las mujeres son mucho más flexibles y no es justo. Y no he hablado nunca de que se exija por parte de la compañía que te maquilles, es la gente la que te hace el comentario. No todo el mundo pero muchos (y muchas si) y eso es lo que tenemos que desterrar.

No es lo mismo el que te dice preocupado si estás bien porque llevas mala cara, que el que te dice que que mala cara tienes que te eches antiojeras. Y ese es el problema y es un comentario que se hace un montón.

11808
Nive escribió: 29 Oct 2019, 11:18 No es lo mismo el que te dice preocupado si estás bien porque llevas mala cara, que el que te dice que que mala cara tienes que te eches antiojeras. Y ese es el problema y es un comentario que se hace un montón.
Pues todo esto viene de esto precisamente :lol: que llamara la atención que una compañera de trabajo que se arreglaba fuera a cara lavada, cuando precisamente si se hablara de un compañero con su barba perfectamente arreglada, bien peinado y vestido no pensaría lo mismo por muchas ojeras que tuviese.
Última edición por Heirloom el 29 Oct 2019, 11:30, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11809
Heirloom escribió: 29 Oct 2019, 11:22
Nive escribió: 29 Oct 2019, 11:18 No es lo mismo el que te dice preocupado si estás bien porque llevas mala cara, que el que te dice que que mala cara tienes que te eches antiojeras. Y ese es el problema y es un comentario que se hace un montón.
Pues todo esto viene de esto precisamente :lol:
Ah si? Pues no tenía ni idea, solo he leído los comentarios de este hilo y un poco en diagonal. Pero es un tema que me pudre será porque lo he sufrido y me molesta mogollón. Y repito que a mi me encanta maquillarme pero si un día no me da la gana y me apetece ir con mi ojera negra no entiendo porque tiene que venir nadie a decirme que me la tape. Que yo no voy ensalzando los defectos de los demás.

O por ejemplo, tenía una compañera que venía y te decía "no me gusta esa camisa, es muy fea" con cara de asco y yo es que flipaba.te digo yo a ti algo de tu ropa o de algo tuyo? Porque la gente random te da su opinión sin que tu se la pidas?

11811
Heirloom escribió: 29 Oct 2019, 11:22
Pues todo esto viene de esto precisamente :lol: que llamara la atención que una compañera de trabajo que se arreglaba fuera a cara lavada, cuando precisamente si se hablara de un compañero con su barba perfectamente arreglada, bien peinado y vestido no pensaría lo mismo por muchas ojeras que tuviese.
No, no fue así exactamente. El comentario fue que le llamaba la atención que alguien que le dedica horas a llevar al pelo perfecto vaya con ojeras muy pronunciadas. Creo que ese detalle nos llamaría la atención a cualquiera. Es como si va perfectamente maquillada y con el pelo hecho un asco o va con un bolso de 1000e y unos zapatos rotos. Son cosas que llaman la atención.

Si hablásemos de hombres, a mi me sorprendería un tío que va como un pincel y los pelos saliéndose de la nariz, por ejemplo. Son cosas que llaman la atención pero la forera que lo digo simplemente remitió a eso, que le llamaba la atención, que ella podía ir como le diese la gana, no dijo que tenía que maquillarse para disimular las ojeras ni nada parecido. Esto viene de la tergiversación de ese comentario que fue tal que: no se maquilla porque no le da la gana. De eso ya partíamos todas hablando del tema joe.

11812
Pues lo que yo he dicho Palma, lo entendí perfectamente y mantengo que si fuera hombre no hubiera pensado así.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11813
Heirloom te he leído ahora jajaja pero vaya que me reitero, a mi hay muchas cosas que me llaman la atención en las personas porque me fijo en los detalles y eso no significa que alguien "tenga que" hacer algo por imposición divina.

De todos modos el debate empezó porque se dijo que el maquillaje era una imposición patriarcal y éramos unas machistas porque nos llamase la atención que alguien que se dedica mucho tiempo a sí misma (o a sí mismo) vaya con ojeras a tope. Repito, está en todo su derecho y en ningún momento dijimos que fuese algo que tuviese que hacer, de hecho los comentarios iban en la línea de: si ella se ve guapa, pues genial.

11814
En mi empresa hay un código de vestimenta que considero machista. Ya lo he dicho varias veces. Y precisamente por eso no lo sigo.
Me pregunto que pasaría en un tribunal si me despiden porque mi falda no llegaba a las rodillas, mi blusa era un poco transparente o mis pantalones ajustados.

Vamos, que me lo paso por donde os digo, y como yo muchas otras. Llevo vestidos mini, normales, pantalones pitillo, etc... Y a día de hoy no han despedido a nadie por esto.
Entiendo que partimos del sentido común de que a una oficina no puedes ir en mallas y crop top. Pero cosas como las que he puesto arriba, que vienen así literalmente especificadas, pues yo no por ahí no trago.
Y cuando alguien lo ha comentado, porque lo envían con cada cambio de estación, yo he dicho abiertamente que ni lo sigo ni lo seguiré porque me parece sexista y no estoy de acuerdo. Y, por supuesto, me atengo a las consecuencias.

Si tuviese que aceptarlas si o si, pues me buscaría otro trabajo. Pero nunca voy a hacer algo que vaya en contra de mis principios, ni porque me sienta en la obligación o porque me lo han impuesto desde una sociedad machista. Ni feminista. Lo haré porque me da la gana y porque soy libre para elegir, afortunadamente.

Quien trabaje en una de esas empresas que decís y trague con ello será porque no le importa o le compensa mas por otro lado, lo cual es muy respetable también. Son decisiones personales.

11815
Ah, bueno entonces no me parece lo mismo que lo que yo estoy diciendo. Yo hablo de la gente que te increpa que porque vas así que te pintes, que eso a un tío no se lo dice. Esa es mi queja :jiji:

11817
Yo tengo una pregunta: Os sentís menos feministas por ir maquilladas?

Nive Es que hemos empezado hablando de una cosa y luego ya hemos hablado en general jajaja
Heirloom Ahí es donde discrepo. A un tío no se lo dice una persona que cree que maquillarse es signo de homosexualidad. Si crees que el maquillaje simplemente sirve para mejorar el aspecto, por qué no se va a decir? No se maquillan los presentadores, actores, cantantes, etc para mejorar el aspecto de su piel? Por qué no puede hacerlo un hombre de la calle independientemente de su orientación s*xual?

11818
Yo no tengo ningún problema en decirle a un tío muy ojeroso que se puede echar un poco de corrector y se vería mucho mejor. Ni a una tía tampoco.
Pero en un entorno de confianza, eso si. No me voy donde un@ de finanzas de mi empresa, que no saludo ni por la calle, a decirle “oye, con un poco de corrector estarías más guap@, que te comen las ojeras”.

11819
Anvic escribió: 29 Oct 2019, 11:55 Yo no tengo ningún problema en decirle a un tío muy ojeroso que se puede echar un poco de corrector y se vería mucho mejor. Ni a una tía tampoco.
Pero en un entorno de confianza, eso si. No me voy donde un@ de finanzas de mi empresa, que no saludo ni por la calle, a decirle “oye, con un poco de corrector estarías más guap@, que te comen las ojeras”.
No claro! Estoy pensando en contextos de confianza, a mi tampoco se me ocurre decirle a nadie con quien no tengo un buen trato más allá del profesional o cordial, que está mejor de una forma u otra.

11820
Yo jamás le diría eso a nadie, ni en confianza ni sin ella. Bueno, ni eso ni "ese vestido no te favorece", "con 3kg menos estarías genial", "esos vaqueros no se que" o "el pelo te queda mejor de esa otra forma"
Salvo que me pregunten que pueden hacer con esas ojeras, claro.

Otra cosa es pensarlo, claro