Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11781
Es que una cosa es que a título individual lo hagas o no lo hagas (cuidarte la piel o maquillarte) porque te de la gana y otra cosa negar lo que la industria de la belleza hace con las mujeres! Bombardeo constante con modelos imposibles de conseguir que generan frustración perpetua y ansias de consumir productos que te hacen creer que necesitas. Eso lo hacen, todo el tiempo, y cada vez más. Yo noto mucha diferencia respecto a cuando yo era joven (mucha menos presión) y además ahora cada vez se presiona más tb a los hombres.

A mi me encanta mi ritual de cuidado de la piel y lo hago desde adolescente porque me lo inculcó mi padre que es un señor nacido en 1951 pero que siempre ha utilizado cremas y ha estado muy libre de prejuicios en ese aspecto, pero sé que es un caso excepcional en su generación

11782
No hace falta ir a la tv. Yo no la veo, y cada vez que entro en belleza, cierro el foro con mil agonías y movidas que no necesito para mejorar el pelo, el contorno de ojos, los granitos, y blablabla. Lo dice una que usa una única crema, un tónico para intentar borrar manchas y fin. Es más, según estoy escribiendo estoy viendo un anuncio de Cult Beauty aquí debajo. Es la industria de la belleza o somos nosotras mismas?

Estoy de acuerdo con Anvic en lo que ha dicho, y no creo que una mujer sea menos feminista por maquillarse, me sorprende mucho ese tipo de comentarios. Sí veo un problema que obliguen a cualquier mujer a ir maquillada a trabajar, que su uniforme sea exclusivamente en forma de falda o vestido, o que le obliguen a ir en tacones o con las uñas pintadas, pero porque ahí existe una obligación. Todo lo que esté fuera de ese tipo de obligaciones, lo que hacemos por decisión propia no es machista. Creo que aquí estáis mezclando cosas la verdad y en mi opinión estáis centrando el foco de la importancia en algo equivocado y actualmente podemos hablar del influjo capitalista y del consumismo, de que se nos creen nuevas necesidades cada dos días, pero a mi parecer hoy no tiene que ver con el machismo.

Sí apoyo que hay que pelear para que no nos obliguen a ir maquilladas, en falda y en tacones a un puesto de trabajo. También que no se valore la profesionalidad de la mujer en función del escote que lleve o lo corta que lleve la falda en según qué sectores, o lo que marque el culo su pantalón, ahora bien, no estoy para nada de acuerdo con el hecho de que hacer ese tipo de cosas por elección personal sea machista a día de hoy, de hecho dónde queda la libertad personal? A veces tengo la sensación de que todo es machista, si decidimos vestir de una manera determinada estamos influenciadas por el patriarcado, y si no lo hacemos somos unas sumisas sumidas en la dictadura machista.

Y hay algo que ha dicho Anvic que me parece muy importante y es que si yo creyese que estoy actuando bajo la influencia del patriarcado al maquillarme, tampoco lo haría porque iría en contra de mis principios.

Sobre los pelos y el olor, en mi caso, cuando llevo greñas mis olores corporales son más fuertes. No apesto ni nada similar, pero sí que son más intensos en comparación a cuando estoy pelada, y también así como sin pelo con echarme agua es suficiente para eliminar el olor, cuando tengo pelo necesito utilizar jabón. Igual es psicológico y no es algo que me afecte, pero sí que huelo diferente.

Edito para decir que he leído por ahí algo así como: yo no me maquillo, solamente labios y rimel. Eso es maquillarse, así que no seamos más papistas que el papa, que no maquillarse es no usar NADA. Me parece muy cínico estar aquí diciendo que si el yugo machista, que si no nos maquillamos y luego pensarse que el rimel y un labial no son maquillaje.
Denantes mortos que escravos.

11783
Eso lo he dicho yo y ha sido para decir que cuando me maquillo cada X es con un labial y un rímmel únicamente, que no me quiebro la cabeza echándome más potes o pensando que si me maquillo tiene que ser como una puerta. No estaba negando que eso fuera maquillaje, que claro que lo es. Tampoco se está diciendo nada de yugos machistas por maquillarse o no que creo que no se está discutiendo eso y ya hay foreras que lo han explicado anteriormente.
Imagen

11784
Es que las cosas no tienen porqué ser en su esencia machistas si no el uso que la sociedad hace ellas. ¿Es el deporte de alta competición machista? Por ejemplo la fórmula 1. El deporte en si no, pero algo hay cuando en las gradas el 90% son hombres y los anuncios en las carreras van dirigidos a ellos...¿Es el maquillaje machista? No claro, son pinturetas. ¿Por qué solo se dirigen a nosotras y los usamos nosotras?

Aún existen muchas cosas, roles, gustos, etc que típicamente son de mujeres o de hombres que gustarte o hacerlos o participar de ello no te hace ni automáticamente machista ni ojo, feminista. Pero está bien ver que siguen presentes para ir rompiéndolos, en este caso del maquillaje para que cualquiera se pueda pintar o no sin asociarlo automáticamente a feminidad (como pasa ahora a los hombres que se pintan el ojo).

11785
Soyvip yo creo que en cierto modo si se ha dicho. Se ha dicho que maquillarse no está mal y no pasa nada y a todas nos gusta, pero que hay que ser conscientes de por qué lo hacemos y demás. Vamos, que yo tendría que maquillarme hoy pensando que me gusta, o yo creo que me gusta, pero en realidad lo hago por el influjo del patriarcado.
Alguien ha puesto incluso el ejemplo de una imagen de los tiempos de Franco donde salía la periodista helada de frío con minifalda y pintada como una puerta.
En serio creéis que la mujer común (no digo una azafata de Red Bull), se siente así hoy? Qué piensa que tiene ese rol?
Yo, desde luego no.

Me gusta cuidarme y sentir que hago cosas por mi, sentirme limpia y verme bien. Pero es un acto totalmente egoísta. Y no voy a maquillarme hoy pensando que lo hago porque me lo han impuesto y sigo tragando, porque no es así. Yo decido. Me gusta y me hace sentirme bien, me divierte también. Pues ya está. Pero yo lo decido y no me siento obligada.

Estoy con Palma. Ella se explica mejor que yo !!

Y de verdad me da pena que haya mujeres hoy día que se sienten así y piensen que lo hacen porque se lo han impuesto.

Y por cierto. Cada vez más hombres se maquillan. No en el día a día (o no tanto), pero casi cualquiera que salga en televisión va maquillado. Y para las bodas también se maquillan muchos tíos. No se ponen labial rojo y máscara de pestañas, pero si se tapan imperfecciones, etc..

La metralla de la publicidad con la imagen nos machaca a todos.

Por fortuna, los tiempos han cambiado y en la sociedad se ve. Cada vez se exige más igualdad y cada vez más mujeres y hombres son conscientes de que hay una desigualdad e intentamos cambiar las cosas. Denunciando, manifestándonos. En este punto en que estamos me niego a creer que alguien se cuestione cosas como estas que se están hablando aquí.

Además, es curioso, porque a la mayoría de los tíos que conozco (incluyendo mi entorno más cercano, como mi padre o mi novio) no les gusta el aspecto de una mujer maquillada o dicen siempre “estas más guapa sin maquillar”. No conozco ningún tío que opine que una mujer tiene que ir maquillada, que está más guapa. Se habrán extinguido.

11786
A mí es que me encanta el maquillaje, me relaja mucho maquillarme y maquillar, me gusta ir maquillada a diario pero sin exagerar. Y la piel me la cuido mucho, empecé a echarme hidratante en la cara desde los 17 años a diario, una crema normal, solo para hidratar. Y para mí ahora mismo es un placer mi rutina de mañana y noche. En mi caso no lo hago por imposición, o yo no me siento así al menos.

Mi pareja también se aplica cremas por ejemplos y con 0 prejuicios.
Imagen

11787
Anvic quizás tú no pienses así eh, pero creo que la mayoría si viésemos a un hombre con los labios rojos en la oficina pensaríamos que es gay. A eso voy, que el maquillaje por si mismo no tiene connotaciones más allá de la que la sociedad nos impone.

Y lo de que los hombres suelen decir que bien va ésta sin “maquillar” (cuando cualquiera con un poco de ojo ve que lleva base, corrector y una ligera sombra) versus “va pintada como una puerta” también tiene la connotación de “va de putilla”...

Y repito que no te lo tomes como un ataque porque no lo es, aquí todas nos maquillamos y nos gusta más o menos, lo que “denunciamos” es la desigualdad de la industria, la publicidad etc. Como pasa con otras cosas que por si mismas no tienen ningún componente pero si se fuerzan esos roles.

11789
Anvic escribió: 29 Oct 2019, 08:14 @Mañica no me lo tomo como un ataque. Pero me da rabia/pena/me frustra que penséis así. Es que para mi estamos ya a mil años luz de eso.
Y olé tu, y yo también creo que ya no pienso así , aunque como dije más atrás si tengo un grano me lo oculto, no soy capaz de salir de casa con él en su máxima expresión y veo que los hombres si. Pero cuando era más cría y más influenciable si que me traumatizaba no tener la piel perfecta de los anuncios o ni me planteaba salir de noche sin pintar como todas mis amigas, y si, lo hacía para gustar, ingenuamente porque todos los anuncios van enfocados a ello.

Y aunque salgan ahora cuatro futbolistas del madrid anunciando una crema (bote azul que se vea bien que es de machos no vaya a ser que si parece de mujer la composición de la crema les altere el adn) no es ni de lejos el “machaque” continuo a la perfección femenina. Y tú y yo ya somos viejas pellejas :D: pero eso a los crios y crias les sigue influyendo. Ahora hay ya marcas que se desmarcan de eso, poniendo modelos sin tanto maquillaje o así pero estamos aún en bragas de la plena igualdad en ese aspecto.

11790
Las empresas hacen publicidad para poder aumentar las ventas de sus productos, y si el producto va enfocado a un género es porque ese género lo demanda.

Me pinto y me visto como me da la gana, soy una individua autónoma profesional y personalmente. Los hombres que se preocupan por su aspecto usan maquillaje correctivo, las mujeres, maquillaje decorativo. En la mayoria de especies un género es más vistoso que el otro, son cuestiones de apareamiento para la supervivencia de la especie, no encuentro más complicación.

Cuando era más joven casi parecía un hombre, no me he encontrado problemas de socialización ni por tener una apariencia más masculina o más femenina, cada uno tiene la carga hormonal que tiene y desea o no enfatizarla.

Sí que hay hombres (y mujeres) anclados en otra época y quedan residuos del sometimiento del hombre a la mujer pero hoy cada uno hace lo que quiere. Si un puetso de trabajo obliga a pintarse los labios de rojo (como Uterqüe) es parte del 'disfraz', no le doy más vueltas.

11791
Si, te entiendo Mañica. Pero una cosa no quita la otra. Los adolescente se acomplejan en ambos sexos.
Si estoy de acuerdo en que, especialmente a esa edad, los tíos están menos condicionados por su físico porque parece que es algo que no se cuestiona, o no tanto. Pero aún así se acomplejan.

Pero esto no lleva a algo tan profundo como cuestionar que nos maquillamos hoy, en el 2019, por esa “imposición”.

Es que no puedo dar la razón en eso porque no lo veo así (ni lo veré). Al menos, en mi caso. Y por eso me da pena pensar que hay otras mujeres que si se sienten así.

Por poner un ejemplo que me parece bueno. Cuando nació mi hija, o cuando estaba a punto de nacer, todo el mundo me preguntaba “le pondrás pendientes, no? A las niñas hay que ponerles pendientes.”
Es algo súper absurdo que ni siquiera había llegado a plantearme hasta que sentí que me lo imponían porque “era lo normal”. Así que lo pensé, y dije ... por qué demonios le voy a poner pendientes? Porque es niña?
Pues no. Que decida ella de mayor si se los quiere poner o no. Lo mismo ni le gustan ni los quiere llevar.
Si los quiere, será una decisión que tome ella, y si no los quiere pues bien también. Pero yo quiero que sea SU decisión, y no perforarle las orejas a una niña recién nacida solo porque tiene vulva y no pene, y es lo que hay que hacer. Pues no. Y si fuera un niño lo mismo, se los pondría o no cuando fuese más mayor.

Esto lo veo igual.

11792
Diamante Woman escribió: 29 Oct 2019, 08:04 A mí es que me encanta el maquillaje, me relaja mucho maquillarme y maquillar, me gusta ir maquillada a diario pero sin exagerar. Y la piel me la cuido mucho, empecé a echarme hidratante en la cara desde los 17 años a diario, una crema normal, solo para hidratar. Y para mí ahora mismo es un placer mi rutina de mañana y noche. En mi caso no lo hago por imposición, o yo no me siento así al menos.

Mi pareja también se aplica cremas por ejemplos y con 0 prejuicios.
Me alegra ver que no estoy sola :)

11793
Bueno, eso de que os maquilláis por experimentar y no por veros mejor no me vale desde el momento en que el 99% llevamos maquillaje social como lo llaman las maquilladoras, si fuera todo por experimentar con el color y todo eso cada una nos maquillaríamos de forma totalmente diferente y no es lo que pasa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11794
Heirloom escribió: 29 Oct 2019, 09:05 Bueno, eso de que os maquilláis por experimentar y no por veros mejor no me vale desde el momento en que el 99% llevamos maquillaje social como lo llaman las maquilladoras, si fuera todo por experimentar con el color y todo eso cada una nos maquillaríamos de forma totalmente diferente y no es lo que pasa.
Yo me maquillo por ambas cosas. Como que me maquillo un domingo en casa en pijama, solo por jugar. Por aprender a hacer X. Por ver cómo queda esto con lo otro. Es algo que me gusta y me entretiene, me relaja también.
También me maquillo para verme mejor yo. Pero no para que me vea mejor Manolo el del bar. Me veo yo mejor, me siento mejor. Es algo totalmente egoísta y soy consciente de que es así. También es superficial, claro.

El día que piense que me tengo que maquillar por imposición social por ser mujer, dejaré de ser yo.

11795
Yo no me maquillo por experimentar, reconozco que lo hago porque en invierno me gusta más mi piel maquillada que lavada, igual que me gusta llevar los ojos con una línea negra o extensiones de pestañas. Lo que defiendo es que lo hago por mi misma; mi trabajo no exige maquillaje, no tendría ni porqué plantearme qué ropa llevar, sería tan sencillo como recurrir al pijama y punto, pero no lo hago y no es por lo que dicte la sociedad o el patriarcado, lo hago por gusto personal.

Os pongo como ejemplo Corea del sur. El número de hombres que se maquilla, se tiñe el pelo y demás es altísimo, de hecho según estoy leyendo, se habla de obsesión de los hombres por el maquillaje, de que se empiezan a maquillar desde peques y casi se maquilla el mismo número de hombres que de mujeres. Sin embargo es una sociedad muy machista, y siguiendo vuestro razonamiento, ya que el maquillaje es una imposición del sexo masculino a las mujeres, no tendría ningún sentido que una sociedad en la que el mandato masculino es indiscutible, tuviese un altísimo porcentaje de hombres que se maquilla.

Ahora bien, también es una sociedad capitalista, clasista y consumista, y probablemente el bombardeo que se mande desde todos los medios en pro del maquillaje masculino sea brutal. Y creo que esto es lo que pasa en occidente, o en España en concreto, bombardeo y fundamentalmente dirigido a mujeres, por machismo? No desde mi punto de vista, más bien por consumismo y por la concepción social que existe de que un tío maquillado no es heterosexual.

Sin embargo, no sé si os fijáis pero cada vez más se fomenta el consumo de productos de belleza por parte de los hombres. Yo le regalé a mi padre un set de Biotherm Home en Navidad por ejemplo. Pero desde siempre se les ha orientado a que se tapen las canas, perfumes, cuidado del cuerpo (mucho más que a las mujeres de hecho), se cuiden las manos con crema para que no parezca que vienen de la mina... y más recientemente los implantes de pelo y los cuidados de pelo y barba con productos específicos para hombres. Mi planteamiento es el que ya dije: esto lo hacen por una supuesta dictadura feminista? Porque estoy segura de que en alguna parte del país o del continente hay un tío diciendo que se tiene que sacrificar y disimular la calvicie, ponerse cachas o usar perfume porque las mujeres lo imponemos. Es justo? No. Que existe demanda femenina de un hombre atractivo es más que evidente, pero volvemos otra vez a los cánones de belleza y a la publicidad, no a la causa feminista. Para mi esto a día de hoy es lo mismo que lo que sucede con las mujeres. Negar que los hombres demandan feminidad y belleza no tiene sentido, y en parte os doy la razón en que quizá eso promueve que nos maquillemos y nos cuidemos más allá de lo que a muchas les gustaría, pero hoy pasa lo mismo con el sexo masculino y todos podemos escoger, de ahí que crea que estáis equivocadas al decir que el maquillaje es una opresión del patriarcado y sintiéndoos menos feministas por ello cuando de lo que tenemos que hablar en este tema es de presión social más allá del sexismo.

Estamos centradas en lo que sabemos, y lo que dices del grano Mañica es algo que también preocupa a ellos, te lo aseguro. Hay muchos chicos en tratamientos contra el acné porque les preocupa, no les gusta. USan cremas, tónicos, y fármacos para ocultar los granos. Maquillaje no, pero porque como he dicho parece que es algo de "gays" y en esa concepción participan muchísimas mujeres y precisamente sí me parece machista creer que el maquillaje de hombres tiene que ser por y para gays, a parte de anticuado. Y no te lo tomes como algo personal, no es un ataque ni nada parecido, pero así como a Anvic y a mi nos han llamado machistas, creo que todo lo contrario, nos veo bastante evolucionadas en el tema según lo que estoy leyendo, porque pensar que el maquillaje tiene que ser para mujeres o gays, dicho por mujeres, y achacarlo al patriarcado, es incongruente. El patriarcado puede decir misa en latín, nosotras hacer lo que nos de la real gana y exigir poder hacerlo, pero si luego somos las primeras en pensar que el maquillaje es para representar "feminidad" pues estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, no?

Soyvip Sí, aunque te maquilles tres veces al año, no hace falta hacerse un chapa y pintura, usas productos de maquillaje y eso es ir maquillada aunque sea poco. Igual nos hemos entendido mal y tú llamas maquillaje a ir con base, prebase, polvos, correctores y demás... pero para mi llevar cualquier cosa en la cara sí es usar maquillaje.
Última edición por Palma el 29 Oct 2019, 09:35, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

11796
Esos hombres que dicen que no les gusta las mujeres maquilladas son los primeros que luego pierden el culo por la famosa de turno que va maquillada con mil cosas pero como es de forma natural se pensarán que se levantan así de la cama nada más despertar. Los mismos que si están acostumbrados a verte maquillada el día que no vas te dicen que tienen mala cara :wirr:
ABBC3_SPOILER_SHOW

11797
Yo masuneo a cerocero en todo lo que ha dicho.

Yo me maquillo y me encanta y lo hago a veces también para relajarme o para entretenerme. No me considero una víctima del patriarcado. Cuando no me apetece maquillarme no lo hago y cuando me apetece y como que no toca pues me maquillo porque me da la gana.

Ahora, hay muchas cosas asociadas al maquillaje muy machistas. Anvic lo que has dicho de que los hombres por lo general nos prefieren sin maquillar no es del todo cierto. Lo que quieren es una mujer con buena cara pero que no vaya pintada como una puerta porque así van las putas. Estoy generalizando, obviamente, pero por lo general es así.

Tampoco veo justo que se imponga a una mujer ir con tacón, falda o maquillada o con las uñas pintadas.

Pero lo que peor veo es el típico comentario de "pobrecilla esa chica con lo guapa que iría si se sacará más partido" y aquí me da igual que sea con maquillaje, depilación de cejas, pelo peinado con plancha, ropa más femenina (ajustada) etc y ese comentario se hace muchísimo. Que no digo que lo hagáis vosotras pero que se hace una barbaridad. A un hombre lo único que se le puede llegar a exigir es que vaya limpio pero a una mujer se nos exige mucho más desde pequeñas. No juegues con la tierra que te ensucias, cuidado con la falda que no se te arrugue, no Andes así anda como una señorita, ven que te pongo un lazo, sonríe que sonriendo estas más guapa y de ahí pasamos a depilación y maquillaje. Y es así o al menos lo ha sido y lo importante ahora es dejar que siga siendo la norma.

A mi cuando era pequeña me llaman chicazo o marimacho porque era la típica niña que llevaba la bragueta abierta porque se le olvidaba, un cuello metido por dentro del Jersey y otro sacado, los zapatos sucios de jugar, los pelos despeinados... mi madre siempre decía que no iba a ser una señorita. Mi madre que es feminista en muchas cosas pero en esto no.

Aunque es cierto que esta cambiando la cosa, ahora en los colegios se les da la posibilidad a las niñas de que vayan con falda o pantalon si tienen uniforme.... no se. Pero ese comentario de "si se maquillara un poco estaría más guapa" hay que ir desterrandolo poco a poco. Esa es mi opinión..
Última edición por Nive el 29 Oct 2019, 09:52, editado 1 vez en total.

11798
Palma totalmente de acuerdo contigo en que es incongruente. Tengo muchos defectos y me han dicho muchas cosas en la vida, pero machista... en fin.

Nive no estoy del todo de acuerdo, no siempre es así. Por ejemplo, yo tengo pecas, y a mi familia y novio les encantan. Por eso por ejemplo me dicen que voy mejor a cara lavada, que me quita encanto, que blabla.
Lo que está claro que no gusta en general es la gente MUY maquillada, pero esto yo creo que no gusta a ningún género.

11799
Claro que no siempre es así Anvic por eso he dicho que estoy generalizando. Por lo general es así. No les gusta que vayas muy maquillada pero el día que apareces en la oficina con unas ojeras de mapache te sueltan un "vaya mala cara tienes, hoy no te has maquillado?"

Obviamente ni mi marido ni mi padre me hacen esos comentarios pero tíos en la oficina, mogollón y mujeres también.

11800
Palma En serio, quieres explicarme en qué momento digo que un labial y un rímmel no es maquillaje? Me debo estar explicando rematadamente mal. Lo único que digo es que yo no me maquillo a diario. No puedo decir que me maquille habitualmente porque lo hago de tanto en tanto. Pero no niego que lo haga.
Imagen