Tarantela escribió: 28 Oct 2019, 22:28
Nidea escribió: 28 Oct 2019, 20:58
Yo creo que hay que despejar las experiencias personales de la ecuación, y plantearse por qué en nuestra sociedad las mujeres se maquillan y los hombres no. Y por qué a muchas mujeres “les gusta” maquillarse (a mí me encanta) y a casi ningún hombre “le gusta”.
Soy una conversa, en el voje hablamos de esto y me convencisteis
Exacto, a esto me refería. Sí que me leí el hilo que puso Anbokoto, @Anvic, y que esto sea algo machista, tenga connotaciones machistas o refleje la sociedad machista, no significa que no haya cosas peores. Hay grados, como en todo, y no todo es tan blanco y negro como "si me maquillo soy una lacaya del patriarcado y si no, una heroína feminista".
Efectivamente. Yo me considero feminista (y de las que salen a la calle).
Y como tal, tengo una mirada mucho más positiva del punto en el que estamos. Hay mucha mierda? Si, para repartir. Pero no nos inventemos más de la que hay.
El maquillaje está condicionado mayormente al género femenino? Si. Tiene un origen machista, o en los últimos siglos ha sido así, si consideramos machista el pensar que la mujer tiene que agradar físicamente? Si.
Pero yo creo que hoy somos muy libres de elegir. Ya digo que si yo me levantase por la mañana y pensase “tengo que maquillarme, no vaya a ser que me vean con esta cara. Tengo que estar más guapa, que pensarán si no” .... se iba a maquillar la tía Paca.
Elijo hacerlo como podría elegir no hacerlo. Es que ni siquiera tiene relación alguna en mi mente con el machismo ni el feminismo. Ni depilarse tampoco. Lo asocio más al naturismo y demás que al feminismo.
Me parecen cosas TAN absurdas, que ni entro a valorarlas. Y es absurdo porque somos LIBRES de hacer lo que nos de la gana. O yo, en mi ingenuidad, lo veo así.
Ya digo. Es mi opinión.